¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hace un par de semanas el nuevo CEO de Viacom, Bob Bakish, anunció la nueva estrategia para revitalizar las operaciones de cable de la compañía. Dos fueron los grandes bombazos que dejó caer:

-El canal Spike TV será renombrado como The Paramount Network a partir de 2018 y servirá como el canal principal de entretenimiento del grupo. En esta nueva marca se focalizarán los mayores esfuerzos de contenido propio, es decir, las principales series originales serán para ella.

-Si actualmente Viacom cuenta con 25 señales en la TV por cable, el foco de atención y recursos del conglomerado pasará a estar centrado en únicamente 6 marcas: BET (canal orientado al público afroamericano), MTV y Comedy Central (dirigidos al juvenil) y Nickelodeon y Nick Jr. (para el infantil), además de Paramount. Respecto al resto de canales, pasarán a ser marcas de "refuerzo".

A raíz de este anuncio, muchas son las preguntas que uno puede hacerse, pero voy a centrar el tiro en lo que parece que va a suceder con las series originales de los diferentes canales del conglomerado. A fin de cuentas, a día de hoy, Spike, BET, MTV, Comedy Central, además de los canales infantiles, emiten sus propias series originales. Pero también Epix (que el año pasado estrenó sus dos primeras ficciones propias), TV Land, CMT (responsable de rescatar 'Nashville') o VH1, que a partir de ahora pasarán a ser "marcas secundarias", lo que de primeras parece indicar que dejarán de ser jugadores de la ficción original a corto/medio plazo.

Una situación parecida a la de MTV que, pese a estar entre los 6 buques insignias de la nueva Viacom, verá drásticamente reducido su volumen de ficción para volver a priorizar los contenidos de música y reality. Sin ir más lejos, este anuncio vino acompañado de las cancelaciones de dos de sus estrenos del otoño pasado, 'Mary + Jane' y 'Loosely Exactly Nicole', mientras que el tercero, 'Sweet/Vicious', queda en la "burbuja". Además, el canal tiene 'Teen Wolf', que acabará este año, y próximamente emitirá la segunda temporada de 'The Shannara Chronicles' y la tercera de 'Scream'. En el tema de estrenos, no tiene ninguna novedad encargada para 2017. Ni siquiera tiene ordenado algún piloto y desde octubre no ha puesto ningún proyecto en desarrollo.

En principio, Comedy Central y BET seguirán como hasta ahora, dado que son canales dirigidos a targets muy diferentes a los que pretende aspirar The Paramount Network como abanderada de Viacom. Por cierto, Spike llevaba tiempo trabajando para reactivarse como jugador de la ficción original. Si en 2015 emitió la miniserie 'Tut', era ahora cuando iba a estrenar su primer drama de largo recorrido en más de una década: 'The Mist', la adaptación de la novela de Stepehen King que Frank Darabont llevó al cine en 2007 (en la imagen de arriba). De momento no se sabe si será estrenada en Spike como estaba previsto o si se retrasará hasta que se produzca el renombramiento de canales en 2018. Por último, destacar que Viacom pretende potenciar este nuevo canal a través de una sinergia con su estudio televisivo (Paramount Television), por lo que es muy probable que se avecinen otras muchas series basadas en películas de la librería de Paramount Pictures.

Hoy mismo se ha conocido que Keith Cox, Presidente de Desarrollo y Producción en TV Land, ha sido ascendido para también ejercer el mismo puesto en The Paramount Network. Para el que no conozca a este ejecutivo, recomiendo leer esta entrevista que le hicieron en THR, pero en resumidas cuentas se ha ganado un nombre dentro de Viacom al ser el responsable de cambiar la imagen de marca de TV Land desde las comedia multicámara hacia comedia más sofisticadas como 'Younger' o 'Teachers'. Este nombramiento podría sugerir que la ficción original seguirá jugando un papel importante en este canal, aunque parece complicado al no estar entre los señalados como banderas. Al fin y al cabo, la remodelación de Viacom tiene un elevado carácter global donde TV Land no es tan reconocida como lo pueden ser MTV, Comedy Central o la misma Paramount.

El 2017 se presenta movidito en la televisión por cable americana. Además del nuevo rumbo de Viacom, NBCUniversal ha anunciado que reconvertirá Esquire Network en una canal digital (como hiciera BBC con BBC Three), mientras Oxygen pasará a ser uno dedicado exclusivamente a series y programas de crímenes. La "Peak TV" no sólo se hace notar en el elevado volumen de series que se emiten anualmente en la TV americana, sino que empieza a cobrarse sus primeras víctimas.

0 Response to "Cómo afecta la nueva estrategia de Viacom a las series originales de canales como MTV, Spike o TV Land"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España