¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Terapia al final de la cafetería

Publicado por Diego del Pozo On enero 25, 2017
Hay series que son recomendadas de forma activa en un determinado momento pero que luego van desapareciendo gradualmente del radar hasta casi olvidarte de ellas por completo. Por suerte, en los tiempos que corren, resulta bastante habitual que una plataforma de streaming brinde la oportunidad de saldar aquella cuenta pendiente y tacharla de tu interminable lista de series pendientes. Algo así me acaba de pasar con 'The Boot at the End' en Netflix, una webserie de 2010 (y que acabaría dando el salto a la TV americana de la mano de FX), y que he visto completa en apenas dos noches tontas. Otra serie más que tardo una infinidad en dar una oportunidad para que luego me dure un suspiro. En fin, quiero creer que no soy al único que le pasan estas cosas por postergar visionados más de la cuenta. También es verdad que en este caso en concreto, resulta sencillo verla del tirón: está compuesta de dos temporadas, de cinco capítulos cada una con una duración entre los 20 y 25 minutos. Vamos, que devorar cada temporada lleva menos de 2 horas.

Para el que no sepa nada de esta (web)serie, decir que 'The Booth at the End' es una especie de 'In Treatment' (HBO) en tono de misterio sobrenatural, que cambia la consulta del psicólogo por una cafetería y al atormentado Dr. Preston por un misterioso hombre capaz de conceder cualquier deseo siempre y cuando se esté dispuesto a cumplir con lo que propone a cambio. Así, desde niños hasta ancianos, en torno a 20 personas acuden a él para pedir algo. No quiero entrar a detallar ninguna petición en concreto, y mucho menos comentar lo que deben de hacer para conseguir lo que quieren, pero hay cabida para un poco de todo; desde tonterías hasta cosas imposibles (en teoría). Sin embargo, la condición más interesante del acuerdo (porque es lo que permite que haya serie) es que los personajes deben regresar recurrentemente a la cafetería para relatar cómo están progresando con la tarea que les permitirá lograr aquello que tanto desean.

Xander Berkeley, el mítico George Mason de '24' para un servidor, interpreta aquí de manera soberbia al hombre (The Man) que se sienta día y noche en la parte trasera de la cafetería, acompañado de un todavía más misterioso cuaderno en el que vienen recogidas las condiciones/instrucciones del acuerdo entre ambas partes. Un hombre que dice saber menos de lo que parece y que se limita a escuchar y anotar los avances de cada historia. Nunca se involucra con ninguno de sus "clientes", pero muestra mucho interés en las historias que todos cuentan. Evidentemente, uno de los puntos fuertes de la serie es el misterio que rodea a su protagonista. ¿Quién es este hombre? ¿Por qué hace lo que hace (y cómo puede hacerlo)? Nuevamente, lo mejor es callar para no desvelar nada por adelantado. Eso sí, sólo dejar apuntado que esto no es un drama de misterio en el que lo importante son las respuestas, sino un drama psicológico en el que las motivaciones y los límites de cada uno de los personajes son los grandes enigmas a resolver; las verdaderas razones que les llevan a pedir lo que piden y, sobre todo, cumplir (o no) con la tarea propuesta por ese misterioso hombre sentado en una esquina al final de la cafetería.

Por fin saco a ‘The Booth at the End’ de mi lista negra de series pendientes. Y sí, todas aquellas recomendaciones de hace cinco años y pico estaban totalmente justificadas. Merece mucho la pena y, como decía al principio, ponerte con sus dos temporadas lleva poco tiempo. En mi caso, además, la serie ha conseguido que me entren ganas de retomar ‘In Treatment’ y ponerme de una vez con su tercera y última temporada, que hace años la dejé “para ver más adelante”. Lo de postergar visionados más de la cuenta no me pasa únicamente con las nuevas series, sino también con temporadas de las que ya sigo. Por cierto, vista la primera semana de vuelta a la consulta del Dr. Preston, que esta vez son cuatro sesiones en vez de cinco y siete semanas de terapia en vez de nueve, y encantado con la toma de contacto. Sunil, Frances, Jesse y Adele prometen. Aprovecho la ocasión para recomendar 'In Treatment' ahora que está a mano en HBO España.

‘The Booth at the End’ e ‘In Treatment’ son dos buenas demostraciones de que talento e innovación siempre serán una combinación ganadora en ficción. Dos ejemplos de que el dinero no es siempre un requisito imprescindible para sacar adelante ideas brillantes, especialmente si se correspoden con proyectos a pequeña escala como sucede en estos dos casos. Precisamente esa magnitud es lo que convierte a ‘The Booth at the End’ e ‘In Treatment’ en series diferentes y, sobre todo, especiales. Dos pequeñas grandes series capaces de marcar al espectador poniendo frente a frente a dos o tres personajes en una única localización. El poder de la conversación en versión serie.

0 Response to "Terapia al final de la cafetería"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España