¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Despidiendo a 'The I.T. Crowd', 'The Killing' y 'Wilfred'

Publicado por Diego del Pozo On octubre 03, 2013
En los últimos tiempos tengo la impresión de que sólo he estado escribiendo sobre los finales de ‘Dexter’ y ‘Breaking Bad’ y eso que todavía no me he puesto a comentar sus respectivos últimos capítulos. Algo que seguiré posponiendo ya que prefiero seguir reposándolos antes de entrar en faena. Para ir calentando, lo que voy a hacer es escribir (brevemente) sobre otras despedidas recientes y que esperaban turno en la carpeta de pendientes: ‘The Killing’ y ‘The I.T. Crowd’.

Aviso que incluir a 'Wilfred' en este post tiene cierta trampa, ya que acabará el año que viene.

Ninguno de los tres párrafos siguientes contiene ni gota de Spoilers. Pasen sin precaución.

Roy, Moss y Jen han vuelto a Channel 4 para recibir la merecida despedida que se les negó en 2010, cuando Graham Linehan (el creador) confirmó que no habría más temporadas de ‘The I.T. Crowd’, pese a que previamente se anunciara que habría una quinta. Esta decisión automáticamente convertía al 4x06 “Reynholm vs. Reynholm” en su final. Bastante faena suponía quedarse sin más capítulos por sorpresa, como para encima aceptar que acabara con uno de los peores de toda la serie. Al menos Lineham dejó abierta una puerta a la esperanza, comentando que tenía en mente preparar un episodio especial o incluso una película para despedir a estos informáticos como se merecían. Cierto es que este es el argumento de moda una vez te meten con la guadaña, pero por suerte, no lo dijo en balde y nos han regalado un capítulo especial que dura el doble de lo normal y que funciona como un tiro. Gran y merecida despedida, aunque reconozco que durante sus primeros diez minutos, "The Last Byte" no me estaba dando buena espina precisamente. Una falsa alarma que se apagaba en seguida, dejando paso a un divertido autohomenaje en el que por supuesto hay numerosos guiños para recordar algunas de las mejores bromas y capítulos de toda la serie. Las últimas locaventuras de “Ross” y Jen me dejan para el recuerdo unas buenas risotadas. Hora de apagar para no volver a encender a ‘The I.T. Crowd’.

AMC primero cancelaba 'The Killing' tras dos temporadas para luego dar marcha atrás para incluirla en el selecto grupo de series "descanceladas". Una vez cerrado el caso de Rosie Larsen, traerla de vuelta tenía como reclamo principal el reencontrarse con los detectives Sarah Linden y Stephen Holder. Dos personajes que bien se merecían una segunda oportunidad. La tercera temporada volvía manteniendo todas sus señas de identidad (tambores incluidos), pero aprendiendo de errores pasados. De esta forma, el nuevo caso se cierra en esta misma tanda de capítulos, lo que ha impedido marear demasiado la perdiz a la hora de avanzar en la investigación. Lo que no ha evitado que al caso le faltara cierto gancho (pese a centrarse en un tema bastante espinoso como es el de la prostitución de menores), sobre todo a la hora de jugar con la identidad del asesino en serie que ya había martirizado a Linden en el pasado. Pocos candidatos y una revelación final bastante chapucera y que además no se puede decir que sea demasiado sorprendente. A su favor, el escalofriante motivo que lleva al asesino (o asesinos) a llevar a cabo semejante matanza. Para mí, lo mejor de la temporada (aparte de Linden y Holder) ha sido apostar por ofrecer una nueva visión de la vida en el corredor de la muerte, que si es verdad que era una trama que por momentos estaba bastante desconectada de la principal, sirvió para regalar el que seguramente es el mejor capítulo de toda la serie, el 3x10 "Six Minutes". De esta forma, 'The Killing' se despide para siempre dejando una buena temporada en su haber, pero un cliffhanger muy suculento en el debe... y que ya nunca obtendrá resolución, dado que semanas después de emitirse la conclusión, se anunciaba que no habría cuarta temporada para Holder y Linden. Con la decisión de incluir a 'The Killing' en el aún más selecto grupo de series "descanceladas" por poco tiempo, desde AMC se han cubierto de gloria. 'Rubicon' ya no es la única oveja negra del rebaño del canal.

Hoy mismo se ha anunciado que 'Wilfred' regresará el año que viene con una cuarta y última temporada de 10 capítulos. De ahí que al inicio de la entrada avisara que incluirla en esta entrada tenía cierta trampa. La excusa perfecta para volver a dedicarle unas líneas por aquí, ya que la última vez que lo hice fue al final de su primera temporada. Con "el mejor amigo de Ryan" quise dejar claro que fue una de las mayores sorpresas del 2011 en lo que a estrenos de comedia se refiere. De ahí que estuviera expectante por saber que era lo que me podían ofrecer este perro parlante y su mejor amigo, Ryan, una vez superada la sorpresa inicial. Y más, tras aquel cliffhanger derrite cerebros con el que se despidieron en su primer año. Desgraciadamente la segunda temporada no estuvo a la altura. Al utilizar la misma pipa de fumar, me dejó con un colocón que no subió como la primera vez. Las tramas pecaron de reiterativas y volvieron a girar en torno a la relación de Ryan con su hermana, con su vecina y con un padre que seguía sin hacer acto de presencia. Introducir a Amanda no fue suficiente como para disimular que estábamos ante el mismo perro con el mismo collar. En cambio, la tercera temporada sí que ha estado a la altura de lo esperado. Su gran acierto ha sido volver a combinar con acierto los dos pilares de la serie: la comedia negra con el misterio en torno a Wilfred. Profundizando, esta vez sí, en la desconcertante relación entre Ryan y su padre. Divertida e intrigante, la campaña fue de menos a más hasta regalar una adictiva recta final. Por supuesto, una vez más se despide con cliffhanger. Y sí, vuelve a ser del estilo derrite cerebros. Lo bueno es que esta vez se sabe que queda muy poco para la hora de las respuestas y de resolver el gran misterio.

4 Response to "Despidiendo a 'The I.T. Crowd', 'The Killing' y 'Wilfred'"

  1. Cyllan Said,

    Como nos encanta The Killing vamos a empezar la 3ª temp ahora. Pero me dejas helada cuando dices que acaba en cliffhanger total y que no habrá 4ª!! Qué me dices??

     

  2. Cyllan, para que te quedes más tranquila y como he apuntado en el párrafo, el caso de esta tercera temporada queda resuelto. Por esta parte todo en orden. Sin embargo, la cosa acaba con un cliffhanger que te deja con ganas de saber qué pasará... aunque quedará sin resolución al no haber cuarta temporada. Y hasta aquí te puedo contar...

    A ver qué te parece esta tercera y última temporada de The Killing.

    ¡Saludos!

     

  3. Efibi Said,

    The Killing: a pesar de que ha sido una buena temporada -a pesar de esa conclusión del caso tan chapucera, como bien dices- me parece fatal ese final. ¿Para eso la rescatan? No me j*** Hubiese sido mucho mejor final de serie el de la 2ª. Eso es así.
    ¡Besos y abrazos!

     

  4. The Killing, la verdad que la rescatan para dejarla abierta. Sin duda, AMC se ha cubierto de gloria con The Killing.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España