¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las "series de película" que se avecinan en 2014

Publicado por Diego del Pozo On octubre 25, 2013
Aprovechar el impacto mediático y el poder de convocatoria que arrastra una marca consolidada resulta demasiado apetitoso para las cadenas de televisión como para resistirse a la tentación. De ahí que en los últimos años nos encontremos con que muchas películas están siendo adaptadas para la pequeña pantalla. Estas adaptaciones se están produciendo a modo de secuelas, precuelas, re-imaginaciones, o simplemente, para aprovechar el tirón de alguno de los personajes de la cinta. Con esta moda el dicho que dice que las series son el nuevo cine cobra un nuevo significado.

Esta práctica no es novedosa. No hace falta ir demasiado atrás en el tiempo para encontrar multitud de saltos "recientes" de la gran pantalla a la pequeña. Algunos exitosos como ‘Buffy, the Vampire Slayer’, ‘Stargate SG-1’, ‘Friday Night Lights’ o ‘Parenthood’. Otros que se la pegaron como fue el caso de ‘Terminator: The Sarah Chronicles’, ‘Eastwick’, ’10 Things I Hate About You’, ‘Crash’ o ‘Transporter’. Pese a que estos "saltos" no siempre son garantía de éxito, desde hace un par de años, las cadenas/productoras están desarrollando un mayor número de proyectos de este tipo. Parece que en estas adaptaciones y en la vuelta de la moda del spin-off  han encontrado un filón.

En 2013 han llegado ‘Hannibal’ (NBC) y Bates Motel ‘(A&E). Una vuelve a poner en acción al mítico Doctor Lecter de El Silencio de los Corderos y la otra sigue a la familia Bates de Psicosis. Ambas tienen condición de precuela (en relación a los acontecimientos ocurridos en las cintas originales), pero se ambientan en la actualidad en forma de re-imaginación contemporánea. Las dos se estrenaron durante la pasada midseason y ya han sido renovadas para una segunda temporada que llegarán en 2014. En otoño también hemos tenido una nueva "serie de cine" con el estreno de esa especie de spin-off de Los Vengadores que es ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ (ABC). Todavía no ha sido renovada, pero ya ha recibido el "back-nine", es decir, tendrá temporada completa.

La llegada de estas tres series puede quedarse en mera anécdota si lo comparamos con el número de las que se avecinan en 2014. En la midseason llegarán 'About a Boy' (NBC) y 'Bad Teacher' (CBS), dos comedias que tienen muchas papeletas para no durar demasiado en parrilla. La primera reinventará la película de 2002 protagonizada por Hugh Grant y la segunda la de Cameron Diaz de 2011. Por si alguien le tiene ganas al remake de 'Bad Teacher', aprovecho para adelantar que pude ver su piloto y era con diferencia el peor de todos los que vi durante los Screenings de este año. Ojo.

En el terreno de los dramas nos encontramos con otros dos proyectos que ya tienen luz verde confirmada. 'Act of Valor', sobre un grupo de combate de élite de Navy SEALS, que será la primera serie original de National Geographic Channel. El otro es 'Fargo' (FX), una miniserie de 10 capítulos basada en la película de los Hermanos Cohen que está reuniendo un casting repleto de caras conocidas como Billy Bob Thornton, Kate Walsh ('Private Practice'), Martin Freeman ('Sherlock'), Bob Odenkirk ('Breaking Bad') o Glenn Howerton ('It's Always Sunny in Philadelphia'). Por desgracia, también se paseará el intenso de Colin Hanks ('Dexter'). Persona non grata en este blog.

En el terreno de "candidatas a convertirse en series", encontramos cuatro proyectos que ya han recibido orden de piloto. '12 Monkeys' (SyFy) que ampliará el universo de la cinta protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. SyFy también ha encargado un piloto sobre la película 'Legion', que en su adaptación televisiva llevará por título, 'Dominion'. 'Scream' (MTV) es uno que ha conseguido llamar mucho la atención de medios y fans, pero de momento sólo se sabe que la versión televisiva de esta popular saga slasher sí que incluirá elementos sobrenaturales. 'The Joneses' (Bravo), adaptará la película de 2009 (de la que no tenía conocimiento de su existencia hasta que se anunció su posible salto a la pequeña pantalla), protagonizada por David Duchovny y Demi Moore. Este piloto lleva aplazado varios meses así que es muy posible que Bravo no siga adelante.

En cuanto a los proyectos que todavía se encuentran en fase de desarrollo, los repaso a todos por encima: 'American Psycho' (FX), a modo de secuela, 'From Dust Till Dawn/Abierto Hasta el Amanecer' (El Rey), 'Heathers/Escuela de Jóvenes Asesinos' (Bravo), 'Man on Fire/El Fuego de la Venganza' (FOX), 'The Money Pit/Esta Casa es una Ruina' (NBC), 'Outbreak/Estallido' (NBC), 'Reality Bites/Bocados de Realidad' (NBC) y 'Waterworld' (SyFy)', aunque en el caso de esta última sigo pensando que fue una coña por parte de SyFy más que algo a tener en cuenta.

A todos estos hay que sumar dos proyectos de miniserie, 'The Great Scape/La Gran Evasión' (BBC), con motivo del cincuenta aniversario de la película, y 'Rosemary’s Baby/La Semilla del Dibalo' (NBC), más varios que todavía no han encontrado casa, como 'The Exorcist', 'Gangs of New York', 'LA Confidential', a modo de secuela, 'Limitless/Sin Límites' o 'Rambo', pero que ya tienen a varias productoras moviéndolos de cadena en cadena. Mención especial se merece el caso de 'El Mago de Oz'. A las puertas del 70 aniversario de la película de Judy Garland, se están desarrollando nada más y nada menos que cinco proyectos sobre el universo de Oz. 'Emerald City' (NBC), 'Dorothy' (CBS), 'Dorothy Must Die' (The CW), 'Red Brick Road' (Lifetime) y 'Warriors of Oz' (SyFy).

Para ir acabando, recuerdo (para evitar confusiones innecesarias) que salvo los proyectos que ya han recibido la luz verde por parte de las cadenas, el resto tienen muchas papeletas de acabar en el limbo de los proyectos descartados. Tal y como le ha sucedido a otras adaptaciones en el último par de años: 'Zombieland' (Amazon), 'Braveheart' (Sin cadena), 'Clarice' (Lifetime), 'Animal Kingdom' (Showtime), 'The Good Shepherd/El Buen Pastor' (Showtime), 'Goodfellas/Uno de los Nuestros' (AMC), 'The Adjustment Bureau/Destino Oculto' (SyFy), 'A Knight's Tale/Destino de Caballero' (ABC) o 'Beverly Hills Cop/Superdetective en Hollywood' (CBS). Sin embargo, dado el elevado volumen de proyectos en desarrollo que hay esta vez, creo que no es atrevido apostar porque en 2014 tendremos más series basadas en películas que nunca. Nos vamos a poner finos a palomitas.

ACTUALIZACIÓN (14-01-2014): NBC ha dado luz verde a la miniserie de 'La Semilla del Diablo', mientras que El Rey ha puesto fecha de estreno a la serie de 'Abierto Hasta el Amanecer'. Añado los últimos títulos que podrían pasar de la gran pantalla a la pequeña. 'The Hand That Rocks the Cradle/La Mano que Mece la Cuna' (ABC Family), 'The Wolfman/El Hombre Lobo' (NBC) 'The Mist/La Niebla', 'Sin City', 'Ghost', 'Good Will Hunting/El Indomable Will Hunting' y 'Terminator'.

8 Response to "Las "series de película" que se avecinan en 2014"

  1. Efibi Said,

    ¡Qué barbaridad! De aquí sólo se saca en claro que hay una crisis de creatividad o sino no se explica. Anda que no habrá historias nuevas interesantes sin tener que andarse con refritos...
    Ya se verá qué sale de aquí pero yo sólo me atrevería apostar por alguna del Mago de Oz.
    ¡Besos y abrazos!

     

  2. Efibi, es evidente que hay una crisis de creatividad, pero esta moda también se explica en que las cadenas cada vez apuestan más a lo seguro.
    Sobre las adaptaciones del Mago de Oz, en principio la que más me tira es la de Lifetime. ¿El único fallo que le encuentro? Que se emitiría en Lifetime... con lo que eso conlleva.
    De todas maneras, a pesar de que haya cinco proyectos en desarrollo, es muy probable que luego no salga adelante ninguno. Tal y como pasó el año pasado con el aluvión de adaptaciones basadas en "Grandes Esperanzas" de Dickens.

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    A mi no me molestan adaptaciones de peliculas, (de hecho me falta alguna adaptacion de algun western) algunas definitivamente son muy buenas, me gustaria que La gran evasion tuviera luz verde ya que las series sobre la II WW son escasas y me encantan!

    Y sobre Waterworld defendere esa pelicula y a Kevin Costner con los puños si hace falta jejeje

     

  4. Olhadolh, de primeras esta moda no me parece que sea algo negativo, más allá de evidenciar una crisis de creatividad y/o que las cadenas cada vez arriesgan menos.
    Muchas películas (premisas, universos, personajes...) dan para mucho más que una hora y media. Ahora bien, la cosa es que las adaptaciones tengan un sentido y que lleguen con la intención de mostrar una visión diferente o parar explotar el potencial de los conceptos. La cosa es que sabemos que no siempre será así y se pueden perpretar auténticos sacrilegios. Veremos...

    ¡Saludos!

     

  5. ConquerDG Said,

    La sensación que da al leer el post es la que a más de uno se le queda. La poca creatividad, originalidad, falta de ideas etc y más viendo la infinita cantidad de posibles títulos que se avecinan. Pues bien, por un lado da pereza, pero por otro ganas. Y a las pruebas me remito con los títulos que comentas: Hannibal y Bates Motel. Dos series que a priori no tenían nada que aportar porque ya sabíamos el argumento y hasta el final. Pues fue verlas y decir ¡me las quedo! por lo que ¿por qué no quedarse con otros títulos?
    Me apunto también a alguna saga del Mago de Oz, pero siempre que sea de Cable (Nadie como ellos para hacerla) y me apetecería una serie sobre "El Fuego de la Venganza" y "American Psycho" aunque dudo que diera para más de una temporada. Ah! y me apunto a la mamarrachada de Scream. Se avecina algo cutre pero divertido.

    Un gran saludo!

     

  6. Conquer, tienes razón en que no se puede condenar a ningún proyecto antes de ver el resultado final, pero a la vez da bastante pereza estar todo el día leyendo noticias sobre posibles remakes. De todo tipo.
    El otro día leí una interesante entrevista a Carlton Cuse (showrunner de Bates Motel) comentando como a los guionistas y productores les facilita mucho a la hora de vender a la cadenas, el llegar con una marca detrás. No es lo mismo vender una tragedia familiar entre una madre y un hijo, que decir que tienes un proyecto sobre la familia Bates de 'Psicosis'. Me pareció muy interesante porque apunta a que este boom del remake no se debe sólo a una evidente falta de ideas, sino que también tiene otros factores detrás.
    A mí la adaptación de 'American Psycho' me parece buena idea y creo que podría dar para una serie de bastante recorrido.

    ¡Saludos!

     

  7. ConquerDG Said,

    Molti, una comparación muy interesante que no deja dudas. La idea hecha producto se antepone a la idea por determinar y mira que esta última tiene más margen de mejora. El caso es que oir la palabra Remake echa para atrás, pero probar hay que probar. El ejemplo más claro es el visionado de pilotos en los que uno decide si seguir o no. Pues llámese remaking o spinofin, hay que echarle un vistacillo xD

     

  8. Conquer, la palabra remake echa para atrás más que nada porque muy pocos terminan valiendo la pena realmente. Sea como sea, cuando se anuncia el desarrollo de una serie basada en una película, inmediamente capta la atención de todo el mundo (medios y público) y te pica la curiosidad como para darle una oportunidad, así que hasta cierto punto es comprensible que las cadenas apuesten por lo seguro con este tipo de productos.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España