¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Promocionando Spartacus: Blood & Sand

Publicado por Diego del Pozo On abril 28, 2011
Hace dos o tres años, estoy convencido de que muy pocos eran los que habían escuchado hablar de un canal del cable americano llamado Starz. Hoy, sin embargo, está en boca de todos los que devoramos series. La culpa la tiene el cambio de estrategia de negocio que realizó la compañía en 2008, momento en el que decidió apostar por producciones propias de ficción. Desde entonces, en su haber, cuenta con títulos como la miniserie de 'Los Pilares de la Tierra', 'Gravity', 'Party Down', 'Crash', la cuarta temporada de 'Torchwood' (en coproducción con la BBC inglesa y prevista para el próximo mes de julio), 'Camelot'... pero sin duda alguna, como oferta estrella tiene a la saga 'Spartacus'. Desde que la anunciaran en 2009, sabían que con ella, abandonarían el ostracismo y empezarían a hacerse un hueco en el mundillo, y visto lo visto, no se equivocaron en su pronóstico.

No es casualidad que 'Spartacus' se haya convertido en todo un éxito para el canal, incluso pudiendo llegar a considerarla como una imagen de marca del mismo, pues la campaña promocional que tuvo detrás, fue muy inteligente, y sobre todo, persistente y eficaz. En realidad, la promoción viral de la serie no ha cesado en ningún momento, pues otro de los aciertos con 'Spartacus' ha sido llevar a cabo una estrategia de continuidad y mantenimiento del espectador (tirando a seguidor activo), lo que ha permitido a la serie superar sin problemas el millón de seguidores en Facebook. Un dato llamativo cuando más o menos esa fue la cifra de audiciencia que consiguió el estreno de 'Spartacus: God of the Arena' el pasado mes de enero (convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena, hasta que este abril, 'Camelot' se ha hecho con tan preciado título).

Me estoy yendo por las ramas para variar, pero como de las virtudes y excesos de 'Spartacus: Blood & Sand' ya dije todo lo que tenía que decir, de algo tenía que hablar antes de ponerme a recopilar las diferentes promos que Starz lanzó para calentar el estreno de la primera temporada. Pese a haber realizado una intensiva campaña de marketing, resulta curioso que no tenga un surtido más variado en cuanto a teasers y trailers. Por eso mismo, voy a aprovechar para agregar unos cuantos vídeos realizados por fans, que no tienen nada que envidiarle a los oficiales (normal pues prácticamente aparecen las mismas secuencias tanto en unos como en otros). Mi intención aquí es picar aún más vuestra curiosidad, pues como dije hace poco, merece mucho la pena, más de lo que unos sanos prejuicios impedirán creer a priori, si todavía no la has visto. ¡Promoción, promoción!

1. Primer Trailer:



2. Segundo Trailer:



3. Un mes antes del estreno, Starz se encargó de calentar el estreno en condiciones, y para ello, lanzó una serie de promos que combinaban escenas de la serie, entrevistas con los actores e incluso algún que otro detalle sobre el rodaje. Si has visto la primera temporada, seguro que te merecerá la pena echarles una ojeada (desgraciadamente están en inglés sin subtítulos). Aquí van todas:
4. Promo-Fan:



5. Promo-Fan II:



BonusTrack: Spartacus versión Mortal Kombat...



Por último, comentar que ya he visto 'Spartacus: Gods of the Arena'. Próximamente, es decir, cuando saque tiempo para ello, haré lo mismo que con "Blood & Sand", primero escribiré en profundidad sobre ella (lo merece) y luego la "promocionaré" de una forma parecida. Sí, se me está notando bastante que he disfrutado como un enano con las dos primeras temporadas de 'Spartacus'.

8 Response to "Promocionando Spartacus: Blood & Sand"

  1. satrian Said,

    A los que intentan verla y el sexo,sangre y violencia no les motiva, cosa rara :P, les pido que aguanten cuatro o cinco capítulos, pocos la han abandonado a partir de ahí.

     

  2. Dejad de picarme con Spartacus, jo! Que me muero de ganas de verla pero hasta el verano no tendré tiempo, que la vida de un estudiante implica estudiar antes de los períodos de exámenes... aunque una sólo tenga ganas de seriear.

    Son promos magníficas, gracias por recopilarlas que algunas no las había visto.

     

  3. Fon Said,

    Qué rabia! En su momento me bajé el Piloto, pero sólo leía críticas negativas. ¿Qué hice? Borrarlo y no verlo. Pero luego, en Enero, la fiebre Spartacus empezó a expandirse por Twitter y me bajé la primera temporada en altisísima calidad para poder disfrutarla en cualquier momento. Y las ganas que tengo en hincarle el diente no hacen mas que aumentar.

     

  4. olhadolh Said,

    Al final he caido, descargando y visto los dos primeros

     

  5. Efibi Said,

    En mi caso ni teasers(sean lo q sean estos...jeje) ni trailers, la mejor promo sois vosotros de subidón en el c-box, jajaja. Prometo ponerla de 1ª en mi lista negra y catarla en cuanto tenga minivacaciones

     

  6. Anónimo Said,

    Muy buena entrada! A los que abandonaron la serie con el primer capitulo: Señores, vean el segundo, el tercero...y ya no podran parar! No es solo sexo, sangre y arena, hay mas, mucho mas, y al final la formula funciona a las mil maravillas. Por cierto, que la precuela es también una maravilla y muy muy recomendable..les dejará con ganas de mas y ansiosos por la segunda temporada!

     

  7. varyamo Said,

    Yo fui de los que vió el piloto por curiosidad... Y ahí se quedó.

    Ahora tanto la nombrais que me están dando ganas de seguir un poco más a ver si es verdad que mejora ¬¬

     

  8. Satrian, totalmente de acuerdo.

    Ishtar, jajaja, pero si la época de exámenes es la mejor para ver series. Un descanso, un capítulo... y vuelta al lío. Eso sí, no me hago responsable de que te termines enganchando y en vez de uno, sean dos o tres o... xD

    Fon_Lost, en alta calidad tiene que ser un espectáculo aún mayor. Bien jugado ahí, crack.

    Olhadolh, ¿por cuál vas ya?

    Efibi, jajaja, nunca habrá nada como el boca a boca a la hora de recomendar una serie. Más vale que sea más pronto que tarde :P

    Anónimo, no puedo añadir nada más a los que has dicho. ¡Todos a ver Spartacus!

    Varyamo, suenas igual de incrédulo que como estaba yo antes de empezar la serie. A ver si cuando la des una segunda oportunidad, acabas igual de encantado que como he acabado yo.

    Un saludo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España