¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El invierno ha llegado para quedarse

Publicado por Diego del Pozo On abril 20, 2011
Tanto tiempo esperando y hablando del estreno de 'Game of Thrones', como para ahora no ponerme a comentar el primer capítulo de la serie, el 1x01 "Winter is Coming". Digo esto, porque como era de esperar, desde el domingo hasta hoy no se está hablando de otra serie por estas tierras y la saturación es algo que siempre es conveniente evitar. Por si no fuera suficiente con el hecho de estar ante el que era el estreno más esperado de la midseason para una inmesa mayoría, entre los que me incluyo, la HBO se ha apresurado para confirmar que 'Juego de Tronos' (a partir de ahora me referiré a ella siempre en castellano) tendrá segunda temporada, poniendo la puntilla para que definitivamente la serie esté por todas partes y en boca de todos. Algo nada sorprendente y que se veía venir con tan solo pensar en las cifras invertidas en el proyecto (sin contar la campaña promocional que se han marcado), a lo que hay que sumar que no es la primera vez que la cadena renueva una serie con tan solo un capítulo emitido, pues sin ir más lejos, el año pasado hizo lo mismo con 'Treme'. Con la prematura renovación bajo el brazo, el invierno por fin ha llegado... y lo ha hecho para quedarse.

Por muy buenas o malas que sean las vibraciones que un primer episodio deje, siempre digo que hay que permanecer cauteloso a la hora de lanzar una valoración general sobre una determinada serie, lo que no quita que uno se ilusione o decepcione con lo visto en la toma de contacto. Con 'Juego de Tronos' no voy a cambiar de pensamiento, pero la aproximadamente hora de duración del primer episodio, ha sido más que suficiente como para que me resulte imposible no pensar que la HBO ha vuelto a dar en la diana. Si he llegado al estreno con un nivel de "hype" y expectativas casi sin precedentes, y he acabado satisfecho con un episodio puramente introductorio (a fin de cuentas es lo que ha sido desde el principio hasta casi el final), no me quiero imaginar cómo andaré cuando se acaben las presentaciones y empiecen las confabulaciones entre las diferentes "Casas" de la historia para hacerse con el codiciado "Trono de Hierro". La trama principal promete mucho.

Una introducción que por lo que he leído no tenía pinta de ser sencilla de trasladar desde el libro a la pantalla, pero que a tenor del resultado, parece haber salido a pedir de boca. Cumpliendo con el guión habitual de este tipo de situaciones, han presentado a los numerosos personajes principales (dando las frases justas y necesarias a cada uno de ellos) y a las "Casas" protagonistas (¿cuántas hay en total?). De paso, de cara a la galería y para el disfrute del espectador, se han permitido el lujo de introducir un misterio muy resultón ("The White Walkers"), presumir de una ambientación y decorados espectaculares, y por último, de acabar con un cliffhanger de los que no ves llegar por ninguna parte y que automáticamente te deja con ganas de mucho más y pensando que si la primera cita ha acabado de esta manera, ¿cómo lo hará el último capítulo de la temporada?.

Sin querer entrar en detalles sobre lo visto en esta toma de contacto (considero que han pasado bastantes cosas pero tampoco es que haya dejado demasiado material para destripar), y sin haber leído ninguno de los libros en los que está basada la adaptación aunque fuera para comparar, creo que no tengo mucho más que aportar por ahora. Por eso mismo, y para no colaborar demasiado en la saturación en torno a 'Juego de Tronos', no voy a extenderme más de la cuenta. Eso sí, para acabar en condiciones, me gustaría destacar algo que no sabía hasta que he enchufado el capítulo en el televisor: el director de este "Winter is Coming", ha sido nada más y nada menos que Tim Van Patten. ¿No te suena su nombre? A modo de curiosidad, decirte que es un viejo conocido de la cadena, y en consecuencia, cuenta con un curriculum de auténtico lujo. No obstante, ha dirigido multitud de capítulos de series de la HBO, como son 'Los Soprano', 'The Wire', 'Roma', Deadwood', 'Boardwalk Empire', 'Sexo en Nueva York' o 'The Pacific'. Mal ojo, no tiene.

El invierno ha llegado y lo ha hecho cumpliendo y repartiendo parte de las alegrías prometidas. En resumidas cuentas, ha empezado con buen pie, algo que en los tiempos que corren, no suele ser ni mucho menos habitual. El lunes que viene, después de ver el 1x02 "The Kingsroad", espero seguir manteniendo las buenas vibraciones obtenidas a las primeras de cambio. Por último, y pensando en los despistados, recordar que la primera temporada de 'Juego de Tronos' tan solo tendrá 10 capítulos. Tanto tiempo esperándola, y cuando nos queramos dar cuenta, ya estará despidiéndose hasta el año que viene. ¡Qué dura es la vida del seriéfilo!

Casi me olvido de compartir los espectaculares créditos de apertura que se han currado desde la serie. Muy al estilo de la HBO, todo hay que decir. Por cierto, me ha sorprendido que no se lancen al inicio del capítulo:


15 Response to "El invierno ha llegado para quedarse"

  1. satrian Said,

    Tim Van Patten es un director de lujo para cualquier serie que se precie y me alegro de que se encargara del piloto.
    En cuanto a cuantas casas hay, muchas más de las que aparecerán en la serie seguro, y todas acaban teniendo más o menos importancia en las tramas, por lo que es muy importante que sepan contar las cosas para no producir un lío de neuronas en los espectadores, pero que no reduzcan demasiado las diferentes tramas del libro porque simplificarían la obra demasiado, además de quitarle profundidad e interés, una labor de chinos sigo repitiendo, espero que lo hayan hecho muy bien.

     

  2. Condesadedia Said,

    Interesante. La opinión de alguien que no se ha leído los libros. Ya caerás, ya... Después del final de "Juego" no sé de nadie que no haya ido corriendo a leerse el siguiente. Yo me gasté todos mis ahorros en comprarme "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas".

    Sobre las Casas, hay siete "grandes", que a su vez tienen a su servicio a un montón de Casas más pequeñas. Para que te hagas una idea, al final de cada libro hay un índice de las Casas, con la lista de los personajes que las integran, y ocupa aproximadamente cien páginas.

    Lo de lanzar los créditos despues de la escena del bosque debe ser para dar la sensación de que es un "prólogo", igual que ocurre en el libro. No se me había ocurrido pensarlo.

     

  3. Totalmente de acuerdo con lo de los títulos de crédito. Muy poco comentados, pero muy interesantes. Épicos.

    Por cierto, lo comenté en TeleDiscreta, no os dan un aire muy de videojuego?

    A mi el capítulo bien, pero de momento no me parece este mito que todos ven. Puede serlo, pero de momento sólo una buena serie.

    Tengo esperanza, eso sí.

     

  4. Ringo Said,

    No he visto el primer capitulo (todavía) pero como lector de los libros quería comentar que era muy probable que la intro no fuera al principio ya que la serie cuenta con grandes prólogos, cosa que se puede adaptar muy bien a los capitulos. Sobre la trama pues no ha hecho más que comenzar, de hecho hasta el final del primer libro no te empiezas a enterar del todo de cómo se juega al Juego de Tronos.

     

  5. Daniel-San Said,

    No sé que puedo decir que no se haya dicho ya. Una maravilla de primer capítulo, y un cliffhanger que lo primero que me ha hecho pensar es: Que hijo de puta (con perdón). He estado pensando incluso comprarme el primer libro durante las últimas semanas, pero entre unas cosas y otras, creo que lo dejaré para cuando acabe la temporada.

     

  6. Unknown Said,

    Como ha dicho Ringo, no han puesto los créditos justo al principio para respetar el prólogo del libro. Tengo mucha curiosidad por ver cómo harán esa escena final :)

    Lo que casi no se ha comentado de los créditos es que, al lado del nombre de cada actor, está el escudo de la casa a la que pertenece su personaje.

     

  7. nuria46 Said,

    Aii no se donde leí que cada capitulo tendrá unos créditos diferentes .....
    A mi el capítulo como ya te comenté antes me encantó iba bastante perdida con tema de nombres de los personajes, casas etc... pero nada que no se pueda subsanar con unos cuantos capitulos más :P
    Y el final solo puedo decir lo mismo que Daniel-San....
    Espero que el segundo pinte tan bien como el primero.
    Y los libros ya me espero a que termine esta temporada que luego la espera es muy larga y con unos buenos libros se lleva mejor

     

  8. Como lector de la saga me ha parecido un capítulo genial y muy buena adaptación. Como seriéfilo las tramas que parecen tomar forma tienen una pinta estupenda y el cliffhanger me deja con muchas ganas de más. Y tan feliz!

    Saludos!

     

  9. herb_b Said,

    El tema de los nombres y las casas.... el libro esta estructurado de una forma muy inteligente para que no te pierdas, y en cuanto llevas unas cuantas paginas, los tienes situados a todos. La serie, lo tiene mas dificil, ya que ese aspecto no es del todo trasladable, pero a cambio, cuentas con la ayuda visual de ver sus caras, asi que aunque no recuerdes exactamente el nombre, supongo que acabara por no ser un problema, al igual que lo que sucede en las novelas.

    De momento muy bien adaptado, les falta a los personajes la profundidad que les da el hecho de poder leer sus dialogos internos, pero es inevitable en el cambio de medio, y se agradece ver que hasta en eso, lo han hecho lo mejor que han podido, y como en los silencios y en los gestos de los personajes, se pueden adivinar muchas de esas cosas que no se pueden plasmar en pantalla.

     

  10. Jaime Grau Said,

    La serie, visualmente, me ha parecido preciosa y espectacular. Pero a nivel de "serie" en general (que no de adaptación)... creo que le ha faltado algo. A excepción del cliffhanger ha sido todo demasiado introductorio a mi parecer. Pero me la quedo, por supuesto.

     

  11. kris Said,

    Espero ansiosamente el segundo episódio. No he leido los libros y he visto el primer episodio dejandome llevar por la trama los personajes, la increible recreación de un mundo que me ha atrapado desde las primeras imágenes. Creo que vamos a disfrutar de una história grande que no hemos visto así de bien presentada en la pequeña pantalla.HBO definitivamente hace el mejor cine actual.

     

  12. shady Said,

    Sin lugar a duda todos tenemos muchas esperanzas en esta serie. ya sea por producción, dirección, interpretación.. todo de momento pinta bien.. lógico que aun no nos parezca la serie de los proximos años. pero todo acaba de empezar.. por cierto tengo un blog en el que hablare exclusivamente de la serie:

    http://juegodetroneros.blogspot.com

    a todos los bloggers de series, y a todos los seguidores de las mismas estáis invitados!!

     

  13. Efibi Said,

    Por una vez seré breve en mi comentario (:P) Ha sido ver el capítulo y lanzarme al día siguiente a encargar los libros. AWESOME!!

     

  14. Visto hasta el 1x05. Las buenas vibraciones que me dejó el piloto, no paran de ir in crescendo. Los que avisásteis de que a partir de la mitad de la temporada la cosa empezaría a despegar, habéis acertado en vuestro pronóstico. ¡Nos ha tocado la lotería con Juego de Tronos!

     

  15. olhadolh Said,

    Visto el piloto, hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto un primer episodio.

    Mi intencion es no "quemar" la serie y ver un capitulo por semana ... no creo que pueda resistir!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España