¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Promos made in Spain

Publicado por Diego del Pozo On febrero 20, 2011
Hace unos años, los únicos trailers que veía (y por obligación), eran los que me "entretenían" la espera en una sala de cine antes del comienzo de una película. Hoy en día, si estás metido en el tema del marketing audiovisual o por lo menos te interesa lo que hay detrás de él (estrenos, novedades, etc), hablar de diferentes tipos de "trailers" seguro que ya te parece algo de lo más normal. Para entrar en situación, por ejemplo, ¿quién no se ha encontrado nunca con las palabras "teaser trailer", "theatrical trailer", "clip trailer", "fan-trailer" o "behind the scene trailer", entre el material promocional de cualquier serie o película? Pese a la existencia de diferentes modelos, al fin y al cabo cada uno de ellos sirve para lo mismo, presentar un avance de imágenes sobre un determinado contenido audiovisual con el objetivo de captar la atención de los posibles espectadores potenciales. Sin duda, cumplen con un papel fundamental dentro de la industria, pese a que en muchas ocasiones distorsionan excesivamente la realidad o muestran más de la cuenta. Por eso mismo, mis promos favoritas siempre son las que dicen mucho, pero sin mostrar casi nada.

En el mundo, por lo general, la etiqueta "made in Spain" no está bien vista o por lo menos no está tan bien considerada como realmente se merece, suponiendo un lastre para las exportaciones españolas en prácticamente cualquier mercado. En el terreno audiovisual, sólo hay que pensar en la opinión generalizada cuando uno habla de una película o serie española (creo que sobran los comentarios al respecto). En cuanto al tema de los trailers o promos televisivas (que es en el que me quiero centrar aquí), he notado un gran cambio a mejor en los últimos años, coincidiendo con el boom de las series extranjeras en nuestro país. Hay muchas y de un altísimo nivel, pero por muy bueno que sea el producto, si no se sabe "vender", termina pasando lo de casi siempre, que una serie acaba pasando sin pena ni gloria por la televisión de nuestro país. Por fortuna, la tendencia de emitir un trailer en el que se muestran unas cuantas imágenes, un par de datos presumiendo de tener un éxito de audiencia en el país de origen y poco más, están cediendo terreno en favor de promos mucho más atractivas y elaboradas, de esas que tanto me gustan a mí. Por eso mismo, he pensado que sería buena idea recopilar unos cuantos ejemplos de lo que estoy hablando y que considero que reflejan a la perfección dicho cambio. A la rica promo made in Spain... y sin spoilers, oigan.

1. Primera temporada de V en TNT (ésta de la segunda temporada también merece la pena):



2. Las obras de Dexter, en Cuatro (ésta otra también me parece muy interesante).



3. Los Soprano en Canal + (en FOX, "feo, fuerte y formal", a ritmo de Loquillo) :



4. El feo, el bueno, el raro y el indio de The Big Bang Theory en TNT (más "larga vida al friki" versión 1, 2 y 3):



5. La joya de Cuatro que recorrió medio mundo para promocionar la temporada final de Lost:



Si no fuera porque están en castellano, pienso que tranquilamente podrían pasar por promos made in USA... ¿o no? Hacer esta recopilacion, me ha recordado (¡momento bombilla!) que hace mucho que hice la lista con mis promos favoritas, tanto americanas como de otros países, y creo que va siendo hora de realizar una segunda parte. Si quieres aprovechar para compartir alguna promo que haya pasado por alto, recuerda que en los comentarios siempre está puesta la barra libre.

16 Response to "Promos made in Spain"

  1. TERIYAKI Said,

    Me encantan las promos, tiene que ser muy mala para que no me guste (al igual que los anuncios). Aquí hay tanto ingenio y buenas ideas como en cualquier otro lado, el problema son la oportunidades...
    Me ha gustado mucho el post.

     

  2. Efibi Said,

    Qué grande es Lost, que incluso una simple promo (muy curradísima, eso sí) sigue despertándome los mismos sentimientos que el primer día que la vi.
    Así a bote pronto me viene a la cabeza la promo de Cuatro de Los Pilares de la Tierra ("la novela se hizo serie, en Cuatro). Me gustó mucho. De hecho, es el canal de TV que más veo y sus promos me parecen muy curradas.

     

  3. buffymak Said,

    La de Lost me sigue emocionando,es impresionante ^_^

     

  4. Mary-chan Said,

    La de los Visitantes me ha parecido muy original. Una pena que luego la serie no mereciera tanta expectación.

    Las promos de "Dexter" y "Lost" muy buenas también, como todas las que hace cuatro. Consiguen que viendo sus promos te entren ganas de ver la serie.

    Buen lunes

     

  5. satrian Said,

    Se que es muy complicado que hagan estos esfuerzos para promocionar las series estadounidenses, pero yo los agradezco muchísimos, y hay mucha calidad en España realizando estas promos, un aplauso para todas.

     

  6. Anónimo Said,

    Desde Argentina, les cuento que el sello "Hecho en España" es prueba de calidad. Sepan que aunque participo poco aquí, siempre (diariamente) elijo esta página españolísima. Estas promo nunca las había visto. Son muy buenas y artísticas la de Lost y la de Dexter, y la de V engancha por lo creativa y divertida.
    Saludos.
    NeroM.
    P.D. Estoy convencido de que en España "fabrican" las mejores abuelas del mundo. Yo me quedé con una de ellas, la mejor, Doña Elvira Ibañez, y si bien ya no la tengo, me enseñó a valorar todo lo que le fue propio.

     

  7. Los de TNY son muy buenos haciendo promos, con el de V aun me he reído un poco.

    EL de Dexter es una maravilla, muy original y currado.

    Saludos!

     

  8. Jaime Grau Said,

    Soy un forofo de las promos, y la verdad es que en España cuando quieren currárselo hacen maravillas. Mi teoría no es que en España no se hagan buenas promos, sino que no las hacen las personas indicadas porque las cadenas no les han dado importancia hasta ahora.

     

  9. OsKar108 Said,

    Que buena recopilación xD.
    En general me gustan mucho todos los que has puesto, sobre todo el de Cuatro de la temporada final de LOST (jo, todavía duele nombrarlo), y también me gustan mucho el de "Feo, fuerte y formal" de Los Soprano y las diferentes versiones de "larga vida al friky" (TNT suele hacer muy buenas promos, la de la 2ª temporada de V es otro).

    ¡Saludos!

     

  10. Estefanía Said,

    Efectivamente una buena promo es la clave. TVE no saco partido de perdidos y Catro lo exprimio en su recta final.

    ¿Walking Dead habría funcionado en Antena 3?? XDD Buenas promos son la clave y hay canales que tienen que aprender.

    Sobre el Trailer teaser tengo una duda por que he leído dos versiones: que es un trailer que no desvela nada, solo insinua de qué va y la segunda opción, que es un video previo al propio rodaje que sirve para vender el proyecto.

    Genial el post ;) Me encanta cuando se acerca el estreno de algo y empiezan a aparecer promos.

     

  11. Teriyaki, el problema que hemos tenido aquí, es que no se ha valorado lo suficiente la promoción de las series. Luego las cadenas se sorprenden de que no funcionen en prime time. Luego echan la culpa a "internet" y fuera. Me alegra que te haya gustado.

    Efibi, Cuatro es de las generalistas, la que mejor sabe vender sus series. También recuerdo esa promo de Los Pilares.

    Buffymark, es muy, pero que muy grande. Normal que luego hicieran la versión con la voz de Terry O'Quinn.

    Mary-chan, los efectos de la promo, dan una patada a los de la serie, jajaja. Has dicho la clave del asunto, "haces una buena promo y te entran ganas de ver la serie". En eso consiste.

    Satrian, ¿es complicado? Simplemente hay que cambiar de filosofía a la hora de promocionar una serie en España. Será porque no hay grandes creativos por estos lares...

    NeroM, un placer volver a leerte por aquí y más si es para comprobar que te ha gustado la entrada y cada una de la promos. Como las abuelas españolas, no hay otras xD

    Telespectador, sin duda el canal TNT es quien más está destacando en este tema. Tiene algunas de las mejores series de la actualidad, entonces, ¿por qué no promocionarlas como se merecen? Me alegran que se hayan dado cuenta.

    Manganxet, el problema es que para hacer algo así, te tienen que dar permiso o pedírtelo personas que sólo piensan en billetitos.

    Oskar, me alehgra que te hayan gustado. Mira que tienes buen gusto jodío, jajaja.

    Capítulo Piloto, otra cosa no, pero a Cuatro nadie le podrá discutir que hizo una fantástica campaña de marketing con Lost. The Walking Dead en Antena 3, seguramente no hubiera sido emitida ni en prime time. Sobre el teaser trailer, hay diferentes modalidades. Te puedes encontrar una en la que simplemente se presente el logo de la serie o película, otro en el que se vea alguna imagen inédita o simplemente un par de eslogans y poco más. También soy de los que disfrutan con el aluvión de promos previas a un estreno.

    Por cierto, Paramount Comedy hizo el año pasado unas fantásticas promos de la 3ªT de Breaking Bad, pero es como si hubieran desaparecido de internet y por eso no he podido añadirlas.

    Un saludo!!!

     

  12. Juan Polo Said,

    Hola,

    Hemos incluído tu artículo en nuestra sección Estrellas Invitadas en Vayatele.com:

    http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-lxxiii

    Un saludo

     

  13. Atticus Said,

    Parece que por fin nos estamos poniendo las pilas a la hora de promocionar. A ver si poco a poco se consigue atraer a más gente a ver estos productos, y dejarse de las patochadas televisivas que echan aquí.

    Y por cierto, me encanta esa promo de Dexter. Aunque Cuatro siempre hace buenas promos.

     

  14. Elledwards Said,

    Me encantaron las promos! La de Lost, todavía se me pone la piel de gallina. Acá dejo la que tuvimos acá para la primer temporada de V (es medio parecida), en su momento me parecio buenísima. Lástima que la serie feu un chasco, la dejé en el cap. 5.

    http://www.youtube.com/watch?v=ykhYDrkt1u8

     

  15. Juan Polo, como siempre, muchísimas gracias por la selección.

    Martinyfelix, poco a poco, pero con paso firme. Este es el camino a seguir por el bien de las series extranjeras en nuestro país en la televisión en abierto.

    Lady Edwards, pues sí que se parece, sí. Supongo que a los únicos que no se les ocurrió hacer algo de este tipo, fue precisamente a los americanos y a la ABC.

    Un saludo!!!

     

  16. Unknown Said,

    Son series muy atractivas que logran su objetivo muy bien, el de entretener. Disfruto mucho al verlas. por cierto escuché de un estreno basado en una obra literaria llamada Ascensión , se los recomiendo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España