¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Alessandra Torresani, la cylon bailarina

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 04, 2010
Alessandra Torresani, era una actriz prácticamente desconocida hasta que Ronald D. Moore la seleccionó para convertirse en la imagen y en la protagonista de Caprica, el recientemente cancelado y finalizado (gracias a que en Canadá continuaron con la emisión de la serie después de haber sido dada con la guadaña de la cancelación por SyFy) spin-off/precuela de Battlestar Galactica. Hasta entonces, su trabajo se había limitado a apariciones casi sin importancia en ciertas series de renombre como Urgencias, JAG: Alerta Roja, C.S.I. o Bones.

En mi camino, se ha cruzado participando en el 1x03 "The Turk" de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, de donde no la recuerdo, y en la season finale de la primera temporada de Arrested Development, donde esta vez sí que me quedé con su cara, pero por varias razones. La primera, cuando conocí a los Bluth, anteriormente ya me había puesto con Caprica. La segunda, es que la actriz aparecía rubia y aunque me costó reconocerla en un principio, al final descubrí de que me sonaba su cara. La tercera y última, es que participó encarnando a Ann Veal a.k.a. "¿ella?", la misma que terminaría convirtiéndose en la ultra cristiana novia de George Michael. Esta historia es bastante curiosa, pues Alessandra participó únicamente en ese capítulo, siendo reemplazada posteriormente por Mae Whitman, la cual no es ni de lejos igual de atractiva que la Torresani, pero que para mi sorpresa dada su corta edad, ha tenido una carrera mucho más completa y extensa que la protagonista de esta entrada. Desconozco las razones del cambio (en Arrested Development antes había pasado algo similar con el personaje de Marta), pero viendo como les salió la jugada finalmente a los responsables de la serie, sin duda acertaron de pleno.

Con estos escasos antecedentes, está claro que no soy nadie para afirmar si Alessandra Torresani es una buena actriz o no (algo debe tener para que Ron Moore se fijara en ella), aunque sobre su participación más notable hasta la fecha, que es la de Caprica, sí que considero que carecía del carisma necesario para tirar del carro en una producción de semejante calibre. ¿Se la puede considerar una de las razones del estrepitoso fracaso de la serie? Aquí cada uno tendrá su opinión al respecto, pero es verdad que en una gran cantidad de ocasiones, su trabajo podía equipararse al de un maniquí de esos que se pueden ver en cualquier escaparate. Algo que por otra parte la beneficiaba, pues no hace falta conocerla, ni ser muy avispado para saber que se gusta mucho a sí misma (incluso demasiado). Posar no es lo único que se la da bien, pues casi sin querer, he descubierto unos vídeos (el segundo y el tercero que voy a colgar a continuación) que demuestran que el baile también es lo suyo. Una vez vistos, la siguiente chorri-escena del 1x04 "There is the Another Sky" de Caprica, cobra un significado distinto. So say we all...

1. Cylon Dancing:



2. Alessandra Torresani y David Blue (Eli Wallace en Stargate Universe), estrellas del baile:



3. Fiesta de pijamas a la Torresani (vía Yonomeaburro):



Una vez completada la misión que suponía demostrar que si Alessandra Torresani se adentrara en el mundillo del baile no tendría que pasar demasiado tiempo en la cola del paro, ahora que se ha quedado sin trabajo en la serie que la ha ascendido a la fama, me autorecuerdo que todavía me quedan 6 episodios para finalizar Caprica y así poder comprobar de primera mano cómo queda de abierta una serie que desde el principio no me dio buena espina, pero que por la gloria de Battlestar Galactica, tenía que comenzar cuando se estrenó y que ahora tengo que ver hasta el final.

6 Response to "Alessandra Torresani, la cylon bailarina"

  1. satrian Said,

    Mae Whitman es mejor actriz que Alessandra, y si esta se dedica a poner caritas y a posar demasiado.

     

  2. LoFelip Said,

    Hay que decir que se mueve bastante bien, pero como actriz..

     

  3. Poleo Said,

    Yo creo que si tenía carisma, otra cosa es que actuara mejor o peor. Su interpretación a mi me pareció perfecta, era odiosa en gran parte de sus escenas y eso era lo que tenía que transmitir el personaje. Lo malo es que ella realmente será así en su vida real, pero eso es algo que a mi me importa un pepino, ni que fuese a tratar con ella.

     

  4. Satrian, mirando la ficha de Mae en IMDB me quedé loco al ver en todo lo que ha andado metida. No la recuerdo de ningún otro papel, aparte del de Arrested Development.

    LoFelip, jajaja, esos puntos suspensivos lo dicen todo.

    Poleo, precisamente creo que un fallo de su interpretación, es que fuera tan odiosa en casi todas las ocasiones, cuando el personaje a veces no necesitaba trasnmitir esa impresión. En la vida real apuesto a que es así, pero como dices, eso es algo que no importa a la hora de valorar su trabajo. Que conste, que los vídeos recopilados, son simplemente una curiosidad relacionada con la escena del baile en Caprica.

    Un saludo capricanos.

     

  5. OsKar108 Said,

    Ya decía yo que me pareció que era ella la que hizo de Ann, pero como terminé y empecé la 2ª temporada de Arrested Development el mismo día, y ya cuando me volbí a fijar era Mae Whitman, pensé que era cosa mía XD, pero veo que no estaba equivocado del todo jajajajajaja. La verdad que la parte "odiosa" del personaje se le daba bien. Me ha hecho gracia el vídeo del baile con Eli de SGU.
    A mi también me parece que Mae Whitman es un poco menos atractiva pero bastante mejor actriz, aunque a Alessandra no la recuerdo más que de Caprica (y ese detalle de Arrested Development, de TTSCC no la recuerdo) y es muy joven, en cambio a Mae Whitman la he visto en muchos sitios, en varios de ellos de regular (en la mini-serie Ladrón, In Treatment o —sobre todo, por importancia y por lo reciente—Parenthood, además de un pequeño papel en Scott Pilgrim, que he visto hace unos días).

    ¡Saludos!

     

  6. Oskar, jajaja, es que o te das cuenta a la primera de que era la Torresani, o piensas que sería imaginación tuya xD
    La verdad que hablando de Mae Whitman y mirando su ficha, me sorprende que ahora mismo no la recuerde de ningíun otro papel que no sea el de Ann en Arrested Development.

    Un saludo crack.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España