¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un "evento" menos

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 11, 2010
Siete capítulos, eso es lo que he tardado en aparcar por tiempo indefinido al "evento" de esta temporada. The Event, la gran propuesta de la NBC para este año, definitivamente no me ha convencido. Muchas son las razones, pero la principal y más simple de todas, es que no es una buena serie (siendo benévolo). Después de un confuso capítulo inaugural en el que tuve claro que era demasiado pronto tanto para confiar en ella como para sentenciarla, la serie empezó con ganas de demostrar que sus misterios no se iban a alargar más de lo necesario (intentando desprenderse cuanto antes de las inevitables comparaciones con otras) y ya en el segundo capítulo desveló en qué iba a consistir el promocionado "evento". Si cuando hablé de su primer capítulo me fue imposible no compararla con FlashForward, durante el paso de los capítulos la sombra de esta ha ido alargándose más y más, hasta llegar al punto de que The Event me recuerda demasiado a la decepción en mayúsculas de la temporada anterior como para volver a cometer el mismo error dos veces. Por supuesto que hay diferencias entre ambas, pues aunque la serie de la NBC también tira casi siempre de cliffhangers más o menos contudentes al finalizar los capítulos, los viene resolviendo al inicio del siguiente. Este punto a favor, se ve empañado por algo tan importante como es su notoria incapacidad a la hora de entretener (FlashForward tenía muchos defectos pero al fin y al cabo era entretenida), debido a que todo lo que sucede en ella es tan previsible que invita constantemente al espectador a tirar de la opción de pulsar hacia adelante. En resumidas cuentas, tanto una como otra, fallan o fallaron donde nunca hay que hacerlo en un show de un tinte tan serializado: otorgar una identidad y un sentido de la coherencia a los protagonistas.

Los personajes de The Event no es que sean planos y estén estandarizados, que también, sino que son insoportables y poco creíbles. Sean Walker, el protagonista, es el Mark Benford (FlashForward) de The Event en todos los sentidos (Jason Ritter apunta a tener las mismas "grandes" maneras que Joseph Fiennes en esto de la interpretación). Un informático que sin beberlo ni comerlo, termina ocupando plaza privilegiada en en el centro del huracán de una conspiración repleta de clichés. Por mucho que manden detrás suya a toda clase de agentes entrenados para matar, él solito se las ingenía para seguir a la carrera y así poder seguir desvelando casi sin querer que es lo que está sucediendo. Todo ello mientras intenta rescatar a la desaparecida e insufrible de su novia. Por otro lado, aparecen el Presidente Elías Martinez (un santurrón que por el cargo que ostenta tiene que lidiar con la cruz de tener que tomar decisiones vitales para la seguridad de su querido país... ¡increíble!) y Blake Sterling (tiene "bemoles" que para una vez que Zeljko Ivanek da con un papel recurrente sea para estar tan desaprovechado). Además de estos tres personajes, están los de Simon Lee, Sophia y Thomas, de los cuales no puedo decir gran cosa sin entrar en el terreno de los spoilers, algo que tampoco considero necesario para transmitir y dejar clara mi opinión sobre The Event. Lo mejor hasta la fecha en cuanto al elenco y los personajes que han decidido interpretar, se llama Taylor Cole (Vicky Roberts en la serie) y no precisamente en el sentido que debería hacerlo.

The Event tiene una historia principal que de llevarse por el buen camino, podría ser capaz de repartir muchas alegrías entre el público que anda buscando un nueva serie de referencia repleta de misterios y preguntas por resolver (no pienso nombrar a "X" hablando del "evento"), pero si las formas no acompañan como no lo están haciendo en esta fase de arranque, el potencial con el que cuenta nunca podrá ser aprovechado como debería. En cuanto a esto, tengo la lección más que aprendida y es que cuando se empieza a hablar de no aprovechar potenciales, mal vamos. Por eso mismo me bajo del barco de The Event casi a las primeras de cambio, por eso y porque me he cansado de ver como la serie tira siempre que puede por la vía fácil (la resolución a la trama del "topo" dentro del gobierno es de juzgado de guardia). Sin olvidarme de mencionar que los diálogos son tan insustanciales como simple es su intro de cabecera (¿se la puede llegar a considerar un opening?). Por si todo esto fuera poco, el gratuito uso de flashbacks me desespera (principalmente porque todos están siendo utilizados para cargar a los personajes de un exagerado e innecesario componente romántico), mientras que por otra parte, el desafortunado uso de la música me recuerda constantenemente que estoy perdiendo el tiempo con una serie cuyo hueco podría estar aprovechando con cualquier otra. Para terminar me hago a mí mismo la pregunta del millón: ¿sería capaz de recomendar The Event? Desde luego que no. La NBC me la ha colado una vez más (no aprendo ni a golpe de estafas) y es que el dicho de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, cuando se trata de la cadena del pavo, se queda muy corto.

28 Response to "Un "evento" menos"

  1. satrian Said,

    Ni tener a Taylor Cole un bellezón, ni volver a ver a mi Weaver de Urgencias sin su bastón, ni un Zeljko Ivanek desaprovechadísimo en su papel, me pueden convencer para ver la serie, tiene cada planteamiento trillado y mal planteado en escena, que me da vergüenza ajena, está claro que FlashForward tenía algo más de entretenimiento que este pastiche mezclado de referencias que no va a ningún sitio, y que pretende subsistir a base de cliffhangers absurdos, así no se hacen series de ciencia ficción, no nos quieran vender más productos de esta índole.

     

  2. LiPooh Said,

    Yo sólo tarde un capítulo. Pero me alegra saber que no me he perdido nada.

    Saludicos.

     

  3. Brinstar Said,

    Y yo que pensaba que le había encontrado pegas... . Lo que es peor para mi es la capacidad que tienen algunas cadenas para desaprovechar tan buenas historias. ¿No es una pena que una historia como ésta o la de FF se haya quedado en "eso"?. Aix, y después dicen que hay crisis de ideas.

     

  4. OsKar108 Said,

    Pese a que ha tenido algún capítulo que me ha gustado algo más que el resto (el centrado en Simon), el que sea todo taaaan previsible, que la música no aprovecha las (¿pocas?) mejores escenas de cada capítulo y no encontrar un buen equilibrio me están haciendo pensar en abandonarla a mi también, y eso que parecía tener un potencial enorme (en eso es igual que FlashForward), aunque aún voy a aguantarla algo más (como haya algún parón previsto me parece que no la retomo).

    ¡Saludos!

     

  5. Midas Said,

    Yo, la verdad, ni empecé a verla. Existe una cierta desesperación por crear un LOST segunda parte y siempre se ha sabido que las segundas partes no son buenos. Y si Flash Forward ya fracasó, ni qué decir de lo que puede ofrecer la segunda parte de un fracaso...
    Vamos, que no me sorprende.

     

  6. Xevi Said,

    yo he definido "the Event" como inquietante... Me inquieta porque aún no estoy seguro si dará el giro para bien o para mal.

    Tu ya tomaste la decisión, yo aún no lo veo tan claro, creo que llegaré hasta el 10 por lo menos.

     

  7. Marcelof Said,

    También llegué hasta el episodio 7. Este es tan ridículo y absurdo, los personajes tan estúpidos y la trama tan absurdamente complicada (¿cuántas conspiraciones van? hay como 3 o 4 mezcaldas) que no da para más.

    De hecho, compararla con Flashforward es casi injusto, esta era mucho mejor, con buenos personajes (sin contar a Benford claro), pero con The Event no hay ni un personaje que despierte simpatías.

     

  8. LoFelip Said,

    Acabé Heroes, acabé Flashforward, tengo que acabar ésta. Solamente para ver su final, no por más.

     

  9. Jaime Grau Said,

    ¿Siete capítulos? Yo solo duré 3, con los dos primeros aun me reí pero el tercero me recordó demasiado a Flashforward y no quería volver a pasar por ahí.

     

  10. davebing Said,

    Yo seguiré, empecé y la trama más o menos me entretine, se que es muy tramposa pero quiero saber en que acaba todo.

     

  11. Fon Said,

    Yo por ahora sí que voy a seguir con ella, ya sabes que me cuesta desprenderme de series, salvo que no me gusten nada. Si el año pasado seguí con FF hasta el final (cosa de la que me alegro, porque el parón le sentó fantásticamente), espero que cuando le llegue el parón largo se arregle un poco. Pero sí, seguiré eventualizándome.

     

  12. Héctor Said,

    Para mí el mayor handicap de The Event son los sufribles flashbacks de los primeros episodios para esplicarlo todo, ¡dios mío! parecia que cuando alguien empezaba a fumar un cigarro iba haber un flasback del momento en el que compró el tabaco en el estanco y de ahí otro flashback fumando el primer cigarro en el instituto.

    Los flashbacks estan bien como recurso para generar tensión y explicar un acontecimiento concreto, pero hacer toda una serie con este recurso daba la sensación en esos episodios de que la serie tenia las secuencias descolocadas, porque el director en la mesa de edición se hizo un lío al caerse al suelo los folios del script de cada episodio y no supo que iba antes o despues solucionandolo con flashbacks.

    Pero a partir de Casualties of war la cosa se serenó y fue más lineal con alguna gota de flashback para describir a un personaje concreto, por fin el tal Sean recuperó a su novia y la historia parecia despegar, aunque me parece que por la promo del próximo episodio "For the good of our country" despegará de nuevo en dirección al dia que todo comenzó con el vuelo hacia el Presidente Martinez, el cual descubre la trama de su atentado, seguramente con otra maraña más de flashbacks.

    Moltisanti The Event tiene dos problemas:

    1. No querer parecerse a Flashforward o a Lost y dar respuestas inmediatas para que la audiencia no tenga que esperar una temporada para resolverlas, una especie de fast-food pero en formato serie, pero la comida rápida tiene sus problemas satisfacen el apetito momentaneo pero no alimentan.

    2. Se parece tanto a lo que ya hemos visto antes, conspiraciones secretas, bases secretas ocultas, extraterestres (en este caso E.B.E.S, entidades biologicas extraterrestres), pasillos con habitaciones que esconden algo, un paisano aficionado a las petunias dirigiendo el cotarro desde una mansión, el/la friki de turno que tiene una verdad que solo ella conoce es el caso del personaje de Paula Malconson y por ultimo ¿no te recuerda su amigo Peter al que pidio ayuda para descifrar unos códigos al Kyle Hobbes (Charles Mesure) de V?, ¿con la misma escenografía de camaras de vigilancia y ordenadores?.

    Bueno me ha salido una entrada en vez de un comentario, Saludos.

     

  13. Daniel-San Said,

    Yo ya que la he empezado supongo que la terminaré, si terminé Flashforward a pesar del bajonazo que pegaron antes del famoso parón, no voy a abandonar esta a los seis episodios (esta noche o mañana veré el séptimo).

    Creo que al menos sobre Taylor Cole todos tenemos una opinión parecida...

     

  14. Efibi Said,

    Aún peor que FF?!?!!? Pensé que no se podía... Pues mira, está bien saberlo. A los que andamos cortos de tiempo este tipo de información se agradece :P

     

  15. Atticus Said,

    Me extraña que pierdas el tiempo viendola, con lo mal que dicen por todos sitios que es.
    Yo ni vi el piloto, y cada vez me alegro más. Pero si es que hasta el póster promocional tiene un tufo a flashforward...

     

  16. SR. WATANABE Said,

    Porque soy carne de cañón de este tipo de series la tengo pendiente de ver. Lo que no sé es si llegaré a hacerlo finalmente, y menos después de post como el tuyo.

     

  17. olhadolh Said,

    Gracias por el aviso, tenia intencion de ver el piloto algun dia, pero de momento queda congelada la idea.

     

  18. mely Said,

    Yo aun no la dejo pero lo estoy pensando, eso de ser tan previsible que no se puede dejar de apretar el boton de adelantar es muy cierto y por eso mismo me da una pereza horrible ver otro episodio.

    No he visto el capitulo 7 pero si no me satisface ahí lo dejare.

     

  19. varyamo Said,

    Uy uy, menos mal que ni empecé a verla, ese tufillo a FF me echó para atrás y preferí esperar a escuchar las opiniones de los demás, veo que fue una sabia elección :D

     

  20. Noa Said,

    Yo no le llegué ni al final del 2º capítulo, y me consideré una valiente, no te digo más ;)

     

  21. kapranos76 Said,

    Pues a mi me gusta de momento.......pero me estais acojonando jejeje

     

  22. Mary-chan Said,

    A mí me han bastado dos capítulos para ver lo mala que es. Ya el primer capítulo me interesó más bien poco, y aun así quise darle otra oportunidad, pero es que el segundo no pude ni verlo acabar. Ni me interesa la historia, ni me la creo, ni me gusta ir hacia adelante y hacia atrás en el tiempo cada dos por tres.

    Saludos

     

  23. 1) Pésimo casting. Los que se supone son la parejita central, provocan repulsión inmediata. Aparece en pantalla la chica secuestrada y al mismo tiempo unas tremendas ganas de tirarle piedrazos a la TV. Ni hablemos del idiota que la quiere salvar.
    2) ¿El presidente de los EEUU solucionando temas "de seguridad nacional" en primera persona?, no más Independence Day clichés.
    3) Sobre la resolución de las pequeñas subtramas: basta-de-insultar-a-la-audiencia.

    *SPOILERS*
    ¿Quieren ver seres vagamente clasificables como humanos, que parecen no envejecer nunca y poseen la extraña habilidad de hacer lo que quieran con una masa de mentes poco evolucionadas? Sintonicen Telecinco, a cualquier hora, siempre es la misma mierda.

     

  24. Satrian, viendo The Event también he sentido en algún que otro momento esa vergüenza ajena que dices.

    LiPooh, jajaja, sí que tardaste, sí.

    Brinstar, eso es algo que siempre pensaré de FlashForward, porque el potencial que tenía su historia era enorme.

    Oskar, el anterior de Simon me gustó pero no sabía si por méritos propios o porque los 3 anteriores habían sido de traca. Ya que vas a aguantar, sabes que tendrás que ir contándome como va la cosa, ¿no? ;)

    Midas, más que de crear un Lost segunda parte, es de crear una historia con tintes de ciencia-ficción y serializada. Algo que en la actualidad, sólo está consiguiendo Stargate Universe (curiosamente a ésta todavía no la están queriendo comparar con Lost).

    Xevi, lo de no posicionar la balanza hacia el lado positivo o el negativo, es algo que hice desde el tercer capítulo. Al final, The Event ha hecho que en el séptimo se mueva hacia el que estaba claro que se movería.

    Marcelof, la verdad que no dices ninguna tontería, pues realmente si que se puede considerar injusto compararla con FlashForward. A todo esto, ¿terminarán corriendo la misma suerte con la guadaña de la cancelación? The Event va por el mismo camino que la otra hace un año, pero el mismo además.

    LoFelip, esta vez te dejo solo compañero. Con The Event ni la curiosidad ha podido conmigo.

    Manganxet, jajaja, te entiendo perfectamente.

    Davebing, ya te digo que te entiendo, pues exactamente eso es lo que me pasó el año pasado con FlashForward o V, por poner unos ejemplos. Este año no me apetece jugármela.

    Fon_Lost, esa posibilidad la he estado meditando, la de aguantar hasta navidades. Al final la pereza y la desidia han podido conmigo. Ya iré leyéndote para ver como le va al "evento".

     

  25. Blogorwell, si que te ha salido una señora entrada, sí, jajaja. Estoy contigo en lo de los flashbacks, los cuales hasta ahora, han sido utilizados más para rellenar que para lo que realmente deberían servir. The Event debería haber aprendido la lección de Lost y FF, y tratar a los misterios en un punto medio, pero ha demostrado que no sabe ni como llevar este aspecto por el buen camino. Sobre lo que comentas de V, me recuerda a eso y a cualquier película/serie que ha tirado de este recurso. Está claro, la originalidad no es uno de los puntos fuertes aquí.

    Daniel-San, con un poquito de suerte sólo tienes que aguantar hasta mayo para hacer lo mismo que con FF :P

    Efibi, así me gusta, que aproveches y apliques este tipo de información xD

    Martinyfelix, precisamente es eso, paso de perder más tiempo con ella, por lo que me bajo del barco a tiempo, antes de arrepentirme en exceso.

    Watanabe, soy como tú, carne de cañón, pero la paciencia tiene un límite.

    Olhadolh, a The Event la dejo aparcada. Si un día empiezo a leer que ha remontado y que realmente merece la pena, no descartaría darla una segunda oportunidad.

    Mely, apostaría unos eurillos a que el 1x07 no te satisfació :P

    Vayamo, desde luego que fue una sabia decisión.

    Noa, jajajaja, ¡valiente! xD

    Kapranos76, jajajaja. Si te está gustando, tira hacia adelante con ella sin problemas.

    Mary-Chan, cuando algo ves que no te va a gustar, no hay nada que hacer.

    José Sabadú, totalmente de acuerdo con el punto 1, 2 y 3. No se podría haber dicho mejor. Eso si, con el último párrafo me has ganado totalmente para tu causa xD

    Un saludo.

     

  26. Anónimo Said,

    lo que yo queria, gracias

     

  27. deMarco Said,

    Finalmente cancelada? o no? me podrias decir si sabes algo? gracias colega!

     

  28. Anónimo, de nada hombre... o mujer xD

    DeMarco, pues la semana pasada en los UpFronts la NBC anunció que la cancelaba. El 1x22 es el último capítulo de The Event. Lo que no puedo decirte es si acaba cerrada o con final abierto...

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España