¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Skins a la americana

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 25, 2010
No hay vuelta atrás, ya hay fecha oficial para el estreno del remake americano de Skins. Será el 17 de enero de 2011, es decir, que ya lo tenemos casi a la vuelta de la esquina. Desde que la MTV anunció este proyecto, mucho es lo que se ha dicho al respecto, pero nada bueno, como es normal. Quizás lo único esperanzador en todo esto asunto, era ver como Bryan Elsey (uno de los dos creadores de Skins UK), para esta ocasión también iba a formar parte del equipo creativo.

Partiendo de la base de que a ningún seguidor de la versión original le puede parecer necesario este remake, las imágenes promocionales y promos que han ido apareciendo sobre el mismo, desde luego que no animan al optimismo. La propia MTV es consciente de esta situación y está dirigiendo su campaña promocional a explotar y jugar con el rechazo existente por parte de la comunidad fan de Skins. Frases como, "looks like a poor imitation (parece una imitación pobre)", "this is gonna hurt to watch (esto va a doler verlo)", "this show well be shit (esta serie va a ser una mierda)", "America will make Skins so stupid (America hará a Skins tan estúpida)", son algunas de las lindezas que diferentes críticos y blogueros americanos han soltado sobre esta nueva serie y que la propia MTV está utilizando para "venderla". Os dejo con las tres promos que han aparecido por el momento, y luego comento que es lo que parece que se podrá esperar de Skins USA.

1. Primera promo:



2. Segunda promo:



3. "Going out to study (saliendo para estudiar)":



¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A simple vista, parece que estamos ante un simple copia y pega descarado. Es más, la diferencia más llamativa que he encontrado entre lo que se pudo ver en los primeros capítulos de Skins UK y lo que aparantemente se podrá ver en Skins USA, es que el personaje de Cassie ha mutado de color de piel y de nombre, pues aquí será Cadie. En realidad, cabe destacar que sólo tres personajes mantendrán los nombres originales: Chris, Michelle y Tony. El resto han sido modificados por otros tan "pegadizos" como son, Tea (aviso que a Maxxie le han crecido tetas), Stanley (Sid se ha teñido de rubio), Daisy (será la anteriormente conocida como Jal), Abudd (sobran los comentarios de a quién está haciendo referencia) y Eura (Effy Stonem FTW).

De todas maneras, que estos ligeros cambios no engañen, pues por mucho que algunos de los protagonistas no vayan a llamarse como antes, por lo que se puede ver y leer ya sobre ellos, desgraciadamente todo apunta a que serán un calco absoluto de los originales. Viendo el panorama, tengo claro que no pienso darle ni una mísera oportunidad a este innecesario remake. Puede que sea muy digno y que con el tiempo se distancie de la versión británica, pero como por ahora parece que simplemente pretende hacer y contar lo mismo (que ya he visto), pero eliminando el acento británico de la función y cambiando la cara al grupo de protagonistas que durante dos temporadas demostraron al mundo que se puede hacer una muy buena serie de adolescentes (sin caer en los tópicos y mediocridad del género), pues como que no me apetece nada de nada llevarme un disgusto gratuito. ¿Y tú, te atreverás a dar una oportunidad al remake?

The Next Generation!

Tengo más que claro que para mí, Skins sólo hay una, por mucho que se centre, o mejor dicho, vaya a centrarse en tres generaciones distintas de adolescentes. Por cierto, sobre la quinta temporada de la original, todavía no hay fecha oficial de estreno (MyTVShows señala al 2 de febrero, pero no me fiaría mucho de esta información), pero lo que sí que se puede hacer ya, es ponerle cara a la nueva generación. En mi caso, con los cambios de reparto en las series británicas siempre me pasa lo mismo: a priori no me gusta lo que veo. Por suerte, las apariencias engañan y si no que me lo digan a mí con los tres Doctores protagonistas de Doctor Who desde 2005 o con James Cook, mi favorito de la segunda generación de Skins. Por lo tanto, no me queda otra que esperar al estreno de la quinta temporada para comprobar si estarán a la altura de sus antecesores.

15 Response to "Skins a la americana"

  1. John Connor Said,

    a mí tampoco me llama nada de primeras,habrá que ver las críticas y el factor palote influirá también jaja;la que si espero,como tú, es a la nueva generación británica,a ver con que nos sorprenden este año

     

  2. Jaina Said,

    Yo al principio eché pestes infinitas del remake y ahora, por entrevistas y declaraciones de Bryan Elsley, voy a ser cautelosa y le daré una oportunidad. Espero que las cosas empiecen a cambiar en el tercer episodio (los dos primeros serán calcos reconocidos por el mismo Elsley), que es el de Tea, personaje que parece que va a tener mucho más protagonismo que Maxxie. Veremos a ver.

     

  3. satrian Said,

    Tengo clarísimo que no voy a ver un copia y pega estadounidense de Skins, ni por mera curiosidad.

     

  4. Anónimo Said,

    Pues yo lo veré pero con la expectativas bajísimas. De hecho seguro que no me gustará.

    Si fuera de otr cadena aún, pero tniendo quien tiene detrás no esperaremos una genialidad no?

     

  5. nuria46 Said,

    Es que siempre las comparaciones son odiosas y nosotros ya lo hacemos con series que ni si quieran son remake pues imaginate ahora que lo es..... Y más con la primera generación que para mi son INTOCABLES!!!!! sobre todo Ted, Cassie y Chris!!!

     

  6. nuria46 Said,

    Sid!!!!!!!! perdon jejejejee

     


  7. Pues no, no le daré una oportunidad, sobre todo sabiendo que MTV está detrás. Solo espero que la original vuelva pronto, y en forma.

    Un saludo.

     

  8. jovenpadawan jajaja Said,

    yo tmpoco pienso verla....

     

  9. Álex Said,

    Pues yo tengo curiosidad. Y hasta haber visto un poco no voy a juzgarla. Teniendo en cuenta quien está detrás, un voto de confianza habrá que darle. No olvidemos que The Office empezó siendo un calco y luego supo hacerse su hueco.

     

  10. Jaime Grau Said,

    Yo quizá vea el primer episodio, simplemente para confirmar que es un copy&paste de la serie madre, si es así (que va a ser que sí) no seguiré con ella, no quiero volver a ver exactamente lo mismo con otros actores.

     

  11. OsKar108 Said,

    En principio no voy a seguirla, pero estaré atento a lo que se comente de ella, pues si no hubiese sido por las muchas recomendaciones, en principio nunca me hubiese puesto con la original, y me alegro de haberlo hecho. Por lo de la 3ª generación, que supongo que volverán a ser 2 temporadas, supongo que esperaré a tenerlas las 2, como hice con las otras 2 generaciones.

    ¡Saludos!

     

  12. Héctor Said,

    No funcionará, le faltará esa idiosincrasia británica que caracteriza a la verdadera Skins.

     

  13. Por todos vuestros comentarios, veo que a este remake no se le está esperando precisamente con mucha impaciencia. Estaré atento a lo que comentéis los que decidáis darle finalmente una oportunidad. Nunca se sabe...

    Jaina, interesante lo que comentas, pero eso, por ahora veremos a ver por donde van los tiros.

    Alx, muy buen precedente el que citas de The Office, pues precisamente el remake americano en sus dos primeros capítulos disimuló ser un calco original cuando poco más tarde se centraría en demostrar que nada más lejos de la realidad. Habrá que esperar un tiempo para ver si Skins USA consigue tan satisfactoriamente, lo que consiguió The Office USA. A priori, parece complicado.

    Un saludo!!!

     

  14. Skin Said,

    no, simplemente , no resultara no resolverá mis problemas como los skins uk, aun que, si llegara a cambiar el guion la vida de un adolescente norte americano nos es indiferente puesto a que ya hay demasiado en la tv sobre ellos
    (copia barata)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España