¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Guía de Series (XII)

Publicado por Diego del Pozo On febrero 28, 2010
Si hay una sección del Carrusel que tengo apagada o fuera de cobertura, esa es la Guía de Series. Es lo que tiene haber incluído en ella a prácticamente todas las series que tenía en mente cuando la inicié. Como ha pasado mucho tiempo desde la última actualización de la guía, y series hay más que días tiene el año, vuelvo a la carga con esta sección en la que simplemente quiero dejaros al alcance de la mano el números de temporadas y de capítulos que tiene cada una, con el objetivo de que os resulte mucho más cómodo poneros con alguna de ellas. Para esta ocasión, llego con cinco series que tienen la desgraciada fortuna de coincidir en algo... todas fueron canceladas en su día:

Dollhouse (2009)
Hace tan solo unas semanas que Dollhouse llegó a su fin, tras ser merecidamente cancelada por la cadena FOX. Se despidió dejando como legado, dos temporadas, de 13 episodios cada una... aunque hay que destacar un par de capítulos extras, incluídos en el Dvd de la primera temporada. Empezando por el piloto original que ideó Joss Whedon pero que la cadena le hizo modificar hasta convertirlo en el 1x01 "Ghost". El otro, se trata de "Epitaph One", capítulo que el creador realizó por si la serie no conseguía renovar tras su primer año y en el que visulmbraríamos hacia donde marcharía finalmente la historia principal. Como todos sabemos, Dollhouse conseguiría ser renovada in extremis, pero de todas maneras, este capítulo seguiría manteniendo su importancia, por lo que si estás pensando en ver la serie, no te olvides de él.

Kings (2009)
Cuando hablamos de Kings, lo hacemos de uno de los mejores estrenos que nos dejó el año pasado la televisión americana en abierto. Precisamente emitirse por la NBC, siendo una apuesta tan arriesgada como lo fue (el cable hubiera sido la opción más acertada para ella) , terminó resultando uno de los motivos principales por los que la serie estuvo condenada desde el principio a tener solo una única temporada. No era una serie dirigida para todos los públicos y las audiencias se encargaron de demostrarlo. 13 capítulos que no sirvieron para dar un final cerrado a la serie (al menos no termina con un cliffhanger demoledor...), pero que pese a este lastre, convirtieron a Kings en una serie de culto para los pocos que pudimos disfrutar de ella.

Crusoe (2008)
Con Crusoe, tenemos de nuevo como protagonista a la cadena del pavo (NBC). Esta nueva adaptación del clásico literario, no pasó de su primera temporada y gracias. 13 capítulos de los que desconozco si dejaron un final abierto o cerrado en la historia, pues abandoné el barco con tan solo ver su piloto de hora y media de duración. Capítulo que me dejo claro que no debía perder ni un minuto más de mi vida seriéfila con ella. Crusoe prometía ser toda una super producción y terminó resultando ser una inocente aventura infantil para los pequeños de la casa. No creo que sean muchos los que la estén echando de menos esta temporada.



Worst Week (2008)

El caso de Worst Week, comedia al estilo de la película "Los Padres de Ella", es cuanto menos peculiar. No era una serie para tirar cohetes aunque cumplía con el objetivo de entretener al espectador mientras este presenciaba como su protagonista no paraba de cagarla a cada minuto. Digo que es un caso particular, porque la serie finalizó temporada y a mí por ejemplo, me dejó con la sensación de que lo correcto sería que no renovara, para no estirarla demasiado. Por sus características era una serie de "lo poco gusta, lo mucho cansa". Lo mismo debieron pensar en la CBS cuando decidieron no renovarla para una segunda temporada. Antes de esto, a la cadena la dio tiempo a realizar su propia cagada con la serie (vaya tela). Una temporada y 16 capítulos, esto es lo que nos dejó Worst Week. Por cierto, si te quedaste con ganas de más, comentar que la serie es un remake de la británica "The Worst Week of my Life". Por si a alguien le interesa echar una ojeada a la original, que no es mi caso.

Twin Peaks (1990)
Se hace raro estar hablando de series recientes y de repente, pasar a hacerlo de una de 1990. Situación que viene como anillo al dedo, pues si por algo será siempre recordada esta imprescindible serie que es Twin Peaks, será precisamente por lo rara que fue. No hace mucho que por fin pude disfrutarla y solo puedo decir que si no la has visto, estás tardando. Su primera temporada de tan solo 8 capítulos (el primer capítulo dura hora y media) es de lo mejorcito que he tenido la fortuna de ver en una serie de televisión. La segunda entrega de 22 episodios, terminaría bajando el nivel a partir del descubrimiento del asesino de Laura Palmer, pero aún así, recomiendo seguir con ella, pues la recta final de la serie vuelve a merecer mucho la pena (por no hablar de la locura que tiene por series finale). Además de estos 30 capítulos, Twin Peaks tiene una película en forma de precuela, "Fire Walk With Me", que pretende cerrar algún que otro cabo suelto de la historia de Laura Palmer. A ver si la veo un día de estos aunque no merezca mucho la pena.

Entregas anteriores (todas actualizadas):
  • Guia I: The O.C., 24, Weeds y Battlestar Galactica.
  • Guia II: Dexter, Kyle XY, Los Soprano, Surface y Jericho.
  • Guia III: Prison Break, Invasion, Buffy, Heroes y Torchwood.
  • Guia IV: Californication, Terminator, Los Tudor, The Wire y Eureka.
  • Guia V: Friends, Daños y Perjuicios, Smallville, Veronica Mars y House.
  • Guia VI: CCAVM, Reaper, Los 4400, Mad Men y Me llamo Earl.
  • Guia VII: The Office, Jekyll, Roma, Supernatural y The I.T. Crowd.
  • Guia VIII: Lost, Carnivale, Doctor Who, Pushing Daisies y Sexo en Nueva York.
  • Guia IX: Expediente X, Little Britain USA, Deadwood, True Blood y Firefly.
  • Especial Doctor Who y Torchwood.
  • Guia X: The Office Uk, No Heroics y Skins.
  • Guia XI: Mujeres Desesperadas, Bionic Woman, El Mentalista, Terror en Estado Puro, Fringe.
  • Especial Miniseries.

8 Response to "Guía de Series (XII)"

  1. Efibi Said,

    KINGS es absolutamente recomendable por no decir imprescindible. Original y fresca como pocas.Con un elenco de actorazos que bordan sus papeles. Todos, absolutamente todos soberbios encabezados por Ian McShane, un auténtico genio de la interpretación.

    Me parece una gran pérdida su cancelación. No me quiero imaginar lo que hubiese dado de sí esta idea tan original.

    Ah, y no me entra en la cabeza que no sea para el gran público. He conseguido que 3 personas de mi entorno la vean y les encantó tanto como a mí!!

    Otra vez toca darte las gracias, Molti, por guiarme hasta el reino de Gilboa. GRACIAS, GRACIAS

     

  2. satrian Said,

    Las dos primeras aun me duele su cancelación.
    El Fire Walk With Me se puede ver como curiosidad y para aclarar cosillas pero tampoco es imprescindible.

     

  3. Noa Said,

    ¿Merecidamente cancelada Dollhouse??? Y una leche. Para mi ha sido de lo mejor que he visto, lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo, todavía me duele su cancelación.
    Twin Peaks fue la leche, yo la vi en su día, por la tele, imagina esperar cada capi semana a semana... sencillamente inolvidable y con escenas sencillamente alucinantes ;)

     

  4. Efibi, a mí Ian McShane me tiene ganado desde Deadwood. Por suerte, el papel del Rey Silas era otro caramelito en dulce para que el actor se luciese.
    Kings es una serie difícil, demasiado grandilocuente y por esa razón hay que saber muy bien a quien recomendársela. Por ejemplo, si eres de los que no aguanta ni 2 minutos viendo un drama elaborado de la HBO, Kings probablemente no sea tu serie.
    A mí me encantó y aunque daba por segura su cancelación desde que se estrenó, me sigue repateando que nos hayamos quedado sin una serie como ella.

    Satrian, precisamente esa es la razón por la que todavía no saco tiempo para ver "Fire Walk With Me". Pereza...

    Noa, jajajaja, me refería a las pobres audiencias que cosechó durante las dos temporadas. A mí al final (con esa segunda mitad de la segunda entrega) me dejó un buen sabor de boca, que ya es mucho más de lo que me esperba cuando decidí seguir con la serie, después de una pobre primera temporada.

    Un saludo seriéfilos!!!!!

     

  5. Efibi Said,

    O_O Soy una "rarita" rodeada de "raritos", entonces. Dios los crea y ellos se juntan... ;)

    Por cierto, lo que comentas de la cagada de Worst Week me recordó a la del 2x11 de Fringe...grrrrrrr

     

  6. BabyCatFace Said,

    Tengo pendientes Kings y Twin Peaks, aunque para las dos voy a esperar a tener algo más de tiempo libre (seguramente vayan en la tanda de las que me ventile este verano) y así no tener que ver un episodio cada tres meses.

    Y a mí la cancelación de Dollhouse me dolió. Si la hubieran cancelado después de la primera temporada no me habría importado demasiado (tiene sus buenos momentos, pero también tiene otros que malos no, lo siguiente). Pero la segunda temporada la disfruté un montón.

     

  7. OsKar108 Said,

    Yo también te iba a echar la bronca como ha hecho Noa por lo de "merecidamente cancelada" pero ya has dicho que te referías a las pésimas audiencias, porque yo la disfruté un montón.
    Kings coincido es que es una verdadera lastima que no se hubiese estrenado en un canal de cable, porque aún podríamos seguir disfrutándola, seguramente.
    A ver si veo yo también algún día "Fire Walk With Me".

    ¡Saludos!

     

  8. Efibi, que conste que no te he dciho nada de rara, solo que Kings no es para todo el mundo xD
    El 2x11 de Fringe fue un capítulo desechado que luego decidieron reciclar para probar como iría la serie jipoteticamente este año los lunes. Lo de Worst Week fue un cagadón en toda regla. ¡Como te puedes salta un capítulo y luego emitirlo como si no hubiera pasado nada!.

    Mina Harker, Kings aunque parezca mentira es adictiva, pero nada que ver con lo que es Twin Peaks, por lo que te recomiendo que tengas tiempo para verlas.
    Con Dollhouse, me pasó algo parecido. Su primera temporada me importó cero o nada, al menos la segunda me hizo pasar un buen rato durante varios capítulos.

    Oskar, estoy convencido de que si Kings estuviera en cualquiera de los grandes del cable americano, al menos una segunda temporada tendríamos garantizada. Una lástima...
    Cuando veas "Fire Walk With Me" avísame y a ver si me picas para hacerlo, que la tengo ahí esperándome desde hace ni se sabe y nada, que no saco hora y media para verla.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España