¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mad Men: La compro

Publicado por Diego del Pozo On enero 26, 2010
Hay series que no necesitan presentación alguna, como es el caso de Mad Men, la acaparadora de prácticamente todos los grandes premios de la ficción televisiva americana en los últimos tres años. A diferencia de lo que me sucede con 30 Rock (Rockefeller Plaza), el recibir tanta estatuilla no ha hecho que la agarre una manía irracional, más bien todo lo contrario, pues ha servido para que poco a poco me fuera picando la curiosidad por ella y querer comprobar si Mad Men es tan buena como la quieren vender los críticos americanos.

Después de mucho aplazar la decisión de ponerme con su piloto, hoy ha llegado el día en el que he dado esa merecida oportunidad a Don Draper y su séquito, con un resultado mucho más satisfactorio del que me podía imaginar en un principio. La américa de mitad del siglo XX, el mundo de la publicidad, el tabaco, el machismo, la mentira como seña de identidad, etc. Estos son algunos de los principales ingredientes que me he encontrado en un piloto al que no le puedo encontrar ni un solo pero, y donde uno ya empieza a comprender por qué se ha convertido en la niña bonita de los que entregan los premios al otro lado del charco.

Como siempre digo cuando veo el primer capítulo de una serie, este solo sirve para hacerte una idea general de lo que te encontrarás en ella pero no es suficiente ni para soltar maravillas, ni lanzar pestes, sea la serie que sea, salvo que sea tan mala que no deje lugar a una hipotética mejoría futura. Eso si, hay que tener en cuenta que una buena toma de contacto como la que he tenido con Mad Men, siempre es importante para avanzar rápido y con ganas. La verdad que solo echando un vistazo al opening (o créditos de apertura), uno se da cuenta de que está ante una serie que quiere aportar su granito de arena para hacer aún más grande a la televisión.

Como solo he visto el primer capítulo, tampoco puedo escribir mucho más sin querer entrar en detalles (buena sorpresita la del final). Simplemente me apetecía destacar las buenas sensaciones que me ha dejado. Los críticos llevan tres años vendiendo la moto de Mad Men y aunque me ha llevado mi tiempo decidirme si darla o no una oportunidad, ahora lo tengo claro, se la compro...

Como curiosidad, os dejo la explicación que da la propia serie nada más comenzar, sobre cual es el significado del término "Mad Men":

"Un término acuñado en los años 50 para describir a los ejecutivos publicitarios de la avenida Madison. Ellos lo acuñaron".

21 Response to "Mad Men: La compro"

  1. Álex Said,

    Mad Men es indiscutiblemente buena, aunque no creo que sea la mejor serie, tanto premio está haciendo que la sobrevaloren. Yo te repito lo que dije en el blog, la grandeza de esta serie está en sus detalles y en sus sutilezas. Presta atención porque muchas cosas se dicen con miradas, gestos y escenas que tardan en terminar unos segundos más de lo esperado. Yo solo tengo una queja, y ya comentarás que te parece a ti, y es que la serie me resulta muy fría.

     

  2. Darthz Said,

    Querido Molti, me parece que estamos sincronizados; tal vez me lo leíste por el reader. Sea como sea, he empezado Mad men hace un par de días. El piloto y su segundo capítulo me hicieron tanta mella como a ti. Ahora ya voy por el sexto, y pienso seguir (benditas vacaciones y el llevar adelantado el estudio). Espero que dure esta sensación. Es cierto que, como dice ALX (al que le leí esta mañana un magnífico post sobre la serie, también), la serie puede pecar de ser algo, demasiado, fría en algunos momentos. Pero es ahí donde uno saca el lector (o espectador en este caso) activo y cumple las piezas del engranaje para alimentar el motor, el corazón de esas historias que, como bien dijo el anterior, se esconde entre sutilezas y mentiras.

     

  3. Alejandro A Said,

    bueno por fin te animaste!, que bien que te gustara tanto porque te debo confesar que los primeros cuatro episodios no les agarre mucho el punto pero despues de eso se convirtió en una serie imprescindible, ahora preparate para enormes episodios y una recta final impresionante, debo decir que la primera temporada (la tercera aun me falta por ver) es mi favorita)

     

  4. Has hecho muy bien en animarte a verla!!!
    A mi al principio me costó pillarla el punto, porque tiene un estilo muy peculiar. pero una vez que conoces a los personajes y demás es una maravilla, y lo mejor es que cada temporada es mejor. La última ha sido una obra de arte.

     

  5. Fhilippos Said,

    Secundo lo que ha dicho Cris! Me alegro que te decidieses a darle una oportunidad porque Mad Men es lo más grande que he visto en muuuucho tiempo. Yo ya sabes que siempre diré que es la mejor serie de la actualidad y una de las mejores que ha parido la TV asi que prepárate para disfrutar lo que se te avecina, que de momento estás en "lo menos bueno" (no voy a decir lo peor porque Mad Men es la perfección en serie) ;)

     

  6. SR. WATANABE Said,

    Me alegro que te pusieras con ella. Conociendo tus gustos pongo la mano en el fuego a que te encanta. Como han dicho antes cada temporada es aun mejor. Personalmente no creo que sea fría ni esté sobrevalorada, secundo con rotundidad todo lo que dicen de ella y más.

     

  7. John Connor Said,

    no la he visto todavía,lo haré cuando termine,xo de verdad tantos premios a la misma?sobre todo teniendo las 4tas temporadas de Dexter o Galactica,Breaking Bad,la 5ta de Lost o la 7ma de the Shield por decirte algunas series con las que ha coincido su emisión,los Emmy sí suelen ser repetitivos pero los Golden Globes no,los Soprano,SFU,el ala oeste,The Shield,24 o Lost solo se llevaron la mejor serie dramatica una vez(y alguna más se lo podrían haber llevado) y Mad Men lleva 3;en fin estaré atento a tus posts

     

  8. Eros Said,

    Hay gente que dice que MadMen es una serie para comerla por partes. Lento. Disfrutando de cada sabor, cada grano de azúcar y de sal, pero es que a mi no me ha sucedido eso, me he visto más de 4 capítulos seguidos y quería más (pero ya eran las 3am).

    Mad Men es como conservar contigo mismo. Te aturde, siendo esa la intención inicial. Sin embargo, todavía no encuentro ese punto que hace que la ames por completo.

    PD: A mi me encanta la de las secretarias, Joan, ¿a ti, Molti? AJAJAJAJA.

    Sldos.

     

  9. Luisa Tomás Said,

    Te animo a que la veas. Ya he visto dos temporadas –la tercera llega aquí en abril, creo– y a mí me parece sensacional. Además de muy estética.
    Te iré leyendo para ver tus sensaciones con Mad Men, para mi gusto, una de las mejores.

     

  10. Nahum Said,

    Buena compra, amigo. Además, yo soy de los que piensan que la primera temporada es, hasta el momento, la mejor, la más redonda. Quizá, como apunta ALX, pueda resultar un poco fría, pero es que busca una emoción distinta en el espectador: la de la sutilidad de una mirada, la del implícito de lo no-dicho, la del silencio...

     

  11. satrian Said,

    Yo estoy estancado en el episodio sexto de la primera temporada y no porque no me guste, a ver si la retomo un día de estos.

     

  12. Jaime Grau Said,

    Mad Men es una obra de arte, pero para disfrutarla hay que adaptarse al ritmo de la serie (totalmente diferente al ritmo de las otras series), mucho más lento y cotidiano de lo que estamos acostumbrados, pero formando un "todo" perfectamente integrado y representado.

     

  13. LoFelip Said,

    Molti como te has metido con una serie así en plena época MidSeason!! xD.
    Hace tiempo que le tengo puesto el ojo pero antes hay otras antes.

     

  14. Anónimo Said,

    Esperaté ya q lo mejor esta por llegar...

    si la primera temporada está bien, la segunda y la tercera son espectaculares!!!!

    La tercera temporada especialmente, hace q se merezcan todos los premos que les han dado, ya veras :)

     

  15. Anónimo Said,

    Esperaté ya q lo mejor esta por llegar...

    si la primera temporada está bien, la segunda y la tercera son espectaculares!!!!

    La tercera temporada especialmente, hace q se merezcan todos los premos que les han dado, ya veras :)

     

  16. Kratos Said,

    A mi la serie me atrapó desde su maravilloso piloto y no hace más que mejorar, tanto que se ha convertido en mi serie preferida de las que siguen en emisión.

    Y ya que estamos te puedo asegurar que los premios que se ha llevado 30 Rock también son merecidísimos, una comedia excelente (esta temporada me esta gustando más que The Office por cierto) te recomiendo que la metas en tu black list, merece la pena ;)

     

  17. Diana P. Said,

    Verás como cada vez te gusta más. Al contrario que las series españolas -que quieren destapar la gracia de todos los personajes y tramas ya en el piloto, véase como ejemplo "Los protegidos"- en Mad Men vas conociendo a los personajes poco a poco.
    Sólo hasta que no acabe la primera temporada (e incluso más adelante) no vas a comprender de verdad la complejidad de personajes como Pete Campbell, Peggy Olson, Ken, Joan o Salvatore Romano, por no hablar del mismo Don Drapper.

    Yo voy por la mitad de la tercera temporada (me han dicho que el final es buenísimo)... pues nada, ¡a disfrutar!

     

  18. OsKar108 Said,

    Me alegro de que te guste.
    Yo vi la 1ª temporada por Canal+, con mi madre, y tengo que reconocerle (muy) buenas cualidades, pero no terminó de engancharme, aunque le/me debo darle/darme otra oportunidad, pero esta vez en v.o.s. y seguramente a ser posible de 2 en 2 capítulos (por ese ambiente tan frío), que creo que acabaría por gustarme bastante, pero tengo otrasmuchas que me apetece ver, con lo que por ahora no voy a darle esa 2ª oportunidad. Ya nos irás comentando tus impresiones (siempre que no lleven spoilers las iré leyendo, of course). Que la disfrutes.

    P.D. Otra a la que quiero dar otra oportunidad (al igual que a Mad Men) es a Big Love, que solo vi un par de capítulos, pero el oír tan buenas impresiones sobre ella (y tener el sello HBO xD) me incitan a ello.

    ¡Saludos!

     

  19. Anónimo Said,

    ¿Llevas un blog sobre series y recién hasta ahora no le has dado una oportunidad a "MAD MEN"...? Creo que has perdido toda credibilidad para un futuro, si es que alguna vez la mereciste. Mejor dedícate a otra cosa.

     

  20. missjones Said,

    Yo acabo de empezar Mad Men ahora, y me alegro de leer que la segunda y la tercera temporada son mejores, porque los primero cinco capítulos que he visto me parecen un poco presuntuosos. No es que esté mal, me gusta y la continuaré viendo, pero no me está enganchando demasiado, no sé, me está pareciendo algo artificial. Aunque es cierto que tiene detalles muy buenos. En cambio 30Rock me encantó desde un primer momento.

     

  21. Acabo de darme cuenta de que en su momento no os respondí los comentarios en esta entrada. A estas alturas lo mejor que puedo hacer es esto: http://www.carruseldeseries.com/2010/06/eclipsado-por-la-tercera-temporada-de.html

    I LOVE MAD MEN

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España