¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Guía de supervivencia para el "Día L"

Publicado por Diego del Pozo On enero 14, 2010
Parece mentira pero ya tenemos prácticamente ahí a la season premiere de la sexta temporada de Lost. La temporada final dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de febrero (el 3 la tendremos entre nosotros), o como he calificado a la cita, el "Día L". A nadie le sorprenderá si durante los días que faltan para llegar a fecha tan señalada, internet y la blogosfera especialmente, se inundan de todo tipo de cosas relacionadas con los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Realmente ese aumento en las entradas relacionadas con Lost, ya se está notando pero aún queda la auténtica traca final. Para evitar contratiempos de última hora y demás quebraderos de cabeza, voy a llegar con una especie de chorri-guía de supervivencia para el "Día L" que no es otra cosa, que una nueva excusa para volver a hablar del que será el acontecimiento del año en el mundo de las series.

Spoilers. Si has aguantado 8 meses sin leer spoilers (¡así se hace!), no te debería resultar difícil aguantar otras dos semanas más. Este punto y la tentación que suponen los spoilers parecen fáciles de manejar a estas alturas, pero hay que contar con la posibilidad de que tu entorno, ya sea cercano o a través de internet, te reviente alguna que otra sorpresa de forma inesperada. En cuanto a internet la solución preventiva es muy sencilla, ir con pies de plomo y visitar solo las páginas que te garanticen máximo respeto en este tema, las que califico como "territorio seguro". Ahora, el tema de los amigos y familiares es más delicado y tienes que tener mucho tacto, limitándote simplemente a la hora de darles el aviso del comienzo de la temporada (doy por hecho de que eres el seriéfilo del grupo y el que realmente se mueve por este mundillo de las series). No pruebes a picarles subiéndoles innecesariamente el mono, pues puede que terminen consumiendo alguna dosis de spoilers y eso se traduce en riesgo a que con la emoción del subidón te lo terminen contando a tí por la vía que sea. Recuerda, tanto conduciendo como en la silla de tu escritorio: "cero consumo de spoilers". Mensaje procedente del R.A.C.E. (Radzinsky Antes Consumía Espoilers... y mirar como acabó en el carguero por no tener constante). Creo que no es el único que necesita la suya...

¿Emule, Torrent o Descarga Directa?. Normalmente da igual el canal de distribución que utilices a la hora de conseguir el capítulo en cuestión, de la serie que sea. Tienes ganas de verlo pero nunca te llega a preocupar tener que esperar el tiempo que haga falta (sí, lo sé, estoy exagerando demasiado pero es para hacerlo todo mucho más dramático). Todos sabemos que con la premiere de Lost no quieres, ni te puedes permitir ese lujo (para evitar ser spoileado cuando menos te lo esperes). Para evitar contratiempos, te recomiendo acudir directamente a la descarga directa. Este servicio te garantiza tener los dos capítulos (recuerda, la premiere será doble) en menos de una hora, aproximadamente. Ahí lo tienes, un problema menos del que preocuparte durante el próximo día 3. Nada de tener que hacer "maniobras" nada más levantarte con el Torrent y similares para cuando regreses del trabajo o de ejercer de estudiante, tenerlo esperándote, si es que lo tienes... y sino mirar lo que le pasó a Hitler en la season finale.

Hasta mini-Ben está como loco porque llegue el "Día L"

Esperando los subtítulos. Tenemos el capítulo pero no dominamos el idioma de Shakespeare, por lo que toca esperar a los subtitulos, como manda la tradición. En Lostzilla y en Subtitulos.es seguro que estarán trabajando en ellos desde bien temprano pero por el bien de todos, no te vuelvas loco apretando el F5 cada minuto porque solo conseguirás colpapsar ambas páginas para desesperación del personal. Esto es algo que nunca falla en fecha tan señalada, al igual que ese repentino e inoportuno descenso en la velocidad de descarga. Estimo que para las 10 de la mañana si los subtituladores dan lo mejor de sí mismos, ya tendremos munición para al menos el 6x01. Que sería de nosotros sin estos heroes anónimos en forma de subtituladores...

Revisionado. Lo ideal sería que todo el que quiera disfrutar al máximo de la última temporada y no perderse en el intento, se hubiera revisionado Lost al completo. Es algo que no me he cansado de recomendar y principalmente lo he hecho porque pienso que será una temporada para los buenos seguidores de la serie, repleta de grandes revelaciones y respuestas a esos pequeños detalles que al fin y al cabo, son los que han hecho grande al show. De todas maneras, si no lo has hecho ya, está claro que no hay tiempo material para ponerte manos a la obra con el revisionado, por mucho que Damon Lindelof no pare de recomendar que lo hagamos aunque sea con tan solo la primera temporada. ¿Estará en ella la clave de todo para entender el final?.

Kit definitivo de preparación para el estreno de la sexta temporada. No será lo mismo que un revisionado, pero para finalizar esta peculiar (cuanto menos) guía de supervivencia, te recomiendo leer (barriendo para casa) las diferentes entradas que durante estos eternos meses de parón he ido realizando para hacer la espera algo más amena. Me hubiera gustado hacer más (como recopilar las preguntas sin respuesta de las tres primeras temporadas, dam it!) pero cada vez que escribía sobre ella os subía el mono a vosotros y a mí mismo. 8 meses haciéndonos el harakiri seriéfilo no era nada recomendable. Aquí dejo los links para los interesados:
De la resaca del día después mejor ni hablamos, ¿no?.

PD: ¿A alguien le interesa que recopile las preguntas sin respuesta de las tres primeras temporadas para ver cuales se quedan finalmente en el tintero o directamente os parece un tema poco interesante y mejor me olvido de la historia?.

28 Response to "Guía de supervivencia para el "Día L""

  1. satrian Said,

    Excepto lo del revisionado que solo ha sido parcial y por capítulos para el resto estoy preparado, lo peor buscar el tiempo para ver los dos capítulos y hacer una review.
    Sigo teniendo miedito de lo que nos vayamos a encontrar.
    A mí desde luego me gustaría que hicieras el recopilatorio de las preguntas sin respuesta de las tres primeras, mi voto es sí, aunque es darte un montón de trabajo, sorry.

     

  2. Efibi Said,

    De nuevo demostrando que eres un crack???!! No tienes vergüenza! jajajaja
    Buenísimo el vídeo de Hitler, no lo había visto y pensé que me daba un mal viéndolo. He tardado como 20 minutos en verlo entero (o lloro de la risa o leo los subtítulos)
    POR SUPUESTO que (al menos yo) quiero tu popurrí de preguntas sin respuesta :D

     

  3. pascu jr Said,

    Yo también voto por un post recopilatorio con todas las preguntas sin respuesta juntitas y de paso que sea un post actualizable y mientras pasa la 6ª temporada, vayas marcando las que van siendo contestadas.
    Por pedir que no quede jejeje

     

  4. Noa Said,

    La madre que te peinó... uff!!!, que poca educación, que manera de subir mi nivel de estrés, jajaja.

    Yo no entro en ninguna página que contenga la palabra "Lost", prohibido totalmente, no miro fotos, ni videos promocionales, ni trailers, nada absolutamente. Si se habla en twitter del tema, me voy, no quiero saber nada de nada. Es tema tabú para mi.
    El día en cuestión, pensaré muy mucho aparecer por twitter, ya sabes lo que ha pasado ultimamente... le he pillado miedo. Espero respeto y contención o me dará un algo. Me haré con los capitulazos lo más rápido posible y los devoraré en plan bocata de jamón :P
    El año pasado, se abrió un grupo muy guapo en Facebook, cuando terminábamos de ver un capi, nos íbamos todos ahí de cabeza, a comentar las mejores jugadas, era el desahogo perfecto ;)
    ¡Que poquito quedaaaa!

    "¿A alguien le interesa que recopile las preguntas sin respuesta de las tres primeras temporadas para ver cuales se quedan finalmente en el tintero o directamente os parece un tema poco interesante y mejor me olvido de la historia?" ---> ¿Es coña, no? ¡ya estás tardandooo!, jajajaja.

     

  5. Tokky Said,

    No me quemeis en vuestras respectivas plazas mayores de vuestras ciudadses por hereje, yo hoy empiezo a ver Lost por primera vez y no se si medara tiempo para acabar las 5T antes de la ultima. Empiezo a verla solo pro el miedo que me has metido.
    PD: Seguir sin matarme la verdad es que la voy a empezar con recelo

     

  6. NURIA46 Said,

    Tokky ya me gustaría a mi poder hacer reset en mi cabeza y disfrutar de las 5 temporadas del tirón, ufff seria una gozada.
    Si ya se disfruta haciendo un revisionado de la serie imaginate viendola por primera vez de orgasmo total jejejejeje que lo disfrutes...
    Nosotros seguiremos tachando días en el calendario.....
    Molti solo puedo decirte eres un SOL!!!! menudo crack gracias por estas entradas
    Y si queremos RECOPILATORIO DE PREGUNTAS!!!!!

     

  7. Fon Said,

    sí! definitivamente yo voto por la recopilación de las preguntas de las tres primeras temporadas, que es donde hay chicha de la buena. los spoilers son nuestros grandes enemigos, son una plaga contra la que debemos luchar todos unidos. la DD es una bendición, además de lo más rápido. los señores y las señoras subtituladores son nuestros dioses. cuánto les debemos a ellos! el revisionado lo llevo casi al día. querría revisionar la 5a antes del día 3, pero no sé si llegaré a tiempo. y revisar tus temas es otra cosa que espero hacer, que además leerte aumenta el mono de uno considerablemente. y no, no me olvido de lo + importante. el día 3 es mi cumple, y tendré un regalazo con el capítulo. eso sí, teniendo examen al día siguiente, no sé si podré verlo el mismo día 3.

     

  8. sethgekko Said,

    Genial entrada como siempre Molti, a mí si que me encantaría un post con las preguntas sin respuesta, sería caldo de cultivo perfecto para dar rienda suelta a nuestras teorías jeje
    Tokky, mira que te la he recomendado veces y veces..y veces y veces...no me creo que no la hayas visto aún, es materialmente imposible que te metas las 5 temporadas en 15 días...tendrías que ir a temporada cada 3 días, una media de unos 6 capítulos al día jajajaja, lo que sí que puedes hacer es pillar Lost a ritmo USA antes de que llegue el último capítulo de la serie que ha cambiado la manera de ver las series (desde mi punto de vista) para que aquí en nuestro reducto coruñés podamos reunirnos y ver juntos y a la vez historia de la TV!!!
    Vamos, que te pongas manos a la obra... ;)

     

  9. Luisa Tomás Said,

    Eres un verdadero profesional. Qué entrada más rechula.

     

  10. Kratos Said,

    Creo que es la entrada que más me ha subido el mono de las que he leído de Lost, menos mal que ya queda poquito que si no...

     

  11. varyamo Said,

    Yo de momento sigo libre de spoilers :D Tampoco quiero ver nada y le tengo mucho miedo al día "L" xD

    También pensé hacer un revisionado pero al final me dió pereza, así que creo que lo haré cuando tenga la serie completa :) A parte de que hice un "medio" revisionado cuando la emitió Cuatro viendo capítulos sueltos.

    Yo voto que no a las preguntas :P Nunca me ha gustado el tema de las preguntas sin respuesta de Lost porque parece que la gente espera que contesten a todas y cada una de ellas y eso es totalmente imposible, a parte de que hay muchas que están contestadas de forma indirecta o simplemente puedes suponer su respuesta, pero a muchos eso tampoco les vale... Va a haber muchas decepciones cuando termine...

    Me ha gustado la entrada :D

     

  12. LoFelip Said,

    Tengo que confesar que no voy virgen al estreno, alguno que otro spoiler ha caído. La tentación es malaaaa..

    Yo hare revisionado por supuesto pero la 2ª en el idioma patrio. Es lo que tiene verla con mi madre, jeje.

    Y yo sí pido esa lista de preguntas y estaría bien hacer un .xls para ir marcando luego lo que nos han dejado para nuestra gran imaginación.

     

  13. OsKar108 Said,

    Muy bueno lo de "El Día L".
    Mi lema es "Siempre Spoilers NO", además de mi familia y amigos cercanos soy el único que ve series al día, alguno ha ido viendo perdidos, pero ahora los ve n con la pareja y la ven doblada, como mi hermana y mi cuñado, en ese sentido bien para mi xD.
    Yo estaré atento a la descarga directa of course....jajajaja que panzada de reír con el vídeo de Hitler, ya había visto otras versiones del mismo vídeo.
    Siempre digo, que nunca podremos agradecer lo suficiente a los subtituladores amateurs, son nuestra salvación (al menos la mía). Yo me he puesto, con mi hermana y mi cuñado, a revisionar la 5ª, ya que mi hermana quería volver a verla, que ellos las 4 anteriores las vieron en maratones y al ver la 5ª semana a semana no le pareció lo mismo y yo que me aprovecho de ello xD.
    A tu pregunta de la posdata, creo que no hace falta que te diga que SÍ, por mi haz la recopilación de las anteriores temporadas para ver cuantas (y como) se responden y si luego quieres actualizar señalando cual ha sido la respuesta, si es que ha llegado....siempre que no te sepa mal.
    Pedaxxo de entrada que te has marcado crack, con la que aumentas (más aún) el monazo hasta el día 3.

    ¡Saludos!

     

  14. seriéfilo Said,

    uf yo tampoco voy virgen, pero bueno se pocas cosas... La verdad es que con lost ni has visto el episodio o episodios del dia te pueden arruinar toda su diversion asi que hay que darse prisa... aunque yo nunca he tenido que esperar a os subtitulos.. los sacan rapidisimo.

     

  15. SR. WATANABE Said,

    Lostianamente hablando sigo virgen. Tuve una mala experiencia por mi jodida curiosidad, y me cargué parte de la gracia de la season finale de la sexta temporada. Para hacer más amena la espera me revise todos los capítulos, y fue una experiencia muy reveladora y gratificante. Ya solo queda esperar al inicio del final. Sudores tengo......

     

  16. Anónimo Said,

    Recopilación! Recopilación!

     

  17. manganxet Said,

    Haz esa recopilación pero ya! xD

    Genial la entrada, me ha encantado =D Aunque ese día estaré estudiando para el examen más chungo del cuatrimestre (que lo tendré el día siguiente) habrá tiempo para la season premiere de Lost fijo.

     

  18. Corto Maltes Said,

    Muy bueno Molti, es tal cual lo describes, tenemos que estar preparados porque esta temporada final nos va a dejar a todos con el sabor amargo de que Lost se termino al fin. EL revisionado de los viejos episodios me los pasé por falta de tiempo, pero te aseguro que no me faltan ganas. A quienes se preocupan tanto por los spoilers, pues les voy a dar el spoiler definitivo:
    El culpable de todo es... El mayordomo ;)

     

  19. Eldemo Said,

    Otro que apuesta por la recopilación, por favor, que no tengo tiempo para el revisionado :p
    Qué gracia me ha hecho lo de la R.A.C.E. xDDDD
    Siempre superándote en tus entradas Molti, como siempre ;)

     

  20. Me alegra muchísimo ver que en genral todos queréis que las recopile. El tema de las prewguntas sin respuesta siempre me ha encantado (la primera entrada del blog la dedique a esto) y me habéis dado el incentivo extra para hacerlo.

    Una vezx recopiladas, las iré pintando de color rojo a medida que se vayan respondiendo (al igual que hice con las de la cuarta temporada, al finalizar la quinta). Eso si, os aseguro que no son tantas como podéis llegar a pensar, sobre todo las relacionadas con la primera temporada (que es con las que estoy liado ahora mismo).

    Me encanta que os haya encantado la entrada (creía que me había salido una chorrada moinumental) y muchas gracias por vuestras palabras de felicitación y similares, que son lo que más le motivan a uno para escribir.

    Desde ayer, solo me apetece escribir sobre Lost y eso que todavía quedan 18 días xD

    Un saludo e ir preparando el kit de supervivencia para la Final Season. ¡Como nos lo vamos a pasar!

     

  21. Me parece que te va a tocar el currele de recopilar las preguntas, porque a todos nos interesan mucho jajaj

    Que ganas de que llegue el día, lo peor es que estamos en plena época de examenes (tengo el 2 y el 5, entre otros) pero a Lost se le hará un hueco si o si...

    Saludos!

     

  22. eres el puto amo Molti jejeje, buenísimo el post, i con el consiguiente estrés de quere que empiece ya Lost... madre mia lo que se nos viene encima.

    Yo también voto a favor de la recopilación de preguntas sin respuestas y como dice "pascu jr" que las vayas tachando conforme se revelen en la 6ª jejeje

    Aunque esté ausente de la blogosfera i mi blog el pobre esté desactualizado desde hace no sé cuánto, tu blog, el de Sunne y el de Adri los leo cada día, un saludo!

     

  23. obiwan1977 Said,

    Buenísima guía, aunque seguro que pese a ella a más de uno nos dará un colapso por la espera.

    A mi sí me interesa lo de las preguntas sin respuestas. Será interesante ir tachando las preguntas según se vayan resolviendo.

    Un saludo.

     

  24. Pintat Said,

    Me encata la guía de supervivencia! Siempre va bien que aparte de revisar todas las temporadas (es vital), alguien te aconseje sobre lo que debes estar atento. Gran post.

    Por cierto, y no quiero ser un aguafiestas, no te referías a Minkowski (en vez de Radzinsky) con el tío del carguero que no tiene constante?

     

  25. Telespectador recuerdo que el año pasado me cayó justo entre el primer y el segundo examen. ¿Adivinas lo que hice, no? :P

    Ann, un placer volver a leerte por aquí :D
    Tranquila que aquí estaré tachando preguntas a medida que nos las vayan resolviendo. Me encanta el tema de las preguntas sin respuesta, así que alegría di samba veros a todos esperando la recopilación.

    Obiwan, a medida que se acerce el Día L se va a ir notando más y más. Yo ya estoy como loco y faltan dos semanas xD

    Pintat, veo que también te las has revisionado por lo menos una vez, me alegra ver que no soy el único que entiende porque hay que hacerlo...
    Tiens toda la razón, me lie con los nombres. Ahora mismo lo cambio. Nada no te preocupes, gracias por el aviso y por estar atento. Un placer tenerte por aquí comentando las entradas de Lost ;)

    Saludos!!!!

     

  26. Unknown Said,

    recopilación, recopilación!!

     

  27. AgenTV Said,

    No conocía tu blog y ahora me tienes enganchado mirando mil entradas de Lost jeje

    Yo tengo mi plan personal antispoilers. Y lo tengo más chungo porque pretendo verla a ritmo de Cuatro. Mis contactos sociales ya conocen el peligro de spoilearme, así que por ahí no tengo dudas. El problema es internet, sin duda. Ya he desactivado de mi Reader todos aquellos blogs que pueden ser spoileadores potenciales, y cuando pase esto los activaré de nuevo. Alguno que he dejado simplemente cuando vea el título huiré. Eso sí, cuando llegue la semana entre la season finale de allí y de aquí, no me pienso conectar a internet en toda la semana, ni blogs, ni formulatv, ni vayatele, ni tuentis, ni cosas de esas, que nunca sabes dónde puede estar el spoiler. Dejaré entradas programadas en mi blog y ya esta.

    Por cierto, yo también le estoy dedicando mi semana bloguera a Lost :P

     

  28. Deyre Said,

    Cualquier excusa es buena para publicar un post sobre Lost, sobre todo que los capítulos están a la vuelta de la esquina y afortunadamente es una serie que cuelgan y subtitulan con rapidez.
    Respecto a los spoilers yo soy muy cuidadosa, y además prescindo de ver los vídeos y las fotos promocionales y de los webisodes. Prefiero sorprenderme cuánto más mejor al ver el episodio.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España