¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De reencuentros y despedidas

Publicado por Diego del Pozo On enero 31, 2010
Puede que esté centrado casi al completo en el regreso de Lost la semana que viene, pero eso no quita que siga pendiente del resto de mis series. Esta semana, además había tres acontecimientos de esos que tienes apuntado en tu particular calendario seriéfilo: El estreno de la cuarta temporada de Skins, el segundo episodio de Cáprica y la series finale de Dollhouse. Toca comentarlas, avisando de que puede haber spoilers de cada serie en sus respectivos párrafos.

Tenía tantas ganas de que regresara Skins, que ni me fijé que la season premiere estaría centrada en Thomas. El personaje es el que es y no se le puede sacar mucho más partido, por lo que al final el capítulo se ha quedado en un simple aprobado. No me ha parecido la mejor elección para un episodio tan señalado pero si lo miramos por el lado positivo, nos lo hemos quitado nada más empezar. Curiosamente, con toda la cámara que ha chupado el bueno de Thomas, los mejores momentos han llegado por lo general, cuando él no ha aparecido en pantalla. Empezando por ese espectacular arranque en la discoteca (el Cookie Monster ha vuelto), en el que en medio de la locura y el desenfreno, presenciamos la muerte que será el motor de toda la temporada. Al ver esta escena, por mi mente solo ha pasado un pensamiento, que este segundo año para el grupo de Effy & cia, también se volverá mucho más oscuro como les sucedió a los de la primera generación. Hablando de la reina de la función, me ha encantado que haya vuelto a sus orígenes, rodeada de mucho misterio, dejándome con ganas de saber más. Por supuesto, no podía quedarme sin mencionar las apariciones de Cook, que como siempre ha sido el encargado de animar el cotarro, aunque esta vez parece que tendrá que compartir méritos con Naomi, pues todo apunta a que va a cobrar más protagonismo esta temporada. La semana que viene nos centraremos en ella y en las consecuencias de la escena inicial, pero al que realmente le tengo echado el ojo es al tercero. Por mis palabras, ¿os podéis imaginar en quién estará centrado?.

Caprica se estrenó la semana pasada en el canal SyFy pero como en mayo del año pasado ya pudimos catar su piloto, el début para nosotros, realmente nos ha llegado este pasado viernes con el 1x02 "Rebirth". Capítulo que como el primero, me ha dejado frío y ligeramente decepcionado. Hay algo en la serie que no me está terminando de entrar por los ojos, cuando precisamente la calidad de los efectos especiales, la dirección y el montaje, es lo más sobresaliente que estoy encontrándome por Caprica City. Tras dos capítulos, todavía no tengo claro cual es la meta que quiere fijarse la propia serie, al igual que sus personajes. A lo que hay que sumar que parece que todo va a tratarse de forma lenta y profunda, algo que de primeras no me está resultando eficaz para nada. Todo esto queda en un segundo plano, cuando voy a centrarme en mi principal preocupación desde el día en que se dio a conocer el elenco de actores y actrices con los que contaría Caprica. Por ahora, mis peores augurios, se están cumpliendo. Con la excepción de Esai Morales (un convincente Joseph Adama), el resto del plantel no me convence en absoluto, y es más, hay algunas actuaciones que cantan mucho como son las de las mujeres Greystone. ¿Soy el único al que Alessandra Torresani (Zoe Graystone) le da mala espina?. Para más inri, la escena final de este "Rebirth" más que acongojarme, casi me ha dado vergüenza ajena, con una Paula Malcomson (Amanda Graystone) muy desafortunada. Es pronto todavía para encender mi piloto de alarma con Caprica, pero desde luego no ha comenzado con el pie, con el que a mí me hubiera gustado.

Dollhouse y su segunda temporada han cumplido a la perfección con esa regla no escrita que dice que cuando te cancelan una serie, esta da lo mejor de sí misma. Esta semana nos ha dicho adiós con la series finale "Epitaph Two: Return" que sin ser un capítulo espectacular, al menos me ha dejado con la sensación de poder considerar a Dollhouse una serie con final cerrado, que no es poco dada su condición de cancelada. No era sencilla la tarea que tenía Whedon y su equipo con este capítulo, por eso tampoco voy a buscarle pegas (haberlas hailas), pues en resumidas cuentas me ha dejado satisfecho, algo que no tenía claro hasta una vez visto el episodio. Han decidido tirar por el camino sencillo en todos los aspectos, cerrando la trama como uno se esperaba y eligiendo los finales más o menos previstos para los personajes, que en líneas generales me han parecido acertados. Sobre todo el de Topher (lo mejor de Dollhouse de principio a fin) y la pareja Priya-Tony (anteriormente conocida como Sierra-Víctor). Hasta el elegido para la supuesta pareja protagonista, Echo-Ballard, aunque la muerte (sin emoción alguna) del segundo y esa edulcoroda escena final me han chirriado un poco. No voy a engañar a nadie diciendo que la echaré de menos pero al menos despido a Dollhouse con una cara bien distinta, de la que pensaba que tendría por estas fechas hace unos meses. Es lo que tiene que me haya ofrecido una fantástica gran segunda parte de temporada, en la que por fin me topé con la Dollhouse que un día esperé encontrarme cuando decidí ver su capítulo piloto. Ahora lo que nos preguntamos todos, ¿el próximo proyecto de Joss Whedon tendrá la fortuna de no acabar cancelado?. Este hombre y sus series están en racha...

Además de estas tres series, otra que tendría que haber aparecido por aquí es a Damages (Daños y Perjuicios), con el estreno de su tercera temporada. Por ahora he decidido no comenzarla, reservándola para devorarla del tirón. Conociendo a Patty Hewes, mi seguro de salud por cliffhangers me lo agradecerá. A ver si lo consigo y no termino cayendo en sus redes manaña mismo, que la conozco y lo que es peor, me conozco a mí mismo.

14 Response to "De reencuentros y despedidas"

  1. Yorch Said,

    Pues más o menos nos ha pasado a ambos lo mismo con Skins. Mejor la parte en la que Thomas no aparece.

    A ver por donde tiran en los siguientes capítulos, porque el tema puede dar juego.

     

  2. Tokky Said,

    Con Skins no puedo ser objetivo, el capitulo me ha gustado xq significa que voy a tener mi dosis semanal (q me merezco of course). Effy es tremenda, siempre ese halo de misterio que la rodea, la convierte en una tia muy interesante y te quedas con ganas de saber que pasa por su rara cabecita. Realmente yo espero ansioso la aparacion de Emily xq me encanta ese personaje (si soy de gustos raros).
    De Dollhouse me parece que todo esta metido con calzador a trompicones poco desarrollado, en fin una locura, yo me quedo con mal sabor de boca, historia de lo q pudo haber sido y se qudo por el camino.
    PD: Vaya ladrillazo.

     

  3. John Connor Said,

    yo tenía 1 mono de Skins brutal y se m pasó 1poco.coincido contigo en que parece q va a ser más dramática,como pasó en la 2da temporada;y ese final en el q aparece la Boss con ese aire misterioso característico mencanta.Caprica esperaré a leer opiniones conforme avance y Dollhouse m vi la 1ra y no me entusiasmó xo al cancelarla puede q me animé con la 2da si,como dices,tiene un final decente,porque los finales de Angel y Firefly tras ser canceladas eran muy abiertos

     

  4. Álex Said,

    Para nada de acuerdo contigo ;)

    El episodio de Thomas no ha sido un comienzo fuerte, pero tampoco me ha parecido para un simple aprobado. Ha tenido eso que hace de Skins grande, esa búsqueda de su identidad por parte del personaje y ese punto agridulce. Además de la primera escena, toda una declaración de intenciones.

    Respecto a Caprica, estoy encantado con su segundo episodio. Promete ser una de esas series lentas (que no aburridas) en el que no ocurren grandes giros ni nada, pero en el que las tramas van avanzando poco a poco para ir llegando a un clímax hacia el final de temporada.

    Respecto a las capacidades interpretativas de Zoey Greystone, comparto parte del miedo, pero el resto de actores me han parecido muy correctos (a excepción, quizás de Adama Junior). Por ahora Caprica me sigue pareciendo una de las series más interesantes de la temporada y un programa que si sabe aprovechar todo lo que ha puesto sobre la mesa, puede llegar muy lejos. Pero no lo veas como un spin off de Galactica, sino como un drama de personajes puro y duro.

    Y en cuanto a DollHouse, al final ha sido una decepción total, mejoró en dos o tres capítulos, pero su último tramo ha sido terrible, empezando por esa revelación del malo maloso que no se la cree nadie. Me alegro de que se haya terminado, porque llegó un punto que más que verla, la sufría.

     

  5. Vale, decidido entonces, me pondré con la segunda temporada de Dollhouse esperando que no me deje a medias como la anterior...

    Saludos!

     

  6. OsKar108 Said,

    Skins tengo pensado verla junto a la 3ª cuando esté entera (probablemente en verano, ya veremos si puedo). Aún no he visto el 2ª de Caprica (ahora lo haré). Y DollHouse, pues un final muy emotivo, en mi opinión, y que me ha gustado, aunque con la pega de quedar algo demasiado precipitado (compartido con el anterior capítulo), lo que imagino que se debe al momento en el que les avisaron de la cancelación. A mi me ha gustado mucho la serie, muy especialmente la 2ª temporada, aunque la mitad o así de la 1ª ya me gustó mucho. I Try To Be My Best.

    ¡Saludos!

     

  7. Alejandro A Said,

    yo me baje de Dollhouse, no a tiempo pero sí porque ya no la aguantaba, nunca me terminó de convencer. Tienes que ponerte de inmediato con la season premiere de Damages que está enorme!!

     

  8. Gromix Said,

    Que Skins haya al fin vuelvo me llena de felicidad! El capitulo a pesar de que muchos dicen que "no es el adecuado para un comienzo de temporada" a mi me encanto y como decis, lo mejor fue sacarse a Thomas del medio lo antes posible jajaja
    Ahora a esperar que nos trae la temporada, mis favoritos parece que tendran una linda amistad (Naomi y Cook) y eso me pone mas que contenta, mas el hecho de que ella parece que tendra mas protagonismo, el cual se merece por como es su personaje y por lo bien que la interpreta Lily Loveless.
    Saludos!

     

  9. Eros Said,

    El comienzo del 4x01 de Skins ha sido absolutamente brutal. Y al igual que ALX no estoy del todo acuerdo contigo, amigo Molti, quizás por el hecho de que Thomas sea de mis personajes preferidos. Sí, bueno, puede parecer soso, pero es indudablemente el más centrado de todos ellos, cosa que me encanta. Además ese "halo" africano que lo rodea es fascinante. Nos recuerdan una y otra vez de dónde viene y hacen ciertas referencias (en tono de burla) al tan preciado "sueño americano" (aunque estemos en Bristol).

    Effy me aburre. Dejo de encantarme hace mucho. Y no tengo idea porque.

    Y con respecto a Caprica, esta semana me pongo con el 1x02. Serie interesante, no más.

    Sldos.

     

  10. Lola Said,

    ¿Skins, Caprica y Dollhouse y no ves Damages? Ay... Completamente de acuerdo con Caprica (las otras dos no las estoy viendo) pero Patty es Patty, Patty va por delante del mundo, qué tremendo es ese personaje!

     

  11. satrian Said,

    Skins ha empezado solo normalita, y espero que como dices lo ocurrido en el primer episodio signifique que Naomi tenga más participación.
    Caprica, el piloto me gustó más la segunda vez que lo ví que la primera, y el segundo episodio, no me ha decepcionado, me parece arriesgado y adecuado como afrontan visualmente la dualidad Zoe-Cylon, y el final es rompedor.
    Dollhouse, un final emocional, que me puso los pelos de punta, yo la voy a echar mucho de menos.
    Y sin spoilear, Damages ha comenzado muy bien.

     

  12. Yorch, me imagino que hasta el capítulo de Cook no avanzaremos muchos y la semana que viene tocará tratar como afectará a la relación Naomily lo que pasó al inicio de la temporada.

    Tokky, si a mí también me ha gustado el capítulo de Skins, simplemente pienso que con otro personaje podría haber sido más espectacular.
    Lo de Dollhouse, pues si que ha sido así, pero teniendo en cuenta que te cancelan una serie, prefiero que hagan algo así y terminen la serie de forma cerrada, a que me dejen a medias.
    ¿A qué te refieres con ladrillazo?.

    John Connor, yo si me animé con la 2ºT de Dollhouse fue porque leí que por fin se puso interesante y porque sabía que este sería su último año. Pero si, te deja la sensación de tener un final cerrado aunque está claro que si no la hubieran cancelado, habría muchas más historias que poder contar.

    Alx, hoy no ha sido nuestro día en común, jajaja. Si no digo que el capítulo de Skins no haya tenido su marca y todo lo demás, pero eso no quita que me haya parecido un capítulo que pase del aprobado. Sabemos que lo mejor está por llegar y no pasa nada, ya llegarán los capitulazos de verdad.
    Sobre Caprica, te veo demasiado animado con ella, ojalá estuviera yo así con ella porque sino la viera como un spin-off de BSG, seguramente ya la habría dejado aparcada hasta nuevo aviso. Para que veas como estoy con ella...
    Sobre Dollhouse, jajaja, ¿soy yo o has terminado muy molesto con ella? xD

    Telespectador, hazte la idea de que la primera temporada y la segunda, se parecen como una castaña y un huevo.

    Oskar, conozco a alguien que tiene pensado hacer lo mismo con Skins. Cuando veas el segundo capítulo de Caprica me cuentas, que me apetece leer tu opinión. Si puedes, claro ;)

    Alejandro, ya estás picándome con Patty & cia, jajaja. Me da a mí que en cuanto pase el jaleo con Lost, caigo con ella.

    Gromix, con esa pareja de favoritos, algo me dice que te lo vas a pasar en grande los próximos dos capítulos, aunque mejor de lo que te lo pasas con Skins ya, no creo que sea posible xD

    Eros, normal que te haya encantado entonces. A mí Thomas me pareció un absoluto secundario en la primera y en este tampoco me ha convencido demasiado. Parece que es el que más juicio tiene del grupo, pero también tiene lo suyo el amigo... Eso si, tengo que darte la razón en lo del halo africano y tal, que le da un punto diferente a los personajes de esta generación. Lo has clavado exactamente con lo del sueño americano versión Bristol.

    Lola, jajaja, tranquila que pondré remedio más pronto que tarde a mi desplante con Damages. Si tengo unas ganas increíbles de comenzarla pero estaba viendo que me iba a saturar con tanta serie y prefería dejarla aplazada. Pero soy demasiado débil y Patty, es demasiada Patty ;)

    Satrian, final "demoledor", pues en serio a mí me ha dado vergüenza ajena. El tema Zoe-Cylon es lo único interesante que está pasando por la serie, por no decir que es lo "único" que está pasando por ahora (en modo exagerando).
    Como vas a echar de menos a tu Dollhouse...

    Un saludo!!!!

     

  13. Noa Said,

    A mi Skins no me vuelve loca, se me queda a medias. Caprica la empecé a ver por Eric Stolz, y por ahora, poco más, le falta un "algo" que no se que es.
    Dollhouse ya lo sabes, me gustó y la adoré desde el capítulo 1. Su final me tuvo de llorera perpetua, y me pasaré la vida defendiendo su grandeza. Amén.

     

  14. OsKar108 Said,

    Ya visto el 2º capítulo de Caprica, y ya que me comentas que te interesaba conocer mi opinión, allá voy. Volví a ver el piloto el viernes, y me volvió a gustar un montón, con un ritmo buenísimo, pese a durar hora y media, cosa que no se si todas lograrían igual de bien, y ya ayer vi el 2º, y me ha vuelto a dejar un muy (muy) buen sabor de boca. Ritmo pausado, pero muy interesante en todo momento. Una realización, en todos los aspectos (técnicos, vestuario, música....) y en general las interpretaciones me gustan mucho (hasta Magda "Lacey" Apanowicz, y eso que en Kyle XY no me gustaba), si acaso el pequeño Adama es el que me parece más sosillo. Como le comentaba a Satrian en su blog, menos mal que sabemos lo bien que nos "sale" el Almirante, que si no, juraría que su relación con su tío le iba a deparar muchos líos (cosa que no es descartable del todo, mientras sea joven, ya veremos). Por ahí tenemos coo nuevos personajes (poco perfilados de momento) a Jason Street y Attia xD, y creo que sin entrar en la comparación con BSG (parecen discurrir por derroteros bastante diferentes) tiene toda la pinta de ser un estupendo drama de personajes.
    Al final me he explayado más de loq ue pretendía, la culpa es tuya por incitarme jajajaja.

    P.D. Que poco queda ya para el gran día L.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España