¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El final del final de Prison Break

Publicado por Diego del Pozo On junio 01, 2009
Cuando presencié la escena final de Prison Break, solo tenía una pregunta rondando por mi cabeza, ¿es necesario la emisión de dos capítulos extras para cerrar definitivamente la serie? Tras ver por fin el especial "The Final Break" y como pensaba entonces, la respuesta es un no rotundo. Prison Break siempre se ha caracterizado por alargar más de la cuenta su limitada historia y hasta una vez acabada, parece que no ha podido desprenderse de ese negativo sello de identidad. Ha sido increíble ver lo que se han inventado para poder ofrecer una hora y media más de show que tranquilamente podrían haberse ahorrado para alegría de todos. Lo peor de todo es que nada de lo contado era necesario y si encima lo han hecho de mala manera, como que voy a intentar hacer un reset y quedarme con aquella genial escena que ponía (y en verdad pone) punto y final a 4 años de fuga.

Este doble capítulo extra me ha dejado la sensación de que se trataba de la clásica película que se hace cuando una serie ha finalizado, para así poder volver a reunir a todos los personajes. El problema de esto es que la serie tan solo hace un par de semanas que se despidió de los espectadores y no cuela. Esta no ha sido la única sensación que me ha dejado pero primero os pongo en antecedentes. Durante mucho tiempo en los pasillos de la cadena FOX se estuvieron escuchando rumores sobre un posible Spin-Off de Prison Break. Este iba a llevar por título "Cherry Hill" e iba a estar centrado en un personaje femenino que en algún punto se cruzaría en la vida de Michael Scofield & cia, sirviendo así como de presentación antes de acabar en prisión y protagonizar su propia serie centrada en una cárcel de mujeres. Si has visto "The Final Break", ya sabes a lo que me estoy refiriendo. Por eso mismo este doble capítulo me ha dejado la sensación de que los responsables de Prison Break han jugado su última carta para que los directivos de la FOX se decidieran a dar luz verde a tan rumoreado proyecto. Por suerte, parece casi descartado, cosa de la que me alegro, pues de ahí no tenía pinta de salir nada, nada, nada bueno.

No me va a hacer falta ni entrar en detalles concretos, o como les considero normalmente, spoilers. La acción ha bebido directamente de los hechos que sucedieron antes de la escena final con la que Prison Break puso punto y final a la serie, es decir, han cogido el intervalo de tiempo que había entre medias para inventarse una última locura sin sentido y así poder hacer lo que más les gusta a los guionistas de esta serie, alargar las cosas innecesariamente.

Hay personajes que directamente podían haberse quedado en casa y no aparecer, pues para lo que han hecho... otros en cambio han tenido más protagonismo que en 4 temporadas juntas, véase el caso de la Doctora Tancredi. Claro que si el objetivo era introducirnos en una prisión femenina, las opciones estaban limitadas a ella o a tener que disfrazar a T-Bag de mujer, y a este ya le han manguenado demasiado a lo largo de toda la serie. Curiosamente sobre este lo que más me ha llamado la atención es que en vez de aclararnos cómo llegó a como le vimos al finalizar la serie, nos dejan con la pregunta de cómo sucedió aquello. SPOILER Realmente termina siendo el jefe en Fox River y aquí está en la cárcel de Miami, donde acaba en aislamiento gritando Scofield como un poseso SPOILER. Toma despropósito por parte de los guionistas. Mira que dije que su final me había parecido el más acertado, pues nada, había que tocar un poco las narices al personal a la hora de rematar la función.

¡Amigas para siempre!

Antes he dicho que menos mal que no darán luz verde al spin-off y lo decía porque cada uno de los personajes femeninos que hemos tenido la "fortuna" de conocer, solo han conseguido que deseara que no salieran de allí nunca. A excepción de Gretchen, a la cual hemos podido tener de nuevo en la serie haciendo lo que mejor sabe, patear culos, como si de la mismísima versión femenina de Jack Bauer se tratara. Encontrarte con unas presas y guardas más esteorotipadas que estas hubiera sido imposible, además del hecho de que las actrices no han puesto demasiado de su parte. Algunos casos en concreto han sido de juzgado de guardia (espero no tener pesadillas con la "Daddy"). Menos mal que tan solo he tenido que aguantar este espectaculo una hora y poco de show porque no creo que me hubiera podido controlar mucho más para darle al stop y así dejar de ver a la Tancredi poniendo morritos mientras todo el mundo intentaba "echarle una mano" a la prisonera de la semana.

Del final de esta historia prefiero no comentar nada en absoluto porque si he visto a Michael Scofield intentar fugarse de Sonna por una ventana y con un par de mantas enrolladas, y aún así, he seguido viendo la serie hasta el final, tampoco me voy a poner quiquilloso a estas alturas. Eso sí, la escena final nuevamente me ha parecido acertada y ha servido para escuchar de Michael la frase que llevabamos 4 años deseando oir. Ya podían haber incluido esto en el 4x22 y habernos ahorrado este mal trago llamado "The Final Break" pero Prison Break es así, una de cal y otra de arena, y lo tenía que ser hasta el final. Al menos por fin, ya podemos despedirnos definitivamente de la serie que causó furor con su primera entrega para terminar siendo despedida por unos cuantos sufridores anónimos, entre los que me encuentro. Siempre nos quedará revisionar la etapa de Fox River para recordar que se puede hacer una buena historia con la cárcel como escenario de fondo.

28 Response to "El final del final de Prison Break"

  1. satrian Said,

    Hemos coincidido a la hora de sacar el post.
    Yo estoy decepcionado unos capítulos colocados únicamente para vender más DVD, o como bien dices vendernos como hubiera sido su idea del spin off, en lugar de acabar bien una serie.
    No me gustó como se sacaron de la manga la resolución de la series finale, ni tampoco hacía falta ese cliffhanger, ni este final break para dar el punto lacrimógeno y heróico, la imagen de libertad final con todos reuniéndose del final del capítulo 22 hubiera bastado, no han sabido ni culminar la serie, una pena la verdad.

     

  2. LoFelip Said,

    Veo que no ha caido muy bien Final Break, jaja. El capítulo 22 no es cliffhanger, es el FINAL. No se puede llamar eso un cliffhanger, con el prota muerto. Cierto sobre lo de T-Bag y Fox River, y también donde está el negro, ahora no sale y 4 años después si?

    Lo raro es que son los mismos guionistas de la 1ª. Habrá que hacer un trabajo de investigación.

     

  3. francisco Said,

    entonces si no lo veo mejor????

     

  4. Satrian menuda coincidencia, jejeje. Ya te he dicho que no me pareció un cliffhanger lo del 4x22 sino que es el final de la serie y con imaginarte que Michael moría por la enfermedad era suficiente y no había que meternos este relleno de hora y media con la revelación de la electrocutación suicida de Scofield. No hacía falta para calificarle como heroe a estas alturas...

    LoFelip veo que coincides en este punto conmigo. Con el negro, ¿te refieres a C-Note?, este ya está viviendo su vida tranquilamente, además para salir como han salido el resto de la pandi entiendo que se haya quedado en casa.
    Lo de los guionistas tiene fácil explicación: tengo las cosas claras... ahora tengo que alargar esto, vale...ahora tengo que alargar esto, vale... me quedé sin ideas :P

    Frnacisco si te gustó el final de la serie mejor no lo veas y ahorratelo. Ha sido un despropósito que no aporta nada positivo al final de la serie sino que solo sirve para estropearlo :P

    Un saludos so Burrows!!!! xD

     

  5. bandicoot Said,

    Yo voy a seguir en mi linea y como no he visto aún el final de la serie, me voy a decantar por hablar del chapucero trabajo photoshopero del cartel de la tv-movie:

    -¿Nadie se ha dado cuenta de donde tiene el codo Sarah? ¿Ni de la distancia que hay entre este y el hombro? ¿Ni de que su mano y la pistola sean mayores casi que su cabeza ?

    Decidme que no es cosa mía XD

     

  6. javierg Said,

    Pues si, estos dos capitulos finales son como su primera temporada condensada y remakeada en 90 minutos.
    hablando del final de T-Bag no me convence su final, porque con una mano cualquier gandalla de los que seguramente abundan en una cárcel como esa le quitaría la jefatura cuando quisiera.
    me esperaba un final un poco mas pacifico para Michael y no uno tan electrizante.

    SPOILER
    Y del ex-agente FBI (se me olvida su nombre, pero era lo mas rescatable de la serie), ¿traiciono o no taiciono? y si es asi, seria causante indirecto de la muerte de M.S. porque altera el plan que lleva a lo que vimos al final.

     

  7. Nahum Said,

    Todo el tramo final de la serie ha tenido sus puntos, con algunos "clifhangers" bien traídos. Pero, uff, vaya despropósito argumental. Es que ni de telenovela. Que ahora tu mamá es mala, que ahora trabajo para la compañía, que luego no, que si el Predictor me mima...

    Uff. He deseado que acabara. Y tu post explica muy bien lo innecesario de esa cosa larguísima que es "The Final Break".

     

  8. Adri Said,

    Atención, pregunta.
    Yo lo dejé tras unos cuantos episodios de la tercera y he tenido a un amigo que me lo ha ido contando :P Pero quiero ver el último episodio. Por curiosidad y no se.. supongo que con lo que disfruté la primera y (menos) la segunda, me apetece ver el final.

    ¿Cual de todos ellos veo? xD

     

  9. Núria Said,

    Que fácil es estropear una buena serie... con lo que me gustó el final, y ahora con el Final Break, el mal sabor de boca que me ha dejado... Resetearé mi cabeza para olvidar eso, o algo porque vaya tela... De los personajes nuevos... esa "dady" dios.. que era un intento malo MALÍSIMO del T-bag en tía? pero malo, malo dios xD cada vez que la veía me daban ganas de potar xD en fin, que se lo podrían haber ahorrado... sobretodo si iban a hacer esta chapuza... a alguien le habrá gustado? porque solo leo opiniones de lo contrario xD

     

  10. LoFelip Said,

    Por cierto después de escaparte de una cárcel, no te buscan? en algún lado da a luz Sara,n?

     

  11. Bandicoot el tema del photoshop últimamente es alarmante. ¿Has visto los poster promocionales de las series de la CW para el año que viene...?, dan miedo, grima y todo lo que te puedas imaginar xD

    Javier entiendo lo que quieres decir con el final de T-Bag pero vamos, eso ya entra dentro de lo creíble en este show. Hay cosas mucho peores.
    Sobre lo que dices de Kellerman, es que lo de Sara ha sido una excusa barata para hacer este especial. Cada vez que pienso en lo de la cámara de seguridad me pongo de mala ostia, que invento es este!!! Pero sí, llevas razón, Kellerman que era el salvador, ha visto como le caía el muerto encima sin quererlo ni beberlo. Hurra por los guionistas ¬¬

    Nahum no quiero ni imaginrmae que hubiera pasado con el show si la FOX llega a renovar la serie por una quinta temporada. ¿Hubiera rozado aún más el absurdo toda la historia?, difícil misión pero seguro que lo hubieran conseguido.

    Adri para ver el final de Prison Break tienes que ver el 4x22. Este The Final Break es una coña totalmente prescindible.

    Núria veo que estás como yo, mejor que reseteemos y nos olvidemos de ese monstruo llamado Daddy y todas las demás perlas que nos ha dejado el especial. Esto es como el final de Smallville de este año, hay unanimidad y porque es imposible que te guste un espectáculo tan bochornoso. Eso si, si a alguien nle ha gustado, que explique bien sus razones... :)

    LoFelip buena observación. En serio, es que en vez de rellenar los "huecos" si es que los había, solo han conseguido estopear el final de la serie. Esto de Sara, hay que sumarlo a lo de T-Bag... y mejor no quiero pensar en la situación de Mahone después de liarla con el FBI... menudo despropósito en todos los sentidos!!!!

    Un saludo!!!!!

     

  12. Fon Said,

    a mí me pareció muy malo. era una forma de homenajear a la temporada que más éxito tuvo y que mejores críticas tuvo. pero nos han terminado colando una especie de telefilm que poco o nada ha aportado a la serie. ahora ya por fin, podemos decir que la serie se ha terminado para siempre. que así sea!

     

  13. seriéfilo Said,

    está claro que el final debería de haber sido el último de la temporada. Podrían haber hecho algo mucho mejor de lo que hicieron con el especial

     

  14. Matesaitban Said,

    Chicos y quien dice que michael scofield ha muerto? notaron el detalle de la fecha de fallecimiento no concuerda con la que aparece en la ficha cuando ingresa a fox river y hay un comentario muy fuerte que dice que esa lapida es ficticia puesto que scofield se operaria nuevamente de su tumor cerebral y todo esto de la muerte ha sido una mas asi como cuando mataron a sara porque en realidad estaba embarazada y concordo con la huelga de los escritores y luego la reincorporaron podriamos hacernos la idea de una quinta temporada recuerden que para fox esto es maketing y son capaces de todo, ademas queda en duda si son hermanos o no, raro todo esto asi como hellerman en la segunda temporada era fusilado y aparece vivito y coliando, bueno fox dara su ultima palabra...

     

  15. Nahum Said,

    Pues no está mal visto esto último de MATÍAS ESTEBAN.

    Viendo que en esta serie han resucitado más personajes que en "Lost" (Kellerman, Sara y un Burrows que no llegó a morir pero en media hora se puso como una rosa), quizá la pesadilla de la serie siga.

    A mí chocó que en la lápida de Scofield ponía muerto en 2005...

    JA

     

  16. Ultimamente te me estás malacostumbrando eh, que simpre tengo que venir a recordarte que me envies las respuestas al Gran Seriéfilo. Te lo perdono porque estamos de examenes....xDD

    Saludos!

     

  17. Matesaitban Said,

    gracias Nahum, ayer mande un correo directo a la cadena fox para consultar por lo que anda dando vuelta en la red esperemos que sea cierto ya que si el ultimo capitulo termina asi seria una final deseado pero no convincente recuerden que no mostraron que pasa con escofield lo mismo que con sara cuando supuestamente habia sido decapitada

     

  18. Fon_Lost de verdad piensas que lo hicieron así como una especie de homenaje???, me sigo decantando por la opción de suplicar por un spin-off ¬¬

    Seriéfilo pero muchísimo mejor y tampoco hacía falta regresar a una cárcel para una hora y media. ¿Si han estado fuera de ella 2 temporadas porque volver ahora?.

    MATÍAS ESTEBAN muy buen ojo y me ha gustado mucho lo que has planteado pero siento decirte que no lo voy muy factible. La serie ha muerto definitivamente y no volverá, entonces no tendría mucho sentido colarnos una "no-muerte" de Michael. Eso si, como recurso por si un día la serie volviera (que es casi imposible realmente) ahí queda. Lo de Sara fue una de las mayores chapuzas que yo haya visto en una serie, y no se limitaron nada más que a decir que se fugo... ejem, ejem.
    De nuevo, gran observación ;)

    Nahum por suerte la pesadilla ya ha acabado y "somos libre" para darle carpetazo a Prison Break. Con el buen sabor de boca que me dejó la escena final de 4x22...

    Telespectador todo en orden ya, todo en orden xD

    Un saludo!!!

    PD: Si alguien se entera de alguna explicación sobre la fecha de la lapida, que la comparta para salir de dudas :)

     

  19. Las series deberian durar lo que deben durar y no estirarla hasta la saciedad como esta pero como el dinero manda....

     

  20. Anónimo Said,

    a mi tampoco me gusto el final y si creo que haya una quinta temporada

     

  21. Anónimo Said,

    Bueno yo acabo de ver la serie en estos dias y la verdad es la serie es excelente, te mantiene en expectativa todo el tiempo, peroooo.....ese capitulo final me desencanto totalmente. No le vi nada de sentido, no se por que se esmeraron tanto en dañar la seria de esa manera. Solo con terminar la serie en la boda de Michael y Sarah era suficiente e imaginarnos que Michael moriría de la enfermedad. Pero realmente fue un disparate que despues que todos quedan exonerados, incluyendo a Sarah, vengan cagarla llevándose a Sarah presa disque por que mató a la delincuente de la mama de Michael y Lincoln y para defender a Michael. Ademas me parece algo sin sentido que a un depravado, asesino en serie, delincuente como T-Bag, lo dejen vivo después de todo lo que hizo. Creo que también debieron condenarlo a pena de muerte. Si Michael iba a morir tambien debió morir T-Bag. Ademas si Sarah escapó de la carcel por Michael y fue ayudado por los demas, creo que lo mas logico era que la policia los estuvieran buscando a todos. Por que si pasaron 4 años buscandolos, al final nadie los busca??? No entendí. Desencanto total!!!!

     

  22. Anónimo Said,

    Sinceramente esta contento con el final en que todos eran felices y libres sin necesidad de que presentaran el capitulo que se electrocuta, sinceramente ese capitulo la caga porque me enfermo la mente y estoy sumamente triste de verdad no me gusto ese final aunque la solucion para sentirme mejor es pensar que algun dia sigan con la serie y presenten a scofield vivo y planeando algo nuevo, espero que sea asi para lograr arreglar este sintoma tan malo que me dejo en el cuerpo y la mente el ultimo capitulo

     

  23. Anónimo Said,

    Acabo de terminar de ver esta serie tan genial y tan bien hecha. Concuerdo con ustedes en que el capitulo 23x04 esta definitivamente de mas. Ni bien termine de ver ese capitulo me puse a pensar en porque no pudo haber terminado todos libres, Michael y Sara felices con su hijo, disfrutando de su libertad, me hubiese gustado mucho mas pero hay que aclarar que la serie esta muy buena. Sinceramente Michael Scofield era mi favorito, quedaba cautivada al ver su mente brillante y todos sus planes. Muchas gracias y me encantaria que halla una 5ta temporada en donde Michael este vivo. Saludos

     

  24. Anónimo Said,

    Que loco... Veo como pasan los años y la gente sigue viendo la serie. Ya en la fecha, y viendo tantas opiniones diversas sobre la serie, me limito a decir q FOX acaba de confirmar la 5ta temporada con 10/12 capítulos, y lo mejor, un Scofield vivito y coleando. A disfrutarla en 2016

     

  25. Anónimo Said,

    Hace 2 dias vi el final de Prison Break, no se cono no se me ocurrio antes verla, concuerdo en que la primera temporada fue sensacional y tambien es cierto que fue decayendo pero aun asi era muy adictiva y siempre ne mantenia en suspenso. Sinceramente el fibal de temporada me dejo muy triste por la muerte de Michael, me parecio muy injusto y di por sentado que su muerte era a causa de su enfermedad, lo cual me parece que hubiera descartado la posibilidad de que estuviera vivo para una posible nueva temporada. Luego cuando vi the final break me quede con la sensacion de que ya su muerte no era tan definitiva e inmediatamente me entere de los rumores de una 5ta temporada que saldria este año en la cual Michael estaria vivo, se que nada bueno sale de las series cuando intentan alargarlas a toda costa mas cuando resucitan gente pero la verdad es que no pude mas que alegrarme y espero que no sea solo un rumor de internet. Por ultimo tambien creo que the final break era totalmente prescindible, porque el final habia sido triste pero no nos dejaba tan desconcertados como este especial cuya idea parecia traida de los pelos. Yo considero q lo hicieron con la intencion de dejarnos en duda si en verdad murio o no

     


  26. Y cuando uno ya había olvidado la serie alargada hasta la agonía, oooooooopaaaa, sale una quinta temporada después de 8 años

     

  27. Anónimo Said,

    MATIAS ESTEBAN Lo predijo lol

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España