¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los Trotaseries

Publicado por Diego del Pozo On enero 05, 2009
Cuando uno ve mucho cine, es normal tener la sensación de reconocer a ciertos actores o actrices secundarios/as de películas vistas anteriormente. La cosa es que esta sensación en el mundo de las series, es mayor aún asi cabe. Por eso hoy voy a destacar a 4 (podrían ser muchos más)grandes secundarios que aunque últimamente están consiguiendo papeles destacados en diversos proyectos, se caracterizan principalmente por saltar de serie en serie, dejando en cada una de ellas, su sello de calidad. Son los que llamo, los Trotaseries.

Zeljko Ivanek (Eslovenia). Para muchos ya era un actor conocido y respetado pero no ha sido hasta este 2008, cuando tras ganar el Emmy al mejor actor secundario, todos los flashes se han volcado realmente en él. Como me ha pasado con todos los trotaseries, para mí era un secundario más hasta que precisamente gracias a su papel de Ray Fiske en Daños y Perjuicios, me dí cuenta que le había visto en más de una serie y que de ahora en adelante iba a ser uno de los grandes. Mi primer contacto con él fue en la primera temporada de 24, siendo uno de los miembros de la familia Drazen. Luego llegaría y tendría un cameo por Lost, haciendo del marido de Juliet (el del autobús), y este mismo año le he podido ver impresionante por True Blood. No son muchas series en verdad, sobre todo viendo su interminable CV como secundario, pero no quería pasar la oportunidad de destacar a uno de los actores del momento y al que solo le falta tener un papel estrella (aparte del ya mencionado de Ray Fiske), el cual puede que le llegue en Heroes y es que así de primeras, todas mis esperanzas para/con la serie, están depositadas en este actor (casi nada).

Michelle Forbes (USA). Otra gran actriz que no para de ir de serie en serie, tanto que seguro que es una de las secundarias más conocidas y queridas del momento. Por orden cronológico debería decir que la primera vez que la ví en una serie fue en la segunda temporada de 24 pero en verdad, fue por Battlestar Galáctica como la Almirante Helena Cain, en uno de sus papeles más destacados hasta la fecha. También he tenido la suerte de verla en Prison Break y en Lost aunque desgraciadamente en estas 2 últimas me dejó con la sensación de que no la supieron aprovechar. Finalmente y en la actualidad he podido y podré verla en True Blood. En definitiva, a Michelle la he visto en más series que a Zeljko pero aún así, no es nada mirando su Currículum al completo. Lo dicho, esperando ese papel que la haga pasar de secundaria de lujo a protagonista absoluta.

Callum Keith Rennie (Inglaterra). Seguro que si no llego a acompañar el nombre con la imagen, la mayoría no tendría ni idea de quien estoy hablando, vamos, como me ha pasado a mí. Incluso puede que todavía no os suene este actor, en cambio para un servidor se ha convertido en uno de los secundarios del momento. Sus 2 papeles más destacados hasta la fecha que yo haya podido ver, son el de Lew Ashby en la segunda temporada de Californication y el de Leoben en Battlestar Galáctica, muy grandes los 2. También ha tenido sus apariciones en series como Bionic Woman, Smallville y en Supernatural, curisosamente en esta última apareció en el que es para mí el peor capítulo de la serie (1x02 "Wendigo"). Otra curiosidad sería verle en la primera temporada de Expediente X, digo sería porque su cameo es tan breve que es difícil reconocerle. Esto no quita que esa aparición quede reflejada en su Currículum, así como las de en otras tantas series.

James Frain (Inglaterra). Otro secundario de lujo inglés y que al igual que CKR, puede que os resulte algo desconocido. Si hablo de este actor, tengo que destacar por encima de todos 2 papeles, como Szura en Invasión y como Thomas Cronwell en Los Tudor. Curiosamente ambos personajes resultan muy ambigüos y es que si por algo tendría que caracterizar a este actor, es por no saber identificar a su personaje como bueno o malo. Esto lo supieron aprovechar a la perfección en la cuarta temporada de 24, confundiendo al mismísimo Jack Bauer. Su última aparición ha sido en Fringe, en un más que breve papel pero que creo que puede llegar a ser explotado en el futuro. En definitiva, puede que sea el que menos papeles haya tenido de los 4, al menos en cuanto series se refiere, lo que no quita que le prevea un gran futuro a este actor.

25 Response to "Los Trotaseries"

  1. Anónimo Said,

    Que bueno es Zeljko Ivanek, nunca me cansaré de decirlo, y desde que gano el Emmy, se ha paseado por unas cuantas series haciendo papelazos (como en House).

     

  2. Me suenan todos pero el que más James Frain, que a parte de estar estupendo en Los Tudor lo recordaré siempre por un episodio en The Closer, memorable su tira y afloja con Brenda.

    Otro trotaseries que podrías añádir sería:Alan Dale salió en The OC era Caleb, Lost donde es el gran Whitmore, Torchwod, En Ugly Betty era Bradford Meade, Navy investigación criminal, también se paseó por 24 y más y más y más

     

  3. Anónimo Said,

    Yo soy malísima para reconocer a esta gente ... Vaya vista!!

     

  4. OsKar108 Said,

    Hay 3 de los que nombras que me parecen impresionantes (al 4º lo tengo menos localizado, ahora mismo solo lo recuerdo de Fringe y como bien dices no está muy aprovechado su personaje, a no ser que más adelante nos demuestren lo contrario).
    Zeljko Ivanek creo que ha sido uno de los premiados de los Emmy en los últimos años más indiscutibles (actorazo, ese Ray Fiske es impresionante -aunque no sea su única gran actuación of course-).
    Michelle Forbes se intuye como una gran baza para la segunda temporada de True Blood, está maravillosa como la Almirante Helena Cain y si no la habéis visto, también está estupenda en In Treatment.
    Callum Keith Rennie está genial como Leoben en BSG y ahora que estoy viendo la segunda temporada de Californication hace un gran personaje (me faltan 3 capítulos para termnarla). Saludos.

     

  5. Adicto tv Said,

    solo me suena la chica, Michelle Forbes pero la verdad ue me gust bastante, es horrible la sensacion de saber que la has visto y no saber donde!! SALUDOS TELEVISIVOS

     

  6. Anónimo Said,

    Nada más mencionar la genial actuación en Californication de Callum Keith Rennie (Lew Ashby), sublime junto a la de David Duchovny. Una de mis series favoritas este año.

    Saludos.

     

  7. Vanessa Said,

    ¡¡Qué buen post!!, muy interesante. Y la verdad es que hace ilusión cuando te los 'encuentras' por sorpresa en alguna otra serie. Vamos, yo grito y todo... jajaja.

     

  8. marita Said,

    Yo soy la típica pesada que esta en el cine y se pasa la película preguntando ¿Este de que me suena?

    Con las series me ocurre solo con los protagonistas y cuando es bastante evidente.

     

  9. vertigo Said,

    El Zeljko este desde que lo ví en Bailar En La oscuridad (Lars Von Trier) que no he parado de verle en infinidad de pelis y series. Este tio no sabrá lo que es la crisis. Suerte de él!

     

  10. Alex, Oskar veo que coincidimos en que Zeljko es un actorazo, con esa cara que da miedo. Cuando le ví como el "The Magister" en TB dije este papel está creado solo para este actor.

    Por cierto Oskar haz caso a David y ya verás que 3 capítulos más grandes te quedan de Californication. Una tempporada redonda la que ha tenido y gra nparte del mérito es precisamente de CKR.

    Rebeca tienes toda la razón sobre Alan Dale, este es otro trotaseries de tomo y lomo. Si llego a acordarme de él no hubiera dudado en ponerlo. Así a priemras se me ocurre sumar a las que has dicho, Torchwood pero seguro que si hago memoria me alen otras tantas.

    Adicto y Marita yo también me vuelvo loco intentando reconocer a algunos actores y es que odio la típica sensación de "tengo el nombre en la punta de la lengua" o a este le vi en...y más vale que te venga pronto a la cabeza, por tu bien más que nada :P

    Van Hessa, jajaja, pagaría por ver contigo un capítulo de 24 o alguna serie del estilo, de estas en las que sabes que vas aver caras conocidas a cascoporro. Anda que no me lo iba a pasar bien viéndote gritar cada 2x3 XD

    Vértigo la verdad que e lseñor Ivanek no se podrá quejar no, eso si, su mujer se ha debido de olvidar de su cara, si debe estar todo el día trabajando!!! :P

    Saludos!!!!

     

  11. Anónimo Said,

    Zeljko salia en un capitulo de Caso Abierto haciendo de secundario y desde entonces me gusta esa serie; y para mi el mejor capitulo es ese que os digo.
    Michelle Forbes no la ubico demasiado, me suena que hace poco hace a esposa de Paul en In Treatment.
    Los otros dos no me suenan demasiado.
    Para mi el autentico trotaseries seria Troy McClure, por popularizar aquella frase de: "Quizas me recuerden de otras peliculas educativas como 'Pintura con Plomo: Deliciosa, pero mortal' o 'Dos Menos Tres: Diversion Negativa'" XD

     

  12. Amethyst Said,

    Madre mía.. post como estos podrías hacer docenas.. Hay algunos acotores que hn participado en muchísimas, muchísimas series.. Y, si que es cierto que luego cuando los ves dices: Anda, si este es tal de tal serie, o si este era.. jejejeje.... Al final nos acabamos conociendo todos...jajajaja...

    Que grande el post!! A ver si hay segunda entrega.. Por si acaso, apunta: http://www.imdb.com/name/nm0918858/ es Kevin Weisman, Marshall en ALIAS, este hombre ha salido en tropecientos sitios.. Es más, ayer hice un remember y me puso Roswell, mis caps favoritos, y me dí cuenta que sale en el pilot y en otro cap.... jejejeje... Un pañuelo, molti, un pañuelo... jejeje

    Besitos

     

  13. Unknown Said,

    Zeljko Ivanek siempre será para mí Roland, en uno de los últimos capítulos de la primera temporada de Expediente X. Y últimamente yo también veo por todas partes a Amy Ryan (The Wire, Adiós pequeña adiós, The Office, El intercambio) y a Lance Reddick, que hace doblete entre Perdidos y Fringe.

     

  14. Vanessa Said,

    En el capítulo de Fringe que sale James Frain me puse a gritar: 'Cromweeeeell, Cromweeeeeell!!!...', si es que yo soy muy expresiva...

     

  15. Álex Said,

    Leoben me encanta. Que por cierto, el actor aparece también en la última película de Expediente X, como uno de los malos.

     

  16. Kike Said,

    No sé qué tiene Zeljko Ivanek, que siempre que le veo, me pongo nervioso. Por cierto, que su participación en True Blood fue un poco penosa, ¿eh? Que aquel juicio de vampiros daba una vergüenza ajena impresionante.

     

  17. Enorabuena por el post!
    Aunque sin duda me quedo con Ivanek, ya que en Damages esta impresionante y luego se ha paseado por bastante series buenas.

    Aunque yo digo como dice Rebeca que Alan Dale, tampoco se le queda atras!
    Saludos!

     

  18. LoFelip Said,

    Qúe buenos secundarios, Michelle Forbes lo borda en BG y Zeljko Ivanek en Damages es de lo mejor. A ver que tal lo hace en Heroes, espero que suba el nivel y espavilen los actores.

     

  19. Alejandro A Said,

    te falto el trabajo de Michelle como la esposa de Paul en In Treatment que está estupenda en ese papel

     

  20. Alejandro A Said,

    confío mas en Bryan Fuller porque Zeljko puede tener papeles buenos o malos dependiendo de como se los escriban...

     

  21. OsKar108 Said,

    Ya he terminado de ver la segunda de Californication (me ha gustado mucho, más incluso que la primera, que ya me gustó) y solo decir que Callum Keith Rennie (Lew Ashby)está espectacular, él y David Duchovny son el 70% de esta segunda temporada, aunque los otros secundarios estén a muy buen nivel, pero los momentos en los que están juntos estos 2 son de lo más divertidos (aunque dicen muchas cosas amargas también).
    Me he reído muchísimo con esta segunda temporada, aunque se que habrá mucha gente que no le guste esta serie. Me gustaría destacar también a la pareja Charlie Runkle/Marcy Runkle, ambos están geniales en sus papeles (y Natasha McElhone -Karen- me encanta también). Perdona el cambio de tema, pero ya que habías recomendado esta segunda temporada quería comentarte mis impresiones.
    Feliz día de reyes.

     

  22. Srodry lo has clavado con Troy McClure y esas 2 frases. Espero que las recojas un día en tu sección de frases porque son la caña.

    Que razón tienes Ame, post como este podría hacer mil y es que cada vez hay más secundarios que están por todas partes. Apuntado queda tu actor para una futura secuela :)
    Por cierto, siempre es un placer verte por aki ;)

    Macguffin, entonces me queda muy poco para poder disfrutar de Zeljko en Expediente X. Segur oque el papel le viene que ni pintado :P

    Van Hessa, jajaja, eres la caña!!! :D

    Alx ya me he fijado en su ficha de imdb. Lo que hace el tiempo, 15 años atras lo usaron para un cameo y ahora para "protagonizar" una película sobre la serie.

    Ánade pero que dices!! A mi su aparición me pareció todo un acierto y el juicio de los vampiros me encantó!!! Era muy True Blood :P

    Charlotte seguramente si comparara entre Ivanek y Alan Dale en cuanto apariciones en series que he visto, seguro que ganaba el segundo.

    LoFelip yo también espero que la aparición de Zeljko ayude a otros los actores a espabilarse un poco. Ahora solo faltan que le coloquen un buen personaje al actor para que espabile la serie en general.

    Dsm ya se que no he puesto a Michelle en In Teatment pero solo he señalado los papeles en que les he visto sino me podía a hartar en señalar series que estos no paran :P
    Por cierto muy buena esa frase diciendo que Zeljko para ayudar en Heroes necesita que le escriban buenos guiones.Muy buena.

    Oskar sabes que me encanta verte pasandote por aquí para contar como te ha ido con una serie aunque un poco más abajo estaba la entrada sobre la 2ºT de Californication :P
    Da igual de todas formas, lo importante es que te ha gustado y sobre los porcentajes: yo repartiría mejor un 60% para Hank-Lew y daría un 40% para Charlie-Marcy-Daisy que anda que no ha nregalado también tremendos momentos esta temporada. Si es que han sido 12 capítulos geniales. Ahora a ver por donde nos salen en la 3ºT.
    Lo dicho, tu cuando tengas que hablar de algo no te cortes, siéntete como en casa :D

    Saludos Secundarios!!!!!

     

  23. Unknown Said,

    Callum Keith Rennie sale haciendo de malo en la película de Expediente X, la última (qué mala es) e imagino que haría buenas migas con Duchovny porque al poco empezó en californication.

     

  24. Sunne Said,

    vaya, si que hay comentarios ya aquí.jeje, y yo sin empanarme.

    Me encantó el Zeljo en True Blood, queremos spin off

     

  25. Anda pues ni lo había pensado Lestat, no creo que sea coincidencia que participarán justo en el rodaje d ela peli y luego en la serie. Solo por este detalle me pica la curiosidad por ver ya la peli de Creer es la Clave aunque no haya leído precisamente cosas buenas sobre ella...

    Sunne eso es!!! Anade ya somos 2 contra uno a favor del Zelkjo vampiro de True Blood XD

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España