¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

En Shock Post-Galáctico

Publicado por Diego del Pozo On enero 19, 2009
Con un día de retraso, por fin, he podido disfrutar del ya mítico "Sometimes a great notion". Tiempo suficiente para poder comprobar como todo aquel que había visto el capítulo estaba maravillado con él. Factor que ha llevado a crearme unas expectativas enormes antes de su visionado pero que finalmente han terminado quedándose cortas porque los 45 minutos y 41 segundos del regreso de Battlestar Galáctica, han sido absolutamentes legendarios, y no, no exagero para nada. Por eso, no me cansaré de repetirlo, si no ves esta serie, no sabes lo que te estás perdiendo...

Ahora, si no has visto el increible inicio de la recta final de Battlestar Galáctica, te recomiendo que no sigas leyendo por tu propio frakkin bien.

Cuando conocí el nombre del último episodio de la primera parte de la cuarta temporada, "Revelations", mi subconsciente me llevó a pensar que por fin llegaría el momento de conocer la identidad del quinto y último cylon. Al final no fue así, y justo cuando daba la causa por perdida y pensando que reservarían la resolución del "gran" misterio para un poco antes del final de la serie, vuelven a sorprenderme pero esta vez al contrario. Ya está, hoy es el día en que conocí el nombre del último cylon, Ellen. ¿Me lo imaginaba?, para nada. ¿Estoy contento con la elección?, si y no, todo depende del juego que esta revelación pueda dar de aquí hasta el final de la serie.

El capítulo ha sido la perfecta continuación del cliffhanger con que se despidió la serie el año pasado, incluso ha comenzado con una secuencia muy similar a aquella, con todos los personajes apareciendo uno tras otro en pantalla. Curiosamente el primer personaje en aparecer ha sido el Coronel Tigh, el mismo que terminaría (nuevamente frente al mar) cerrando el episodio, sirviéndonos en bandeja la gran revelación. Muchos temas importantes han sido tratados a lo largo y ancho del episodio pero antes que nada me gustaría destacar, por un lado, el espectacular apartado visual de todo la estancia en la Tierra, tanto de día como de noche, y por otro, la gran labor de ese gran genio al que le debemos este pedazo de show, Ronald D. Moore.

Una vez que hemos llegado a la Tierra y conocemos al quinto cylon, hace un par de temporadas, incluso se podría pensar que la serie no tiene nada más que ofrecer, pero ni mucho menos esto es así. Muchos interrogantes siguen abiertos y seguramente uno de los más atractivos sea saber que o quien es Kara Thrace. El momento en que ha encontrado su "cadáver" con su chapa de piloto me ha llevado a incluso plantearme la opción de etiquetarla como cylon pero nada de eso, Starbuck es algo más importante, o eso creo. La escena de la incineración ha sido brutal y la desesperación que ha mostrado el personaje, solo ha confirmado una vez más lo grande que es.

Hablando de etiquetar como cylon, otra con la que he picado ha sido con Dee. Tanto protagonismo repentino no era normal, estaba claro que algo iba a pasar con ella pero tan cegado estaba por la idea de encasquetarla como quinto cylon que no he pensado en la posibilidad de su muerte. Así ha pasado, menuda cara de tonto se me ha quedado cuando ha cogido la pistola y...aunque nada comparada a la de Lee, y no es de extrañar. Por cierto, soy yo o la escena en que se encuentra algo en el suelo ha sido de lo más extraña, no quiero decir que se haya suicidado por esto porque pienso que lo ha hecho como una muestra más de la frustante sensación general de la flota, pero es algo que me ha llamado la atención.

Otro de los puntos claves del capítulo ha sido el descubrimiento de un cylon distinto a los demás, lo que ha llevado a la revelación de que "todo esto ya ha pasado y volverá a suceder", simplemente genial. Además de descubrir que los últimos 5 modelos cylons habían vivido ya allí, hace unos 2000 años, casi nada. Haciendo que las piezas del puzzle poco a poco vayan encajando cada vez más y como consecuencia, la pequeña máquina de teorizar que todos llevamos dentro se ha puesto a funcionar como nunca. Todo esta parte mitologica que tiene la serie realmente me encanta.

En definitiva, el regreso de Galáctica ha sido inmejorable, dejándose de aperitivos y yendo directamente a por los platos principales que por algo solo quedan 9 capítulos para su final. El cual, puede llegar a convertirse en leyenda si la serie consigue mantener este nivel hasta el 20 de marzo.

Por último, una cuestión interesante, ¿cambiaremos de cortinilla de apertura para los capítulos restantes?, al menos el cebo de la imagen ya ha quedado obsoleto.

16 Response to "En Shock Post-Galáctico"

  1. seriéfilo Said,

    Te has quedado como todos al ver este capitulo! !loco! Pues esque ha sido de lo mejorcito que hemos visto y que vamos a ver porque... despues de ver galactica que me queda?? que sea mejor... nada

     

  2. Anónimo Said,

    Lo vengo diciendo desde que ví ayer el episodio. Me da en la nariz que todo esto va a tener un final muyy tragico. Me da la sensación que los guionistas "van a quemar todas las naves" (y nunca mejor dicho ;P) y arrasar con todo.

    El guiño a la serie antigua con ese modelo cylon me encantó por cierto.

     

  3. Álex Said,

    Después de ver este episodio, sería iluso esperar un final feliz para Galactica, ahora solo nos queda esperar a ver lo devastador que es. Miedo que me da el Ronald D. Moore...

    Por cierto, te has olvidado comentar un detalle muy importante. La treceava colonia no era humana, era cylon.

    Yo cada vez pienso que todo va a empezar a encajar y que los cylons realmente tenían un plan (si nos lo han estado repitiendo desde el principio de la serie, por algo será).

     

  4. alguien Said,

    Sí, la escena con Dee cogiendo esas piezas en la tierra me ha resultado extrañísima, ¿qué significado tiene?? Y la revelación ha sido un WTF? a lo bestia, jaja, pero me han encantado todas las subhistorias, como la de Starbuck, grandísima como acostumbra.

     

  5. Eldemo Said,

    Grandísimo el episodio. Veremos qué consecuencias tiene que Ellen sea el quinto. Lo vi el sábado y todavía estoy emocionado, jajaja! Estoy deseando que salga ya el siguiente, por favor!
    Por cierto, el título es "Notion" con "o", no "Nation".

     

  6. Unknown Said,

    ¿A nadie más le recordó a "El retorno del Jedi" la escena en la que Starbuck quema su cadáver? :-)

     

  7. Radek Said,

    Simplemente genial, se esta creando serie de culto, y la estamos viendo en directo.
    Para mi la revelación del capitulo fué la de que la 13ª colonia era cylon.
    WT FRAKKKK!!!!

     

  8. Genial tu resumen del 4x11, y cierto es lo que dices, que nos podríamos hacer más de 100 preguntas acerca de todos los interrogantes que nos deja el capítulo, y eso es lo que me encanta de esta serie. El listón está muy alto, y si lo mantuvieran hasta el final, ya estaríamos hablando de beatificar a Ronald D. Moore hehehe.

     

  9. Dids Said,

    Me encanta que todos coloquen este episodio en su lugar (in the frakkin´ heaven) sobretodo porque despues de dar la bara a todos mis amigos con lo maravilloso que es, (demasiadas expectativas como muy bien dices) no le ha defraudado a nadie... ¿Por qué?
    Porque es una maravilla y punto.

    Yo lo tengo ganas de ver es quién toma las riendas, por el momento para Lee el más "cuerdo" pero es que Roslin y Adama... buuuf!

     

  10. LoFelip Said,

    Espero que le empiecen a dar premios cuando acabe, por favor !! Adama y Roslin necesitan premios !!! Y las caras de Tigh no tienen nombre !!

     

  11. OsKar108 Said,

    Frakin' Awesome.
    Estamos asistiendo a los últimos momentos de una serie sublime y como sigan a este nivel vamos a disfrutar mucho mucho(aunque yo también pienso que va a ser muy trágico lo que nos revelen de aquí al final de la serie, tiene toda la pinta).
    Durante los 2 días que han pasado desde que vi el capítulo tengo la sensación de que el "They Have A Plan" que mencionaban sobre los Cylons va a ser totalmente cierto, ese descubrimiento de que la 13ª colonia era Cylon me tiene mosca.
    Me alegro de que la mayoría estemos disfrutando tanto con la vuelta de esta serie (de momento no he leído ninguna opinión decepcionada, aunque las habrá seguramente).
    Ya queda menos para la vuelta de LOST!

    Saludos.

     

  12. Seriéfilo pero totalmente loco que me quedé. Solo en los momentos míticos me quiedo mirando la pantalla como tonto tras acabr el episodio, y este lo ha conseguido...

    Alex yo también pienso que el final va ha ser trágico. Si la Tierra, el objetivo de la serie es como es, el futuro de los personajes no tiene muy buena pinta la verdad...

    Alx, joder, como he podido olvidarme de comentar lo de la 13º colonia!!! Puff, eso si que me dejo descolocado, bueno y aún creo que no lo pillé del todo...

    Brian veo que la escena te ha dejado como a mi, precisamente eso pregunto yo, ¿que signifcado tiene?. Y sobre el resto coincidimos por lo que veo...si es que ha sido muy grande!!! ;)

    Eldemo tienes razón, menuda cagada!!! jajaja. Ahora lo cambio ;)

    Macguffin yo no caí pero ahora que lo dices :)

    Radek hay tantas revealciones que no sabría con cual quedarme. Que razón tienes en lo de serie d eculto, y lo mejor de todo es eso, que la estamos viviendo en directo :D

    Ann que no te extrañe que terminemos haciensoselo al señor Ronald porque esto tiene pinta de ser legedario. Que 9 capítulos nos esperan...

    Dids pero como va a defraudar a alguien!!! Es imposible que un seguidor de la serie, pueda poner queja alguna sobre el episodio, si tiene de todo.

    LoFelip yo también lo espero y haber ahora que acaba la serie, de verdad y de una vez por todas, lo consigue porque merecerlo lo merece con creces.

    Oskar la verdad que el "tienen un plan" tiene toda la pinta de depararnos una revelación increíble porque algo que lleva desde el inicio de la serie ahí y sin hacer mucho ruido, puff, se me hace la boca agua con tan solo pensarlo :D
    Y ahora a por la premiere de Lost!!! Me encanta ver series :)

    Saludos desde la Frak Earth!!!
    Por cierto, muy interesante esa reflexión porp artte de Dids de quien llevara el mando pero me quedo más con esta incluso, ¿a donde se dirige la serie ahora?, ahí la dejo ;)

     

  13. Mexi Said,

    ¿A donde se dirige la serie ahora?
    Pues ....... ¡hay Dios, mi vecino es un Cylon! SOCORRO

     

  14. Anónimo Said,

    pero a ver, kara tiene que ser cylon no?? como es posible que esté viva y muerta, eso solo es cosa de los cylons... es que pensé que estaba claro cuando vio su cadáver, pero ahora sale la ellen esta como cylon y me quedao bizca... kara tiene que ser cylon por huevis o que me lo expliquen... a que van a ser todos cylons xD... aparte la Ellen está muerta ya leches, la mató mi Saul, el mejor de la serie ^^

    Ains que salga ya el siguiente episodio!!!

     

  15. Mexi veo que el capítulo te ha impactado eh, vamos como a todos,jeje ;)

    Linerunee pense que Kara seria Cylon visto lo visto, parecia claro pero no creo que sea esto. Pienso que es algo más importante, clarament eno tengo ni idea del que será pero es lo que pienso. Luego etsa esa teoria de que todos son cylons que a estas alturas, hasta me la creo...si es que puede pasar de todo!!! Que grande es esta serie :D

    Mañana a ver el nuevo capítulo, habaer si mantiene el mismo nivel, no digo que lo supere que sino sería ya demasiado xD

    Saludos!!!

     

  16. Ese Said,

    Llego un poco tarde, pero es que acabé de ver el último capítulo ayer.

    Comentar que a mí al menos tampoco me ha quedado claro que Starbuck no sea un cylon. No sé qué se sacarán de la manga pero yo lo que entiendo es que por ahora tanto Starbuck como Ellen pueden ser cylons, por lo que el 5º Cylon aún no nos ha sido rebelado (en el capítulo 12 que tengo no sale la cabecera, así que no queda tampoco aclarado este asunto).
    Y ya en plan teorizando. Cuando el Chief recuerda haber estado en la tierra se ven a otras personas que no son los cylons que conocemos, lo que quiere decir que hay otros modelos. Una teoría podría ser que los 12 modelos pueden ser importantes no por ser los únicos, sino por tener un destino importante, por lo que puede que igual hayan más modelos.
    Así que una de las ideas que se me pasan por la cabeza es que realmente pueda ser que al final todos sean cylons o algo asi (esto ya en plan ida de la holla).

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España