¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los estrenos que aún no han llegado a la TV española

Publicado por Diego del Pozo On abril 18, 2016
Analizada la cara de las importaciones de estrenos americanos, toca repasar la cruz de esta moneda. En torno a 75 series que (de momento) no han llegado a la televisión española. En la primera parte del repaso, destaco algunas de las ausencias que me parecen más significativas, mientras en la segunda directamente recopilo el resto de olvidos de la cosecha del año pasado.

ACTUALIZACIÓN (27-04-2016): Menos de 10 días después de publicar el artículo, Movistar+ anuncia el estreno de la primera temporada de 'Mr. Robot' al completo para el 14 de mayo.

ACTUALIZACIÓN (21-09-2016): 'Supergirl' fue emitida durante el verano en Antena 3 y Canal+Series estrena 'The Odd Couple' este otoño.

ACTUALIZACIÓN (23-10-2016): El nuevo canal DARK estrena 'Ash vs. Evil Dead' con un maratón el 31 de octubre, mientras que Netflix lanza 'The Expanse' el 3 de noviembre.

 
Man Seeking Woman

FXX anunció la semana pasada la renovación de su primera serie original por una 3ªT que se emitirá a comienzos de 2017. Mientras tanto, por aquí, toca seguir esperando a que algún canal se anime a traerla a nuestra televisión. Algo que dudo mucho que llegue a suceder a estas alturas a no ser que Netflix obre el milagro de turno. Esta singular rom-com es una parodia del mundo de los ligues a base de todo tipo de metáforas visuales. No se trata de una propuesta imprescindible, pues peca de bastante irregularidad, pero sí lo suficientemente original como para ser una de las comedias más refrescantes que se puede hoy en día. Si vives en Estados Unidos, claro.

Mr. Robot

Hace poco en "el mundo de USA Network del revés" ya hablé de la vigente poseedora del Globo de Oro a Mejor Drama. La repercursión mediática adquirida por la serie en el plano internacional tras hacerse con el galardón me hizo pensar que algún canal se haría con sus derechos de emisión para España, pero de momento sigue sin haber ninguna novedad al respecto. Por muy peculiar que sea la serie, no deja de sorprenderme que más de 65 estrenos de 2016 hayan sido importados y que nadie se atreva con una ganadora de un Globo de Oro. Por ejemplo, en Francia, pocos días después de recibir este premio, el grupo France Televisions adquirió la serie para emitirla en el país vecino.

Los cuatro estrenos de Amazon

Las series originales de Amazon que han llegado a España siempre lo han hecho a través de Canal+ Series, véase 'Alpha House', 'Transparent', 'Mozart in the Jungle' y más recientemente 'Mad Dogs', pero este canal premium no estrena todo lo que lanza la plataforma en los pocos países en los que está presente. Buen ejemplo de lo que digo es que ninguna de sus cuatro novedades del año pasado haya llegado aún a nuestro país: 'Bosch', 'Hand of God', 'Red Oaks' y 'The Man in the High Castle'. Siendo el de esta última el caso más llamativo, pues se trata de la serie más vista de Amazon Prime y una de las novedades que más ruido hizo a finales del año pasado en USA.

The Expanse

SyFy España trajo las dos novedades veraniegas del año pasado de Syfy USA, 'Dark Matter' y 'Killjoys', pero sin rastro del resto de estrenos: '12 Monkeys' 'Childhood's End' y 'The Expanse, además de 'Olympus', una de las firmes candidatas a peor estreno del 2015 en la televisión americana. El caso de '12 Monos' me sorprende, pero el 'The Expanse' lo hace aún más. Al fin y al cabo se supone que es "la apuesta más ambiciosa en la historia de Syfy". O al menos eso vendieron desde el otro lado del Atlántico. Con este cartelito, imagino que será cuestión de tiempo que Syfy España anuncie su lanzamiento por aquí. O eso quiero creer, que sigo teniendo muchas ganas de probar suerte con esta nueva aspirante a convertirse en la sucesora de 'Battlestar Galactica'.

Supergirl

La prima de Superman, a la vez que prima hermana de factoría televisiva de 'Arrow' y 'The Flash', seguro que acabará volando en nuestra televisión, pero todavía no se ha hecho público. Imagino que será cuestión de tiempo, sobre todo ahora que cada vez falta menos para la temporada de verano...

The Bastard Executioner

La primera serie de Kurt Sutter tras 'Sons of Anarchy'. Un drama medieval que no tendrá segunda temporada por "deseo" de su propio creador, que llegó a realizar un comunicado público en el que afirmó no querer seguir trabajando en una serie a la que el público y la crítica había dado la espalda. Esta serie está condenada al olvido por su escasa relevancia, pero la carta de Sutter quedará para el recuerdo. Sea como fuere, la razón para incluir a 'The Bastard Executioner' en este repaso tiene que ver con lo llamativo que resulta que nadie picara el anzuelo de "la nueva serie del creador de SOA".

El resto de estrenos ignorados

La gran mayoría de estas novedades son balas esquivadas que ya han sido canceladas y no tendrán segunda temporada: 'Hindsight', 'One Big Happy', 'Weird Looners', 'Olympus', 'The Lizzie Borden Chornicles', 'Your Family or Mine', 'The Comedians', 'The Messengers', 'Happyish', 'Clipped', 'The Astronaut Wives Club', 'Complications', 'Significant Mother', 'Mr Robinson', 'Ties that Bind', 'Wicked City', 'Kevin from Work', 'The Bastard Executioner', 'Blood & Oil', 'Benders', 'Gigi Does it', 'Truth Be Told', 'Donny!', 'South of Hell', 'Sin City Saints' y 'Other Space'.

Si la gran mayoría de este primer grupo no te suena... no pasa absolutamente nada. Casi que mejor. En cuanto a los estrenos que funcionaron en USA, o que por lo menos lograron renovar por una 2ªT o que aún están esperando la confirmación, destaca el elevado número de comedias:

Comedias: 'Galavant', 'The Muppets', 'The Odd Couple', 'Younger', 'Casual', 'Difficult People', 'Casual', 'Barely Famous', 'Billy & Billie', 'Mann & Wife', 'In the Cut', 'Billy & Billie', 'Odd Mom Out', 'The Jim Gaffigan Show', 'Impastor', 'Sex&Drugs&Rock&Roll', 'Born Again Virgin', 'Blunt Talk', 'The Carmichael Show', 'Grandfathered', 'Dr. Ken' y 'Real Rob'.

Dramas: 'Ash vs. Evil Dead', 'Good Witch', 'Stitchers', 'Code Black', 'Crazy Ex-Girlfriend', 'Chicago Med', 'The Art of More' y 'South Beach'.

Miniseries: 'Texas Rising', 'The Slap', 'Gangland Undercover', 'Serial Thriller', 'Marilyn Monroe', 'The Spoils Before Dying' y 'Saints & Strangers'.

Remato con una pregunta del millón: ¿Qué estreno te gustaría que llegara a la TV española?

6 Response to "Los estrenos que aún no han llegado a la TV española"

  1. olhado_lh Said,

    Venia con el cuchillo preparado pero me lo guardo que has puesto Supergirl como significativa jejejeje

    Pues aparte de Supergirl la que mas me interesa es 'The Man in the High Castle', man seeking woman, bosch y mr robot tambien me gustaria echarles el ojo.

    ¿te pica la curiosidad con alguna?

     

  2. Olhadolh, mira que Supergirl no me llama nada, pero entiendo que es uno de los estrenos destacados del año pasado en USA y no podía faltar en este repaso. Y de las aquí destacadas, junto a Mr. Robot, creo que es la que más opciones tiene de llegar próximamente.

    Me gustaría ver sobre todo Man in the High Castle y Mr. Robot. De esta última ya vi sus tres primeros capítulos en un vuelo y me quedé con ganas de más. De la otra, aunque he leído críticas divididas, tan solo por su premisa ya me llama lo suficiente como para querer probar suerte.

    ¡Saludos!

     

  3. Unknown Said,

    Afortunadamente existe la Red...gracias a ella he podido ver ya The Man in the High Castle, Galavant, Sex&Drugs&Rock&Roll y la primera de Bosch -y esperando con muchas ganas la segunda-. Me sorprende especialmente que Mr.Robot, una serie que por el momento no tengo en la lista, no haya sido estrenada en España por ninguna televisión o plataforma teniendo en cuenta el prestigio que da un Globo de Oro y la existencia de un público muy fiel a la ciencia ficción. Supongo que no tardará mucho en caer.
    Veo que no mencionas la estupenda Brooklyn Nine Nine, que yo sepa todavía no se ha estrenado aquí, y me parece una de las mejores comedias actuales. Y lo dice uno que lleva buscando hace mucho una digna heredera de Senfield.
    Y The Man in the High Castle es muy recomendable.

     

  4. ¿Es posible que las más destacadas, como Mr. Robot, Bosch, The Man In The High Castle o Ash vs. Evil Dead, etc. se las haya quedado HBO para aumentar su catálogo en España?

     

  5. ¿Es posible que las más destacadas, como Mr. Robot, Bosch, The Man In The High Castle o Ash vs. Evil Dead, etc. se las haya quedado HBO para aumentar su catálogo en España?

     

  6. Arturo y Miguel, antes de nada disculpa que se me pasó responderos.

    Arturo, en efecto, quedaba poco para que Mr. Robot llegara a nuestro país. Confirmado que será Movistar+ la responsable de su emisión en España.
    En cuanto a la no mención de Brooklyn Nine-Nine, se debe más que nada a que es un estreno de hace tres años y por aquí me he centrado sólo en los de 2015. Por cierto, Comedy Central emite la serie en España.

    Miguel, ahora que lo dices es posible que alguna de las que mencionas sean un as bajo la manga de HBO para cuando desembarque a finales de año...

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España