¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los dramas reivindican a una BBC en época de crisis

Publicado por Diego del Pozo On abril 11, 2016
A la radio televisión pública británica no paran de crecerle los enanos últimamente, especialmente desde el propio Gobierno. BBC está afrontando una época de recortes y restructuración que está marcando la actualidad de la televisión del país, junto a otros temas como la posible privatización de Channel 4 o la reconversión online de BBC Three. Mientras tanto, pese al pronóstico de nubarrones, los dramas de BBC One siguen reivindicándose de la mejor manera posible: ofreciendo televisión de calidad y cosechando grandes audiencias. Algo que está marcando el arranque de 2016.

BBC One lleva en estado de gracia desde que comenzara 2016, al menos en lo que concierne a sus dramas. En el capítulo de regresos, ‘Happy Valley’ se ha consagrado con su segunda temporada, la cual mejoró su debut del año pasado. Un caso similar al de 'Shetland', cuya tercera entrega (centrada en un único caso de temporada) promedió una media superior a la de sus dos primeros años, mientras que 'Call the Midwife' despidió su quinta temporada ante más de 9 millones de espectadores y un espectacular 38,4% de share. No me olvido del especial navideño 'The Abominable Bride' de 'Sherlock', emitido el día de año nuevo, que arrasó a la competencia con 8,4 millones y casi un 35%. Pese al buen rendimiento de estos cuatro regresos, siempre me resulta más interesante conocer cómo marchan los estrenos. Por el factor novedad y tal.

La primera novedad en llegar fue la miniserie ‘War & Peace’, nueva adaptación del clásico de Tolstoi, que logró en su debut 6,3 millones de espectadores (un 25%) y acabó ante 5,7 millones. Otra miniserie coproducida con Estados Unidos, ‘The Night Manager’, protagonizado por Tom Hiddelston y Hugh Laurie, cogió su relevo en la noche del domingo obteniendo 6,14 millones y un 26,2% en su primer capítulo, creciendo hasta los 6,6 millones y un 28% en su sexta y última entrega. La semana pasada estrenó la primera temporada del drama ‘Undercover’, logrando 5,3 millones y un 24,1%. Cifras menores que las de sus predecesoras, pero que siguen siendo buenas (aunque se ha dejado un millón en su segunda semana y eso ya es otra cosa). Este drama, el menos conocido de los tres (dado que los otros dos ya han sido emitidos en España) sigue a la primera mujer negra en convertirse en fiscal del Estado y cuyo marido parece esconder un gran secreto sobre su verdadera identidad. Por cierto, para contextualizar todas estas audiencias, señalar que la media de BBC One para esa franja del domingo fue de 4,4 millones y un 19,6% durante el año pasado.

BBC One no sólo emite dramas originales la noche de los domingos (no es como HBO), como bien demostró ‘Happy Valley’ y como está haciéndolo su recambio para la noche del martes: ‘The A Word’. Este remake de la serie israelí ‘The Yellow Peppers’, un drama centrado en una familia con un niño que es diagnosticado de autismo, debutó con éxito ante 4,7 millones de espectadores y un 23,1%, doblando a ITV. Por lo tanto, el capítulo de novedades dramáticas de BBC One en 2016, por ahora, se salda con dos éxitos y otros dos buenos estrenos. Y encima, las cuatro con buenas críticas.

0 Response to "Los dramas reivindican a una BBC en época de crisis"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Shogun

¡Súbete!

Tráiler: The Rings of Power

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2024

Estrenos 2024

En directo

Catálogos SVOD España