¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El ocaso de 'Dexter'

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 06, 2013
Creo que no me lanzo a ninguna piscina sin agua si digo que la cuarta temporada es la mejor temporada de ‘Dexter’. Lo petó desde el primer hasta el último capítulo, dejando como legado al mejor villano, el mejor "face to face" y el mejor final/cliffhanger de toda la serie. Marcado este listón, parecía misión imposible volver a repetir hazaña, pero el buen hacer hasta entonces de la serie, nos hizo pensar (a mí el primero) que todavía podía regalar muchas más escapadas nocturnas de gloria por la ciudad de Miami. Entonces llegaron Lumen y Jordan Chase con los "tic, tic, tic" para volver a colocar a la serie entre lo mejorcito del año (aunque levantó una gran división de opiniones en su momento) aunque en su último capítulo ya dejaba entrever que 'Dexter' nunca volvería a ser la de antes. Confirmación que llegó por cortesía del Profesor Gellar y de su pupilo Travis Marshall. Una penitencia de temporada y que estuvo repleta de pecados imperdonables. Esta dupla tiene el deshonor de haber dejado para el recuerdo la peor campaña y al peor villano. Al menos por ahora, ya que esto puede cambiar pronto, aunque para dictar la sentencia definitiva todavía queda esperar a que la octava acabe. Un despropósito de temporada final que está conduciendo irremediablemente a que ‘Dexter’ se despida de la peor manera posible. Aburriendo y bloqueando los buenos recuerdos. No me olvido de la séptima, quizás la más sólida de la etapa post-Trinity, con un Isaac Sirko y una Hannah McKay que dieron la talla, aunque finalmente, la serie se quedó a las puertas de recibir la absolución que se había estado ganando.

Hace tiempo que perdí la fe en que Dexter volviera a dar con un nuevo Trinity que elevara de nuevo el listón, pero sobre todo, de que regresara por el buen camino. Me escuece verla sin rumbo y fallando (en ocasiones vergonzosamente) en las formas. Del mismo modo, hace mucho que dejé de considerarla una de las mejores propuestas del momento. No se pude vivir de las rentas pasadas eternamente y esto me ha llevado a reflexionar y a darme cuenta que la serie sólo tiene tres (o cuatro) temporadas muy buenas (la primera, la segunda, la cuarta... y la quinta). Provocando que la balanza final se quede en cuatro (entre buenas, normalillas y malas) contra cuatro (muy buenas). O cinco contra tres en el caso de no respaldar a la quinta temporada. Un bagaje que a la postre se queda demasiado escaso en la edad dorada de las series de televisión. Sin embargo y a pesar de todo, todavía recuerdo cuando tenía claro que ‘Dexter’ debía aparecer por méritos propios en cualquiera de mis listas sobre lo mejor del momento. Pocas series me divertían tanto y conseguían engancharme semana tras semana como ella, aunque con el paso del tiempo (y la llegada de las continuas decepciones), ese recuerdo cada vez queda más lejano y opaco. Quizás si la octava temporada estuviera dando lo que tenía que estar dando, todo sería diferente y no me pondría a sacar ninguna balanza para juzgar a una vieja gloria que tantas alegrías me ha dado. Pero es lo que hay y es lo que ahora mismo se merece.

Incluso siendo consciente de que todo ha ido cuesta abajo desde Trinity, siempre había algo que me hacía mantener la esperanza: la llegada del día en que la identidad del Carnicero de la Bahía saliese a la luz y todo Miami comenzara a dar caza al mayor asesino en serie de toda la historia. Dado este sueño por inalcanzable, ahora sólo me queda aceptar lo que siempre quise negar: Con Trinity debió acabar todo. Visto hasta el 8x09 "Make Your Own Kind of Music", parece evidente que el último as en la manga de los guionistas era introducir a la Doctora Vogel (y obsesinarse con una canción que ya está cogida). Al escribir esta última sentencia, casi que me dan ganas de parar aquí. Pero igual que he tirado de fuerza de voluntad para ponerme al día con la serie (viendo tres episodios pendientes), toca seguir y acabar con la parrafada. Y lo voy a hacer dejando claro que la temporada final de ‘Dexter’ está siendo soporífera, un desastre y un insulto a todos los que en su momento la consideramos una de nuestras favoritas. Lo peor de todo es que no tiene ni pizca de aroma a última contienda. Lo que me hace sospechar que la decisión de darle carpetazo llegó a destiempo y fuera de plazo. Recordad que aunque tras la sexta se anunció que la octava sería la última, a la vez se dejó la puerta (bien) abierta a una posible continuación. Así hasta que en ¿mayo? por fin se confirmó oficialmente que este verano acabaría su andadura.

A falta de tres capítulos, el punto en el que está todo me da a entender que estamos ante una temporada de relleno/transición/vamosahacertiempo más que frente al anunciado desenlace. Y a mí esto cada vez me huele más a cuco. Por si no fuera suficiente, a principios de julio, la productora ejecutiva, Sara Colleton, afirmó en esta entrevista que "habría mucha gente que odiaría el final". Tal cual. Acostumbrado uno como está a leer declaraciones más de tipo “el final no podrá contentar a todo el mundo pero seguro que dejará satisfecho a la mayoría” como que es para empezar a enfundarse la camiseta marrón y los guantes de faena. Por su parte, Michael C. Hall afirmaba que el final de ‘Dexter’ se queda a medio camino entre el de ‘Los Soprano’ y ‘Six Feet Under’ en cuanto a su condición de definitivo. Todo esto unido a los planes de Showtime de desarrollar un posible spin-off, me hacen pensar que la decisión de finiquitar a ‘Dexter’ se pudo tomar demasiado tarde, lo que explicaría el paupérrimo nivel de esta temporada final. Como soy incapaz de vislumbrar la posibilidad de que 'Dexter' pueda despedirse reencontrándose consigo misma, incluso entrados en la recta final, me resigno aceptando que del desenlace de una serie que tantas alegrías me dio en su momento, sólo puedo esperar una última decepción.

Si Arthur Mitchell levantara la cabeza no se dignaba a soltar ni un "Goodbye, Dexter Morgan".

PD: Igualica la temporada final de ‘Dexter’ con la que me está regalando ‘Breaking Bad’. Igualica...

12 Response to "El ocaso de 'Dexter'"

  1. Anónimo Said,

    Una pena. No se entiende como los guionistas y actores pueden estar contentos con este final de serie. Supongo que unos están sin ideas y otros con ganas de terminar.

     

  2. Ainarasoyyo Said,

    Totalmente de acuerdo, aunque he de reconocer que a mí la séptima me enamoró, no tanto por Hannah, como por Deb. Sus miradas, silencios y diálogos fraternales me parecieron d elo mejor. pero esta, esta... "Miami, la ciudad donde más asesinos en serie hay por metro cuadrado". Ya no la espero como antes, no.

     

  3. Anónimo Said,

    Mr. White:

    Personalmente a mi esta temporada no me ha parecido la mejor sin duda, pero tampoco tan mala como tu escribes. Respetando claro que cada quien tiene su opinión y punto de vista me gustaría que comentaras PORQUE te esta pareciendo así.

    Te leo seguido y no me ha gustado este post en particular porque siento que mas que dar razones concretas solo has atacado la serie, espero puedas darme tus razones, tanto lo que has visto bueno como malo.

    P.D: Estoy totalmente de acuerdo contigo, la cuarta es la mejor.

     

  4. OsKar108 Said,

    Practicamente podría suscribir palabra a palabra (seguro que mejor expresadas de lo que lo hubiese echo yo, eso sí XD) porque hasta la 4ª tenía a Dexter en un probable Top-5 personal, pero poco a poco me ha ido decepcionando mucho. La 5ª ami en líneas generales me gustó bastante, aunque con cosillas que se pudieron mejorar quizá, pero estoy mucho más a favor que en contra de ella; la 6ª me parece la peor con diferencia (cuantas ganas tenía de ver a Edward "Adama" Olmos y como me decepcionó la temporada) y la 7ª me gustó algo más pero tampoco para tirar cohetes, y esta última a parte de aburridilla es que encima está yendo de más a menos de manera muy clara y sobre todo es que no parece PARA NADA que esté siendo la ÚLTIMA temporada.
    Todo lo que has escrito en el último párrafo de varias opiniones de gente de la serie sobre el final, lo que tardaron en decantarse finalmente por acabarla, los rumores que hubo del spin-off... no hacen más que disgustarme según se va acercando el final.

    Viendo ambas temporadas finales parece hasta injusto compararlas ahora mismo XD (la de Breaking Bad y esta, aunque BB ha mantenido, al menos para mi, NIVELAZO de principio a fin).

    ¡Saludos!

     

  5. Anónimo, me quedo con tu "No se entiende como los guionistas y actores pueden estar contentos con este final de serie. Supongo que unos están sin ideas y otros con ganas de terminar". Explica el paupérrimo nivel de esta temporada. Lo has clavado.

    Ainarasoyyo, Hannah llegó un poco forzada a Miami, pero poco a poco empezó a encajar en la historia, hasta llegar a un punto en el que introducirla en la vida de Dexter me pareció todo un acierto. Era la pareja ideal para el protagonista. La única que podía estar en sus dos lados. Lástima que tardaran poco en sacar una tontería de la manga para dejarla fuera de juego. Ahora la traen de vuelta como si nada hubiera pasado para retomar la historia entre los dos. Pero vamos, que casi que mejor, todo sea para que dejen de lado de una vez el "Debrazo" entre los hermanastros.

    Anónimo/Mr. White, este no era un post de razones, sino de sensaciones. He querido dejar claro mi malestar con Dexter, apuntando (por encima) algunos de los motivos que lo fundamentan. Imagino que cuando escriba sobre el final (espero tener ganas de hacerlo), será el momento para dar las razones oportunas por las que esta temporada me está pareciendo un desastre. Cuando acabe la serie comentamos la jugada.

    Oskar, exactamente me pasó lo mismo con Edward "Adama" Olmos. Con un fichaje así parecía imposible que el tren desacarrilara. Todavía me escuece aquella frenada de emergencia que fue la revelación (vista a kilómetros de distancia) alrededor de su personaje.
    Exactamente el ir de más (por decir algo) a muchísimo menos, junto a estas mosqueantes declaraciones, es lo que han conseguido que tengo cero esperanzas de encontrarme con un desenlace a la altura de lo que esta serie fue en su día. Una lástima.

    ¡Saludos!

     

  6. Rmm811 Said,

    La cuarta temporada supuso el perfeccionamiento absoluto de la fórmula que la serie explotaba desde sus inicios. Todo lo que fuera continuar por la misma vía estaba destinado al fracaso y sus responsables no supieron o no quisieron verlo. La última esta siendo la peor temporada final que he visto jamás

     

  7. Rmm811, exactamente por eso la cuarta puso el listón donde lo puso. Fueron a por todas y la jugada les salió redonda.
    Más que el resto estuviera destinado al fracaso, creo que no han conseguido hacer justicia. Y eso no era tan complicado. Como tampoco lo sería crear la sensación de que esto se acaba. El principal mal que le acuso a esta desastrosa temporada final.

    ¡Saludos!

     

  8. Cyllan Said,

    No debo ser nada objetiva porque me ha gustado la serie entera, hasta el 8x05 que llevo. La evolución del personaje principal me parece que es el objetivo de toda la serie, el argumento global. Y ese lo están bordando por su verosimilitud y su interés. Adoro a Dexter, me pasa como a Debra, le perdono cualquier cosa.

     

  9. Cyllan, precisamente tengo un amigo que me utilizó el mismo argumento el otro día para defender esta temporada final: le gusta tanto Dexter que le perdona cualquier cosa y está satisfecho con la humanización que le están impregnando al protagonista.

    A ver si cuando llegues al 8x09, momento en el que escribí la entrada, todavía sigues pensando lo mismo.

    ¡Saludos!

     

  10. Cyllan Said,

    Jajajajaj, que miedo me está dando la cosa.

    Lo de demostrar no ser robot es necesario? :(

     

  11. Cyllan, sé que lo de demostar no ser un robot es un coñazo y te pido disculpas por ello, pero lo tengo que tener habilitado porque el bombardeo de spam que recibo es insoportable. Espero que no te tire para atrás a la hora de comentar la jugada cuando veas lo que te falta de temporada final.

    ¡Saludos!

     

  12. Cyllan Said,

    Bueee, pues terminada la serie al final sí que me decepciona un poco. Pero por la octava en general, que es bastante más aburrida que el resto. En cambio el final final me gustó porque es muy coherente con el personaje y en general toda la evolución tiene mucha lógica.
    Por cierto, ¿realmente se ha acabado Dexter?... mmm...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España