¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El futuro de 'Black Mirror' y el de Oswin en 'Doctor Who'

Publicado por Diego del Pozo On marzo 08, 2013
Tras la emisión del tercer y último episodio de la segunda temporada de 'Black Mirror', ahora toca esperar a que Channel 4 se pronuncie sobre su continuidad, al igual que sucede con 'Utopia'. Por mucho boom nacional e internacional que se haya creado alrededor de estas dos ficciones, especialmente en torno a 'Black Mirror, nunca hay que olvidarse de que las audiencias son las que mandan y dictan lo que es un éxito y lo que es un fracaso televisivo en abierto. Y los británicos por muy suyos que sean en ciertos aspectos, obviamente también se rigen por las mismas reglas del juego. Por eso mismo creo que puede ser interesante analizar cómo le ha ido a 'Black Mirror' en el terreno de las audiencias, obviando por una vez la gran repercusión y el éxito de crítica cosechado, para vislumbrar las posibilidades reales que tiene de regresar con una tercera temporada.
  • Audiencias de la primera temporada: 1x01 (1,63 millones de espectadores); 1x02 (1,100,000); 1x03 (870,000).
  • Audiencias de la segunda temporada: 2x01 (1,27 millones de espectadores); 2x02 (1,04 millones); 2x03 (811,000).
Analizando estas cifras correspondientes al número total de espectadores que vieron (sin contar repeticiones) cada uno de los seis capítulos emitidos, se aprecia que la segunda no ha conseguido igualar los resultados de la primera temporada... pero por bastante poco. La media de la segunda tanda queda en torno a un 1,050,000 de espectadores, que en comparación con la de la primera, sólo supondría una pérdida de 150,000 fieles. En cuanto al share del segundo año, los nuevos capítulos han promediado un 7,09%. Un dato que está más o menos en la media de la cadena para su franja de emisión (7,35% durante los doce últimos meses), pero que supera en casi 3 puntos la media de Channel 4 en el pasado mes de enero (4,2%). En otras palabras, la segunda temporada de 'Black Mirror' se sitúa bastante por encima de la media de la cadena pero un poco por debajo de la media de la franja. A raíz de estos resultados, a los que habría que sumar los múltiples y diferentes valores añadidos con los que cuenta esta ficción, creo que se podría apostar con total seguridad porque a Channel 4 le interesaría emitir una tercera temporada. Y esto me lleva a creer, sin que sirva de precedente, de que el futuro de 'Black Mirror' pende más de las ganas que pueda tener Charlie Brooker de seguir haciendo reflexionar al personal que de otra cosa.   

Las siguientes líneas sobre 'Doctor Who', incluirán cierta información clasificada, por lo que si todavía no has comenzado la séptima temporada o no has visto su especial navideño, 'The Snowmen', será mejor que no sigas leyendo. ¡Atención Spoilers!

Cuando supe que el Doctor iba a tener nueva compañera a partir del último especial navideño, no dudé ni por un segundo que Steven Moffat la introduciría a su manera: sorprendiendo. Y desde luego que fue así. Más que nada porque la susodicha hizo acto de presencia antes de lo esperado. Sin que nadie pudiera verlo venir (gracias a que desde la serie no lo destriparon con anterioridad), en mitad de aquel delirio Dalek con el que se comenzaba la nueva temporada, se colaba Jenna-Louise Coleman para hacer su primera aparición en 'Doctor Who'. Atrapada en el interior de uno de los "exterminate, exterminate" conocíamos a una tal Oswin que sin saber ni cómo ni por qué se encontraba allí, acababa muriendo poco después de conocer y tocar la fibra sensible al 'Doctor'. Inevitablemente esta sorprendente carta de presentación te dejaba con la sensación de que había Oswin encerrado (já). Un truco al que el mago Moffat supuestamente daría explicación en el especial navideño, fecha prevista inicialmente para conocer a esta nueva compañera de viajes.

Tras ver este "The Snowmen", mis previsiones iniciales volvían a irse por el garete. Cierto es que el Doctor se cruza (en plena época victoriana y en pleno estado melancólico Post-Ponds) con una mujer que luce exactamente como Oswin, pero resulta que se llama Clara y que no tiene ninguna relación aparente con la tal Oswin. ¿Ein? La aventura que protagonizan juntos y que el Doctor quede engatusado con facilidad ante sus encantos, hace que se anime a presentarle la TARDIS y a invitarla a ser su nueva Rose, Martha, Donna o Amy. Así, cuando todo parecía dirigirse hacia otro final feliz para otro cuento navideño... ¡zasca!... Clara muere al poco de conocer al Doctor como ya le pasó a Oswin. Pero Moffat aún se guardaba otro conejo en la chistera. En la tumba de la recientemente fallecida pone que su nombre completo era Clara Oswin Oswald. A lo que hay que sumar su epitafio: "recuérdame para que nos encontremos de nuevo". Momento en el que al Doctor se le enciende la bombilla, recuerda a Oswin y decide cuál será su próximo objetivo: encontrarla. A partir del 30 de marzo, fecha en que dará comienzo la segunda mitad de temporada, será cuando por fin conoceremos el verdadero papel y el futuro que le tiene Moffat reservado a esta nueva compañera de viajes. Si no la vuelve a matar a las primeras de cambio, claro está.

3 Response to "El futuro de 'Black Mirror' y el de Oswin en 'Doctor Who'"

  1. Anónimo Said,

    La verdad es que Black Mirror ha afrontado muy bien el reto de la 2ª temporada, las cifras así lo corroboran.

    Encantada con la idea de una tercera temporada, ahora solo falta que Charlie Brooker quiere continuar metiéndonos el dedo en la yaga como hasta ahora.

    Un saludo Molti^^

     

  2. Dids, tenía muchas curiosidad por saber cómo iba a funcionar esta segunda tanda en audiencias. No hay que olvidarse que está lejos de ser una propuesta para todos los públicos.
    Además no tenía del todo claro si el boca a boca, la repercusión mediática y el éxito de crítica le iba a venir bien... o justo lo contrario. Al final los datos dictan que casi ni una cosa ni la otra casi que diría. En la línea del primer año.
    Algo me dice que Charlie Brooker estará encantado de seguir haciéndonos reflexionar.
    Ahora a esperar ese anuncio confirmando que habrá otras tres nuevas entregas.

    ¡Saludos!

     

  3. Anónimo Said,

    Desde luego, Black Mirror no es un producto para todos los públicos.
    Le conté a mi madre de que iba el episodio por todos llamados "el del cerdo" y se puso las manos a la cabeza. Me dijo "Hija mía, ¿Pero que cosas ves? Vente conmigo a ver Amar en tiempos revueltos, a ver si todavía tienes salvación" xDD

    Quizá la repercusión de la primera tanta podría haber hecho subir un poco en audiencias en esta segunda temporada, yo así lo creía al menos, pero al final, como dices ni fu ni fa. Al menos se ha mantenido y podemos esperar con esperanzas
    esa tercera temporada.

    Un saludo Molti^^

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España