¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Meme: Asociaciones Musicales

Publicado por Diego del Pozo On abril 03, 2012
Desde hace un tiempo vengo queriendo hacer una entrada musical. Desde "El Diario de Mr. MacGuffin" me lo han puesto en bandeja con un meme, que curiosamente, le vino a la mente recordando aquella recopilación que hice de temas musicales descubiertos mientras veíamos una determinada serie. Aquel "metidas en mi cabeza". Esta vez, la base del meme consiste en seleccionar canciones que por unas cosas u otras nos recuerdan a cierta serie, sin que por ello hayamos tenido que escucharlas en la misma. Por ejemplo, una canción que se utilizó para un trailer, y que desde entonces, siempre relacionadas con esta serie. Creo que voy a aprovechar el meme para recopilarlas varias de este tipo. Estas son algunas de mis asociaciones entre música y series:

"Blood Gets Thin" (Pete & The Pirates): A las puertas del estreno de la cuarta temporada de 'Breaking Bad' había ganas de catar cualquier trailer o promo sobre la misma. Cuando se lanzó, lo hizo acompañado de este tema de grupo que ha supuesto todo un descubrimiento para mí.

"It's My Own Cheating Heart" (Glasvegas): El uso de la música en 'Skins' es un referente, pero es que también lo ha sido en sus trailers. Este tema es buena prueba de ello. Le descubrí gracias a una promo de la cuarta temporada. No recuerdo si finalmente sonó también en alguno de sus capítulos.

"That Home" (Cinematic Orchestra): Si me preguntaran cual fue mi trailer favorito de los UpFronts del año pasado, sin duda diría que el de 'Awake', una de las últimas apuestas de NBC para esta midseason. Mucha de la culpa la tuvo esta canción que se metió en mi cabeza y que me encanta.

"Charlie Brown" (Coldplay): No habrá sonado en 'Misfits', ni en ninguna de sus promos, pero desde que me enteré de que en el videoclip aparecía Antonia Thomas, es imposible no asociar la canción con la serie.

"Civilian" (Wye Oak): La esuché por primera vez en el trailer de la segunda temporada de 'The Walking Dead', y por aquel entonces pensé que le pegaba muchísimo. Pasaron los capítulos y ni rastro de ella por la serie. Cuando pensaba que ya no sonaría y que quedaría únicamente para entrar en la lista de "canciones descubiertas en trailers", lo hizo en el 2x10 "18 Miles Out".

"Psycho Killer" (Talking Heads): Antes de catarla, la primera temporada de la británica 'Mad Dogs' me llamó la atención por sus teasers y por esta canción que sonó en su trailer de lanzamiento.

"Plage" (Crystal Fighters): Nuevamente traigo a 'Skins' a coalición, pues aunque este "Plage" no tiene relación directa con ella, gracias a la serie descubrí a este grupo, así que nueva asociación musical al canto. La canción que tuvo la culpa de todo es "With You" y sonó en el 5x03 "Mini".

"All Along the Watchtower" (Jimmy Hendrix): No podía acabar con otro tema. Desde que Bear McCreary hiciera su propia versión para la banda sonora de 'Battlestar Galactica', me resultó imposible no relacionar guitarrista y serie. Escuchar esta versión original en cierto momento (prefiero no decirlo), supuso la inmejorable guinda final a esta asociación.

¿Qué temas musicales asocias automáticamente a series pese a que no les hayas escuchado en ella?

8 Response to "Meme: Asociaciones Musicales"

  1. Anónimo Said,

    Across The Universe (The Beatles), versionada por Rufus Wainwright está clavada a fuego como parte de la BSO de Flash Forward

    http://www.youtube.com/watch?v=i4q2IEAAOOQ

     

  2. Unknown Said,

    Skins es una auténtica mina, ¿eh? :)

     

  3. Maitetxu Said,

    Buen final de post: Los dos versiones de 'All Along the Watchtower' son geniales!

     

  4. Anónimo Said,

    Hola Molti, muy buena entrada! Abordas un tema en el que nunca reparé. Serán distintas las promo aquí en Buenos Aires? De todos modos es una valiosa selección musical.
    Saludos
    NeroM

     

  5. Prax Said,

    Hola! El tema de Glasvegas es una de mis canciones favoritas y sí, sonó en el 3x09, al final del capítulo, cuando Emily y Naomi salen de la fiesta cogidas de la mano. Momentazo. Genial la recopilación musical!

     

  6. OsKar108 Said,

    Todas me han gustado, que algunas no las conocía. Especial mención para las versiones de All Along The Watchtower, además de la original (una de mis canciones favoritas en cualquiera de estas 3 versiones XD).

    ¡Saludos!

     

  7. Anónimo Said,

    "All Along The Watchtower" es de Bob Dylan aunque la versión de Jimi Hendrix sea mucho mas popular.

     

  8. Alecxps Said,

    Skins es una gran mina, yo también he sacado 2 de allí. Muy buena la idea. Aquí está mi entrada en forma de meme de asociaciones musicales:

    http://mytvision.blogspot.com.es/2012/04/asociaciones-musicales.html

    ¡Un saludo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España