¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las que se nos avecinan: 'The River' y 'Missing'

Publicado por Diego del Pozo On enero 31, 2012
Después de comentar dos series recién estrenadas (o pre-estrenadas), 'Touch' y 'Alcatraz', hoy voy a hablar sobre los que para mí, son los otros dos próximos estrenos que más han despertado mi interés para esta midseason 2012. Curiosamente ambas son de ABC: 'The River' y 'Missing'.

The River
Fecha de estreno: 7 de Febrero
Cadena: ABC



El martes (miércoles para nosotros) se estrena esta llamativa propuesta que mezclará aventuras y terror en formato mockumentary. El detonante de la historia es la misteriosa desaparición de un conocido explorador de televisión mientras andaba de grabación por el Amazonas. Seis meses después, su familia se pondrá manos a la obra para encontrarle. Para costear la búsqueda, no les quedará más remedio que acceder a que un equipo del programa les acompañe para grabar un reality show sobre la aventura (de ahí el look mockumentary de la serie). Lo que comienza siendo una misión de rescate, terminará convirtiéndose en una travesía para salvar la vida. Por su sinopsis, y tras ver el trailer, me atrevo a decir que 'The River' no pinta nada mal.

Si a esta información le añadimos que la serie está creada por Oren Peli (responsable de la saga 'Paranormal Activity'), producida por Steven Spielberg y que el primer capítulo está dirigido por el español Jaume Collet-Serra, siendo este su debut en la pequeña pantalla, pues por lo menos es como para fijar interés en este proyecto. La semana pasada el propio Oren Peli sorprendió a propios y extraños diciendo que la serie sería una especie de procedimental con monstruo por capítulo, sin olvidarse nunca de la que será la trama central de su primera y breve temporada (tendrá sólo 7 capítulos). ABC ha puesto en marcha una iniciativa viral para empezar a encontrar al desaparecido: "Explore The River". Tengo mucha curiosidad por saber si una serie de terror funcionará en abierto. Lo que tengo claro es que su piloto no me lo pierdo. Por cierto, será doble, así que tocará ir haciendo hueco en la agenda seriéfila.

Missing
Fecha de estreno: 15 de Marzo
Cadena: ABC



Para esta otra propuesta todavía queda esperar un poco más. Desde que se anunciara en los pasados UpFronts del 2011, han sido muchos los meses de espera para poder ver una imagen promocional y un trailer en condiciones, pero ABC por fin ha comenzado con la campaña de lanzamiento de 'Missing', una serie que me ha llamado la atención por varios motivos. Para empezar, entre su reparto tiene dos caras muy conocidas, como son Ashley Judd (otra veterana actriz de Hollywood que aterriza en la pequeña pantalla) y Sean Bean. Luego está el hecho de que su primera temporada tan solo vaya a tener 10 capítulos, donde cada uno de ellos nos llevará a un país distinto de la geografía europea. Este último apunte me lleva a la sinopsis de la serie, la cual se puede resumir en que una madre (y ex-agente de la CIA) tendrá que recorrerse todo el continente después de que su hijo sea secuestrado cuando estudiaba en el extranjero (en Roma, Italia). Con su experiencia y la ayuda de viejos amigos y enemigos hará lo que sea para rescatar a su hijo. Con 'Missing' nos espera un thriller de acción de los de toda la vida, con esto y lo comentado anteriormente, me basta y me sobra para estar pendiente a su estreno.

Si no ando despistado, creo que ABC no se ha pronunciado todavía sobre la posible continuidad tanto de 'The River' como de 'Missing', pero por sus premisas, ambas series parecen estar pensadas más bien como miniseries. Imagino que como siempre, alargarlas o no, dependerá exclusivamente de cómo funcionen entre la audiencia. ¿Os llaman la atención?

10 Response to "Las que se nos avecinan: 'The River' y 'Missing'"

  1. John Connor Said,

    the river la tenía ya apuntada pero no conocía la de missing, buena pinta las dos, y cortitas que ya se me acumulan demasiado

     

  2. Anónimo Said,

    La verdad es que tengo muchas ganas de ver "The River", pinta muy muy bien. He visto varios planos tipo Paranormal Activity que me ha llamado mucho la atención. Yo tampoco conocía de "Missing" y ya hay ganas. Como bien apunta John cortitas y comestibles. Eso es bueno. Un saludo.

     

  3. Fon Said,

    "The River" pinta muy, pero que muy bien (y mucho más sabiendo que sólo tendra 7 capítulos). A todo esto, Tito Steven esta temporada se ha propuesto producir media parrilla televisiva americana!

    "Missing" no me llamaba tanto la atención, pero después de ver el tráiler y saber que tendrá sólo 10 epis y que "iremos de viaje" por Eurorpa, me tiene ya ganado.

    Si las dejan como miniseries, serán bien recibidas. Si tiene éxito, y se alargan, espero que sepan llevarlas adelante.

     

  4. ConquerDG Said,

    Pues le echaremos un vistacillo a las dos.
    A ver qué monstruos nos trae The River. Por un momento me acordé de Walking Dead.
    Y como es eso de que la serie sería procedimental? no sé yo como digerir eso.
    Missing no me convence del todo pero el factor Ashley Judd hace que le vaya a dar un voto de confianza.
    P.D. Ninguno de los dos pilotos se ha filtrado ya?

     

  5. PEDROM Said,

    El de de 'The River' más bien parece el cartel de 'Jeepers Creepers'...

     

  6. Daniel-San Said,

    A The River le tengo muchas ganas, pero en Missing lo que no me acaba de convencer es Ashley Judd como una Jason Bourne de la vida. Lo mismo me equivoco pero por el trailer no me acaba de convencer.

     

  7. OsKar108 Said,

    The River ya la tenía apuntada, mucha curiosidad, y más siendo solo 7 capítulos.
    The Missing, también al constar de pocos capítulos, habrá que probarla a ver.

    Ya podrían parecerse a los Ingleses y saber seguro si se vana quedar en miniseries, y no estar tan pendientes de la aceptación para ver si las alargan... pero bueno.

    ¡Saludos!

     

  8. olhadolh Said,

    The river la tenia apuntada pero eso del procedimental con monstruo me echa para atras.

    The missing la acabare viendo pero solo para decirte ¿y has perdido el tiempo con esto y tienes todavia pendiente Rubicon? XD)

     

  9. En general veo que son dos series que también os habían llamado la atención como a mí.

    Lo del procedimental con monstruo de 'The River' me ha picado aún más la curiosidad. La crítica no la ha puesto mal estos días previos a su estreno, así que más razones para probar su doble piloto. ¿La vais a ver desde su estreno o esperaréis a que se emita completa?

    Pedrom, ya sabía yo que su póster me recordaba a otro...

    Sobre la elección de Ashley Judd como prota de acción, tengo mis dudas, pero en principio no es un factor que me chirríe tanto como para no estar interesado en 'Missing'.

    Olhadolh, de momento no he perdido el tiempo, sólo he mostrado interés, jajaja. Algún día veré 'Rubicon', la cosa es que no sé cuando...

    Saludos a todos!!!

     

  10. Rida Said,

    La verdad es que tengo muchas ganas de ver "The River", pinta muy muy bien. He visto varios planos tipo Paranormal Activity que me ha llamado mucho la atención. Yo tampoco conocía de "Missing" y ya hay ganas. Como bien apunta John cortitas y comestibles. Eso es bueno. Un saludo.
    Regalos Personalizados

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España