¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una invasión para toda la familia

Publicado por Diego del Pozo On agosto 30, 2011
Ocho semanas, eso es lo que estuvo entre algunos de nosotros ‘Falling Skies’, la última de extraterrestres con el sello del tito Spielberg, el ser omnipresente que en los últimos años parece querer estar involucrado en uno de cada dos proyectos llegados desde Hollywood. Cuando realicé el correspondiente "primer contacto", creo que dejé bastante claro que (in my opinión) estábamos ante un producto de ciencia ficción para pasar el rato en verano y poco más. Concretando, diría que 'Falling Skies' es una serie familiar de manual, con lo que ello conlleva. Ahora que su primera temporada ha finalizado, sigo manteniendo el mismo discurso aunque hay algunas líneas que merecen ser revisadas. Para ello, no me va a quedar otra que tirar de información reservada únicamente para aquellos que hayan visto ya los primeros 10 capítulos de esta invasión en la que por momentos a uno le tira mucho más ir con los alienígenas que con la resistencia humana.

La Segunda de Massachusetts recomienda seguir leyendo sólo a aquellos que hayan visto el 1x10 “Eight Hours” y conozcan de primera mano las sorpresas (no son muchas) que ha deparado la recta final de la primera temporada de ‘Falling Skies’. El que avisa, no es Skitter ¡Spoilers!

Esta primera entrega la puedo dividir sin problemas en dos partes, cuyo punto de inflexión es el rescate de Ben, el hijo mediano de Tom Mason, el héroe de la función. Antes, poco o nada fue lo que me interesó, pese a que lo visto en estos primeros cinco capítulos resultó ser más o menos entretenido, aunque con demasiados “peros”. Por aquel entonces mentiría si dijera que por mi mente no pasó mandar a la serie al mismo sitio dónde acabaron no hace mucho el remake de ‘V’ o ‘The Event’, las últimas de extraterrestres con las que me había atrevido a probar suerte. Es lo que tiene echar la mirada atrás y darte cuenta que de esos episodios resulta mucho más sencillo recordar cosas negativas, al estilo de ver cómo el que presumía ser un hombre sin escrúpulos (Pope) acababa convirtiéndose en el cocinero del rebaño o presenciar un bochornoso espectáculo como la escena final del 1x04 “Grace”, con toda la Segunda rezando con Lourditas como maestra de ceremonias. Es más, esta tanda de capítulos casi llegué a tomármela a cachondeo, por muchas dosis de drama gratuito que fueran servidas en cada capítulo.

De todas maneras, no sería la primera vez que una serie empieza francamente mal y poco a poco termina remontando. No es el caso de ‘Falling Skies’, al menos no todavía, pero tengo que reconocer que los últimos capítulos no me han dado esa pereza que sí me dieron los anteriores. El doble “Sanctuary” fue la primera piedra que la serie supo poner correctamente. Otra vez pecó de tirar de un recurso clásico en este tipo de historias, donde un grupo de humanos "buenos" termina “trabajando” para los invasores "malos" pensando sólo en sí mismos, pero la segunda parte de esta historia me pareció bien llevada, y sobre todo, rematada. La primera en cambio me pareció tan previsible (en el minuto 5 del capítulo ya era demasiado cantoso que habría gato encerrado) que una vez más me hizo replantearme si realmente merecía la pena seguir con este puedo, pero no quiero llamado 'Falling Skies'. A partir de aquí, entramos en la recta final con el 1x08 “What Hides Beneath”, el episodio que ha terminado por ser mi favorito de la campaña y eso que tampoco fue nada especial. Al menos consiguió que esperara con ciertas ganas la doble season finale.

Una lástima que la season finale no siguiera con esa modesta línea ascendente (se me hizo demasiado larga), pero aún así, el resultado fue por lo menos para otorgarle un suficiente raspado. Me han gustado y sorprendido (algo que parecía impensable con esta serie) las revelaciones relacionadas con los invasores. Si seguí descargándola cada lunes, creo que fue porque al fin y al cabo quería saber más sobre ellos y sus planes. De lo segundo no hay novedades, pero de lo primero sí, y la verdad, bastante interesantes. Que los Skitters lleven captadores, junto a que Ben y Rick estén convirtiéndose en ellos y que nos hayan presentado a unos nuevos seres (parecen ser las mentes maestras detrás de la invasión), cambia casi por completo el panorama. Si hablo de giros y sorpresas, el que merece una mayor atención es el cliffhanger con el que se ha despedido la temporada. Me ha pillado con los pantalones bajados, y aunque a la escena le ha faltado fuerza dramática (por decirlo de alguna manera), me ha dejado muy buen sabor de boca. No lo he visto venir, y para colmo, es uno de esos finales que te dejan sin poder imaginar cómo continuará todo.

¿Para qué quieren a Tom? ¿Por qué no se han llevado a Weaver también? ¿Le veremos conviviendo con el enemigo? ¿Le contarán al profesor de historia sus planes de invasión? ¿Tendrá que ir la Segunda a recatarle? Son muchas las puertas que se pueden abrir a partir de este momento, pero a saber cuál eligen los guionistas. Para descubrirlo, hay que esperar hasta el verano que viene. Con este cliffhanger, ‘Falling Skies’ se ha ganado que vea la season premiere de su seguna temporada (luego ya veremos...). Dicho todo lo medianamente bueno que tenía que decir, quiero aclarar que por mucho que se haya ofrecido una suculenta ración de giros y revelaciones, la serie sigue pareciéndome un producto bastante flojo y prescindible. Que de todo los personajes, sólo salve a Tom... y ahora también a Ben (cuando hice el "primer contacto" el personaje aún no había aparecido nada más que de oídas), me parece un lastre que a la larga no creo que pueda superar. La única solución que veo a este problema, es que los Skitters se pongan las pilas y empiecen a hacer eso que se presupone (no lo parece) que se les da tan bien: exterminar humanos.

Con un poco de suerte, así el elenco de actores y actrices podría renovarse, ya que el que hay ahora mismo es otro de los puntos que más me escuecen. No quiero extenderme más de la cuenta, pero así a groso modo, apuntar que me parece que Moon Bloodgood (la enfermera Anne) tiene un excesivo protagonismo y sólo porque es ella (más allá de la tensión sexual ya resuelta con Tom). Por muy guapa que me parezca Sarah Carter (Margaret), su mirada acero azul al más puro estilo 'Zoolander' me supera, casi tanto como el careto de Rick (y de otro muchos secundarios y extras). En el otro lado, Hal (tanto el personaje como Drew Mory) ha mejorado notablemente con el paso de los capítulos pese a que ande con las hormonas descontroladas (¿no hay más adolescentes para que todas las jovenzuelas tengan que fijarse en él?), Colin Cunnigham me pega mucho como Pope aunque los guionistas dan la sensación de no saber qué hacer con él, a Connor Jesusp (Ben) le considero el gran descubrimiento, mientras que Will Patton por fin empieza a dar síntomas de querer demostrar que es un veterano en esto de la actuación. Por cierto, es de agradecer que a Lourditas (la ultrareligiosa) la sigan dejando las frases justas y necesarias.

En definitiva, que son muchas cosas las que me siguen chirriando, pero partiendo de la base de que se trata de una serie en la que se supone que se ha producido una invasión alienígena a grandísima escala y en la que los supervivientes andan a la luz del día como si estuvieran en el patio del colegio, queda claro que intentar transmitir cierto realismo (al igual que otras muchas cosas) no preocupa en exceso. En el último capítulo, viendo a las naves alienígenas regresar a la "planta petrolífera", no podía dejar de pensar que de dónde demonios habían salido, pues en estos 10 capítulos han debido dejarse ver un par de ellas a lo sumo. De todas maneras, no es algo que me sorprenda demasiado, pues estos extraterrestres son un poco tacaños. Hasta para salir a patrullar lo hacen en "modo ahorro", sino no entiendo que siempre vaya un Mech y un sólo Skitter cuando podrían ser cientos de ellos. Claro que pensándolo bien, si hicieran eso es muy probable que más que una serie de por lo menos dos temporadas (TNT la renovó al poco de estrenarse), 'Falling Skies' no daría para más que una tv movie de esas que ven las madres un domingo a las cuatro de la tarde.

Si de algo me ha servido ver la primera temporada de 'Falling Skies' es para rebajar casi a cero mis expectativas de cara al estreno de 'Terra Nova', la otra serie de ciencia ficción (cambiando alienígenas por dinosaurios) producida por Steven Spielberg y que el 26 de septiembre aterrizará en las pantallas de FOX. ¿Otra serie de corte familiar o podemos permitirnos esperar algo distinto?

11 Response to "Una invasión para toda la familia"

  1. Anónimo Said,

    Pedazo de truño esta serie, es jodido reconocer una equivocación, puse expectativas pero tuve que dejar de verla antes de llegar al final. Me daba lo mismo si mataban a cualquiera de los protagonistas que tienen menos carácter que un .... ¿qué más da? no tienen ningún carisma.

     

  2. satrian Said,

    Su poca duración, es de ciencia ficción y que era verano, impidieron como te pasó a tí que la dejara como V o The Event, las ideas no estaban mal, pero el reparto no me gusta en su mayoría, las tramas eran demasiado repetitivas, y hasta el final se queda poco espectacular, una pena que esta invasión no estuviera algo mejor.

     

  3. Efibi Said,

    A mí me tuvo entretenida. Sobretodo la season finale que se me pasó volando. Parece que soy de las pocas que no esperaba gran cosa de una serie de corte familiar, por mucho presupuesto y Spielberg de por medio. Desde luego hay muchas cosas que mejorar pero dudo mucho lo hagan en la siguiente temporada. Me imagino que seguirán con ese ritmo taaaaan lento, esos diálogos taaaaan de serie yankie para todos los públicos y esos personajes taaaan hostiables. Bueno, ya se verá por dónde nos salen los larguiruchos esos nuevos.

     

  4. Anónimo, lo bueno que tuvo confirmar que 'Falling Skies' no era nada del otro mundo, era que como antes de sus estreno no confiaba nada en ella, tampoco puede decirse que me llegara a decepcionar. Al visionado de su piloto llegué con el contador de expectativas a cero.
    En series de este tipo, creo que es más complicado elegir al personaje más odiado que al favorito del público. Muerte lenta y dolora para casi todos ellos.

    Satrian, si 'Falling Skies' se llega a estrenar en septiembre, aguanto menos con ella que con 'The Event' que la dejé en torno al 1x06 o así.
    Una vez más, con una serie de ciencia ficción nso toca emplear el cada vez más frecuente "es una pena que..."

    Efibi, la serie si tiene algo, es que es entretenida por momentos (a veces también llega a hacerse muy pesada).
    Tampoco creo que vayan a mejorar mucho de cara a la próxima temporada, pues si lees alguna entrevista a algún miembro del equipo de producción o del cast, casi se les cae la baba hablando de la serie.
    Vamos, que para ellos todo está bien cómo está. Lo peor de todo es que las audiencias han acompañado y eso se traduce en que aparentemente no es necesario cambiar el tono de la priemra temporada.
    Ojalá mejore mucho de cara a su segunda temporada que de esta invasión, haciendo las cosas de otra manera, podría salir algo bastante interesante.

    Un saludo Skitters!

     

  5. Daniel-San Said,

    Visto ahora con el paso de los días, la verdad es que no recuerdo muchas cosas que realmente valgan la pena, es que incluso The Event (que seguí por cabezonería) tenía imagenes potentes, aunque fueran los cliffhangers. Pero en el caso de Falling Skies, quitando la primera vez que ven a los extraterrestres alargados, y él buen trabajo hecho por los maquilladores y los encargados de animatronics con los skitters "físicos", poco más. Y me voy a ese tipo de aspectos, porque la historia es bastante simple, y no hay mucho de lo que hablar. Y lo peor es que estoy viendo que el primer capítulo de la segunda temporada, tenemos a Noah Wyle, llegando al campamento, sin recordar lo que ha pasado. Espero equivocarme.

     

  6. Daniel-San Said,

    Y todo eso que he dicho, teniendo en cuenta que mientras la estaba viendo al día, no me aburría...

     

  7. OsKar108 Said,

    Menos mal que desde bien pronto me rpetí "solo van a ser 8 raciones, solo van a ser 8 raciones", porque tras cada capítulo me planteaba si debía seguir o no, aunque tampoco se me hacían largos los capítulos durante.
    Le daré una oportunidad a la season premiere, porque según lo que tengan planeado tras el cliffhanger de final de temporada puede que me vuelva a interesar, pero también me puede dejar demasiado frío; ya veremos.

    ¡Saludos!

     

  8. OsKar108 Said,

    P.D. Esperemos que Terra Nova me guste bastante más, que no todo en lo que participe Spielberg tiene porque ser así; será que no participa en cosas...

    ¡Saludos!

     

  9. Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que expones de principio a fin...asi que nada, solo nos queda cruzar los dedos para que Terra Nova sea un poco mejor, porque sino mal vamos.

    Saludos!

     

  10. Anónimo Said,

    Es una pena que se desperdice el talento de Spilberg de una manera tan tonta. La historia es casi robada de un comic argentino estrenado en 1957 escrito por Oesterheld, llamado EL ETERNAUTA. Aqui en estas tierras casi todos hemos leído la historieta y la podemos apreciar como una protesta encubierta contra los gobiernos totalitarios de la época (solo algunos manejan a todos, incluso tomando a los niños para lavarles el cerebro).
    Pero esta serie es un fiasco. Ningún personaje es creíble. Todos son insoportables. Todo es previsible y estereotipado.
    El peor de los capítulos fue el último. Todos se la pasaban de despedida en despedida. Hasta el guerrero más duro se mostró como un tiernito. Todos expresando sus sentimientos ... uno por uno. Esperaban emocionar al espectador? PATETICO.
    Lo único bueno son los Skitters. Aunque se desperdicien.
    Saludos desde el culo del mundo.
    NeroM

     

  11. Daniel-San, muchas veces es bueno valorar (en mi caso escribir) una serie pasado un tiempo porque te permite ver las cosas con más claridad, ya sea para bien o para mal. Si ahora te pones a pensar en qué destacarías de Falling Skies seguro que te salen muchas menos cosas que al instante de ver el final de temporada. Desde luego que lo mejor de la temporada es el trabajo de los encargados de efectos especiales en relación a la recreación de los Skitters. Si al principio de la temporada sucede lo que dices, te puedo garantizar que no paso del minuto 5. Aquí lo dejo por escrito.

    Oskar, es cierto que al ser tan corta, tampoco ha costado demasiado seguir con ella. Si hubiera sido estrenada en una network, rondando la veintena de episodios, desde luego que hubiera acabado como V o The Event. Veo que de cara al estreno de la segunda de Falling Skies y de la primera temporada de Terra Nova estás como yo.

    Telespectador, crucemos los dedos que cada vez tengo más claro que va a hacer falta con Terra Nova.

    NeroM, comercialmente viene muy bien que Spielberg entre como productor, pero es que la realidad es la que es, y el tito Steven ha debido involucrarse en el diseño de los extraterrestres (confirmado) y poco más. No conocía la existencia de El Eternauta, pero no me extraña que te recuerde a ella, pues Falling Skies bebe un poco de todas las historias sobre extraterrestres que se han hecho hasta el momento. De ahí que se resulte tan tópica y previsible. Menos mal que al final han introducido un par de sorpresas en relación a los invasores.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España