¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

25 curiosidades de Arrested Development

Publicado por Diego del Pozo On agosto 01, 2011
De la familia Bluth ya he hablado en mas de una ocasión por aquí, incluyendo a "Mr. F" y otras indirectas. Para mí hablar de 'Arrested Development', supone hacerlo sobre una de mis comedias favoritas, siendo la que más coñas por segundo tiene. Son tantas que es indispensable realizar un revisionado completo para valorarla con propiedad. Para esta ocasión, traigo unas pocas (en comparación con las que podrían ser) curiosidades tanto de dentro como de fuera de la pantalla.

1. El narrador (omnisciente) de la historia es Ron Howard, conocido por ejemplo por ser el director de "El Código Da Vinci". No aparece en los créditos y en un principio sólo iba a participar en el primer capítulo. La primera palabra que dice en cada capítulo es "Michael", o en su defecto, "Michael Bluth".

2. De los 22 capítulos que se compone la primera temporada, tres fueron emitidos en el orden equivocado. FOX empezó a hacer de las suyas con 'Arrested Development' desde bien pronto.

3. Tras la emisión de la primera temporada, la serie fue nominada a 7 Emmys, de los que ganó 5, incluyendo "mejor comedia" y "mejor guión", ambos para Mitchell Hurwitz, el creador.

4. La segunda temporada fue encargada también para otros 22 capítulos, pero a mitad de la campaña FOX redujo el número a 18. Hecho que la propia 'Arrested Development' parodió en el 3x05 "Mr. F".

5. La tercera temporada de la serie se emitió en FX y no en FOX (FX pertenece a FOX).

6. Los últimos 4 capítulos de la serie fueron emitidos del tirón en una misma noche. FOX a esas alturas ya no sabía ni qué inventarse para quitársela de encima.

7. La historia de la serie se desarrollaba en Orange County (California) al igual que 'The O.C.', también emitida en FOX. 'Arrested Development', siempre de la mano de Michael, se gastó más de un coña al respecto: "Don't call it that/no lo llames así".

8. En un primer momento el personaje de George Senior (Jeffrey Tambor) sólo iba a aparecer en el capítulo piloto.

9. GOB son las siglas de George Oscar Bluth. Todos los miembros masculinos de la familia Bluth tienen los mismos nombres, excepto "Buster", cuyo nombre de pila es Byron. Quienes hayan visto la serie, sabrán a qué se debe este "olvido".10. Amy Phoeler, esposa en la vida real de Will Arnett, participa en la serie durante un arco de varios capítulos precisamente haciendo de mujer de Gob. Años después, en 'Parks & Recreation', él le devolverá el favor a ella.

11. La hermana de Jason Bateman, Justine Bateman, participa en el 3x11 "Family Ties" interpretando a un personaje del que se piensa que es la hermana secreta de Michael.

12. El personaje de Marta, la novia latina de Gob al principio de la serie, comenzó siendo interpretado por Leonor Varela y lo terminó siendo por Patricia Velasquez. Algo parecido a lo que pasó con "her?/¿ella?".

13. La canción que suena en las actuaciones de magia de Gob es "The Final Countdown" de Europe. Ti no ni no, ti no ni no ni...

14. En los numerosos "flashbacks" siempre aparece el subtítulo de "imágenes de archivo".

15. La sintonía de la cabecera era usada como tono de llamada en el teléfono móvil de Lindsay.

16. Cuando la serie "cortaba" para ir a publicidad, lo hacía con un pantallazo blanco en vez del negro habitual.

17. En un capítulo el personaje de Michael Cera (George Michael) ve la serie Oz en la televisión (quedando traumatizado) confundiéndola con el musical de Judy Garland, 'El Mago de Oz', ya que llevaba puesto el gorro de El Hombre de Hojalata. Curiosamente, Judy Garland es la madre de Liza Minnelli, que interpreta en la serie a Lucille Austero a.k.a. Lucille 2.

18.
Buster era diestro. Con esto y "¡I'm a Monster!" creo que lo digo todo sobre el personaje.

19.
El mítico epílogo de "On the next Arrested Development" sólo es cambiado en tres ocasiones: al final de la primera y la segunda temporada por "On the next season of..." y en el de la tercera por el "On epilogue of...".

20. "Arrested Development" traducido al castellano no significa "Arresto Domiciliario", sino "Desarrollo Interrumpido". Sí, más de una vez me he encontrado con este fallo de traducción.

21. "Arrested Development es una serie hecha para el DVD". Esta frase fue dicha por el propio creador, Mitchell Hurtwiz. Nueve palabras que la describen a la perfección.

22. 'Arrested Development' no es la única serie de Mitchelll Hurtwitz emitida y cancelada por FOX. 'Sit Down Shut Up' en 2009 y 'Running Wilde' en 2010 corrieron la misma suerte. Ambas no consiguieron pasar de su primera temporada. ¿El escritor volverá a repetir suerte en el futuro?
23. Portia de Rossi hace de Lindsay Bluth, una mujer insatisfecha y que por mucho que busca al hombre de sus sueños nunca lo encuentra. "Curiosamente" la actriz es lesbiana reconocida, siendo la pareja de Ellen DeGeneres, la protagonista de otra serie de Mitchell Hurtwitz: 'The Ellen Show'.

24.
Se estrenó un 2 de noviembre de 2003 y finalizó (prematuramente) el 10 de febrero de 2006.

25. La Revista Time la eligió como una de las 100 mejores series de la historia. ¡Todo el mundo a verla!


Hablando de una serie como 'Arrested Development', 25 curiosidades no son nada, así que sólo me queda animaros a que si conocéis alguna más, sea del tipo que sea, la compartáis en los comentarios. Por mi parte, me comprometo a añadirlas en la propia entrada. Come on!

12 Response to "25 curiosidades de Arrested Development"

  1. Unknown Said,

    Apuntada queda, creo que será mi próxima comedia :)

     

  2. Jaime Grau Said,

    Mi comedia favorita. La más divertida, la más revisionable, la más igualitaria (nada de personajes Sheldons ni Barneys, TODOS son genialísimos.)

    Grande Arrested Development.

     

  3. ConquerDG Said,

    Pues no sabría apuntar alguna curiosidad más puesto que debería revisionar las dos temporadas en las que me quedé ya hace... ufff!! ni me acuerdo.Pero decir que eres más grande tú (Molti) que la propia serie por lo currado que está el post.
    Para mi no es la comedia más grande y graciosa que haya existido como muchos apuntan pero era especial y lo que cuenta al final y al cabo... te hacía reir en cada capítulo.

     

  4. Dhawitz, ya irás contando qué tal con los Bluth. Ya sabes, no pasa nada si al principio no les pillas las gracias, es algo que lleva tiempo y muchos capítulos. Suena al clásico "mejora a partir de..." pero no tiene nada que ver con eso, pues la 1ªT es tremenda... aunque no fue hasta el revisionado cuando pude darme cuenta de ello. Ya lo comprenderás.

    Manganxet, no podías haberlo dicho mejor ¡Grande!

    Conquer, ¿no pasaste de la segunda temporada? Cuando tengas tiempo, te recomiendo que la vuelvas a comenzar desde el principio. Algo me dice que esta vez te parecerá tan grande y graciosa como esperabas que fuera.

    Un saludo desde la casa piloto.

     

  5. Yo es que soy muy malo para estas cosas, no se cómo hago pero nunca pillo curiosidades...pero para esta tengo una que igual te sirva y a mi me pareció un puntazo en su momento. En la segunda temporada de Parenthood Amber (Mae Whitman) confiesa que le encanta, que le gusta muchísimo el actor Michael Cera.

    ¿Se habrá quedado con gans de más con él a pesar de lo mal que le trataba siempre su padre en Arrested Development? jajaja

    Saludos!

     

  6. Astrea Said,

    Mae Whitman, además coincide con Cera, en "Scott Pilgrim" como uno/a de los ex de Ramona Flowers.

    Además, su personaje Ann, también tuvo otra cara la primera vez que apareció en la serie: Alessandra Torresani (Caprica)

    Y así que recuerde, otra curiosidad es cuando avanzan el siguiente episodio. Esos "En el próximo episodio..." son gags que tienen relación con el episodio que hemos visto y jamás aparecerán en el siguiente episodio.

    ¡Buena recopilación de curiosidades! No me hace falta decir que AD es una pedazo de comedia que no debería olvidarse nunca.

     

  7. OsKar108 Said,

    Que gran serie. En un futuro tendré que revisionarla, sin falta. Y eso que yo la vi no hace mucho, cuando ya la habías más que recomendado.

    ¡Saludos!

     

  8. Y0 Said,

    Solo he visto el 1er capítulo y conocía ya 7 u 8 de estas curiosidades sin indagar. No se qué me faltará o, para dejarla a secas (porque no soy crítica), apelo a la diversidad de gustos; pero no me llama la atención.

     

  9. Marisol, la comedia siempre exige un mínimo de capítulos y quizás en el caso de AD incluso un poco más para empezar a ir pillando sus numerosos gags. Otra cosa es que no te llame la atención. Por mucha recomendación que tenga cierta serie si crees que no es para ti, casi que mejor probar suerte con una serie que sí que lo haga.

    ¡Saludos!

    PD: Que me perdonen Telespectador, Astrea y Oskar por no responder a sus comentarios en su momento :P

     

  10. Maricel Said,

    Es la mejor comedia que haya visto en estos ultimos años,alguien sabe si despues de estos nuevos episodios viene otra nueva temporada, o bien la pelicula?

     

  11. En principio se supone que por fin le toca a la película, pero tras el lanzamiento de la 4ªT, desde Netflix dijeron que estarían interesados en una quinta temporada. Habrá que estar atentos a las novedades que vayan saliendo. Lo importante es que tengamos más Arrested Development.

    ¡Saludos!

     

  12. Delt_ Said,

    En el episodio que ann rompe con George Michael por primera vez, hay una escena donde se ve caminando por la calle y al fondo hay un perro durmiendo de guata sobre una casa para perros roja, al igual a Snoopy.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España