¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Outcasts: Buscando una segunda oportunidad

Publicado por Diego del Pozo On febrero 10, 2011
El pasado lunes, la BBC estrenó una nueva serie de ciencia ficción, 'Outcasts'. Si no tenías ni idea de la existencia de este proyecto, con simplemente leer esta frase, ya debería haberte picado la curiosidad conociendo los antecedentes procedentes desde tierras inglesas. Si no lo ha hecho todavía, probemos suerte con la sinopsis: En un futuro cercano (creo haber leído en alguna parte que la serie se desarrollaba en el 2040), La Tierra ya no es habitable. La historia se centra en un grupo de colonos espaciales asentados en un nuevo planeta, Carpathia, donde intentarán construir una nueva sociedad con la intención de no cometer los mismos errores del pasado. Para ello, han levantado una especie de campamento, Forthaven. A todo esto, la que puede ser la última nave con humanos, está a punto de llegar años después de que lo intentara lograr sin éxito la penúltima.

Como suele ser habitual hasta cuando se trata de ciencia ficción, la sinopsis muy original no llega a sonar, pues a fin de cuentas, 'Outcasts' se presenta como una historia que parte de un apocalipsis global para intentar alcanzar una utopía donde el objetivo a conseguir es simple pero más complicado de lo que parece en un principio: buscar una segunda oportunidad para el ser humano. En un momento del capítulo, el personaje de Mitchell (encarnado por Jamie Bamber, el rostro más reconocible del reparto, gracias a su papel de Lee Adama en 'Battlestar Galactica'), lanza dos perlas que a mi modo de entender las cosas, resumen a la perfección lo que pretende tratar 'Outcasts':

"¿Crees de verdad que los humanos podemos vivir juntos en paz? ¿Crees que podremos construir un lugar mejor para nuestros hijos? "

Todo lo comentado hasta ahora, más o menos se podía saber incluso antes de ver el primer capítulo de 'Outcasts', pero nunca hay que olvidar que una cosa es lo que una serie te vende en el papel y otra muy distinta lo que te ofrece finalmente en la pantalla. Entrando por fin en faena, decir que la primera conclusión que he sacado después de ver el piloto (y no son muchas, ya aviso), está relacionada con la decisión de la BBC de emitir un día, el "Episode 1" y al día siguiente el "Episode 2". La razón es simple, el piloto te deja con la sensación de estar exactamente igual que antes de presionar el botón del play. Algo sorprendente, cuando el capítulo ha contado para empezar a presentar la historia y a los que serán los verdaderos protagonistas (si ya has visto el episodio, entenderás que haya utilizado las palabras "empezar" y "verdaderos"), con la nada despreciable cifra de 60 minutos de duración. En realidad, quiero aclarar y apuntar que los ochos episodios de los que se compondrá la primera temporada de 'Outcasts', van a durar exactamente lo mismo.

Pese a mi primera conclusión, tengo que decir que el capítulo no me ha disgustado en ningún momento, y lo más importante, llegando al final del mismo me ha dejado con muy buenas vibraciones. Ésto se debe a que técnicamente la serie es impecable, por lo que aquí se rifan muchas papeletas para que pueda salir un drama de esos a tener muy en cuenta, siempre y cuando se hagan las cosas tan bien como parece que se pueden hacer. De todas maneras, si normalmente un capítulo es insuficiente para decantar la balanza hacia el lado favorable o al contrario de la misma, en el caso de 'Outcasts', lo es incluso más. Especialmente porque la hipotética historia principal se ha tocado de refilón (algo similar ha sucedido con los personajes) y porque el episodio acaba justo cuando parece que de verdad empieza lo bueno, bonito e interesante. Mucha culpa de ello, la tiene que al episodio le haya costado arrancar y que haya tratado todo muy por encima, dejando por el camino eso sí, unos cuantos detalles para picar la curiosidad del espectador indeciso.

Por eso quiero puntualizar que sobre todo la primera parte del capítulo no ha sido precisamente cautivadora, pero con el paso de los minutos y al papel jugado por el personaje de Jamie Bamber (el más destacado en la toma de contacto), la cosa ha empezado a dejarme detalles que han terminado transformándose en las mencionadas buenas vibraciones. Por eso mismo, voy a dar a la serie mi particular segunda oportunidad, ya que tengo claro que voy a ver el segundo episodio, siendo éste, el que seguramente dicte si 'Outcasts' merece realmente la pena. De todas maneras, y como conclusión, volver a destacar que este primer capítulo no es al uso y no te aclara muy bien cuales son las intenciones básicas del show, más allá de vislumbrar que pretende mostrarte los intentos de un grupo de personas por intentar aprovechar la segunda oportunidad que se les ha presentado en Carpathia, algo que no será tarea fácil conociendo las características intrínsecas del ser humano. Ya para terminar, voy a dejar una promo para por una parte, comprobar que los efectos especiales son de esos a los que no les puedes encontrar ningún pero, y por otra, para ver que la serie tiene mucho potencial. Conociendo como se las suele gastar la BBC, seguro que lo termina aprovechando:


10 Response to "Outcasts: Buscando una segunda oportunidad"

  1. olhadolh Said,

    Ciencia-Ficcion, BBC, Jamie Bamber ... me interesa, estare atento a los comentarios del segundo capitulo.

     

  2. Luisa Tomás Said,

    Me gusta tanto esta serie que a veces la echo de menos. Creo que voy a volver a verla. Me enganché a ella como jamás me he enganchado a ninguna. Me parece sobresaliente. Magnífica
    Luisa Tomás

     

  3. Jaime Grau Said,

    Nunca me han atraído las series británicas pero últimamente estoy liberándome de mis prejuicios contra ellas. Si conforme avanza la serie leo buenas críticas de ella la veré en verano, que ahora voy tan mal de tiempo que tengo que hacer recortes en las series que sigo...

     

  4. satrian Said,

    Dejando aparte el reclamo tramposo que hacen viendo el final del primer episodio, y que los escenarios en exteriores no es que estén muy allá, la trama está bien lo mismo que los actores, esperemos que exploren todo lo que el personaje de Jamie Bamber dice, espero ver el segundo hoy.

     

  5. Luisa Tomás Said,

    Mi torpeza me ha hecho poner en esta entrada un comentario que iba para The Shield. Espero que me perdones, Moltisanti

     

  6. Brinstar Said,

    Pues no había oído ni leído nada sobre ella, pero tienes razón que con la primera frase ha sido suficiente para que decidiera ponerme con ella.

     

  7. OsKar108 Said,

    Tengo los 2 capítulos preparados, a ver si este fin de semana a más tardar los puedo ver, que por su duración voy a tener que buscarles un hueco interesante XD.
    No se donde lo vi, pero pensaba que eran solo 5 capítulos.

    ¡Saludos

     

  8. Anónimo Said,

    visto el segundo capitulo te quitara todas las dudas . la serie pinta bien y solo espero que la bbc la sepa llevar bien

     

  9. Ángel Said,

    Pues yo he sido de los que ha disfrutado el episodio muchísimo. Me ha gustado el enfoque que le han dado, protagonismo para un no protagonista, básicamente, te meten en la situación para, estoy seguro, después desarrollar todo. Yo tengo fe en la BBC, y va a ascender en calidad, segurísimo.

     

  10. Jou Said,

    Está bastante bien.

    Pero me ha pasado algo curioso, estaba convencido de que la serie iba de unos presos que les abandonaban en un planeta deshabitado, unido a lo que pasa que nadie se espera, estaba convencido de que al final del capítulo no dirían que eso era el futuro y que la serie realmente nos mostraría como llegaron a ese momento... xD

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España