¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Progresan adecuadamente 2010 (I)

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 16, 2010
Al igual que hice el año pasado por estas fechas, me dispongo a entregar mi boletín de notas a las series que he seguido esta temporada otoñal 2010 a ritmo USA. El año pasado la iniciativa se convirtió casi sin pretenderlo en un meme, por lo que en esta ocasión, la lanzo directamente de esta forma para invitar a todo el que le apetezca a hacer lo mismo. Debido al elevado número de series que he seguido, junto al hecho de que todavía tengo pendiente escribir sobre algunas de ellas y a que muchas de estas incluso todavía no han finalizado el trimestre, vuelvo a dividir la entrega de notas en dos partes. Aclarado el modelo a seguir, empiezo a repartir calificaciones a mis particulares alumnos de este curso...

Alumno: Cómo conocí a vuestra madre
Curso: Sexto
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 6x10 "The Blitzgiving"
Peor Episodio: 6x07 "Canning Randy"
Regreso a las clases: 3 de enero 2011 --> 6x13 "Bad News"
Observación: Cuando casi no daba un duro por tener de vuelta a su mejor versión, llega la sexta temporada y me demuestra que "la quinta del McLarens" todavía tiene mucho y bueno que aportar. Sigue pecando de contar con algún que otro capítulo olvidable, pero hacía mucho que no estaba tan satisfecho con HIMYM, y además, el número de grandes episodios ha sido bastante elevado. Sólo por esto, tengo que concederla un merecido notable. Eso sí, espero que ahora que he vuelto a "reconciliarme" con ella, la segunda mitad de la temporada no haga que me arrepienta por hacerlo.

Alumno: Community
Curso: Segundo
Calificación: 6,5 (Bien)
Mejor Episodio: 2x06 "Epidemiology 206"
Peor Episodio: 2x10 "Mixology Certification"
Regreso a las clases: 20 de enero 2011 --> 2x12 (título sin determinar)
Observación: A favor de esta segunda temporada, está la desbordante originalidad que está demostrando tener en prácticamente todas sus entregas, pero en contra, sigo encontrando y teniendo un grave problema con Community: sólo me provoca carcajadas en los capítulos de Halloween y con las apariciones del Señor Chang. Desafortunadamente para mí, del primero sólo hay uno al año, mientras que el segundo, está apareciendo menos incluso que en la temporada anterior. De todas maneras, la serie va por el buen camino y por eso se merece quedarse a las puertas de recibir un notable.

Alumno: Dexter
Curso: Quinto
Calificación: 8,5 (Notable)
Mejor Episodio: 5x11 "Hop a Freighter"
Peor Episodio: 5x05 "First Blood"
Regreso a las clases: Curso Completado
Observación: Tic, tic, tic.

Alumno: Modern Family
Curso: Segundo
Calificación: 7,5 (Notable)
Mejor Episodio: 2x08 "Manny Get Your Gun"
Peor Episodio: 2x01 "The Old Vagon"
Regreso a las clases: 5 de enero de 2011 --> 2x12 " Slow Down Your Neighbors"
Observación: Justo cuando empezaba a perder la fe en la actual ganadora del Emmy, fue cuando empezó a mostrar su mejor versión hasta la fecha, con una segunda temporada prácticamente redonda. A excepción de la premiere, todos los episodios me ha encantado, con alguno que otro realmente muy, pero que muy bueno. Sin duda, Modern Family es una de las comedias en mejor forma de la actualidad y que mejor me lo hacen pasar en estos tiempos.

Alumno: Sons of Anarchy
Curso: Tercero
Calificación: 5,5 (Suficiente)
Mejor Episodio: 3x13 "NS"
Peor Episodio: 3x06 "The Push"
Regreso a las clases: Curso Completado
Observación: Sons of Anarchy toma el camino equivocado.

Alumno: Stargate Universe
Curso: Segundo
Calificación: 8,5 (Notable)
Mejor Episodio: 2x08 "Malice"
Peor Episodio: 2x09 "Visitation"
Regreso a las clases: Abril de 2011 (provisional) --> 2x11 "Deliverance (II)"
Observación: La verdadera misión de la Destiny.

Alumno: The Office
Curso: Séptimo
Calificación: 8 (Notable)
Mejor Episodio: 7x11/12 "Classy Christmas"
Peor Episodio: 7x07 "Christening"
Regreso a las clases: 20 de enero de 2011 --> 7x13 "The Ultimatum"
Observación: Los que decían que The Office estaba muerta después del bajón que sufrió en la segunda mitad de la sexta temporada, que se hagan un favor poniéndose la primera mitad de la séptima para descubrir que aquello no fue nada más que una falsa alarma. Mi comedia favorita, ha vuelto... y está tan fresca, original y divertida como siempre. Dunder Mifflin Rules!

Alumno: The Walking Dead
Curso: Primero
Calificación: 6,5 (Bien)
Mejor Episodio: 1x01 "Days Gone Bye"
Peor Episodio: 1x05 "Wildifre"
Regreso a las clases: Curso Completado
Observación: La introducción de los muertos vivientes.

En el siguiente reparto de notas, le llegará el turno a Boardwalk Empire, Friday Night Lights, Fringe, It's Always Sunny in Philadelphia, Misfits, Smallville, Supernatural, The Big Bang Theory y The Vampire Diaries. ¿Progresarán igual de adecuadamente? Ya se verá...

Por cierto, aquí mismo iré añadiendo los enlaces a las entregas de notas que vayáis realizando:

16 Response to "Progresan adecuadamente 2010 (I)"

  1. Dani López Said,

    HIMYM: Bien, lo acepto. Lo que sé seguro es que la cosa ha mejorado con respecto al año pasado.

    Community: A mí si me quitas el primero y el del cumple de Troy, los demás les he visto a la altura y en ocasiones superiores a los del año pasado, muy centrados en lo suyo.

    Dexter: no ha sido su mejor temporada, y tu nota lo deja claro, pero sigue siendo grande. Aunque no sé si este año ha habido, cuanto más lo pienso, más giros a lo seguro.

    SoA: un 5 ó 6 está bien. Se lo pasamos.

    TWD: coincido contigo en que el primero es el mejor de lejos, pero digamos que los cuatro primeros están bastante bien en general y los dos últimos, sin ser malos, me parecieron algo decepcionantes o que caían en saco roto.

    A la espera de más notas. Yo esto lo dejo para Junio normalmente.

     

  2. Dani López Said,

    Ah, y The Office la tengo colgada en esta temporada pero supongo que habrá que terminar por lo menos hasta el navideño :P

     

  3. Brinstar Said,

    MEME molón, me apunto!

     

  4. Fon Said,

    Cuando termine de ver todos los episodios de series, también publicaré mis notas, como hice el año pasado, que tuviste una gran iniciativa. Así que ya las iré comentando en la entrada que les dedique, lo que sí tengo claro es que creo que voy a ser algo más estricto que el año pasado. Por cierto...Modern Family volverá con su episodio 11. Sólo hemos visto los 10 primeros, no? Por cierto, no veo SoA, pero me llama poderosamente la atenció su nota...

     

  5. satrian Said,

    Yo le bajaría a bien a HIMYM, subiría a notable bajo Community, con Dexter estoy de acuerdo, lo mismo que con Modern Family, a Sons le pongo un 6 por el esfuerzo, SGU, esta si que lleva un buen camino, y The Walking Dead tiene la nota correcta.

     

  6. Christian Said,

    De las series que calificas, yo sigo The Office, Modern Family, Community, Dexter y TWD y coincido completamente con las notas que pones.
    The Office esta logrando una excelente temporada (todavia no logro entender su ausencia de los GG, menos mal que el SAG no se olvido de la serie), salvo el episodio Christening, que debe estar entre lo mas malo en la historia de la serie, totalmente innecesaria la existencia de ese capitulo. Classy Christmas fue notable.
    Modern Family va bien, logrando una correcta temporada, donde los mayores aplausos se los esta llevando la familia Dunphy (y justo acabo de ver la nominacion de Burrell al SAG, excelente).
    Con Community me pasa algo raro, puede ser en ocasiones la serie con la que mas me ria, pero su nula profundidad en el tratamiento de los personajes, hace que no me llene nunca por completo. No podria dar ni tres caracteristicas de cada personaje, porque pese a verlos durante 30 capitulos aproximadamente, no los conozco en demasia. Y falta mas apariciones de Chang.
    Dexter estuvo notable, pensaba que esta temporada seria mas baja en comparacion con la anterior, y como mis expectativas no eran altas, disfrute de gran manera viendola. Y Julia Stiles estuvo excelente.
    Y a TWD le falta un elenco mas potente, pues tanto el protagonista como su esposa, los encuentro debiles. Ahora todo el apartado tecnico es genial, se nota la mano de Darabont.

     

  7. LiPooh Said,

    Yo le subiría a Community y a SoA un poquito más -bueno, no voy a desvelar mis notas, jeje.

    ¿un 7 para HIMYM? Ufff, yo la abandoné este año, pero me da tanta pena que creo que al ginal terminaré viendola y más viendo que la gente le pone buenas notas.

    Saludicos.

     

  8. nuria46 Said,

    De las dos únicas que veo Modern Family esta temporada tiene algunos buenos pero no los disfruto como antes solo gloria con la pistola me sacó una buena carcajada ;P
    Y HIMYM me está encantando la 6ª el capitulo de quien llegaba antes al restaurante para ver a Woody Allen me encantó como estos tres últimos

     

  9. Bastante de acuerdo en casi todo lo que dices, pero no comparto las observaciones de Community, yo si que me rio mucho con ella y como comentaba yo, aunque a veces sus experimentos no salgan del todo bien hay que reconocerle el mérito de arriesgarse.

    La nota de SoA es muy baja, pero se merece para que s eponga las pilas el año que viene.

    Saludos! y gracias por el enlace ;)

     

  10. OsKar108 Said,

    Estas notas me sirven para hacerme una idea de las comedias, que no las sigo a ritmo de emisión por lo que no está mal leer opiniones de cómo van.

    ¡Saludos!

     

  11. Doctora Who Said,

    Me resultan muy curiosas las malas críticas del episodio de Community del cumpleaños de Troy. Si bien no fue especialmente divertido, no me pareció un capítulo tan malo. Yo lo entendí más como otro experimento de los guionistas, explorando en esta ocasión el tema de la madurez. Creo que reflejó muy bien esa decepción de desear algo con muchas ganas y que luego no resulte como esperabas. Lo cierto es que hasta me sentí bastante identificada con Troy.

    Un saludo!

     

  12. Atticus Said,

    Yo coincido con Modern Family, en la anterior temporada no pasaba de ser algo ok de ver, pero en está me lo estoy pasando bomba.

    Y aún no he visto el episodio navideño de Community... Cuando lo haga pondré notas.

     

  13. olhadolh Said,

    Yo voy algo retrasado ... Lost sexta temporada ni frio ni calor, Breaking Bad esta me esta gustando mas, notable alto.

     

  14. Jaime Grau Said,

    Pues yo a Community le pondría un 9 por no ponerle un 10 xD Modern Family la dejaría en un 7 y HIMYM le subiría media décima más, quedándose en un 7.5.

    Sí, tendré que hacer yo también este meme xD

     

  15. Yorch Said,

    Después de comer me pongo a hacer la 1ª parte.

    Community es cierto que no es una comedia que te haga reir a carcajadas, pero es que es tan entrañable que hasta con una sonrisa leve me gusta.

    Yo también sigo disfrutando de The Office como siempre. La que no me está gustando este año mucho es SoA, de hecho, todavía me quedan 6 capítulos y si no la llevo al día es mala señal...

    Saludos!!

     

  16. buffymak Said,

    Estoy bastante de acuerdo con tus notas y comparto tu alegría con The Office uando se podría pensar que en la anterior había flojeado, este temporada nos esta dando capítulos magníficos, el de navidad ha sido muy grande ;)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España