¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Nominaciones para hinchar los "globos"

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 14, 2010
Los Globos de Oro, si son conocidos por algo en el mundo entero, es por suponer la antesala de la ceremonia de los Oscar. Entre las principales diferencias que existen entre ambas entregas de premios, podemos encontrarnos con que la primera reserva un merecido rincón para las series de televisión, mientras la segunda siempre se centra exclusivamente en el cine. Lo que en principio podría parecer bien por una, y muy mal por la otra, quizás no lo sea tanto, al menos en ocasiones como la de hoy. Se han anunciado los nominados que optarán a hacerse con los Globos de Oro 2011 el próximo 26 de enero, y aunque este tema normalmente no suele incitarme lo suficiente para ponerme a escribir con la motivación necesaria, no hay nada como que se te hinchen los "globos" mientras ojeas la lista de nombres por primera vez, para hacerlo con mucho gusto.

Mejor Drama
Boardwalk Empire (HBO)
Dexter (Showtime)
The Good Wife (CBS)
Mad Men (AMC)
The Walking Dead (AMC)

Los Globos de Oro, son los primeros premios del año en poder recompensar el buen trabajo realizado por algunas de las muchas apuestas que se estrenan para la nueva temporada. The Walking Dead y Boardwalk Empire, seguramente sean con diferencia, los dos mejores estrenos de lo que va de temporada y los Globos han decidido recompensar esta condición con sendas nominaciones, lo que a mí personalmente me parece genial. El problema llega cuando uno empieza a pensar las cosas un segundo... y se da cuenta de que la tercera temporada de Breaking Bad, se ha quedado fuera de la lotería. ¿Cuál cambiaría por ella? En mi caso, lo tengo fácil, pues no sigo The Good Wife, pero esa no es la cuestión. Esta categoría, tranquilamente la puedo considerar como la primera broma o tomadura de pelo (pero ni mucho menos la última) de las nominaciones de este año. En forma de consuelo, me queda el hecho de que seguramente Mad Men repetirá el éxito de los últimos años y lo hará llevándose el premio por la temporada que más se lo merece. De Dexter mejor no digo nada, pues aunque siempre está aquí, parece como si existiera una regla no escrita en los premios americanos que impidiera que la serie por fin se llevara uno de los grandes... aunque no me olvido de que el año pasado, fueron precisamente los Globos de Oro quienes tuvieron que llegar para reconocer mundialmente el trabajo realizado por Michael C. Hall.

Mejor Comedia
30 Rock (NBC)
The Big Bang Theory (CBS)
The Big C (Showtime)
Glee (Fox)
Modern Family (ABC)
Nurse Jackie (Showtime)

En esta categoría voy a detenerme lo justo, pues aunque hubiera 25 series nominadas, tengo claro que la ganadora final será Modern Family, así que nada que debatir al respecto. Siempre y cuando Glee se quede con una estatuilla como está... que está más guapa.

Mejor Actriz de Drama
Julianna Margulies (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Piper Perabo (Covert affairs)
Katey Sagal (Sons of Anarchy)
Kyra Sedgwick (The Closer)

Seguro que son muchos los que se alegran de ver a Katey Sagal en esta lista y no es para menos. Lo curioso de esta nominación, es que la llega un poco tarde, pues para mi gusto se lo mereció muchísimo más durante las dos primeras temporadas de Sons of Anarchy. De todas maneras, nominación justificadísima. Una de las mayores sorpresas o WTF en toda regla de las nominaciones 2011, llega al ver a Piper Perabo por aquí. No he visto (ni pienso hacerlo) Covert Affairs, pero eso no impide que me resulte poco creíble que esta actriz haya conseguido lucirse lo suficiente como para poder hacerse con un Globo de Oro. Casos como el suyo, dejan claro que en estos premios, llegar procedente de la gran pantalla ayuda... y mucho. Otra cosa, ver a Elisabeth Moss, pero no ver a Christina Hendricks (en la foto de la entrada), ambas estrellas de Mad Men, me ha hecho recordar que en estos premios, sólo puede haber un sólo participante por serie en cada categoría. No estaría mal que cambiaran esta absurda regla porque tiene el mismo sentido que nominar a Piper Perabo, dejando fuera por primera vez en tres años, a Glenn Close. ¡Válgame!

Mejor Actor Drama
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)

Esta categoría, seguramente sea la que más se ajusta con mi realidad seriéfila. Ni un pero podría poner a los nominados seleccionados. Si también llegan a olvidarse Breaking Bad aquí...

Mejor Actriz Comedia
Toni Collette (United States of Tara)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Laura Linney (The Big C)
Lea Michelle (Glee)

Mejor Actor Comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Steve Carell (The Office)
Thomas Jane (Hung)
Matthew Morrison (Glee)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Hablando de los cabeza de reparto en comedia, ni siquiera voy a hacer distinción entre hombres y mujeres, pues sólo quiero apuntar un par de cosas. ¿Dónde está Mary-Louise Parker? ¿Por qué Laura Linney no ha entrado en lugar de Lea Michele? ¿Nadie de Modern Family participó como protagonista? ¿Por qué en estas categorías siempre tengo la sensación de estar viviendo un deja vu?

Mejor Secundaria
Hope David (The Special Relationship)
Jane Lynch (Glee)
Kelly MacDonal (Boardwalk Empire)
Julia Stiles (Dexter)
Sofia Vergara (Modern Family)

Mejor Secundario
Scott Caan (Hawaii 5-0)
Chris Colfer (Glee)
Chris Noth (The Godd Wife)
Eric Stonestreet (Modern Family)
David Strathairn (Temple Grandin)

¿Hace falta añadir algo sobre los candidatos a mejor secundario/a? Partiendo de la base de que resulta más que evidente que el mezclar actores y actrices de diferentes palos, es un error monumental (si se hacen las cosas, por lo menos que se hagan como se tienen que hacer), lo que más me choca es ver como se han olvidado de Aaron Paul, el actual ganador del Emmy en esta categoría por su papel en Breaking Bad. Ver en la lista a Julia Stiles o Kelly MacDonald, además de por supuesto Sofia Vergara y Eric Stonestreet (aunque sus nominaciones signifiquen que automáticamente el resto del reparto de Modern Family se queda fuera) apacigua mi ira, pero no lo suficiente como para quitarme la cara de incrédulo. A todo esto, ¿dónde se han dejado a Neil Patrick Harris?

Mejor Miniserie o TV Movie
Carlos (Sundance Channel)
The Pacific (HBO)
Los Pilares de la Tierra (Starz)
Temple Grandin (HBO)
You Don’t Know Jack (HBO)

Mejor Actriz en Miniserie o TV Movie
Hayley Atwell (Los Pilares de la Tierra)
Claire Danes (Temple Grandin)
Judi Dench (Return to Cranford)
Romola Garai (Emma)
Jennifer Love Hewitt (The Client List)

Mejor Actor en Miniserie o TV Movie
Idris Elba (Luther)
Ian McShane (Los Pilares de la Tierra)
Al Pacino (You Don’t Know Jack)
Dennis Quaid (The Special Selationship)
Edgar Ramírez (Carlos)

Un punto a favor de los Globos de Oro, es juntar en una sola categoría a las tv movies y las miniseries (a diferencia de los Emmys). Punto que rápidamente se lo quito por dos motivos. El primero, considerar a Luther una miniserie para así nominar el papelón realizado por Idris Elba en esta serie de la BBC. El segundo, es que ya que consideras a la serie como tal, ¿cómo es posible que no esté nominada como mejor miniserie?. Por cierto, me alegra ver que se han acordado de Ian McShane y Los Pilares de la Tierra, que por algo es la única miniserie en condiciones que he visto este año.

En resumidas cuentas, si no teníamos suficiente con el espectáculo que se monta con todas las ediciones de los Emmys, este año toca ración doble por cortesía de unos peliculeros (más que nunca) Globos de Oro. Sinceramente, considero que estas nominaciones ni muchos menos tienen como objetivo prioritario crear polémica (siempre ligada a una mayor publicidad gratuita y repercusión pública), pues esta se quiera o no, siempre es inevitable que haga acto de presencia en este tipo de entregas de premios. Lo que sí que me ha parecido descarado esta ocasión, ha sido la desviación de las nominaciones por el camino de recompensar el trabajo de muchos actores y muchas actrices que en su momento triunfaron (en mayor o menor medida) en la gran pantalla y que ahora se han pasado como muchos otros, a la pequeña. No es que la mayoría de estos no se lo merezca, pero no creo que estemos ante una simple casualidad. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la lista de nominados/as para los Globos de Oro 2011?

PD: Si nadie me saca de mi error y no me fallan las cuentas, Lost y su elenco podrían (y deberían) haber participado en esta edición. No tengo nada más que añadir.

31 Response to "Nominaciones para hinchar los "globos""

  1. LoFelip Said,

    Lost como BSG, una vez acabadas desaparecen de las listas. Las noticias de esta especie de premios ya ni me las leo, ¿para qué? sirven de algo si hacen lo que les da la gana.

     

  2. F. Dwyane Said,

    A mí tampoco me engañan esta gente ya. Tanto a estos como a los Emmys se les ve demasiado el plumero desde hace unos años. Casi todo me parece marketing encubierto (aunque de encubierto tiene poco ya) y muchas cosas de cara a la galeria. En fin, en este caso, para definir estos premios lo primero que se me viene a la cabeza son tres palabras: una bacalá infame.

     

  3. Vaya, parece que hubieras leído mi twitter esta mañana! Pero bueno, que no se de que me extraño que tu y yo siempre pensamos lo mismo de todo! xD

    Katey nominada cuadno menos lo merece, Aaron Pauel desaparecido, Mary Louise otro tanto (que razón tienes con que deberia estar por Lea), y así podiamso seguir...porque lo de Breaking Bad es de órdago!

    Me da pena Treme tambien, porque ha pasado desapercibidisima y no lo merece en absoluto.

    Saludos!

     

  4. Anónimo Said,

    Digo yo que decir "es una tomadura de pelo" porque no nominan a quien nosotros nominaríamos es ser un poco radical. A fin de cuentas las nominaciones las deciden entre un grupo inmenso de gente (vosotros sabéis mejor que yo cómo funciona el sistema) con lo que no es justo insinuar un tongo non-stop años tras año.
    Estos premios es una mezcla entre publicidad y calidad intrínseca, no lo niego, pero TODOS los que aquí aparecen son buenos en lo suyo... quien iría antes o después es ya una cuestión subjetiva (y cada uno tiene la suya).

    Anyway, yo siempre me tomo estas nominaciones como un toque de qué series y actores/actrices merecen ser tomadas más en cuenta (me han entrado ganas de ver The Good Wife y Luther). Y yo, con esto, me contento soberanamente! :-)

     

  5. LoFelip, la diferencia en el trato a Lost y BSG, es que a la segunda directamente nunca la hicieron el caso que se merecía. Esto dice mucho tanto de los Emmys como de los Globos de Oro, pero bueno.

    F. Dwyane, está claro que cada vez más, estos premios son de cara a la galería, pero los Globos a diferencia de los Emmys, siempre habían tenido un poco más de "sentido". Menos mal que siempre nos quedarán los "TV Geeks Awards"... o tampoco xD

    Telespectador, he estado fuera de casa desde antes del anuncio de las nominaciones y no he podido leer tus reflexiones en twitter, pero vamos como dices, si no hace falta, ambos sabemos que siempre terminamos coincidiendo en todo, jajaja. A Treme directamente no la he mencionado porque si se olvidaron de The Wire, Treme lo tenía aún más complicado. David Simon y los galardones parece que nunca irán de la mano.

    Lukas Shimansky, entiendo que te parezca una postura radical, pero ya son muchos años en que el asunto se va denigrando hasta que empiezas a encontrarte con bromas o chapuzas... o como quieras llamarlo, como las que he mencionado en estas nominaciones. Puede que a ti no te llamen tanto la atención, pero a mí sí, y por tanto tengo que reflejarlo.
    Puede que no me creas, pero no tiene que ver exclusivamente con un asunto de enfado porque no nominan a quien yo quiero y tal, porque si fuera así, directamente optaría por no mirar nunca estas listas de nominados... y mucho menos las de premiados.
    Entiendo que papel jugan este tipo de premios, y el bien que pueden llegar a hacer (como hacen en tu caso), pero no por ello hay que olvidar que la están cagando cada vez más y más.

    Un saludo.

     

  6. Efibi Said,

    Otra vez ninguneando a John Noble?!?!?! Ninguna mención a Lost: el mayor fenómeno televisivo de todos los tiempos?!?!? I can´t believe it!!!
    Pero ya no deberíamos sorprendernos no? Los premios de este tipo (Globos, Emmy y Oscar) son un chanchullo de 4 viven en su mundo y que nada tiene que ver con la "realidad de la calle". Sólo pensar que el bodrio infumable de En tierra hostil le robó el Oscar a Avatar me despiertan mi vena serialkiller. Grrrrrrr!!!
    Me consuela y mucho la nominación de Ian McShane pero tengo claro que es seguramente sea más debida a su participación en una miniserie de presupuesto millonario (necesitan sacarle todo el jugo posible) que por sus dotes interpretativas...a las pruebas me remito. Además me apostaría algo a que Los Pilares va a barrer en su cateforía.

    P.D.: casi muero fulminada al ver la foto de la entrada. Menuda hortera de bolera!!!

     

  7. Christian Said,

    Son un chiste las nominaciones de los Globos de Oro de este año, y no solo en series, sino en películas también. No puedo creer la ausencia de Breaking Bad, si es el mejor drama de la televisión. Y sumándole a eso, la no nominación de Aaron Paul o Dean Norris, aunque igual esa opción era menos probable.
    Tampoco aparecen Terry O'Quinn o Michael Emerson de Lost, ni Joel McHale de Community, ni Mary-Louise Parker de Weeds, ni Ty Burrell de Modern Family, el cual me gusta mucho más que Stonestreet (el mismo caso, prefiero a Julie Bowen por sobre Sofía Vergara).
    Además, no puedo creer que encuentren mejor TBBT que The Office, eso es lo que menos me cuadra de estas nominaciones. Ni por protagónico, ni por elenco, ni por guión, la serie de Sheldon es superior a la de Michael Scott.
    Y ya como reclamo más personal, porque igual era bien dificil siquiera que los votantes la conocieran, me habría encantado ver como nominada a mejor serie de comedia a The Increasingly Poor Desicions of Todd Margaret, o a David Cross por su protagónico en esa serie.
    Eso, tenía ganas de reclamar, creo que mi visión es contraria a la de ellos. Pero bueno, para no ser tan negativo, me gusta la mención a Idris Elba, Julia Stiles, The Walking Dead, la dupla The Big C-Laura Linney y que al fin nominaran a Cranston.

    PD: Gran foto de Christina Hendricks, ella debió ser nominada, más que nada para verla pasear por la alfombra roja.

     

  8. SR. WATANABE Said,

    Lo de Breaking Bad es lo más alarmante y por ello ya me he encargado de despacharme a gusto en mi último post: http://hablemosenserie.blogspot.com/2010/12/los-globos-de-oro-se-olvidan-de.html

    De lo demás un poco lo de siempre, aciertos y desaciertos según nuestras propios gustos personales, con alguna que otra gran cagada de por medio.

    Me encanta Mad Men y aunque no he visto todavía su cuarta temporada, mi apuesta personal es para Boardwalk Empire.

     

  9. LiPooh Said,

    Si la ausencia de Breking Bad es reseñable, para mí aún lo es más la presencia de Piper Perabo. Ella me parece encantadora y la serie no está mal, pero de ahí a nominarla ahí un trecho.

    ¿La ausencia de Lost será porque no se registraron? Porque en principio podría entrar ya que está dentro del año... I don't know.

    Saludicos.

     

  10. Argan Said,

    Las ausencias de Breaking Bad, Aaron Paul y sobretodo, la que para mi es hasta ahora, la serie del año, TREME, clama al cielo, la verdad... John Goodman merecía una nominacion.

     

  11. nuria46 Said,

    Como ya te comenté no entiendo como narices no está nominada Breaking Bad no lo entiendo.... otras cosas te pueden gustar más o menos pero esto PECADO CAPITAL.

     

  12. satrian Said,

    Yo cambiaría Breaking Bad por The Walking Dead sin dudarlo, es la que sobra en esas cinco.
    Lo de Piper Perabo no tiene nombre, el encumbramiento a los actores de Glee tampoco, y ya no hablo de Jennifer "escotes" Love Hewitt.
    Me alegro por Idris Elba su Luther es muy bueno, y por Katey Sagal y Julia Stiles.

     

  13. Efibi, el olvido mostrado hacia Fringe y Lost, mosquea, pero no se puede decir que no era previsible. En cuanto a Los Pilares, no creo que vaya a arrasar, más que nada porque The Pacific está ahí y con lo "cinematográfica" que es, seguro que tiene el galardón asegurado. En cuanto a Ian McShane, es uno de mis actores favoritos, pero creo que está aquí más por nombre que por su actuación en Los Pilares donde tampoco se luce tanto como en otras ocasiones (Deadwood, Kings...).

    Christian, la nominación de Dean Norris era mucho más complicada, pero olvidarse de Aaron Paul y la propia Breaking Bad es que suena a coña. También me ha fastidiado ver a Ty Burrell fuera de la lista y del olvido hacia la dupla de Lost, mejor ni hablar. El año pasado no fue el mejor de The Office precisamente, pero este ha vuelto a demostrar lo que vale y me parece un palo muy gordo dejarla fuera después de tantos años siendo una fija. Ahora que mencionas The Increasingly Poor Desicions of Todd Margaret, ¿Qué tal está la serie? ¿Merece la pena?

    Watanabe, la apuesta por Boardwalk Empire no es ninguna tontería. Si no quieren repetir con Mad Men, creo que es la que más opciones tiene.

    LiPooh, sobre lo que apuntas de Lost, sería la explicación más lógica para entender que no esté nominada en ninguna categoría.

    Argan, ahí estoy contigo, si es verdad que Treme como serie lo tenía muy complicado, el papelón de John Goodman no entiendo como ha podido pasar desapercibido...

    Nuria, broma, tomadura de pelo... pecado capital xD

    Satrian, eres el primero que se fija en la nominación de la Hewitt. Curiosa... cuanto menos.

    Un saludo desde la alfombra roja.

     

  14. Noa Said,

    Sin palabras me quedo ante lo de Lost, Fringe y buenooo... ¡Breaking Bad! Increible. Y si, detesto cada vez más y con todo mi ser a Glee, no lo merece frente a otras mucho más grandes en TODOS los aspectos.
    Y me quedo tan ricamente diciéndolo.

     

  15. Jaime Grau Said,

    Es que esto más que los globos de oro parecen los Teen Choice Awards ¿Donde se han dejado a Community? Que ganas de que vuelvan los TV Geeks Awards para quedarme agusto... aunque al final acabamos siendo nosotros peores que ellos xD

     

  16. Anónimo Said,

    Muy de acuerdo en todo, pero es una pena que no estés siguiendo The Good Wife. No es una serie de abogados (o por lo menos no es sólo eso).

    Hacía años que no veía una combinación tan perfecta entre serial y procedimental. Las tramas autoconclusivas son excepcionales y los personajes (principales y secundarios) son complejos, bien definidos y llenos de matices.

     

  17. davebing Said,

    Pobre Piper Perabo. Si que es verdad que seguramente no debería estar aquí pero no lo hace mal y la serie es entretenida y mejor de lo esperado. No se, quizás tengo una debilidad especial por Piper Perabo.

     

  18. Tokky Said,

    EStos premios son de chichinabo. Es ver las nominaciones y hacerte pensar que eligen las series sin verlas según la cadena y el nombre que tengas.

    Que Breaking bad no se encuentre nominada, es duro, pero digerible. En drama hay superseriones nominados, la competencia es durisima.

    Lo duro de verdad es que Glee este supernominada. Puedo llegar a aceptarlo como buen producto de entretenimiento, ahora bien, que me la vendan como la panacea de la interpretación no paso.

    Lo de las comedias ya es para morirse. Que este toda esa tropa y no Charlye Day en fin. Matheww Morrison, claro, es un maravilloso actor y con una vis comica acojonante.

    Ya para rematar nos encontramos con la prenda de Piper Perabo nominada. la Eligió un mono sacando una bolita. Su interpretación en Covert affairs posibilitaria que cualquiera actriz de Gossip girl mereciera un Oscar. Madre de Dios.


    Estos premios me parecen de lo mas aleatorio posible. Clasista a más no poder y que maman del Hype cosa fina.

    Al carajo con ellos. A Shupá

     

  19. Deirins Said,

    no hay mucho más que decir sobre las nominaciones, nunca llueve a gusto de todos. No he visto aún The Walking Dead, por eso es la que me sobra en drama y pondría a Breaking Bad. Pero jamás de los jamases sacaría de la lista a The Good Wife, really Molti, tienes que verla, es una joya :)

     

  20. Christian Said,

    Respondiéndote, es difícil recomendar The Increasingly Poor Desicions of Todd Margaret, porque no es una comedia que le gustaría a todo el mundo. Aunque para mi fue el mejor estreno en comedia de la temporada. Tiene una mezcla de humor inteligente, con el absurdo total, mucho humor negro, políticamente incorrecto y una sensación de verguenza ajena bastante fuerte en ocasiones, como ver a Michael Scott la primera temporada y por primera vez. Se nota que es una serie inglesa, dan mas libertad para hacer todo tipo de cosas. La calidad interpretativa es notable eso si, está David Cross, Will Arnett y Spike Jonze.
    Eso, no te dejo una sinopsis de sobre que trata porque lo puedes leer en cualquier lado, y si te gustó Arrested Development y pudiste aguantar la verguenza ajena de The Office, puede que te guste la serie, además son solo 6 capitulos la primera temporada. Saludos Moltisanti.

     

  21. Fon Said,

    La ausencia de Breaking ad como mejor drama clama al cielo. Vale que los zombies han molado, pero por encima de BB? Eso sí que no. Pero el éxito de finales de año pesa mucho, y probablemente esa sea la razón por la que está nominada. Y si Dexter no se lo llevó por su enorme 4ª temporada, no creo que la 5ª sea la que la lleve a alzarse como mejor drama. La mejor comedia tiene que ser Modern sí o sí. No sabía yo lo de un representante por serie y categoría....pero desde luego, ver nominada a Perabo y no a Sally Field, chirría demasiado. Habrá mucho viejo verde en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. C. Hall ya tiene su Globo por su mejor temporada, y este año creo que le tocará a Buscemi. La ausencia en comedia de David Duchovny vuelve a clamar al cielo. Al igual que la de MaryLu o Eva Longoria, que ha demostrado ser una grande. Yo voy a defender la nominación de Caan como secundario, porque lo hace muy muy bien! Eso sí, la ausencia de Aaron Paul, CLAMA AL CIELO! (y van tres)

    OMG! No me había acordado yo de lo de Lost! Se supone que sí debería entrar, no? Porque por los Globos de año pasado sería nominada para la 5ª temporada...Así que se supone que sí debería haber entrado. Y más y más ausencias: Treme y Rubicon.

     

  22. Unknown Said,

    A ver... entiendo que la ausencia de Breaking Bad pueda resultar chocante (NO pueden entrar todos... y a veces grandes series se quedan fuera... y mira que yo hubiera puesto a Breaking Bad por delante de varias nominadas, pero es entendible que algo así pueda pasar, más aún cuando HAY que apoyar a las novedades sobre los multipremiados varios años seguidos atrás)... pero que me salgáis con que Lost debería estar, eso sí que no!! xD

    Yo, leyendo los mensajes (que NO el post original), me quedo con la conclusión que cada uno hubiera elegido tal o cual otra serie/actor y como tal maldice todo lo maldecible... no es una actitud ni correcta ni humilde.

    Anyway, acabo de ver las nominaciones a los SAG, y más o menos se parecen bastante (¿también se equivocan estos?).

    PD: Mi total apoyo a Glee como producto GLOBAL de entretenimiento. Tiene sus fallos y sus más y sus menos, pero como conjunto me parece sobresaliente (como mínimo es revolucionaria en la tele, que no conozco yo a ningún musical serielizado dirigido al público adolescente), y sus actores más que notables, como Jane Lynch, Lea Michele o Chris Colfer (que éste podrá caer mal porque su personaje es pesado hasta cotas exasperantes, pero como actor ha demostrado que tiene madera).

     

  23. Efibi, como estudiante de cine, te puedo decir con completa seguridad que premiar a The Hurt Locker antes del supergigante de la taquilla Avatar es la cosa mas justa y objetiva que haya hecho la academia en MUCHOS años. El Guion de Avatar es simplemente de risa.

    Y Moltisanti, una pregunta, tu ves Glee? O por que el odio a Glee?

    Sobre las nominaciones, pues no se me hacen para tirar cohetes claro que hay nominados muy cuestionables como en todos los premios comerciales habidos y por haber del año. Pero en general son nominados muy obvios y si creo que el encabronamiento viene de los gustos personales de cada uno.

    Yo ni si quiera vivi los emmys globos y sag del 2005-2006 por que ni me interesaba y me enoja hasta las entrañas como no premiaron a Six feet under en la ultima temporada cuando es la mejor de la serie, a The Wire ni siquiera la nominaron, pero a The west wing si y eso es realmente es cuestionable darle 4 emmys al hilo y no por si los merece o no sino por la competencia que tenia!!!

    Si hay razones de estar enojado,hay muchas nominaciones y muchos ganadores ridiculos, pero tambien se involucran los gusts y LAS PREFERENCIAS!

     

  24. Tokky Said,

    Eduardo Teran ya no te hablo como estudiante sino como ingeniero de montes titulado. Cuando acabas la carrera no te dan el titulo de máxima potestad en tu ámbito.Al menos en la mia,El mero hecho de estudiar en un campo no te capacita para aseverar con absoluta certeza y desacreditar cualquier opinion. Yo soy consciente que mucha gente sin mi nivel de concocimientos puede resolver y/o encontrar la solución aun problema de manera más efectiva que yo.


    Como estudiante de cine es inconcebible criticar Glee? Esta tan maravillosamente interpretada por sus integrantes y tienen un guion magistralmente escrito como para considerarla una maravilla? Glee es lo que es. Un perfecto producto de consumo como pueden ser las salchicas.Las consumes sin problema ninguna, es más te gustan, pero no pueden considerarse alta cocina

    Nominaciones obvias? Supongo que te referias a Piper Perabo? Lección magistral de interretación que nos regala en Cover affairs. Antalogica. Todos las actrices han encontrado un modelo a seguir.

    Es evidente que las críticas a las nominaciones vienen influenciadas en cierta manera por los gustos. Pero no tenemos 5 años para no saber distinguir lo bueno de lo malo, o lo que nos gusta de lo que no. También hay que estudiar cine para tener una opinión que no se encuentre sesgada?

    Ojala estudiar cine os conviertiera en seres superiores de vuestro campo, así no tendría que tragar tanta bazofia de películas como me trago

     

  25. Mmm no pretendia nada de lo que tu mencionas en tu comentario.

    No desacredito nada.

    Lo unico que digo es que a veces siento que ya es predeterminada la critica a los premios, recargandose en algunas series o peliculas como en este caso Glee. Cuando es su opinion, claro afectada por cosas comerciales y demas...

    Y realmente el comentario solo lo use para mi comentario sobre Avatar, exacto no tenemos 5 años para no distinguir entre lo bueno y lo malo, pero veo que la gran mayoria si prefirio tener 5 años con Avatar, al solamente dejarse llevar por lo tecnico y visual.

    Glee es un producto comecial hecho y derecho, muy bien hecho, entonces no encuentro el disgusto de sus nominaciones, y Lea michelle bueno su actuacion es buenisima creo nadie puede negar eso al igual que la de Lynch y sobretodo la de Colfer. Glee no es30 rock pero NO INTENTA SERLO y eso es algo bueno creo yo.

     

  26. Efibi Said,

    @Eduard Teran, no soy estudiante ni profesional del cine y será por ello que necesito que una película "me llegue", me haga disfrutar, me emocione y me deje huella, cosa que Avatar sí hizo más allá de lo técnico y visual. Será que mi gusto es de risa? Povaya! Tendré que estudiar cine para poder disfrutar del peor coñazo supremo de película que he visto en mucho tiempo (En Tierra Hostil/The Hunt Locker). No me salí del cine porque pagué una pasta, que sino...
    BTW, no entiendo tu diferencia de criterio respecto de Glee y Avatar. Si a ambas las consideras productos comerciales por qué a una le concedes todo el crédito y a la otra no?

     

  27. Alejandro A Said,

    bastante de acuerdo con tus observaciones

     

  28. De Avatar odie sus pretenciones y sus prematuros autcalificativos, en especial el de "revolucionaria". Cuando no lo fue y estuvo lejos de serlo, evoluciono los efectos, CLARO, es de las mejores facturas tecnicas que haya visto, pero en esta decada año con año han ido evolucionando a pasos agigantados los efectos visuales. En lo personal mas ravolucionaria se me hace la escena sin gravedad de INCEPTION.

    Y realmente me molesto como se tomaron mi comentario, no quiero ni disminuir ni elminar opiniones, cada una es tan valida como la otra. Lo decia en un aspecto mas tecnico mas artistico, The Hurt Locker es una pelicula MUY MUY redonda. Un Buen guion, exelentE EXELENTE apartado tecnico, magnificas actuaciones, sobretodo una GRANDIOSA direccion. En lo personal The HUrt Locker fue una gran experiencia de cine, y experiencias cinematograficas he tendio MUY POCAS, alrededor de 5.

    Y no se por que Moltisanti no me ha respondido si el punto de opinar en esta entrada era preguntarle eso, si veia glee? o por que su odio a glee.

     

  29. Noa, te entiendo perfectamente...

    Manganxet, si Community la ven muy pocos en USA, no creo que entre los espectadores se encuentre algún miembro de los Globos xD

    Malvado Aspersor, estas navidades puede que ceda a la tentación y me ponga el piloto de The Good Wife.

    Davebing, si la cuestión no es que Piper lo haga bien o mal, sino que se supone que para aparecer en nominaciones tan importantes, tiene que hacerlo muy bien y por lo que he visto de la actriz y las características de la serie, no creo que su trabajo llegue a tanto.

    Tokky, algún día compañero, algún día veremos a IASIP y a la gang en una ceremonia de este tipo... aunque sea para destrozar el escenario xD

    Deirins, jajaja, debo de ser de los pocos que no siguen The Good Wife.

     

  30. Christian, diciéndome eso de Arrested y The Office, además con el cariño que tengo a la dupla Cross-Arnett, quizás me apunte la serie. Siendo tan corta, no me costará nada verla. Gracias por la recomendación.

    Fon_Lost, ¡¡¡¡no me acordaba de David Duchovny!!!! Quizás su ausencia se deba simplemente a que este año con la tontería, no hemos tenido Californication, ya que la 3ªT acabo en 2009. Supongo que entraría en la última edición...

    Lukas, las nominaciones de los SAG con parecidas, pero algunas de las nominaciones más polémicas de estos Globos, son diferentes y como que por lo menos, tienen más coherencia a primera vista. De ahí, que no hayan levantado tanto revuelo, además de porque no tienen tanta relevancia como los Globos.
    No es cuestión de ver por aquí a los favoritos de cada uno, sino que la lista de nominados resulte creíble y meritoria.
    En cuanto al tema Glee, una de las razones por la que nunca vería la serie, precisamente es su reparto. Lea Michele es superior a mí y la archifamosa de Jane Lynch, no sé como lo hará aquí (imagino que bien), pero siempre que se ha cruzado en una de mis series de forma episódica, tampoco me daba demasiadas buenas vibraciones. Es ver una imagen de algún miembro de Glee y me a mal rollo, y ante eso, poco o nada puedo hacer.

    Eduardo, siento haber tardado tanto en responderte a tu pregunta, pero llevo dos semanas con un poco de retraso a la hora de responder comentarios. Que conste que tenía pensado hacerlo, por lo que me pongo ya a ello.
    En cuanto a la polémica con Efibi y Tokky sobre The Hurt Locker y Avatar, decir que la primera no la he visto, mientras que la segunda me parece una película para ir a disfrutar al cine en 3D y poco más, lo que no significa que visualmente si me pareciera revolucionaria (coincido contigo en la observación sobre la escena de la furgoneta de Inception... ¡Espectacular!), pero lo importante es que consigue cumplir con su objetivo, que es hacértelo pasar bien en las casi 3 horas que dura la cinta. Cada uno tendrá su opinión sonbre si el guión no es nada más que una adaptación futurística del de Pocahontas, etc. Avatar es una película que ha dado mucho de que hablar y que estoy seguro que continuará haciéndolo...
    En cuanto al tema estrella, el de Glee. No te voy a engañar, odio a Glee... y no la veo. Casi podría decir que lo hago desde que se estrenó y es que tanta noticia (todos los días sale algo), ha temrinado por saturarme. Nunca veré Glee porque no puedo con su reparto (Lea Michele es superior a mí, en serio), porque tampoco soy precisamente un seguidor del género musical, y por último, porque tampoco me van las historias de perdedores de instituto, etc.
    Además, por lo poquito que he visto de la serie (por la tele), esta me confirmó que no estaba hecha para mí. Espero que te haya servido mi respuesta, ya que aunque gran parte de mi odio se deba a razones externas a la propia serie en sí, no todo se debe a ello.
    Por eso mismo, seguirá sorprendiéndome que una serie como Glee, aparezca nominada en premios así por su calidad, cuando lo que quieren es reconocer la repercusión que ahora mismo tiene en USA. No me parece bien mezclar conceptos que pueden llevar a la confusión de muchos...

    Alejandro, me alegra leerte eso. Ya creía que ibas a meterme en el debate sobre Avatar que sé que eres un defensor de la película a ultranza.

    Un saludo y siento el retraso a la hora de responder comentarios.

     

  31. Bueno mi pregunta es que al parecer no te parece que salga nominada Glee. Pero a veces siento que eso afecta a los otros aspectos en especial en actorales, como por ejemplo decir que por que no dejar fuera a Lea, cuando su actuacion es TREMENDA, creeme yo tambien NO SOPORTO al personaje pero su actuacion llena al personaje en todos y cada uno de los aspectos.

    Glee, pues a mi me encanta se me hace una serie con mucho empuje, toca tema bastante buenos y con muuucha madurez y realismo. No creo que solo sea de adolecentes inadaptados va mas alla de eso.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España