¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El universo se queda sin Stargates

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 17, 2010
Seriéfilos, Stargate Universe ha sido cancelada. Creo que no exagero si digo que es una de las cancelaciones que más me han fastidiado desde que comencé con este vicio que es el de ver series. Como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Este popular dicho, desgraciadamente se ha tenido que cumplir con una de las mejores series que se han estrenado en los dos últimos años y que poco a poco se fue convirtiendo en una de las serieadicciones favoritas de un servidor. Los rumores que apuntaban a esta indeseable posibilidad, cada vez eran más frecuentes y molestos, pero realmente siempre pensé que se quedarían en eso, en simple rumores. ¡Zas, en toda la boca!

Las bajas audiencias cosechadas durante la primera parte de la segunda temporada (incitadas fundamentalmente por un inoportuno cambio en el día de emisión de SGU, de los viernes a la competitiva noche del martes), unidas al malestar y a la continua repulsa por parte de los fans de la saga Stargate (especialmente de Stargate Atlantis), parece que son los dos motivos principales que han llevado a SyFy ha tomar tan desafortunada decisión. Ni que decir que el canal desde hoy, entra a formar parte de mi lista negra, pero no de ésta, sino en la de las cadenas de televisión a las que no le tiembla el pulso a la hora de recurrir a la guadaña de la cancelación con las series de calidad.

Stargate Universe no tendrá tercera temporada, y como consuelo menor, a todos (¿seguimos siendo pocos?) los seguidores de las andaduras de la Destiny y de su tripulación, nos queda saber que en la primavera del año que viene (el canal ni siquiera se ha molestado en dar una fecha oficial para el regreso de la serie en un día como el de hoy), podremos ver los últimos episodios de la segunda entrega. Teniendo en cuenta que hace poco se reveló que el plan de los responsables de la serie era alcanzar las cincos temporadas para completar su misión o plan maestro, hecho al que hay que sumar que estos 10 capítulos restantes ya están grabados desde hace tiempo, todo apunta a que en forma de puntilla, Stargate Universe quedará incompleta y me atrevería a apostar a que lo hará despidiéndose con un final lo más abierto posible, siendo fiel a su predilección por utilizar cliffhangers de campeonato para despedir sus season y mid-season finale.

El universo se queda sin Stargates... y yo hoy, me siento un poco menos seriéfilo que ayer. Frak!

18 Response to "El universo se queda sin Stargates"

  1. Álex Said,

    Como se las gasta SyFy. Acaba de finiquitar sus dos franquicias más famosas al cambiarlas de día. Lo de Caprica no me pilló por sorpresa, pero no sabía que a Stargate también le iba mal. Si es que, que dura es la vida del seriéfilo.

     

  2. satrian Said,

    Muy entristecido me he quedado esta mañana al leer la noticia, esta segunda temporada estaban afrontando nuevos retos, la serie no se quedaba en cosas pasadas, siempre avanzaba y mostraba cosas nuevas, ahora nos quedaremos sin saber como acaba, solo me quedaría la esperanza de una película para tv como han hecho con otros Stargates, pero con el reparto que tiene va a ser muy difícil que los reunan a todos de nuevo, una pena, el cielo está un poco más oscuro hoy sin la Destiny.

     

  3. Midas Said,

    Una putada y una decepción. Ojalá hubieran cumplido las cinco temporadas. La verdad es que no puedo llegarlo a enteder. Era una serie de ficción muy buena, muy competente, con una gran trama y personajes.
    La echaré de menos. Y lo que más me jode, no ver la misión final de la Destiny...

     

  4. Muy, muy triste me he quedado. He visto TODO de Stargate, y posiblemente lo que haya visto menos por inercia y más por calidad es esta "secuela".

    Me pregunto si no habrá pesado el nombre Stargate para lo malo (mucha gente supongo que tendría la sensación de que Stargate nunca termina).

    Solo espero que hagan como prometieron (y en parte cumplieron) con SG-1 dando un final digno haciendo algún tele-film, aunque soy muy pesimista respecto a eso.

     

  5. Daniel-San Said,

    A mi lo que más me jode de Syfy, es que de ciencia ficción tiene poquito. Haven, Warehouse 13, Sanctuary, y cuando estrenen la versión USA de Being Human, cuatro series fantásticas. Eureka no se si meterla porque no la he visto aún, pero ¿cuántas series Ci-Fi tiene? Cero, salvo que me esté olvidando alguna. Si un canal que se supone es de ciencia ficción no apuesta por ella, no me estraña que en las netqorks haya tan pocas series de ciencia ficción...

    El rebote que me he cogido, y sólo he visto los dos primeros episodios de SGU...

     

  6. Brinstar Said,

    Yo me enteré ayer por la noche y me dio un bajón importante. Pero lo pero de todo no es solo el precipitado fin sino el hecho de no tener un final cerrado para esta "fantasbulosa" serie. Que dolor.

    PD: Direct TV, vuelve!

     

  7. Héctor Said,

    Yo creo que se equivocan, pero bueno ya sabemos como va la cosa, se cargar Caprica y SG:U y Bones o CSI tiene 6 temporadas o más.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo es lo que has dicho que es una de las mejores series que se han estrenado en los dos últimos años, desde mi humilde opinión es una buena serie, pero una de las mejores de los últimos años, eso ya son palabra mayores.

    En resumen está visto que para que no te cancelen tienes que hacer guiones chorras, con personajes penosos y si puede ser que sean médicos o forenses.

    Un abrazo.

     

  8. sethgekko Said,

    joder, que mala noticia....sin duda de los mejores estrenos de los últimos años..sobre todo si nos ceñimos al género sci-fi..

    Ojalá no sea el final de la saga Stargate y se saquen otra franquicia de la manga pero lo veo crudo con esta cancelación... :(

     

  9. Héctor Said,

    Esto es un desastre para el género de la ciencia ficción, Battlestar Galactica lo dignificó y otra serie que lo dignificaba van y la cancelan, es un mal trago de los buenos y encima sabiendo cual era la misión de la Destiny, cada vez se estrecha mas el cerco.

     

  10. SR. WATANABE Said,

    Acabo de ver el pedazo de final de la primera temporada y en pleno entusiasmo (y creación del post oportuno) me encuentro con la cancelación de la serie a traición. Sinceramente se me quitan las ganas de ponerme con la segunda temporada y más sabiendo que encima nos dejarás con un final de lo más abierto. Con Caprica ya me tocaron bien los c*****s, con SGU me han clavado un cuchillo en mi corazón seriéfilo.

     

  11. NuDricK Said,

    Me acabo de quedar de piedra. Hay cosas que no entiendo de verdad...

     

  12. lacomunidadsecreta Said,

    ya dolió Cáprica pero consiguieron que el final no fuera demasiado abierto, dolió por el potencial de una serie realmente única en el panorama actual, pero ahora con Stargate Universe SyFy ha pasado a mi lista negra, está claro que cuando tienen un buen producto, algo inusual en su parrilla repleta de series "ligeras" y "entretenidillas" cuando lo son, lo cancelan y de malas maneras, sin opción a un final, despues de esto tengo claro que no volveré a animarme con una serie de este canal hasta que esté acabada y bien acabada,
    el bajón que me llevé ayer al leer esto fue considerable, la Destiny habia conseguido interesarme como pocas series ultimamente, la ciencia ficción es mi género favorito, y hay pocos productos tan bien hechos como Universe, ahora mismo ya no hay ninguna serie del género en antena que valga la pena, si hay algunas del fantastico pero en fin, no espero mucho de la versión americana de Being Human, a pesar de que Jeremy Carver me gusta desde Supernatural, pero teniendo en cuenta la idiosincracia de este canal, si es buena no la verán y se cancelará, asi que....en fin, SyFy se ha cubierto de "gloria" y nosotros nos hemos quedado a mitad de camino, ya nunca veremos el final del viaje, ni la resolución de tantas tramas que prometían, ojalá lo de una pelicula para tv fuera una opción pero me da que solo es una esperanza vacua.Qué
    impotencia dan estas cosas!

     

  13. Screew Said,

    Una lástima, realmente era una serie muy interesante (a pesar de su horroroso comienzo).

    Seguramente de aquí a unos meses anuncien un nuevo Stargates que regrese a sus "orígenes" (los cuales desonozco, ya que solo sigo SGU).

    A ver si con un poco de suerte le dan algún tipo de final en plan tv movie, comic (como último recurso) o con una secuencia de escenas como hicieron recientemente con Caprica (la cual también cancelaron meses después de finalizar las grabaciones), que personalmente me sorprendió y agradó, teniendo en cuenta que no dejaba de ser un final "chapuza".

     

  14. xxx Said,

    Una mala noticia sin duda!
    Pero los rumores cada vez más y más y así a sido.

    X cierto soy nuevo en el mundo de los blogs, yo también hablo de series y demás curiosidades en mi blog, así que os invito a todos ha hecharle una ojeada.

    http://www.ladolcevitarevolution.blogspot.com/

    Un beso.

     

  15. Mary-chan Said,

    Me enterado de la noticia por tu blog, y me ha sorprendido bastante. Y pensar que me he enganchado hace poco a la serie… ya es mala suerte :(
    En fin, esperemos que al menos le den un final que nos deje con buen sabor de boca.

    Saludos

     

  16. olhadolh Said,

    Putada, parece una broma que la original siendo tan justita sus 30 primeros capitulos (que es cuando me baje del barco igual despues era la bomba), llegara a 10 temporadas y esta ya la fulminen.

    Con todo, lo peor no es la cancelacion, sino el mensaje que parece enviar Syfy, la ciencia-ficcion de calidad no tiene hueco en su parrilla, mejor series mas ligeras.

     

  17. OsKar108 Said,

    La verdad es que es otra lástima más, además he aprovechado estos días para ver los últimos capítulos de Caprica, y aunque el cierre que le han dado me ha parecido bastante bien dadas las circunstancias, y casi al tiempo van y se cargan esta también, vaya racha de SyFy... Una gran decepción, ojalá opten por cerrar la serie con algún film o algo por el estilo, pero eso no quita que siga siendo una pena.

    ¡Saludos!

     

  18. Anónimo Said,

    realmente una CAGADA en mayusculas... pocas series de ciencia ficción me hacen vibrar como SG·U. espero encontrar alguna serie que pueda suplir el vacio que tengo ahora con la confirmación del final de la serie. estoy siguiendo: Fringe, The Event, y Stargate Universe... alguna recomendación, sin contar BSG, ni Lost? que ya las he visto y son mi top 1 y 2.

    me encanta tu blog, sigue asi,
    Samuel!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España