¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost: "The New Man In Charge"

Publicado por Diego del Pozo On agosto 07, 2010
Durante seis años, Lost e internet, mantuvieron una especie de simbiosis que les vino a la perfección. La última muestra de esta productiva relación, se ha producido hace unas horas cuando se ha filtrado por la red (aquí lo podréis ver) el esperado "epílogo" que vendrá recogido en los extras de la colección completa de la serie en DVD (y Blu-ray). Este "epílogo" lleva por título, "The New Man In Charge", haciendo una clara alusión a... espera, será mejor que hagamos las cosas como Jacob manda, es decir, como en los viejos tiempos. ¡Habemus Review!

Si todavía no has visto los 12 minutos de duración de "The New Man in Charge", y sobre todo, si todavía no has disfrutado del final de Lost, será mejor que no sigas leyendo, pues en este simulacro de review, se van a tratar aspectos de prácticamente todas las temporadas de la serie...

Nos prometieron respuestas de todo tipo para este esperado extra, y las cosas como son, esta vez la gente de Lost ha cumplido. Al menos esta es mi opinión, la de alguien que no esperaba encontrarse con ninguna panacea al "mal de las respuestas" de Perdidos. 12 minutos (cuantos en la sala han pensando al acabarlos, ¡quiero más!) que siendo realistas, no cuadraban en el emotivo final que supuso de "The End", pero que visto como el "extra" que es, encaja perfectamente en la cronología lostiana. Antes del estreno de la sexta temporada y durante la emisión de la misma, no me cansé de leer las entrevistas que les hacían desde todos los medios a Damon Lindelof y Carlton Cuse. En muchas de ellas había un tema que se repitió mucho (no era para menos), el de las respuestas. Tirarles de la lengua no era tarea fácil, pero en más de una ocasión, repitieron que las incognitas relacionadas con el envío de comida Dharma a la Isla, el pájaro que gritaba Hurley, volver a saber de Walt, entre otras muchas cosas más, sí que se que volverían a tratar. 16/17 capítulos después, indignante fue mi sorpresa, al ver que estos temas (entre otros muchos) al final se quedaron sin tocar. Menos mal que no hubo que esperar demasiado para saber que se las habían ingeniado para hacerlo de una forma peculiar, pero que tratándose de Perdidos, tampoco desentonaría demasiado, pues sólo hay que recordar todas las experiencias lostianas del pasado para darse cuenta de que siempre fue más que una serie de televisión. Sin más rodeos, paso a comentar todo lo que ha dado de sí "El nuevo hombre al mando", haciendo hincapié en las respuestas a las que ha dado carpetazo, que sé de sobra que es lo que os interesa a la inmensa mayoría.

Empezamos el "epílogo" en un almacén de logística de la Iniaticiativa Dharma, situado concretamente en Quam, lugar de destino del accidentado vuelo Ajira 316 y que siempre será recordado por todos los seguidores de Lost gracias a aquella frase lanzada por Frank Lapidus: "¿no vamos a Quam, verdad"?. Aquí conocemos a dos operarios con el correspondiente mono de trabajo de Dharma, los cuales son los responsables de seguir suministrando alimentos y demás. Primera respuesta para la saca. Además, gracias a la aparición de Ben (que ha llegado desde la "oficina central" a voluntad del "nuevo hombre al cargo", más conocido por todos como Hugo Reyes) y a la conversación entre los tres, descubrimos que llevan 20 años haciendo lo mismo, pero no porque la Iniciativa siga operativa, sino porque nadie les avisó de que esta había dado por terminado su odisea. Lo que pasa que desde la estación "La Farola" (otra más para la lista interminable), situada en Los Ángeles, el proceso automatizado que les enviaba las órdenes de pedido, sí que seguía en funcionamiento. Bonita forma de atar todos los cabos sueltos, pero por suerte, este tema no se queda simplemente en esto. Ben está resplandeciente (y no lo digo por la camisa que gasta el amigo, WTF!), y la mejor prueba de ello es que les quiere ofrecer respuestas, una a cada uno, después de darles la noticia de que están despedidos y pagarles una cuantiosa compensación por sus servicios.

El primero de los operarios se pregunta donde han estado mandando todos esos pallets. Respuesta que nosotros los espectadores, conocemos muy bien: La Isla. El otro es más avispado y saca a relucir el tema de los osos polares, lo que hace que Ben saque su arsenal de orientación Dharma, poniéndolos el DVD de la estación 1 de la Iniciativa, La Hydra. Señalar que todo (absolutamente todo) lo que nos han contado aquí sobre los dichosos "ursus maritimus", se pudo deducir sin problemas en la serie. Siendo directo: ¡se responde en la serie! Aunque algunos, como la "experta" de Cuatro, parece que no se enteraron. De la misma forma, también se hace alusión a otro tema clave y que no recibió respuesta directa en la serie, pero porque no creo que hiciera falta. Estoy hablando del problema de la fertilidad, el cual ha sido tratado también mientras nos contaban el propósito de los osos por la Isla. Centrándome en las (nuevas) respuestas obtenidas de esta cinta de orientación, empiezo con una relacionada con un enigma del tipo "sin importancia", pero que todavía estaba ahí en el aire. Me estoy refiriendo al hecho de que el Doctor Pierre Chang usara diferentes alias en cada una de las cintas. Parece que alguien divulgó su nombre (tras el visionado de esta cinta en particular) y eso era algo que no le hacía mucha gracia que se diga. La segunda, mucho más interesante, está relacionada con el dichoso pájaro que hizo acto de presencia al final de la primera y de la segunda temporada a grito de Hurley. Resulta que era el resultado de un experimento de alteración génetica, con el objetivo de comprobar su adaptación al medio... y poco más nos han contado al respecto, seguramente porque tampoco hay mucho más que decir sobre el tema a estas alturas de la historia.

Otro tema de los interesantes que ha sido tratado en esta cinta de orientación, ha sido el de la Habitación 23. Sabíamos mucho o poco sobre ella, según se mire, pero no teníamos la información necesaria para afirmarlo todo sobre ella. Ahora al fin, sabemos que ese "chorreo" de imágenes, no tenía por intención realizar un lavado de cerebro, sino que simplemente servía para hacer olvidar a los "hostiles" que habían sido interrogados, evitando de esta forma que la curiosidad de la Iniciativa por conocer sus orígenes y saber más sobre su adoración hacia Jacob (ahora podemos dar un sentido más realista al mítico, "Dios te ama, como él ama a Jacob", pero sin pasarse), terminara por romper la tregua en la Isla. No hay tiempo para más, pero las cosas como son, la visita de Ben a la instalación de Dharma a Quam, ha sido todo lo productiva, o incluso más, de lo que esperaba de ella. Nos han servido respuestas en una bonita bandeja, nos ha proporcionado unos cuantos mensajes dirigidos a los fans y nos ha dejado unas cuantas frases célebres de la serie, como por ejemplo, ese "creo que vamos a tener que volver a verlo" dicho por uno de los operarios. Por supuesto que ya que los responsables de Lost se habían puesto a tirar de la manta, podrían haberlo hecho con todo, pero aquí hay uno que se da por muy satisfecho con lo que le han ofrecido en estos casi 8 minutos. Siempre se querrá más, pero es lo que hay. Si hubieran aprovechado el tiempo de la misma forma en la sexta temporada, más de uno no tendría que haber quemado todo el merchandising y los DVDs de la serie como hizo después del "The End".

La última parada de la ruta de Ben, le lleva a Santa Mónica, mítico emplazamiento de Lost. Esta vez Hurley no es el paciente, sino... Walt. Lo que crece este chico al año no tiene nombre, por el amor de Jacob. Está ingresado como "Keith Jones", emulando a su buen amigo John en esto de utilizar un alias para pasar desapercibido. Aquí tampoco ha habido mucho que rascar (Walt y todo lo que rodea al personaje seguirá siendo uno de los puntos flacos de Lost...) , más allá de que ha servido para que Ben pidiera perdón al chico por su secuestro y por todas las cosas que le han pasado desde entonces. Su visita se debe a una propuesta... para que ayude a su padre, el cual puede estar muerto, pero eso en la Isla, sólo te influye en que te pueden ver unos pocos y escuchar otros tantos en modo susurro. Es especial y tiene trabajo que hacer, dos de las cosas que más se han dicho por Lost y que con Walt adquieren el significado de que es el elegido para ser el nuevo Hurley, como en su día fueron Jack (nunca mejor dicho), Jacob y la madre que todo lo sabía pero que se lo guardó para ella sola. Ya se sabe, esto ha sucedido antes y volverá a suceder. Walt junto a Ben y Hurley (aparición breve, pero con la música de Jacob de fondo y sus "dude" correspondientes), pone rumbo en Dharmaneta a ese lugar que nunca tuvo que abandonar y al que pertenece de la misma forma que todos los demás losties. Colorín, colorado, este interesante epílogo se ha acabado... LOST

22 Response to "Review Lost: "The New Man In Charge""

  1. Unknown Said,

    ¡Quiero más! Jajajajajaja. Genial la review, el epílogo nos hablaba a nosotros en cada detalle, como bien has apuntado. Todo lo que tenga que ver con Lost a mí me encanta. Seguro que somos pocos los afortunados. :)

     

  2. Marfig Said,

    Hay algo en la primera parte que no tiene sentido. Si Dharma llevaba 20 años sin funcionar y todo era en proceso automatico ¿Quien demonios financiaba esta operacion? Hay que comprar los sumistros, tener un avion operativo con todo su personal que haga las entregas, etc, etc. Toda esa gente no creo trabajara gratis.

    La segunda parte con Walt, mucho mejor

     

  3. Tokky Said,

    Al acabar el epilogo termine con esa sensacion q tenia que lost volveria en octubre ha cumplido su objetivo. Despedirme de la serie como deberia, con respuestas.

    Al ver a Wall me duele toda la matraca que dieron con el para nada y mehubiese gustado saber mas de el. Era una trama que gustaba e interesaba un montón.

    Odio los dude de Hurley.

    LA primera parte parece echa a medida de la Siñeriz.

    Gran review Dude XD. Cojonuda es bueno mantener las costumbres

    See you in another life, brotha


    Pd: Todos los cap de Lost tienen Review?

     

  4. LoFelip Said,

    Solo me quedo con lo de la sala, lo demás creo que es para contentar a la gente después del final. Por que las respuestas que dan son obvias. Pero mucha gente quería que se las dijeran ellos mismos.

    Lo de Walt es el único punto flojo de la serie, el no saber darle respuesta.

    Yo había leido los spoilers de este epílogo y parece que eran falsos, donde decían que explicarían la historia de Locke y la Isla.

    En general, buenos 11 min, los videos de Dharma me chiflan.

     

  5. satrian Said,

    Sigo pensando que la trama de ciencia ficción se quedó coja de explicaciones, y con este video está demostrado que con poco esfuerzo, se podían haber respondido muchas cosas, si con esto pretendían decir que no necesitábamos estas respuestas, yo sí las necesitaba, la trama de personajes se cerró con un notable, la de ciencia ficción solo pasó por los pelos.

     

  6. missmole Said,

    Leyendo tu review (magnífica como siempre!!) me doy cuenta de que han explicado mucho ... pero es que ha sabido a tan poco!!

     

  7. Noa Said,

    Jajaja, qué genialidad! de Epílogo y de review! ;)
    Los pelos de punta, que "retorno al pasado" más tontorrón. Nunca se dijo tanto en tan poco y es que si, muchas cosas se han dicho, se han explicado, y lo más maravilloso ha sido poder disfrutar de todo esto una vez más.
    Ahora vendrá lo de "pero si es que esto ya se..." pffff!!! Passso! Lo mejor de esto es disfrutarlo, y me siento afortunadísima de poder seguir haciéndolo ;)

    Que grande es Lost, copón!

     

  8. Dids Said,

    Si hubieran aprovechado el tiempo de la misma forma en la sexta temporada, más de uno no tendría que haber quemado todo el merchandising y los DVDs de la serie como hizo después del "The End".

    Creo que ahí lo resumes todo Molti, porque a mi este epílogo me ha gustado, Dharma siempre será el alma de las serie, y aunque si que es cierto que lo de Walt siempre se quedó un poco en el aire... He disfrutado estos 12 minutos más que la sexta temporada entera...

    Cuanto tiempo sin hablar de Lost ;)
    Un saludo lostiano^^

     

  9. Jaime Grau Said,

    Ahora que han explicado "el misterio" de los osos Ana García Siñeriz podrá dormir tranquila. Me ha parecido genial el epílogo (y tu review), muy lostiano, dan respuestas que plantean nuevas preguntas.

     

  10. A mí el epílogo me ha parecido para tonticos.

    Es como si Damon y Carlton hubiesen dicho "¿Lo queréis todo mascado? ¿No queréis pensar por vosotros mismos? Pues haaaaaaaaaale, tomad, boniiiiicos..."

    En mi opinión se lo podían haber ahorrado, las respuestas estaban casi todas claras en la serie (y lo del pájaro y la Habitación 23 es algo irrelevante) y lo de Walt era bastante previsible.

     

  11. Efibi Said,

    Aaaaaaaaay, qué nostalgia me ha entrado!! T_T (sniff)Cómo he echado de menos Lost y tus reviews, fifty-fifty. Y como no podía ser de otra manera me he quedado encantada de la vida (con ambas)pero desde luego estoy con el "tipo con boina" de aquí arriba y esto más que un epílogo en el que realmente den respuestas, es un zas en toda la boca para los que siguen y siguen y siguen repitiendo que no se ha respondido a nada. Pero si a nada que rasquen y le den un poco a la sesera se sacan respuestas más que satisfactorias (al menos para mí, vaya).
    Repito lo dicho en innumerables ocasiones: en Lost no todo es el final sino ese gran camino recorrido!!

    P.D.: quiero maaaaaaaaaaás Lost y maaaaaaaaaás moltireviews!!!

     

  12. pues aún falta más: la EW airea más misterios. Dicen que la Madre era el Humo original, por ejemplo.

     

  13. Andrew Said,

    Ains, qué corto se me ha hecho!

    Me ha parecido un estupendo complemento al final de la serie. Aunque las respuesta que han dado quizá han sido demasiado obvias.. En cualquier caso, se agradecen estos minutos con dos de los personajes más carismáticos de la serie (Ben y Hurley).

    ¿Se sabe si habrá alguna curiosidad más en los DVD?

    Tras haber 'olvidado' la serie durante estas últimas semanas, ahora vuelvo a echarla muchísimo de menos :(

     

  14. SR. WATANABE Said,

    Algunas respuestas me parecieron interesantes pero poco desarrolladas y cogidas con pinzas. Si se deciden a hacer un epilogo que lo hagan en condiciones en forma de episodio y con más contenido. En definitiva, Me gustó pero se quedó muy corto.

     

  15. Antara, si en la finale ya nos dejaron muchas perlas lanzadas hacia nosotros, estaba claro que en el epílogo repetirían. "¡Queremos respuestas!" xD

    Marfig, jajaja, tienes toda la razón. No había pensando en ello, pero sin duda, acabas de reventarles todo el cotarro xD

    Tokky, lo de Walt siempre lo recordaré como una espinita clavada. Anda que no se ha dado matraca al tema durante estos últimos años y al final, al menos, hemos obtenido un "cierre" para el personaje, pero poco más. ¿Odias los dude de Hurley? Pues entonces el personaje no debe de ser de tus favoritos... xD

    LoFelip, recuerdo los comentarios de la review del The End y anda que no había gente que se quejaba porque algunas de estas respuestas no se las habían dado masticadas y servidas en bandeja. Más de uno se habrá quedado tranquilo después de ver este epílogo. Sobre lo de los spoilers no los leí por lo que no sé que decían, pero me has picado la curiosidad con lo de Locke y la Isla. ¿Que Walt es el único punto flojo? ¿Eres LoFelip o me lo han cambiado? xD

    Satrian, a mí también me ha dado algo de rabia ver como con tan solo 12 minutos han sido capaces de responder muchas cosas en tan poco. Demostrando que si hubieran querido, podían haber atado todos los cabos sueltos. ¿Esto significa que lo que no respondieron fue simplemente porque no tenían respuestas para ello?

    Missmole, ha sido como un caramelito, ha entrado bien, pero ahora quieres otro xD

    Noa, lo peor de todo, que esto si que es lo último que nos vamos a llevar a la boca... y mejor que así sea, que no me gustaría despertarme un día con la noticia de un posible remake o spin-off. Por la gloria de Jacob que en la Disney no intenten mancillar Lost.

    Dids, jajaja, esa frase hacia referencia a más de uno que lo comentó en la review de The End. Lo he recordado y creo que venían perfecto para la ocasión :)

    Manganxet, ya sabes como va esto, una respuesta lleva a X preguntas. Me pregunto si la "experta" de Cuatro habrá visto este epílogo o si después de la que lió en la finale, se propuso que lo mejor que podía hacer era olvidarse de que alguna vez "vio" Lost xD

    Un tipo con boina, la clave de este asunto es que muchos eran los que se quejaban precisamente de eso, que no se lo habían dado mascado. Te entiendo porque a mí también me ha pasado lo mismo con gran parte de lo aquí visto, pero por otra parte, prefiero que haya sido así por una vez. Es una extra y como tal, espero que haya servido para contentar a los que en su momento se quejaban de las respuestas indirectas.

    Efibi, jajaja, fue ver el epílogo y dije, tengo mono de review, jajaja. Yo también lo he visto como un zas! para todos aquellos que decían que el tema de los osos se había quedado sin respuesta en la serie, etc. Como dices, si le das al coco un poco, te das cuenta de que no es tanto lo que se ha quedado sin respuestas, pero eso es algo que sólo algunos pensamos, así que a seguir como siempre...

    Mlo, sacar lo del humo negro original ahora, me parece un poco de cachondeo, más que nada porque no me cuadra. Entonces, ¿cómo pudo matarla Jacob con la daga? Para eliminar a FLocke hubo que tirar previamente del "corcho" :P

    Andrew, lo has clavado con lo de "complemento", que es por lo que hay que valorarlo, no como si fuera una pieza fundamental más. Sobre si habrá más curiosidades en el DVD, no lo dudes, aunque supongo que esta era la más interesante de todas, al menos, a priori. Te ha invadido la nostalgia lostera, ¿eh? Como la vamos a echar de menos este año... y el siguiente, etc.

    Watanabe, jajaja, hombre, lo idóneo hubiera sido que nos hubieran ofrecido 42 minutos respondiendo enigmas a esta velocidad, pero no olvides que se trata de un simple extra para DVD. Te entiendo en lo de cogidas con pinzas, pero es lo malo de haber sido tan corto...

    Un saludo losties!!!!

     

  16. OsKar108 Said,

    Que gran sensación, de nuevo, al darle al Play. Aunque solo hayan sido 11-12 minutos, el volver a ver a Ben (muy muy sonriente, quién lo diría xD; bueno y a Walt y al gran Hurley) ha servido para "ponerse nostalgico" y para que muchos se den cuenta (no se si lo habrán hecho) de que muchas de las respuestas que buscaban se podían "sacar" de la propia serie.
    Yo también espero que NO haya un remake o spin-off o continuación alguna de LOST (más que esperarlo, lo temo XD), y volver a repetir, que aunque algunas cosas se pudieron hacer algo mejor durante la sexta, lo importante de LOST (al menos para mi, y creo que por aquí somos unos cuantos) no solo ha sido el "destino final" si no el ESPECTACULAR e IMPRESIONANTE "viaje" hasta el; y que conste que yo soy de los MUY contentos con el final (si lo vi 3 veces en una semana, 2 solo y una acompañando a mi hermana y cuñado en su "primera vez" y en todas me emocioné mogollón).
    Grande LOST, y grandes tus reviews crack... como las echamos/vamos a echar de menos.

    ¡Saludos!

     

  17. Andrew Said,

    Molti, eres un crack contestando a todos los comentarios de la entrada! Bien hecho :)

    Escribo de nuevo en referencia a la 'nostalgia lostera'. Cuando acabó la serie tenía como sustitutas a Fringe y a Supernatural, pero finalmente decidí ponerme con Breaking Bad.. Y vaya, la decisión que tomé fue muy acertada ;-)
    Para aquel que no la conozca se la recomiendo encarecidamente.. Quizá lo único que tiene en común con Lost es que los personajes están muy trabajados y se puede observar su evolución a lo largo de los capítulos.. Una pena que sólo haya tres temporadas y que todavía quede bastante para el estreno de la cuarta.. :(

     

  18. Daniel-San Said,

    Ahora que había superado el mono, me vienen con otra dosis... Esto no se hace hombre... Que grande es Lost.

     

  19. Xevi Said,

    Gran review como siempre, que lastima que aquí ya acabe definitivamete el viaje Lostiano...

    Si no fuera porque lo grabaron antes de emitir "the End" diría que es para contestar a los fans quejosos de respuestas...y que ahora se siguen quejando.
    Yo soy de los que les ha sobrado el video de orientación y esperaba más aparición de personajes.

    En mi blog me han dejado un comentario con dos buenas reflexiones... y que dan para seguir teorizando:
    - El trabajo de Walt no es sustituir a hugo, sino liberar a las almas que están beambulando por la isla.
    - Hugo le dice a Walt "pertenese a la isla, todos nosotros pertenecemos la isla" Esto significa que todos están en la isla.
    JUASJUAS... lo que da un extra de 12'... Que grande LOST!!!

     

  20. Andrew, siempre será un placer responder vuestros comentario y además, en comparación a los más de 100 de la review del The End, esto no es nada, jajaja. Me alegra ver que Breaking Bad te ha gustado tanto (no podía ser menos). Ahora a esperar hasta Julio de 2011...

    Daniel-San, jajaja, seguro que no eres al único que le ha pasado eso.

    Xevi, a mí la cinta de orientación ha sido lo que más me ha gustado, pero porque la parte de Walt me ha sabido a bastante poco. Sobre las dos reflexiones que comentas, la primera me parece muy interesante, en cambio la segunda no tanto. Está claro, de Lost seguiremos hablando hasta que nos queramos cansar, pues todavía hay mucho sobre lo que debatir.

    Un saludoooo!!!!

     

  21. Fon Said,

    Ver algo nuevo de Lost me ha parecido de lo más emocionante, aunque como bien dices al principio, te quedas con ganas de mucho más, y de haber podido tener 30 minutos más para haber disfrutado del último-último capítulo de Lost. Y sí, también me ha encatado disfrutar de otra review de las tuyas. Eres grande, escribiendo, o sin escribir reviews de Lost.

     

  22. Fon_Lost, muchas gracias por tus palabras y por animarte a comentar la review, que sé que andas liado con la puesta al día y eso siempre lleva mucho jaleo. La verdad que ya que estábamos, nos podrían haber dado un capítulo completo como despedida, ya que estos 12 minutos te dejan con ganas de mucho más.

    Un saludoooo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España