¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Guía de Series (XIII)

Publicado por Diego del Pozo On agosto 23, 2010
Vuelvo a la carga con mi particular Guía de Series del Carrusel, con el objetivo de haceros un poco más fácil el poneros con cada una de ellas. Ya sabéis como funciona esta sección, añado cinco nuevas series, destacando el número de temporadas y capítulos con los que cuentan, a la vez que actualizo las entregas anteriores. Para esta ocasión traigo cinco series muy diferentes entre sí, pero que comparten en común algo muy importante, todas las recomiendo encarecidamente.

Entourage (2004)
El Séquito más famoso de la televisión americana es uno de esos casos que me reafirma que esta sección puede llegar a ser bastante útil. Cada temporada es un mundo y no hay patrón que valga en el número de los capítulos, por lo que rápidamente paso a señalar como están repartidos. La primera temporada de Entourage tiene tan solo 8 capítulos, mientras que la segunda llega a los 14. La tercera entrega es la más numerosa, con 20 episodios en total. A partir de aquí, la serie se decanta por tener 12 al año, siendo el patrón seguido por la cuarta, la quinta y la sexta temporada. Con la séptima entrega vuelven los cambios y es que esta actualmente en emisión, tendrá únicamente 10 capítulos. Además coincidiendo con el anuncio del final de la serie por parte de la HBO, ya se puede señalar también que la octava será la última de Entourage, la cual se compondrá tan solo de 6 capítulos, sirviendo de preparación del terreno para la película que pondrá punto y final a las andaduras de Vince Chase y su séquito.

Misfits (2009)
Misfits, como buena serie inglesa que es, no te hace comerte mucho la cabeza en relación al número de capítulos que la componen. Su primera y única temporada hasta el momento cuenta con los 6 clásicos. La segunda está totalmente confirmada y podremos disfrutarla a partir del mes de noviembre de este mismo año (sois muchos los que me habéis preguntado sobre este tema). Si fuera por los ingleses, esta sección de la Guía de Series no haría ni falta.

A dos metros bajo tierra (2001)
Six Feet Under o A dos metros bajo tierra, es de esas series que tienes que haber visto o por lo menos, tener en mente hacerlo no en mucho tiempo. Una vez aportada la coletilla de rigor para rellenar un poco su sitio en esta entrega, paso a comentar como están repartidas sus cinco temporadas. Su caso es simple, de la primera a la tercera entrega cuentan con 13 capítulos cada una, mientras que la cuarta y la quinta tienen uno menos, es decir, 12.



The Shield (2002)
Vic Mackey te ordena simpáticamente que prestes atención en quedarte con la copla sobre The Shield. Te lo dice a tí, al mismo o misma que todavía no se ha atrevido a engancharse a una de las mayores adicciones televisivas de todos los tiempos. El patrón seguido por la serie durante sus dos primeras temporadas, es el básico de 13 capítulos al año. A partir de la tercera entrega es cuando las cosas se tuercen, llegando esta a los 15, convirtiéndose en la más extensa de la serie. La cuarta vuelve a poner las cosas en su sitio, con otros 13, pero en la quinta la situación vuelve a cambiar, teniendo esta únicamente 11 episodios. Desgracidamente esta no será la temporada más breve de The Shield, pues la sexta se compondrá de unos escasos 10 capítulos aunque por suerte, para la séptima y última, nos volvieron a regalar las 13 raciones de rigor, destacando que Vic y compañía se despiden en una doble series finale con el mítico 7x13 "Family Meeting".

It's Always Sunny in Philadelphia (2005)
Colgados en Filadelfia, como nos ha llegado a España, es otro casos de esos que puede resultar lioso porque cada temporada tiene estructura totalmente diferente a la anterior. Empezando por la primera temporada, destacar que sus 7 capítulos a la larga no harán justicia a lo que es esta serie. La segunda entrega por su parte, cuenta con 10 episodios, mientras que la tercera tiene 15, siendo la más extensa de toda la serie. A partir de entonces la situación de IASIP se normaliza, haciendo que la cuarta y la quinta estén formadas por 13 raciones cada una. Destacando que el 5x13 "A Very Sunny Christmas", en realidad es un doble especial navideño, por lo que cronológicamente no se corresponde a la season finale de la temporada como tal. La sexta temporada que está apunto de estrenarse este mes de septiembre, repetirá con la fórmula de los 13 capítulos. ¡Ganacas!

Entregas anteriores (todas actualizadas):
  • Guia I: The O.C., 24, Weeds y Battlestar Galactica.
  • Guia II: Dexter, Kyle XY, Los Soprano, Surface y Jericho.
  • Guia III: Prison Break, Invasion, Buffy, Heroes y Torchwood.
  • Guia IV: Californication, Terminator, Los Tudor, The Wire y Eureka.
  • Guia V: Friends, Daños y Perjuicios, Smallville, Veronica Mars y House.
  • Guia VI: CCAVM, Reaper, Los 4400, Mad Men y Me llamo Earl.
  • Guia VII: The Office, Jekyll, Roma, Supernatural y The I.T. Crowd.
  • Guia VIII: Lost, Carnivale, Doctor Who, Pushing Daisies y Sexo en Nueva York.
  • Guia IX: Expediente X, Little Britain USA, Deadwood, True Blood y Firefly.
  • Especial Doctor Who y Torchwood.
  • Guia X: The Office Uk, No Heroics y Skins.
  • Guia XI: Mujeres Desesperadas, Bionic Woman, El Mentalista, Terror en Estado Puro, Fringe.
  • Especial Miniseries.
  • Guia XII: Dollhouse, Kings, Crusoe, Worst Week, Twin Peaks.

5 Response to "Guía de Series (XIII)"

  1. OsKar108 Said,

    Siempre sirven de ayuda estas guías.
    Aún tengo pendiente, pero muy en cuenta, The Shield, y darle otra oportunidad, en condiciones, a IASIP, aunque como yo digo siempre, el humor siempre es un poco más "especial" para cada persona.

    ¡Saludos!

     

  2. Ibán Said,

    No he visto Misfits pero, no lo dudes, está en mente.

    Respecto a Entourage, nunca le he pillado el punto, siempre me ha parecido una serie de niñatos exenta de cualquier distancia irónica que la redimiera.

    Y A dos metros bajo tierra me parece grande su primera temporada y algunos destellos posteriores, pero para nada capaz de mantener su propia calidad.

     

  3. Oskar, me alegro de que te siga pareciendo útil la guía. El humor si que es verdad que es "especial" y lo que a uno le gusta, a otro no le puede hacer ni puta gracia, pero si fuera tú, tendría muy en cuenta eso de darle otra oportunidad a IASIP. Sobre The Shield mejor no te digo nada, ¿no? xD

    Ibán, algo me dice que Misfits te durará un suspiro. Sobre Entourage, no eres al primero que me encuentro argumentando algo así, pero en mi caso, no estoy para nada de acuerdo, quizás fue porque le pillé el punto desde el principio. En cuanto a SFU, a mí solo me pareció que pinchó durante la parte media de su tercera temporada, quitando esto, no la pongo ni un solo pero. ¡Es inmensa!

    Un saludo a los dos!!!!!

     

  4. Gilshaq Said,

    madre mia la peli de entourage...
    eso si que puede ser la releche,
    ademas de que vuelve misfits.
    que poquito voy a estudiar este año...

     

  5. Gilshaq, jajaja, muy bueno con lo de estudiar. La película de Entourage no dudo ni por un segundo de que será inmensa.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España