¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Community: La clase del Señor Chang

Publicado por Diego del Pozo On agosto 09, 2010
No me he encontrado con la grandísima comedia que esperaba después de tanta recomendación, pero está claro que ver Community, es algo que todos deberíamos hacer cada tanto en tanto. Reconozco que ha sido de los pocos casos en los que he sentido como las elevadísimas expectativas previas me han pasado factura y han terminando influyéndome en exceso. Por suerte, llegando a la recta final de su primera temporada, la serie supo y pudo encargarse ella solita de hacerme entender por qué sois tantos los que la habéis llegado a considerar vuestra serie revelación de la temporada pasada. Gracias a esto, mi valoración final respecto al primer año de Community ha resultado ser bastante favorable, algo con lo que no contaba cuando me quedaban unos siete u ocho capítulos para finalizarla (estaba bastante decepcionado, nada por lo que haya que alarmarse). Los personajes me gustaban, pero el problema estaba en que los capítulos no me terminaban de convencer, y lo que es más preocupante, las risas y carcajadas, las podía contar con los dedos de una mano (y casi todas ellas pertenecían al capítulo de Halooween, el mismo que ya destaqué en la entrada sobre mi toma de contacto con la serie). Ahora mismo, lo mejor que puedo decir sobre Community, es que soy optimista respecto a su segunda temporada, pues confío en que continúe con esa línea ascendente cuando regrese el próximo 23 de septiembre a las pantallas de la NBC.

En mi caso, para que una comedia entre en mi lista de favoritas, tiene que suceder que en cuanto piense en ella, me vengan de golpe y porrazo a la cabeza inunmerables momentazos pertenecientes a otros tantos capitulazos. Desgraciadamente la primera temporada de Community tampoco me ha dejado mucho de estos, eso si, los que consiero como tal, son enormes. Destacando por encima del resto, al archi recomendado 1x23 "Modern Warfare", el cual he visto ya dos veces y no descarto pegarle un nuevo revisionado no dentro de mucho. Quizás pequé de ingenuo pensando que me iba a descojonar vivo mientras lo veía porque no fue así del todo (las expectativas una vez más haciendo de las suyas...), pero de eso me di cuenta nada más comenzarlo, por lo que me limité a disfrutarlo por lo que es, una grandísima parodia a los tópicos del cine acción, camuflada en una batalla de paintball de las que hacen historia. No me extraña que tardaran en rodarlo ocho días, en vez de los cinco habituales, pues el servicio de limpieza del show tuvo que cagarse en el que tuvo la maravillosa idea de llenarlo todo de bolitas de pintura. Podría comentar el capítulo de principio a fin porque realmente se lo merece, pero voy a limitarme a destacar parte (para no estropearla entera) de la que para mí es su escena más memorable. Esa en la que "el tigre chino" entra en la sala de estudio de forma estelar, como sólo él sabe hacerlo. ¡Kamikaze!



Ya lo dejé entre ver la otra vez, el Profesor Chang es con diferencia mi personaje favorito en Greendale. Lástima que no aparezca tanto como a mí me gustaría, pero supongo que en parte, es mejor así, para que cuando lo haga, siempre sea para regalar algún que otro momento memorable, o como a mí me gusta llamarlos que para algo es una sección de este Carrusel, "momento mítico". Eran tantos los que quería poner por aquí, que encontrar este vídeo recopilatorio por youtube, me ha venido que ni hecho a propósito. ¡Recital en la "Spanish 101/102"!



Del resto de personajes, mantengo más o menos la mimsa opinión que en la anterior ocasión, aunque me gustaría comentar cosas nuevas. Empezando por Jeff, el cual pegó un cambio radical desde el parón navideño de la serie. Ahora si que sí, ha sabido ganarse el puesto y me parece un digno protagonista capaz de tirar del carro de Community. Sobre Abed, quizás no me he encontrado con el Sheldon Cooper o Barney Stinson que esperaba, pero al final tampoco es que haya sido necesario. Sus aportaciones seriéfilas siempre son un puntazo y le dan a la serie un toque de no tomarse en serio a sí misma que me encanta. En cuanto a Annie, simplemente decir que la adoro y que con diferencia, es mi personaje femenino favorito, aunque sin desmerecer a Shirley (grata sorpresa) y a Britta, la cual cuenta con una difícil papeleta al ser la chica de la "tensión sexual", pero que a mi parecer, sale mucho mejor parada si la comparo con otros personajes de este tipo. Sobre Troy, la verdad que este no me entró a la primera y ha seguido sin hacerlo, pero tampoco hasta llegar al punto de resultar molesto. Para el final me he dejado a Pierce, por el simple motivo de que este es un caso aparte. Su rol es el de incluir en la sala de estudio el surrealismo más extremo, y por eso mismo puede que no guste a todo el mundo, pero en mi caso tengo que reconocer que a mí me encanta su estupidez y que también es uno de mis favoritos. Como veis, los personajes me gustan mucho y son para mí, el principal punto fuerte de Community.

Como conclusión, el primer curso por Greendale lo he saldado con un aprobado alto, aunque esperase encontrarme con un sobresaliente sacado de la manga. Nada de lo que preocuparse, pues todas o casi todas las comedias que sigo o he visto, cuando realmente despuntaron fue cuando llevaban unos cuantos años en antena, y hay que decir que para ser el primero, Community me ha demostrado que cuando quiere, puede, por lo que sólo tengo que esperar al inicio de la segunda entrega para ver si puede maravillarme de la misma manera como sé que ha conseguido con la inmensa mayoría de vosotros. Para terminar, os dejo con otro vídeo con el que que me he topado por el sitio de siempre y que reúne uno de los momentos más emblemáticos de la serie: el rap de la biblioteca... más el Señor Chang. ¿Dónde está la bilbioteca...?



Casi se me pasa hablar de la season finale, la cual me encantó, y de ese "sorprendente" cliffhanger con el que se despidió la primera temporada. No voy a decir que no me lo esperara, pero la verdadera gracia del asunto está en ver cómo lo solucionarán los responsables de la serie. Jeff Winger, una vez más volviste a desmotrar que eres el tipo más afortunado de todo Greendale.

11 Response to "Community: La clase del Señor Chang"

  1. F. Said,

    Me alegro de que la hayas visto y te haya gustado, cuantos mas mejor!!
    Mencion aparte merece el video de Steve Porter, puedes verlo una y otra vez sin cansarte....

     

  2. Alejandro A Said,

    me he identificado mucho con esta entrada porque no me rio tanto y eso es algo indispensable para que siga una comedia, creo que le voy agarrando capítulo a capítulo el punto aunque debo decir que no me ha parecido lo que muchos mencionaban, yo voy pasito a pasito con ella

     

  3. torpedama Said,

    El único problema que yo le veo a la serie es que alargan demasiado las referencias/homenajes. Me gusta más en 30 Rock: la referencia llega y se desvanece; si la pillas, bien; si no, no pasa nada. Aquí dejan macerar la referencia demasiado para mi gusto (para asegurarse de que todo el mundo la pilla, quizá?)... Aparte de eso, creo que al no ser una sitcom al uso es más difícil desarrollar una trama con gags, aunque prefiero que cada episodio tenga un par de momentos brillantes (adoro a Pierce y a Vaughn) que un montón de golpes "baratos".

    No sé, para mí en las comedias, la clave está en la segunda temporada, ahí es donde tienen pillado el punto a los personajes y el ritmo a los capítulos. Yo creo que este puede ser un buen año para Community.

     

  4. satrian Said,

    Abed es Abed no hay que buscarle parecidos, y el Señor Chang es único e irrepetible, que gran comedia que casi me pierdo, si no fuera por todos los seriéfilos que están ahí para reconducirnos, aunque lo malo es que me veo viendo The Vampire Diaries por la misma razón :P

     

  5. Xesu Said,

    A mí me ha encantado. La acabé el viernes y es muy muy notable. A nivel referencial, a nivel de personajes, sus secundarios son geniales... Y me encanta como juega con la parodia. Tremendo Pierce y Abed.

    Evidentemente le cuesta como a toda sitcom conseguir una regularidad pero espero que la segunda lo haga.

    Dew!

     

  6. LoFelip Said,

    No pasé del piloto. Con Modern Family y TBBT voy servido.

     

  7. Yorch Said,

    El principal problema de tener las expectativas altas con Community es que a la serie le cuesta arrancar.
    Al ir de menos a más quizás nos hiciera sobrevalorarla olvidando los primeros capítulos más flojos.

    Como dices, la gracia del señor Chang está en que tenga pocas pero muy destacables apariciones.
    Para mí (salvo Jeff a ratos) no hay ningún personaje que me sobre.

    Saludos!

     

  8. BabyCatFace Said,

    Yo mientras siga como lo dejó, me doy por contenta.

    Es una serie a la que me costó un poquito pillarle el punto al principio, pero que conforme fue avanzando me ganó completamente para su causa, y desbancó a otras que habían empezado fuerte (sí, Modern Family, te miro a ti).

    Eso sí, como el señor Chang no hay nadie.

     

  9. Pues nada, otra entrada de esas en las que coincidimos plenamente, porque es casi calcada a la que escribí yo sobre la primera temporada en su momento ;)

    Que grande es el profesor Chang, se merece un sping off ya! jejej

    Saludos!

     

  10. Mai Said,

    A mi me pasó lo mismo que a ti, de tanto oir que era buenísima luego no me lo pareció tanto. Eso no quita que me guste la serie y me diviertan sus personajes.

    saludos!!!

     

  11. Ruso, y que lo digas, la de veces que habré visto ya el vídeo xD

    Alejandro, y es lo mejor que puedes hacer. Tanta expectativa nos ha repercutido en el visionado, pero con el paso de muchos capítulos, empiezas a vislumbrar esa gran comedía de la que tanto se ha hablado por estas tierras.

    Torpedama, también pienso que la clave es la segunda temporada, por lo que espero que Community me gane de la misma forma que ha hecho con la inmensa mayoría. Creo que ha demostrado maneras de que puede conseguirlo.

    Satrian, y bien que harías viendo TVD :P

    Xesu, más que regularidad, diría que le ha costado despegar. Eso si, ahora que parece haberlo hecho, espero que sepa mantener un buen nivel durante toda la segunda temporada.

    LoFelip, jajaja, ¿nada más el piloto? Seguro que algún día de estos te da por darla una segunda oportunidad.

    Yorch, creo que precisamente eso es lo que me ha pasado con Community, pero bueno, menos mal que la recta final me ha dejado satisfecho aunque no tanto como esperase. Sobre Jeff, al principio no podía con él, pero el lavado que le metieron al personaje hizo que al final le viera como el perfecto tirardor del carro del grupo de estudio.

    Mina, quizás a Modern Family le pasó lo contrario que a Community, empezó más fuerte de lo que terminó.

    Telespectador, ¿tú y yo coinciendo? Eso no me lo creo xD

    Mai, me alegra haber comprobado que no he sido al único al que le ha pasado esto, ya pensaba que Community quizás no estaba hecha para mí. Al final todo se quedó en una falsa alarma.

    Un saludoooooo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España