¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Sin redención, ¿y sin renovación?

Publicado por Diego del Pozo On febrero 09, 2010
Si digo que a 9 de febrero voy a llegar para comentar un final de temporada, es como mínimo, algo poco usual. Si digo que voy a hablar sobre Heroes, seguro que ni os sorprende porque con esta serie todo es posible. Punto y final a la cuarta temporada, es decir, al quinto volumen que ha llevado por título "Redemption". Cuando la serie se despidió para coger las clásicas vacaciones navideñas, nos quedamos por el episodio 12 de los 19 totales que hemos tenido esta temporada. Por aquel entonces formulé la receta para que la serie consiguiera de una vez por todas su preciada redención. Iba por el buen camino para lograrlo, gracias a unos cuantos episodios que aceleraron la trama principal y que hicieron que los pocos que aún la seguimos al pie del cañón, mostraramos nuevamente un poco de interés por lo que estaba sucediendo por la serie. Menos mal que ibamos con la elección aprendida a base de decepciones pasadas y no nos ilusionamos más de la cuenta porque Heroes lo ha vuelto a hacer, mucho prometer para luego quedarse a medio gas. Desde que la serie regresara en enero, no ha hecho otra cosa que tirar todo lo conseguido por la borda y así, hasta llegar a este insípida season finale titulada "Brave New World". A mí personalmente me ha dejado metida en la cabeza una sola palabra: cancelación.

Heroes ha finalizado la temporada y aún no hay novedades acerca de si habrá quinta temporada o no. Ojalá en la NBC estén pensando lo mismo que yo, "si no ha conseguido la redención, se queda sin renovación". Claro que a mí no me va el sueldo en esta decisión y con la crisis que hay en la cadena del pavo, prescindir de la que en su día fuera la gallina de los huevos de oro, no debe ser tarea fácil. Si fuera por los datos de audiencia, la decisión sería evidente, darla con la guadaña de la cancelación. La season finale reunió anoche a casi cuatro millones y medio de espectadores, una cifra ligeramente superior a la de las últimas semanas, donde se llegó incluso a bajar de los 4 millones. Cifras que literalmente, dan pena. Sobre todo cuando estamos hablando de una serie que hace un par de años superaba los 12 millones todos los lunes. Sinceramente pienso que Heroes está más muerta que viva y solo falta el anuncio oficial. Los que aún tengáis ganas de ver el sexto volumen,"Brave New World", seguro que aún mantenéis la fe en la renovación de la serie. No quiero fastidiar a nadie, pero entre la clara pérdida de interés por parte de la audiencia, que la NBC no se haya pronunciado todavía y que Tim Kring (el creador) ya esté involucrándose en otros proyectos, todo apunta a que Heroes morirá como se merece, de mala manera.

Renueve o no renueve, lo tengo claro, esta season finale ha sido el último capítulo que veré de Heroes. Si Samuel Sullivan y su feria, no han podido levantar finalmente a la serie, no creo que aparezca ningún personaje que pueda hacerlo. De las viejas glorias, mejor ni hablamos. La sensación de "esto ya lo he vivido antes" que he tenido con Heroes desde que regresó en enero, ha sido abrumadora. Todos le pedimos a Tim Kring y su equipo, que tratara a los personajes con más profundidad y que las tramas no avanzaran tan precipitadamente, justo lo que sucedió en la tercera temporada, especialmente en "Villanos". O son tontos, o se ríen de nosotros o simplemente no saben que hacer con su serie, porque sino no puedo llegar a entender como pudieron coger ese mensaje y tomárselo al pie de la letra. El resultado ha sido un soberano aburrimiento continuado, con alguna breve excepción. Tanto es esto, que la trama principal de la temporada se puede resumir en "Samuel Sullivan (el mejor villano que ha dado la serie, eso sí) quiere reunir en su feria a todas las personas que cuenten con algún poder, todo para probar su potencial". Esto a mitad de temporada tenía gracia porque esperebamos que una vez reunido todo el marisco junto, empezaría la mariscada, pero al final nos ha vuelto a tocar pedir pizza.

De los personajes directamente voy a preferir no hablar, porque han evolucionado lo mismo que la patata, que lleva igual desde que se descubrió. Esto significa que siguen siendo tan planos y lineales como al principio, pero repitiendo una y otra vez las mismas sandeces que han realizado durante toda la serie. Si llego a escuchar una vez más a Noah Bennet decir que su objetivo en la vida es proteger a su osito Claire, me hubiera hecho el harakiri a mí mismo. Lo peor de todo, es que si hubiera una quinta temporada, todos aún siguen vivitos y coleando, aunque luego algunos solo aparezcan brevemente en un par de capítulos, como ha sido el caso de Mohinder o Tracy Strauss (esta iba a ser su temporada, pues menos mal...). Sé que se me está notando el calentón del momento, pero que conste que todo lo que estoy comentando, son cosas que llevo reservándome desde que la serie regresara en enero, con el aliciente de que el final de temporada no ha conseguido salvar los muebles, ni mucho menos. Algo que no debería de extrañar a nadie, pues Heroes no se ha caracterizado nunca precisamente, por cumplir con su último capítulo del año. No sé si es la falta de presupuesto, de ideas, o de qué, pero da pena ver que eso es todo lo que te pude ofrecer en una season finale, una serie que cuenta con personas con superpoderes.

Adiós Heroes, esta vez es la definitiva. Tuviste la redención al alcance de la mano y volviste a demostrarme que no vales que te dedique 42 minutos a la semana. Además, he descubierto una nueva serie con personajes que tienen superpoderes, se llama Misfits y en tan solo 6 capítulos, me ha dado más alegrías que tú en cuatro temporadas. En unos días hablaré de ella para decir lo buena que es, de tí, creo que la próxima será para anunciar tu merecida cancelación. Siempre me quedaré con las ganas de saber que hubiera sido de este proyecto si la hubiera cogido un equipo de guionistas diferente, pero ya es demasiado tarde para pensar en las posibles alternativas. La suerte de Heroes está echada y más vale que no hayas elegido cara...

12 Response to "Sin redención, ¿y sin renovación?"

  1. Noa Said,

    Vamos a ver... yo es que lo mio es mucho más sencillo y frívolo: No veo Héroes, veo a Sylar, y ya está ;) ¿Que vuelve? pues lo volveré a mirar... para qué te voy a engañar oye. Detestando a los de siempre y adorando al único. Se ve complicado, pero lo han dejado a huevo.

     

  2. Eros Said,

    Héroes era mi serie favorita hasta que mi mamá decidió utilizar la camisa que tenía estampada con el logo del eclipse para limpiar la caca del perro, cosa con la que estuve de acuerdo sin chistar. Ese día supe que valía muy poco para mí esta serie.

    Eso sí, recordaré su primera temporada con amor, porque muy a pesar de lo que puedan decir ciertos letrados que van de ácidos por la vida, esa season fue una maravilla. En todos los aspectos. Todavía recuerdo Homecoming y bueno, hiperventilo.

    btw, la deje por allá en el 4x0-algo y no pienso retomarla. Punto.

     

  3. LoFelip Said,

    Si hay Vol 6 lo veré porque el tema me gusta, ya era hora, por fin no se centrará todo en los heroes. Y por favor muerte ya para Noah Bennet, el personake más plano en el mundo seriefilo, más plano que Lincon Barrows. Sobre el Vol 5 ha sido una gran tomadura de pelo. 17 capítulos para acabar TODA la historia en 5 min o menos. Pero que mal está planteado todo, como me puedes hacer tragar 16 capítulos para esto. Dimisión YA de los guionistas y como se les ocurra hacer otra huelga, voy y quemo toda la nbc, panda de fracasados.

     

  4. Alejandro A Said,

    vaya que sí te has descargado, tienes toda la razón en cuanto a que la serie empezaba a mostrar cierta mejoría pero creo que se cayó desde antes de la final de invierno, se recuperó un poquito y todo lo que vimos después el abismo, muy mal por todo lo que nos dio en la primera temporada, aun llegare a ver el final de temporada (con lo que me falta) pero ya por pura finiquitación, entiendo que la abandones aunque sobrevivimos a la tercera temporada que hubiera sido la perfecta ocasion para dejarla pero mejor tarde que nunca

     

  5. messab Said,

    Bueno, parece que en resumen uno de los grandes "pecados" de los guionistas fue escuchar las criticas y actuar en consecuencia. Comentar a favor me toca, en relacion a lo que se exigio en el volumen 2, la narracion fue mas coherente y menos aburrida; lo mismo comparado a villanos; menos accion y sinsentidos. Lo que resulta es un 8 como puntaje, y para mi si se ha redimido, (repito, en funcion de las demandas) Pero no se puede negar Moltisanti, (estas siendo un poquitin duro, siempre teniendo en cuenta el potencial no expoltado de la serie creo) que le ha faltado un poquito de tension, accion, y algun que otro cliffhanger. Arriesgaron con la muerte de uno de los principales, quizás debieron intentar tambien con algun cambio radical en los personajes (le toco a Sylar). Pero en definitiva, me gusto mucho, y confirmo que es de las series mas exigidas en el genero, comparada a la oferta actual de series, sigue siendo de lo mejor. Pero es mi opinion, respeto la de los demas tambien. Saludos y si, espero que se confirme Brave new world...

     

  6. Hloke Said,

    Yo me liberé de esta carga semanal en el sexto capítulo de la 3ra temporada. Y menos mal. Desde luego, no añoro en absoluto nada de la serie... Lamentablemente, ni siquiera a Sylar, uno de los personajes que más juego podría haber dado en el panorama televisivo pero que maltrataron los guionistas, poco famosos en esta serie por crear buenos personajes (a lo sumo ha habido tres o cuatro personajes realmente interesantes de todos los que pude llegar a ver). Y es todavía mucho peor que el protagonismo caiga en los dos personajes más odiados de esta serie: el amigo Peter Petrelli y la estúpida Claire Bennet. Dios, vaya dos insulsos personajes y vaya dos lamentables actores.

    Sobre Misfits, pues qué decirte. En realidad no me creo que yo la haya visto antes que tú xDDD. Pero bueno, cuando estuve en Londres vi un anuncio en la televisión de la serie, y cuando volví al hogar, tiempo después y, emitidos ya los seis capítulos, me hice con ella y la verdad es que me lo pasé teta. Supongo que así es como debería de hacerse una serie adolescente de héroes y antihéroes. Y para qué engañarnos, el amigo Nathan tiene su encanto. La lástima es que sólo sean 6 capítulos y tengamos que esperar, si no me equivoco, hasta noviembre para tener la segunda temporada a nuestra disposición.

    Saludos!

     

  7. marita Said,

    Q decir q no hayas dicho? q nos la han vuelto a hacer... y lo peor es q conociéndome si hay un volumen 6 lo terminaré viendo, xq tendré la esperanza de q sea el último y no soy muy de dejarme las series a medias...

    Esta temporada lo único más positivo por parte de los personajes es q mi odio hacia Claire bajara un poquitín... pero vaya panda de mataos!

     

  8. LiPooh Said,

    Tengo toda la última temporada, pero nunca encuentro el momento ideal para verla. ¿Falta de ganas? ¿Falta de tiempo? ¿Miedo a otra decepción? Supongo que de todo un poco. Pero supongo que al final terminaré viendola...Pero ya leo que no me tengo que esperar muchas cosas ^^

    Saludicos.

     

  9. OsKar108 Said,

    A mi también me gustaría que la cancelasen, principalmente porque si la renuevan me veo que la acabaré viendo xD.
    El final ha vuelto a ser precipitado, bastante sinsentido (el cambio de opinión de algunos personajes durante el mismo capítulo) y sobre todo, poco interesante y mal resuelto; aún así esta temporada me ha gustado más que la anterior, especialmente el volumen 3, imagínate 8D.

    P.D. La verdad es que Misfits es muchíííísimo más divertida y entretenida en sus (de momento) solo 6 capítulos que lo que ha sido Heroes (y yo no me considero un gran gran fan de la 1ª temporada inclusive, aunque le pega 1000 patadas al resto de la serie).

    ¡Saludos!

     

  10. frikitv Said,

    pues a mi si me ha gustado esta 5 t, y la sexta pinta genial

     

  11. Carbayón Said,

    Y además de todas las cosas dichas arriba por todos, para mí lo peor de todo fue ver a Tim Kring intentando copiar a Moffat, que lo de Charlie feliz con su vida en el pasado, contándolo en el hospital apesta a Blink que tira pa atrás. Y la comparación da bastante pena.

     

  12. Héctor Said,

    Hablas de Misfits yo también la he visto en solo 6 capítulos dejan "sin volumen" a la serie de la “cadena del pavo” muy acertada esta descripción de la NBC, pero amigo es británica, como lo es Paradox que en cinco capítulos le da otras mil vueltas a Flashforward.

    Moltisanti te has dado cuenta en el detalle de que Sylar se haya vuelto bueno, ahora se va cumplir lo que vimos en el capitulo cuando en el futuro el explota cuando ve matar a su hijo, es lo unico coherente que he visto en este volumen, lo que me ha dejado planchado es que Noah Bennet fuera un vendedor de coches, entonces esas tramas en las cuales el parecía que fuera algún tipo de ex agente secreto antes de trabajar en la compañía no se sostienen.

    Samuel Sullivan, en efecto el mejor villano que ha salido de este Volumen, pero maltratado en este ultimo capitulo, la batalla final fue patética, con el omnipresente Peter Petrelli (siempre con el ceño fruncido) fue como si lo desenchufaran de repente, y aunque Hiro teleportara a todos los de la feria con poderes que le daban el poder, aun quedaban, Peter, Sylar con lo que el pobre Samuel por lo menos podría haber levantado una piedrita para seguir con la lucha.

    En fin no se que Desafiante nuevo mundo ( Brave New World) nos espera en el siguiente volumen solo Tim Kring lo sabe.

    Saludos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España