¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Padre de Familia Contraataca

Publicado por Diego del Pozo On febrero 26, 2010
"Algo, Algo del Lado Oscuro", es la segunda película que realiza Padre de Familia parodiando la saga de La Guerra de las Galaxias. "Blue Harvest", fue la primera y sin ser nada del otro mundo, me gustó. Sus puntos fuertes consistieron en representar fielmente la primera película de la saga de George Lucas, "Una Nueva Esperanza", con el aliciente de ver caracterizados a todos los principales personajes que se pasean por Quahog habitualmente, como los famosos personajes de aquella lejana galaxia. En cuanto a los aspectos reprochables, pienso que le faltó tirar mucho más de la mala leche que caracteriza al show de Seth McFarlane, por lo que al final el experimento no pasó de ser un curioso entretenimiento. Por esto mismo, no esperaba encontrarme gran cosa en esta segunda película, encargada de parodiar la que seguramente sea mi favorita de esta saga estelar, "El Imperio Contraaca". Para mi sorpresa, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Incluso ha tenido dos o tres momentos que directamente han conseguido sacarme unas buenas carcajadas.


El fallo que he comentado de no tirar de mala leche, lo han solventado desde el principio, como por ejemplo, con una crítica feroz a los directivos y accionistas de la FOX, llamando estúpidos a los primeros por ceder todos los derecho de la saga a George Lucas (por no confiar en el proyecto) y por haber cancelado Padre de Familia en dos ocasiones, mientras que a los segundos se lo llama por seguir invirtiendo en una cadena que toma decisiones de ese nivel. Este inicio de la película me ha parecido toda una declaración de intenciones y aunque luego las pullitas empiezan a poder contarse con los dedos de las manos, esta vez lo que más me ha satisfecho, ha sido ver que han sabido aprovechar mucho mejor las bromas y las tonterías de todo tipo, colocando a "Algo, Algo del Lado Oscuro" un peldaño por encima de "Blue Harvest".

La película tiene la difícil papeleta de tener que representar fielmente en la mitad de tiempo (55 minutos), una película de dos horas que es lo que dura aproximadamente "El Imperio Contraataca". Es lo que pasa cuando el propio George Lucas da luz verde al proyecto, que como mínimo tienes que serle fiel en lo referente a la historia, aunque luego te dediques a parodiarla siempre que puedas. Esto puede llegar a entenderse como un contra, pero a favor tenemos que así podemos deleitarnos con la maravillosa banda sonora original de John Williams. Si has visto las películas de "La Guerra de las Galaxias", no tardarás ni un segundo en darte cuenta que la saga está refleada muy cuidadosamente. Una pega que le he encontrado a esto, es ver como al principio las cosas se estaban tomando con mucha más calma y dedicación, para a partir de la mitad de la cinta, empezar a acelerar el ritmo en exceso. A pesar de esto, creo que consigue a la perfección el objetivo de hacer una digna adaptación, mientras que mantenemos la esencia de Padre de Familia en todo momento. Si eres seguidor de la familia Griffin tienes que ver "Algo, Algo del Lado Oscuro", tanto si has visto como si no, las películas de La Guerra de las Galaxias. No es ninguna maravilla imprescindible, pero si estás buscando algo para pasar una hora divertida, es una opción muy a tener en cuenta.

Para terminar, quiero dejaros por aquí algunos de los mejores puntazos de todos los que hay en la película, para que os hagáis una idea de lo que podréis encontraros en "Algo Algo del Lado Oscuro". Por supuesto, destacar que hay tonterías sin gracia alguna, pero así es Padre de Familia, una de cal y otra de arena. Lo que pasa que cuando toca una buena, merece mucho la pena.

Como podéis considerarlas spoilers en toda regla, precaución con mirar las siguientes imágenes sino queréis que Stewie Vader os haga un apaño a través de vuestras pantallas...

"Aviso... Spoileeeeeer!"

Un poquito de autohomenaje

Stewie Vader Rules!

Meg y sus apariciones (estelares) en los especiales de Padre de Familia

Cuando lo veáis, entenderéis por qué me ha parecido todo un momentazo

OWNED!

"¿1885?. ¡Doc está vivo!". Un guiño fantástico, a una que sí que es una de mis sagas favoritas, "Regreso al Futuro".

Ahora a esperar para ver y comprobar que se inventan con "El Retorno del Jedi"...

5 Response to "Padre de Familia Contraataca"

  1. Adriii Said,

    Dios, me has dado ganas de volverla a ver AHORA. PEro no, seré fuerte.. recientemente me he comprado el cabezón de stewie con 6 temporadas de la serie más el pack de las dos pelis de starwars y voy a esperar obedientemente a que El Corte Inlgés me las envíe y estrenarlos :D

    Aisss, si es que padre de familia es TAN grande. Ahora estoy en fase de volverla a amar profundamente xD

    Muy buenos los momentos que has elegido con las fotos. Te juro que casi me dió algo en su día con el "autohomenaje rodillil" xD

    Gran repaso a un gran especial. Deseando más. De hecho, me muero de ganas por el de Regreso al futuro.. y el de indiana jones va a ser grande por narices. Ais! que lleguen ya!

     

  2. SR. WATANABE Said,

    Como a ti, la primera adaptación me dejó un poco frio y esperaba más carne en el asador. Ya que esta (la de Lucas) es mi favorita de la saga no podré perdérmela.

     

  3. mayapalmer Said,

    Ante todo felicitarte por este blog. Entro muy a menudo y he de decir que tiene algo que le faltan a muchos blogs sobre series: originalidad, personalidad y variedad.

    Sobre la entrada, a mí me gustó más la primera parte quizás porque, aunque es padre de familia, veía en Blue Harvest una oportunidad para que todo tipo de público se animara a ver la parodia ya que no era tan bestia como la serie.
    Aún así Something, something... me parece muy buena sucesora y muy divertida y con un final que me hizo caerme de la silla. No sé si sabreis que Seth McFarlane quiere hacer con Regreso al futuro lo mismo que ha hecho con Star Wars y me da la impresión de que lo próximo que veremos no será la parodia de El Retorno del Jedi sino la del primer film de Regreso al futuro (aunque en Something something... referencian el final de la segunda cinta).

    Ya tengo ganas de saber a quién pondrán como Jabba. XD

     

  4. bandicoot Said,

    A mí me gustaron mucho ambas, pero lo cierto es que me he reido más con muchos epis que con estos especiales.
    Eso sí, esos momentos que has seleccionado son GRANDES

     

  5. Adri sabía que eras fan de Padre de Familia pero no tanto xD
    Y si te digo la verdad, tampoco sabía lo de las parodias de Regreso al Futuro (Quiero verlo ya!!!!) ni de Indiana Jones. Gracias por el chivatazo ;)

    Watanabe, ya me contarás si te gusta más que la primera, como me ha pasado a mí.

    Maya, muchas gracias por tus palabras de felicitación. Esto le da a uno un subidón que para que contarte ;)
    Creo que Blue Harvest sirvió como gancho para que más de uno conociera Padre de Familia aunque fuera solo por comprobar que tal adaptaba la saga de La Guerra de las Galaxias.
    No tenía ni idea de que tienen en marcha una para Regreso al Futuro hasta que me lo habéis comentado Adri y tú. Ni que decir que la veré seguro...

    Bandicoot, Padre de Familia tiene capítulos memorables y que por supuesto superan el nivel de estos dos especiales, pero como es una serie que no sigo a ritmo USA sino de la que veo un capítulo cada tanto en tanto, me gusta aprovechar para comentar estos especiales en particular.

    Un saludo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España