¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La cabaña de las mil teorías

Publicado por Diego del Pozo On enero 18, 2010
Cuando la quinta temporada de Lost finalizó en mayo del año pasado, en los comentarios de la review de "The Incident" (¿refrescamos la memoria?) unos cuantos valientes y un servidor, tiramos de imaginación y empezamos a soltar lo primero que nos venía por la cabeza en forma de teorías de todo tipo. Entonces me comprometí a que con el tiempo realizaría una entrada teorizadora que he ido aplazando hasta ahora. Estamos en plena recta final del eterno parón entre temporadas, a menos de 15 días (número chungo donde los haya) para que empiecen a desvelarse las diferentes incógnitas que aún quedan por responder (recopilación de preguntas sin respuesta en proceso...). Por eso creo que es la ocasión perfecta para comentar y sobre todo recordar, algunos de los misterios principales y más mitológicos e interesantes de Lost.

Desde aquí te garantizo que un servidor (antispoiler confeso) no ha leído, ni tiene ni la más remota idea de lo que pasará en la serie a partir del 2 de febrero. Por eso mismo te invito a que leas sin preocuparte porque en realidad no voy a teorizar mucho, solo a soltar un par de ideas sobre unos cuantos temas que he elegido para refrescar un poco la memoria. Por supuesto que si tienes alguna teoría que te ronde por la cabeza, sería genial que la compartieras pero siempre con el respeto de no desvelar, ni tratar nada que no haya sucedido y que hayamos visto durante las cinco primeras temporadas de Lost. No tiene gracia alguna, ir por la vida reventando las sorpresas a los demás, al menos yo no se la veo y no se la veré nunca.

Una cosa es que no haya información alguna de la sexta temporada pero claramente, se hablará de todo lo visto hasta la quinta temporada, por lo que si no llevas Perdidos al día, la valla sónica de precaución te recomienda que dejes de leer ahora mismo...

Empiezo dejando el link con la escena de apertura de "El Incidente". ¿Por qué os pongo este vídeo?. Porque pienso que en estos tres minutos y medio se recoge gran parte de la esencia mitológica de toda la serie. Además, porque voy a centrarme principalmente en las figuras de Jacob, su "Némesis" (el "hombre de negro sin nombre") y por supuesto, en John Locke.

"Dos jugadores, dos lados. Uno es luz. Otro, oscuro".

Esta frase dicha por Locke en el mismo piloto de la serie, cobró por fin un significado al ver la escena de Jacob y el hombre de negro en la playa (la del vídeo). Muchas cosas son las que quiero saber de ellos pero así a bote pronto me apetece plantear porqué no nos dijeron el nombre del segundo. Está claro que debe ser un nombre lo suficientemente revelador como para haber preferido ahorrárselo durante 8 meses. Una cosa que se comentó mucho tras el capítulo, incluyéndome a mí mismo, fue decir que este misterioso personaje era en realidad la personificación del Humo Negro... y normalmente cuando doy por hecho algo en Lost, con el tiempo suelo acertar.

Ejemplos que me vienen a la cabeza: Claire hermana de Jack, Miles hijo del Doctor Chang, el padre de Locke es el verdadero Sawyer, etc). Creo que en esta ocasión, también voy (vamos) bien enfocados, al menos todo apunta a esta posibilidad. Lo que me lleva a la primera idea que quiero plantear y que se relaciona con otra frase que dijo Locke a Mr. Eko en el 3x05 "The Cost Of Living", en la que señalaba que cuando se topó supuestamente con el monstruo en el 1x04 "Walkabout", vio una brillante y hermosa luz. A esto Eko solo le respondió "eso no es lo que yo vi"... y todos sabemos que lo vio el nigeriano era de color negro ahumado. ¿Esto significa que si el "hombre de negro" es el humo negro, Jacob ("el hombre de blanco") por su parte, será una especie de humo blanco que todavía no hemos visto pasearse por la Isla?. Ahí lo dejo caer...

¿Locke con pelucón?

Ahora nos desplazamos hacia la "supuesta" cabaña de Jacob (centro neurálgico del mitologismo isleño). Digo supuesta porque con el tiempo comprobaríamos que el que estaba encerrado en ella no era él, sino otra persona, pues Jacob yacía tranquilamente a la sombra de la estatua. Repasemos un poco la historia de la cabaña y sus apariciones, antes de entender quien y porqué podría estar en ella realmente. En el 4x11 "Cabin Fever" vimos que fue construída por Horace en la época de la Iniciativa Dharma (eso fue lo que vio Locke en uno de sus sueños premonitorios). Cerca de 30 añós después Ben llevaría allí a John aunque no había nadie en su interior. Al menos eso parecía hasta que de repente reinó el caos (para sorpresa de los dos, ya que Ben nunca había visto a Jacob hasta "The Incident") y durante una décima de segundo pudimos ver un ojo y la silueta de una persona en la silla. Recuerdo que por entonces mucho se habló de que Locke era el propio Jacob (o mejor dicho, el que estaba en la silla) y fijándote en la imagen (pinchar en ella para verla a gran escala), no me extraña que se pensara eso.

Poco después, sería Hurley quien se toparía con la cabaña, viendo a Christian Shephard en ella... y de nuevo, al hombre del misterioso ojo. Locke repetiría visita a la cabaña, estando de nuevo el padre de Jack en ella (hablando "supuestamente" en nombre de Jacob), acompañado esa ocasión por Claire. Finalmente la última aparición de la cabaña sería cuando Illana y el resto del grupo del Ajira 316 buscando a Jacob, se encontraron con la misma patas arriba, el círculo de ceniza roto y un telar con el dibujo de la estatua clavado en la pared. Conclusión que sacaron, Jacob no estaba allí y alguien más había estado usando la cabaña en su lugar. Ahora, ¿quién podría ser?.

El verdadero "master" de la Isla

Mi apuesta por el mes de mayo era que quien estaba en la cabaña realmente era el "hombre de negro" y que el círculo de ceniza le mantenía atrapado dentro de ella, como si de una prisión se tratara. En el eterno "face to face" entre Jacob y su némesis, al final el primero se decantó por encerrar donde pudo al segundo, para que no pudiera llevar a cabo su propósito de acabar con él. De ahí el círculo de ceniza y lo que nos llevaría a, ¿quién le ayudó a salir de su prisión?. Viendo que había recibido en más de una ocasión la visita de Christian, apostaría por él pero teniendo en cuenta que estas suposiciones son cosecha propia, basadas en meras suposiciones y que estoy empezando a liarme hasta yo mismo, mejor echo el freno aquí y espero a que me resuelvan todo esto algún día.

Algo así fue lo que se me ocurrió tras ver la finale y como no se me ocurre nada diferente (tampoco lo he pensado hasta hoy) sigo manteniéndolo. La verdad que este tema de la cabaña es de los que más me interesan pues tiene como principales protagonistas, a la "creme de la creme" del mitologismo de Lost, sin olvidarme de que la propia cabaña parece moverse a su antojo. Luego estaría el caso de Christian Shephard, al cual sigo considerando como el "topo" que nos han colado Damon Lindelof y Carlton Cuse desde el principio. Estoy convencindo que al final su papel será vital para entender todo... si es que llegamos a entender algún día que es lo que pinta en toda esta historia. Al menos, eso espero y deseo, porque el personaje me encanta desde que le conocimos en aquel 1x05 "The White Rabbit". Los Shephards aún tienen mucho que decir en Lost.

¡Por San Jacob que llegue ya el "Día L"!

Como veis, si hay una serie que da para hablar largo y tendido de lo que sucede en ella, esa es Lost. Quizás por eso, es por lo que la considero la única serie que te proporciona la opción de seguir divirtiéndote como cuando estás viendo un capítulo, una vez disfrutado de este. Lost is Lost!.

19 Response to "La cabaña de las mil teorías"

  1. Noa Said,

    Tío, en serio, algún día propondré que se haga un spin-off de este blog, porque tus entradas sobre Lost me dejan tal que así :O
    Es que me has dejado muda... que San Jacob se me aparezca y me dé un toque porque esto no me lo arregla ni Johnny, que siempre está en todos los fregaos...
    La teoría de si el tío de negro era o tenía algo q ver con el humo negro, es una de las cosas a las cuales de di vueltas y vueltas.
    Y lo de la cabaña del tío Locke... puuffff, me has reventado, a cuadros, la foto, tienes toda la razón (me tenías q ver ampliando y tapando pelucón, jajaja). Menudo festival hay liado ahí.
    Guardo esto para tenerlo bien a mano, en 14 días espero ir tachando cositas ;)

     

  2. Marcelof Said,

    Creo haber encontrado una respuesta al significado a la cabaña o al menos su fuente de inspiracion.

    Estaba releyendo The Restaurant at the End of the Universe (segunda parte de Hitchhiker's Guide to the Galaxy) y en una parte los protagonistas visitan al hombre que rige el Universo. Se trata de un viejo demente que vive en una cabaña que inmediatamente me recordo la cabaña de Lost. Conociendo lo geek que son Damon y Carlto, apostaria que de aqui sacaron la idea.

     

  3. Doctora Who Said,

    Genial entrada! Llevo mucho tiempecillo leyendote pero hasta ahora no me he animado a comentar.

    Muy buenas tus teorias lostianas, me has dado que pensar. Una de las mias mas rocambolescas y que me echaron por tierra era que Jacob era Christian, pero no el propio Christian, sino el bueno de Jack de mayor, quien por alguna razón habria permanecido en la isla para guiar/hacerle la puñeta al Jack del presente (el nuestro) :(

    Bueno, un saludo y felicitaciones por el blog.

     

  4. Buah, buah! Cada vez que alguien actualiza sobre Lost me viene el ansia de continuarla, se está haciendo eterno este mes. Yo también soy antispoler total y tampoco he leído ni he visto nada sobre lo que se avecina. Leyéndote me he dado cuenta de que se me han olvidado varios detalles de la última temporada que pueden ser claves para el desarrollo de la sexta.. pero es que tantos meses! Debería haber revisionado la quinta, pero ya no me da tiempo jaja. En fin, tus teorias parecen tener sentido... pero a saber con qué nos van a sorprender!!! Lost is Lost!!

     

  5. Pintat Said,

    Yo dejaré caer esta pregunta que tengo y a ver qué pasa: (perdonadme por adelantado si es obvia la respuesta, pero yo no la tengo aún en mi haber) A qué bando pertenece Widmore? Cada vez estoy más confuso respecto a eso...

    P.D. Gran post i mejor blog.

     

  6. satrian Said,

    Yo sigo esperando que nos expliquen la obsesión con los cadáveres, cuando encuentran a Amy no quiere que abandonen el cadaver de Paul, es una norma nunca dejarlos abandonados, son capaces de duplicar a una persona, de ahí el doble Locke, Christian Shepard o incluso Claire, estos doppleganger los crea la parte negra de la isla, o también lo hace la blanca, los utilizan indistintamente hacia un lado u otro dependiendo de quién los domine, es una de las preguntas que más me corroe.

     

  7. Tokky Said,

    No me he atrevido ni a mirar ni una linea de tu post. Yo dandole caña para ver si llego al dia L, hoy empiezo la 3ªT y esto se va animando capitulo a capitulo. Es increible q me guste tanto la serie si hacia la muchos de los personajes siento poca o ninguna simpatia.
    Jin es Dios el coreano me tiene ganado

     

  8. Noa, jajaja, veo que te ha gustado. Sobre el tema de Locke en la cabaña, se me ha olvidado comentar que si ahora pensaba que era el hombre de negro y en su día que era Locke (por la captura), suma muchos puntos saber que ahora mismo por la serie son el mismo personaje. ¿Habrá alguna relación?. Yo por si acaso lo comento y lo dejó caer...

    Marcelof, buen aporte, si señor. Conociendo como se las gastan estos dos, no me extrañaría nada que esa fuera la fuente de inspiración de la cabaña. Ahora solo falta saber que es y cual es su importancia en la mitología de la Isla.

    Docotra Who (me encanta tu nick) me alegro que te animes a comentar la jugada y aportes tu teoría personal. Yo después de ver dos veces a Christian por la cabaña, empecé a pensar que podría ser Jacob. Luego conocimos a Jacob y empecé a pensar que a lo mejor Christian está por encima de él, pero claro, más que pensarlo es lo que me gustaría ver xD
    Ah, ¿te acuerdas del abuelo de Jack?. Cuando le vi en el 5x06, dije "adiós, a ver si va a ser el abuelo". Eso me pasa por seguir pensanado que los Shephard aún tienen mucho que decir por la serie...

    Krys si lo que quieres es recordar los misterios de la 5ºT, pásate por la recopilación de preguntas sin respuesta de esa temporada que es como un "previously on..." de la materia xD

    Pintat, buenísima pregunta. Nos han estado confundiendo tanto con este tema que parece hasta obvio que Widomre está con Jacob (por haber sido líder de los Otros) pero me apuesto el jamón a que es del grupo del "hombre de negro" o mejor dicho, que está de su parte para que nos entendamos. Motivos hay varios, como que Widmore volviera a mandar a Locke a la Isla y que el grupo del Ajira se pusiera en contacto con Miles avisándole que si iba con Widmore iría en el bando equivocado. Cuando sabemos que el grupo del Ajira está en el lado de Jacob. Hay más, pero creo que con esa dos razones podemos decir finalmente que Widmore está en el bando de los "bad guys".

    Satrian el tema de los cadáveres y los cadáveres es de los que si te pones a pensar sobre ellos, más dolor de cabeza producen. Ahí hay tomate que exprimir todavía...

    Tokky, jajaja, bien haces en no leer absolutamente nada. Tercera temporada, a 14 días del estreno... estás apunto de batir el record de maratón lostiano más intensivo que recuerde xD
    ¿Jin?, eso si que no me lo esperaba...

    Saludos desde la cabaña!!!!!

     

  9. Xesu Said,

    Yo tiro más por la idea de que Christian Shephard era el nemesis y eso suponiendo que éste sea el famoso humo negro. De ahí que cuando Jack cree ver a su padre en el hospital saltara la señal de humo xD Mucho humo hay por desvelar todavía xDDDD

     

  10. Corto Maltes Said,

    Molti, Recuerda que a Kate y a Juliet, cuando estaban esposadas una con otra y escapaban de lo que parecia ser el humo (se escuchaba el ruidito), se esconden en el hueco de un arbol y cuando el humo se acerca se ve como un resplandor. Creo que hay otra escena en donde el humo se ve tipo resplandor. Asi que es tal como dices, humo negro tipo de negro, Jacob resplandor con ruido de humo.

     

  11. Pues yo creo que la cabaña en realdiad es un after, porque alli están todos pasadísimos, sino que se lo preguntena Claire...jajaja

    Ahora en serio, el tema da para mucho, se podría hablar largo y tendido, pero como yo no soy muy de teorías (soy un poco cortito, y en época de examenes más xD) mejor me abstengo de divagar...

    Saludos!

     

  12. Unknown Said,

    Pufffff, me pongo tan loca con Lost que ya no puedo ni pensar. Las delicias que hará este blog por mí esta temporada. Muchas gracias. :D

     

  13. Kratos Said,

    Joder, en dos palabras: Grande maestro.

    Me da a mi que vas a acertar en todo lo que has dicho, desde luego en lo de que la cabaña era la prisión donde estaba retenido Némesis tiene todo el sentido del mundo, el loop de ceniza se ha roto, y ya advirtío Némesis que algún día encontraría el loophole.

    Nada me da más mono de Lost que leer tus entradas, ahora voy a releer todas las reseñas así que se me van a hacer más largos estos días que cuando eran meses.

     

  14. Kratos Said,

    Se me ha olvidado decir que creo que lo de la ceniza es una metáfora física del loophole, pienso que el loop en el que Jacob tenía atrapado a Némesis es un loop en el tiempo.

     

  15. Fon Said,

    Lost is Lost! ya lo dijimos en su momento. y tu carrusel es tu carrusel! qué a gusto se queda uno después de leer tus entradas (sobretodo las de Lost, que las difruto como ninguna otra).

    el tema cabañita del amor tiene tela telita. y daría para crear un blog exlusivamente para ella.

    por cierto, cada veza que nombras "al hombre de negro" pienso en El Hormiguero.

     

  16. Xesu, el momento en el que salta la alarma me dejó descolocado, pues parece un guiño demasiado evidente. Me encajaría que Christian pudiera ser una otra "imagen" de némesis pero me falla en que cuando sale en la cabaña, estaba acompañado del tio del ojo misterioso (por el que yo apuesto que es Némesis).

    Corto, está bien pensado pero te cuento. El Huimo Negro para juzgar a la gente (se supone que esa es su labor) realiza como una especie de escaneo que es lo que vimos hacerle a Eko y más tarde a Juliet y Kate, bueno y a Ben en el Templo. El problema es que Locke tuvo su encuentro a la luz del día y por lo tanto aunque el Humo Negro lanzara sus flashes, le hubiera distinguido de todas maneras. Por lo tanto, descartado que Locke viera al HN y de ahí que piense que pueda ser un Humo Blanco relacionado con Jacob. De todas maneras, tienes razones para poder pensar eso ;)

    Telespectador, jajaja, muy grande lo del after xD

    Antara, ya sabes, aquí Lost tiene un sitio especial y este año seguro que aún más.

    Kratos, otra razón para pensar esto y creo que la definitiva. Además, lo del loop en el tiempo explicaría por ejemplo porqué la cabaña se mueve y porque cuando Locke y Ben entraron no había nadie y de repente apareció. Muy bueno lo que has comentado, si señor ;)

    Fon_Lost, gracias crack... y siento de veras que te recuerde al Hormiguero, lo siento de veras xD

    Un saludo Jacobianos!!!!

     

  17. Nahum Said,

    ¡La de cosas que ni recordaba de la serie! Está bien leerte para ir recuperando la memoria...

    Yo, que tampoco es que sepa atar bien los cabos de Lost, seguiría apostando por Locke. Él será Jacob...

     

  18. Totálmente de acuerdo. La cabaña era la prisión de Evil Locke o El humo negro o Antijacob. Depende de tu grado de consparanoia el nombre elegido, pero es el mismo tio. (Actoq que se parece un huevo a Sam Mendes por cierto)

     

  19. OsKar108 Said,

    2 cosas antes de pasar "al tema"; lo primero de todo, que me ha encantado la exposición de tus principios antispoilers y pidiendo que se continúe así en los comentarios;se agradece. Lo 2ºdisculparme por "venir tan tarde" porque he estado un poco liado y que quería comentar en el post con el tiempo suficiente para volver a leer detenidamente el post sobre The Incident antes de este (por cierto, que grande ese vídeo de los primeros minutos de The Incident).
    Ahora ya, vamos con la serie xD. "Two players. Two sides. One is Dark, Ones is Light".
    Casi todos (creo que) coincidimos en que Jacob-Nemesis (no se exactamente como llamarle 8D) es o está del lado del Humo Negro.
    El tema de que Locke vio "el corazón de la Isla, y era algo brillante y hermoso" cuando fue arrastrado por aquel sondo de cadenas y tal, siempre me ha tenido muy intrigado porque a nosotros siempre nos han dejado ver al Humo Negro, pero ¿es posible que haya "algo" más?.
    Todo lo de La Cabaña, es aún muy complicado para mi, se me han pasado todas las cosas que escribes por la cabeza en algún momento, pero ninguna termina de "convencerme" por lo que mejor espero a ver si nos dicen más (eso espero y deseo, si no....)(y siempre he tenido la impresión que esas imágenes mal definidas de quién estaba en la cabaña se deben en parte en que no sabían a quién iban a contratar para interpretar a Jacob y a Jacob-Nemesis).
    Bueno, pues ya iremos pensando más y más en lo que nos espera a partir del 2/3 de Febrero según sigan pasando los días, y más si tú sigues trayéndonos estupendos posts como este (que completan el visionado de la serie de manera perfecta).

    P.D. Disculpa de nuevo por la extensión del comentario (ahora imagino que te habrá dado leerlo).

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España