¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El origen de Perdidos

Publicado por Diego del Pozo On junio 23, 2009
Lost es la serie que ha revolucionado el mundo de las series y la que seguramente (no tengo las estadísticas en la mano) tenga más seguidores por todo el mundo. A nadie le sorprenderá a estas alturas, si digo que estamos ante la que es y será siempre mi serie favorita, tanto que es la única de la que poseo todas sus temporadas en Dvd. El otro día, en un intento de superar este mono lostiano que nos acompañará hasta enero de 2010, me dio por volver a ver los extras del Dvd de su primera temporada (los más completos de las 4 ediciones que hay hasta la fecha). Hay muchos temas interesantes pero nada comparado con conocer el origen de la serie. ¿Nunca te has preguntado como Perdidos llegó a convertirse en Perdidos?.

La cadena Abc (emisora de la serie por tierras americanas) tenía en mente una serie que girara en torno a un grupo de personas que habían sobrevivido a un accidente de avión. Los responsables de la idea (prefiero ahorrarme los nombres para no liar el asunto) pensaron única y exclusivamente en J.J. Abrams para que lo llevara a cabo pero este ya estaba liado con el desarrollo de otro piloto aparte y no se encontraba disponible. A pesar de este inconveniente iniciall, al final su cabeza empezó a dar vueltas y se le ocurrió que la serie podría tratar sobre un grupo de supervivientes en una isla, donde esta fuera un personaje más y hubiera una escotilla en medio de la selva (¿os suena?). JJ parecía estar muy interesado pero la falta de tiempo hizo que pidiera a la cadena un colaborador para sacar adelante el proyecto. Entonces la Abc se fijó en Damon Lindelof (el verdadero responsable de Lost).

Damon se presentó el primer día con una camiseta de Star Wars que dejó al resto de miembros del equipo totalmente alucinados. A partir de aquí empezó a gestarse Lost. Damon llegó con dos ideas claves, la serie tendría que estar impreganada de mucho misterio, tanto en relación con la Isla como con los personajes. Tanto él como JJ empezaron a congeniar a la perfección, pues ambos tenían las mismas ideas y querían lo mismo para el show. Todo este proceso de ideas tuvo que hacerse a contrareloj porque tenían un plazo de 5 días para elaborar un borrador del piloto. Parecerá increíble, pero les sobró tiempo y en 2 días lo presentaron a los responsables de la cadena, los cuales quedaron maravillados con lo que estaban leyendo. Esto no fue todo lo que hicieron en estos primeros días, pues de paso y como no quiere la cosa, pensaron e idearon las líneas generales de los próximos 5 o 6 años.

Como curiosidades varias sobre el tema, decir que Damon fue el responsable de la escena inicial de la serie (como plasmar el accidente con Jack corriendo desde la selva hasta toparse con él) y JJ fue el encargado de elegir el avión aunque si quiero hablar de curiosidades, por encima del resto destaca el hecho de que el personaje de Jack iba a morir en el piloto a manos del monstruo (la imagen final con el cadáver en el árbol, era para él, no para el piloto del avión). Me alegro que esta decisión se cambiara a última hora y es que Lost sin la familia Shephard no hubiera sido lo mismo.

Siempre se ha considerado a JJ el creador de Lost y quiero aprovechar esta entrada para aclarar un tema tan importante. Es hablar de él y todo el mundo le pone la etiqueta de "el creador". No es que no sea del todo cierto pero me parece muy injusto que la gente se olvide de Damon Lindelof y Carlton Cuse. Desde el mismo principio estuvieron ahí y realmente la serie es suya. Mucha gente desconoce el hecho de que JJ abandonó el barco al final de la primera temporada, momento en que Carlton Cuse subió un peldaño jerárquico para convertirse en el fiel escudero de Damon. Estos dos señores son los que llevan cinco años tirando del carro y son las verdaderas mentes (no las únicas) que han conseguido que Lost sea Lost. JJ siempre lo reconoce y les manda todas las flores a ellos.

Hace poco leí una declaraciones del señor Abrams en las que alababa el trabajo llevado a cabo por los "Darlton", reconociendo que su trabajo había sido inmejorable y que él estaba totalmente fuera de todo lo que rodea a Lost. Por último, le preguntaron si sería el director del último episodio de la serie, a lo que respondió que ese honor está reservado a Jack Bender, director de los mejores capítulos de toda la serie y otro de los verdaderos artifices de Lost. Espero haber podido aclarar este tema de una vez por todas porque si es verdad que el trabajo del señor JJ me parece excepcional, me fastidia ver como se lleva todo el mérito por Lost, cuando realmente no es así. A cada uno, lo que es suyo...

En líneas generales y para no entrar tampoco en muchos detalles (si podéis echarle un ojo a los extras del Dvd no lo dudéis), este fue el inicio de Lost (ya vuelvo al tema principal de la entrada). ¿Esto es todo?, para nada. Todavía quedaban muchos puntos que tratar para llevar a cabo Perdidos, destacando por encima del resto, la elección del casting de la serie. Tanto JJ y Damon habían perfilado los personajes centrales pero muchas fueron las sorpresas con las que se encontraron a la hora de elegir a los actores que los encarnarían.

Para el papel de Kate se presentaron cientos de candidatas, incluendo a Yunjin Kim (Sun). La actriz dejó tan buena impresión que decidieron crear un personaje exclusivamente para ella y esto a su vez, hizo que apareciera el personaje de Jin. Su historia no acaba aquí, pues fue la propia actriz quien recomendó a Daniel Dae Kim para el papel, el cual llevaba muchos años sin hablar coreano con fluidez, resultando todo un reto personal para el actor. Sun no fue el único personaje creado exclusivamente para una actriz, pues la historia se repitió con Jorge Garcia (Hurley). Lo curioso es ver que este se presentó al papel de Sawyer (WTF). La verdad que no es tan extraño cuando uno descubre que prácticamente todo el elenco masculino de la serie se presentó en un principio para este papel: Matthew Fox (Jack), Dominic Monaghan (Charlie) y finalmente Josh Holloway, quien se llevaría el gato al agua. No recuerdo si Naveen Andrews (Sayid) se presentó también para ser Sawyer, lo que si que es cierto, es que su personaje tampoco aparecía en el borrador inicial.

La historia de la elección de Ian Somerhalder (Boone), Maggie Grace (Shannon) y Emilie de Ravin (Claire) no tiene mucha miga, a diferencia de la de Terry O'Quinn (Locke) y Evangeline Lilly (Kate). El bueno de "John" fue el único candidato para el papel porque JJ había trabajado anteriormente con él. Lo mejor es saber que Abrams le tuvo que explicar que su personaje no salía prácticamente nada en el piloto pero que no se preocupara, pues terminaría siendo vital en el show. La aventura de Evangeline para convetirse en Kate terminó convirtiéndose en toda una cruzada. No tenía el visado de trabajo americano (es canadiense) y casi se queda sin el papel por esto mismo. Mientras su presencia en la serie pendía de un hilo se tuvo que volver a realizar un casting, al que se presentaron 173 mujeres pero ninguna conseguía el perfil que Evangeline tenía (dicen que era tal y como se la imaginaban para encarnar a Kate). Finalmente el visado llegó justo a tiempo y todo se solucionó.

Este es el extenso origen de Perdidos y de sus personajes. Espero que el tema os haya resultado igual de curioso que para mí en su día. Ahora solo falta conocer el que será el desenlace de la serie pero desgraciadamente aún queda una larga espera para ello.

29 Response to "El origen de Perdidos"

  1. Sunne Said,

    jeje, todo esto me lo tuve que empollar para NUESTRO especial Lost/Agüesome, jeje. Impacta pensar que Hugo sería Sayer y Sun Kate, ya que estarían liados.jeje+

    Lo mejor es ir x la vida con 1 camiseta de star wars, abre puertas.

     

  2. Daniel-San Said,

    Fíjate, que siendo mi serie favorita, la que primero me descargué de interné, y no la tengo aún en dvd. Me gastó tanto en libros, que voy dejando los dvds y al final se me pasa. Por cierto, me lo he imaginado yo, o en un principio se pensó en Ed Harris para ser Jack?

     

  3. LoFelip Said,

    Y la pregunta es: y ya tenían pensado que un tal Jacob iría tocando a cada uno de los pasajeros? xD.

     

  4. vertigo Said,

    Yo creo que algún esbozo o ligera idea tendrían sobre Jacob, sobre los flashforward o de cómo acabaría todo.

    Afirmo lo que dices que los extras de la 1ª son los mejores.

     

  5. Sunne que grande fue el especial de Lost en agüesome!!!! Y lo de imaginarse a Hurley liándose con Sun es como mínimo para partirse la caja xD

    Superanquiman si te digo la verdad a mi las 4 temporadas me las han regalado xD
    Lo de Ed Harris te sonará de Battlestar Galáctica que sonó para el papel del almirante Adama. Para el papel de Jack en un principio se pensó en Michael Keaton (Batman) pero este solo estaba dispuesto a hacer un cameo en el caso de que finalmente se hubieran cargado al prota. Como fue así, al final buscaro y buscaron y se toparon con el señor Fox ;)

    LoFelip, jajaja, no creo que llegaran a tanto pero si que se nota que esas "lineas principales" del show estaban bien definidas desde el principio. Tengo en mente hacer otro post sobre este tema, en cuanto si es verdad que tenían todo lo importante pensado desde un principio pero solo sobre lo importante, no trama secundarias y demás que es ya sabido que fueron surgiendo sobre la marcha, como es normal y lógico en toda serie.

    Saludos!!!!!

     

  6. LoFelip Said,

    Yo creo que solo tenían pensado la 1ª temporada. Porque Ben iba para 2 capítulos y ha llegado a la 6ª. Es que, más pasa el tiempo, menos veo lo de Jacob.

     

  7. OsKar108 Said,

    Yo tengo las 3 primeras temporadas en DVD, hace tiempo que no ando bien de pasta y no me he comprado más.
    Los extras de la 1ª sí, son los mejores, sobre todo por la cantidad de cosas curiosas que deparan, todo lo que has ido explicando y más.
    Buen apunte Sunne pensar en Hurley y Sun liados es.... jajajaja, perdón es que me he puesto a pensarlo y se me ha escapado la risa, no lo concibo.
    A ver cuando te curras ese post que mencionas.
    Ya va quedando menos para la 6ª, ánimo 8-D.

    ¡Saludos!

     

  8. Fon Said,

    leer tu entrada ha sido como leer la introducción de la Enciclopedia del mundo de Lost. ahora que ya he terminado exámenes aprovecharé para revisionar los extras (antes de que empiece la segunda temporada en Cuatro). la verdad es que Lost sin Jack y toda su familia sería menos Lost. y bendito visado de Lilly!!!

     

  9. OsKar108 Said,

    Por cierto (perdón por repetir, pero es que se me ha olvidado antes) yo también quiero "levantar la voz" a favor de más reconocimiento del dúo Darlton (Damon Lindelof/Carlton Cuse) y no tanta importancia al nombre de J.J. que no es que tenga nada en su contra, ni muchísimo menos, pero parece que TODO en esta serie viene SOLO de él y hay que reseñar que no es así. Y otra mención a Jack Bender (el que será director del último capítulo, por lo que se comenta).

    ¡Saludos!

     

  10. Kratos Said,

    Muy bien hecho lo de darle el mérito a Damon Lindelof y a Carlton Cuse, sin duda se lo merecen. Me ha encantado esta entrada, pero no veas como me ha subido el mono de Lost.

     

  11. Fisher Said,

    Muy buena entrada, tengo k volver a ver los extras de las temporadas k hace tiempo k no les hecho un vistazo. Os habeís fijado k en la primera temporada hay un acceso oculto k muestra una de las posibles intros de lost (creo k esta en el primer cd). Supongo k la mayoría ya lo sabrá xro x si acaso... Yo la verdad esk tb es la única seríe k la tengo origial, xro xro vale la pena. Saludos

     

  12. satrian Said,

    Desde luego reconocimiento para Damon y Carlton, pero creo que ellos también prefieren que se lleve la presión JJ y quedar como en segundo plano, pero todos sabemos lo que valen.
    A Kate la cogieron por guapa seguro, se quedaron impactados.

     

  13. seriéfilo Said,

    sabía muchas de esas cosas que comentas pero algunas de verdad me han sorprendido. y yo me pregunto ¿Por que jorge garcía no podría haber hecho el papel de sawyer?

     

  14. Clark Kent Said,

    Aplausos a esta entrada. Genial. ¿¿Ed Harris de Jack?? Eso hubiera sido... diferente, desde luego. LOST me parece el mayor y mejor encaje de bolillos de la historia. Qué maravilla. Qué barbaridad. Qué gozo!!!

     

  15. Eros Said,

    Jo, que bueno que he sido parte en la inspiración para la creación de esta entrada. Ajajaja.

    Genial este post, Moltisanti. Ha sido muy interesante conocer estos detalles -entre tantos que encierra Lost- justo cuando yo me he puesto con ella. Y es que parece increíble que 5 años después todavía Perdidos siga generando tanto expectación. Yo voy justo ahora por la 4ta, cuando hace apenas menos de 1 mes comencé con ese piloto de JJ y el Señor Damon.

    Sldos.

    JuniorRojas ... de Twitter.

     

  16. Vértigo que antes me has pillado comentando. Me alegra ver que piensas así, no sabría decir exactamente si eso lo tenían pensado pero han dado muestars de que sí.

    LoFelip es cierto que Michael Emerson solo iba a estar en unos pocos capítulso pero al final se gano a todo el mundo. Lo que no quiere decir que el personaje de Ben como tal, no lo tuvieron pensado o al menos uno parecido. Hicieron alguna modificación al respecto pero ¿¿¿el líder de los otros lo tendrían pensado no crees???.

    Oskar me encanta cuando te leo y veo que piensas exactamente igual que yo!!!! Lo de Hurley y Sun es como mínimo para que se te ponga una sonrisilla en la cara :P

    Kratos es lo malo de hablar o leer de Lost, irremediablemente te sube el mono pero es bueno recordar que en enero tenemos una cita con el destino...

    Fon_Lost, jajaja, ¡¡¡exagerado!!!. La verdad es interesante saber esto porque si lo piensas con esas pequeñas curiosidades, Lost hubiera sido totalmente distinta.

    Fisher algo me suena haber leído pero nunca me ha dado por investigar. ¿Sabes como se hace para desbloquear ese extra secreto?.

    Satrian no creo que se idea de los Darlton pasar la patata caliente porque sino no tendría sentido que estén dando la cara a diario. Si hasta tienen un podcast, el cual por cierto es muy útil y me encanta. Es verdad que saben que tienen una gran responsabilidad pero cuentan con la confianza de la mayoría, incluída la mía.

    Seriéfilo, ¿realmente lo dices en serio?. Con lo bonachón y simpático que es Jorge García no le veo de chulo y casanova por la vida. Además si chocó su relación con Libby, no quiero ni pensar que hubiera pasado si se lia con Kate...

    Clark un placer volver a verte por aquí. ¡¡¡Que eres el seguidor 100!!!! :)
    A mí no me hubiera gustado tener a Ed Harris en Lost porque una de las gracias de la serie ha sido contar con unos actores más o menos desconocidos para el gran público en general. Quién sabe que hubiera pasado...

    Eros (JuniorRojas), estás comprobando en tus propias carnes a que se debe todo el fenómeno Lost y por lo que te veo, te está encantando. Disfruta de lo que te queda que el día que no tengas capítulos, será el día en que te conviertas en un fanático de Lost. El mono que te deja no es comparable con el de ninguna otra serie ;)

    Un saludo lostianos!!!!!!

     

  17. Corto Maltes Said,

    Muy buen post. justamente iva a hacer referencia al hecho de que Michael keaton estaba destinado al papel de Jack pero alguien se me adelantó.
    De todos modos el tener el Dvd original te da opciones de ver estas cosas y otras muy interesantes como ver el episodio piloto con los comentarios de los creadores. Si prestan atencion hay una escena en la que Jack esta sentado en su butaca en el avion (antes de estrellarse) y se pone de pie insinuando que va a ir a algun lado pero finalemente se sienta de nuevo. Los directores dicene en ese momento algo asi como: ¿a donde iva Jack? se sabra en algun momento? Si, responde el otro, seguramente se sabra en el ultimo espisodio. Esa escena me quedo clavada en la cabeza y me está volviendo loco ;)

     

  18. Me encanta Evangeline Lilly, ¿pero por casualidad nadie ha oído algún rumor sobre ella?

    Porque, siendo realistas, es extraño que se arriesguen a contratar a una actriz para el piloto más caro de la historia, cuando sólo había interpretado a cadáveres y extras, y encima esperaron a que le llegara el visado. ¿A quién se beneficiaría? La chica tuvo suerte.

    Y es bonito que JJ se acordara de Terry después de su paso por Alias. Es que este es un hombre con mucho carácter.

    Muy buena entrada. Aunque si quieres saber el truquillo de porqué la gente habla de JJ es fácil: los medios de comunicación se quedan con lo más fácil para el público. Y si ya de por sí el mundo de la televisión (el de detrás de las cámaras) tiene pocos nombres conocidos, pues no van a concretar, cada vez que hablan de Perdidos, que el co-número 1 con camiseta de Star Trek se puso como líder indiscutible del proyecto a partir de la segunda temporada. Demasiado complicado (y el público no está suficientemente interesado). Así que es mejor hablar de JJ, ya director de MI:3, creador de Felicity y Alias, y que es el sucesor de Steven Spielberg.

     

  19. Para el especial de mayo que escribí en la revista Cinemania sobre Perdidos volví a los orígenes, por aquello de que Cuatro la estrenaba desde el comienzo, y me ví los extras de los cuatro dvd. Y fue alucinante. Te recomiendo que revises los webisodios de nuevo (el 13 podría explicar el final de Lost) y el comentario de Linderlof acerca de la muerte y las almas en el tercer dvd.

     

  20. Noa Said,

    Leer esta maravilla en pleno monazo Lost (y lo q queda...) es una pasada ;)
    Lo de Hurley y Sun, me ha flipado,jajaja. Osea, q todos pegándose por el papel de Sawyer, lógico...
    Genial la entrada!

     

  21. Corto, el que se te adelantó en los comentarios fui yo mismo xD
    Ostia, no me acuerdo de ese momentos... y eso que me encanta ver los capítulos con los audiocomentarios, siempre te dejan con más de una perla.

    Crítico, Evangeline tuvo algo más que suerte, vamos que la tocó la lotería el día que la dijeron que el papel era suyo. sobre lo que comentas de JJ, pues tienes mucha razón pero eso no quita que siga siendo injusto que todo el mérito caiga en la persona del señor Abrams.

    Mlo, sobre el 13º webisodio, más que explicar el final, lo que hace es enseñarte el principio. Me encanta y la verdad es que ver a "Christian" ahí descoloca como mínimo... de aquí se puede sacar mucho jugo aún.

    Noa, jajaja, el mono de Lost estará ahí hasta enero!!!!! ¿Se nota poco que te gusta Sawyer eh? :P

    Saludos!!!!

     

  22. Helen Said,

    Me ha encantado la entrada molti! la parte referida a los que se presentaron al casting para interpretar otros personajes ya lo sabia!
    Creo que he visto alguno de los extras que dices y la verdad que merece la pena verlos, te enteras de muchas curiosidades!

    Siempre es bueno leer una entrada de Lost para calmar un poco el mono...o lo aumenta?? no sabria que decirte...

    Un besito Molti!

     

  23. Fisher Said,

    Para ver el extra secreto, si usas el dvd tienes que ir probado x las diferentes páginas, y en vez de apretar a la flecha de arriba y abajo,apreta a la de izquierda y derecha y verás como el cursor se desplaza hacia otro sitio. Xro hay muxos más sobre todo en la primera temporada, no son grandes cosas xro están bien. Ya me contaras si lo has encontrado. Saludos

     

  24. Anónimo Said,

    Jack Bender es quien dirigió el último capítulo de la 3ra temporada? Si es así definitivamente debería dirigir el último capítulo. Ese capitulo es para mi de los mejores de toda la serie. Nunca me sorprendi tanto al darme cuenta que estaban fuera de la isla y tambien excelente como muere charlie ...
    Hablando de eso me gustaria que den su opinion de cuales son los mejores season finale de lost hasta ahora. en mi opinion son
    1) final de la 3ra temporada
    2) final de la 1ra temporada
    3) final de la 4ta temporada
    4) final de la 5ta temporada( se que fue buenisimo pero no se si estoy perdiendo interes o que pero no lo disfrute tanto)
    5) final de la 2a temporada(fue buenisimo pero no tan bueno como los demas para mi)

     

  25. Eldemo Said,

    Di que sí, Lost son Lindelof y Cuse, y punto. Gracias a ellos estamos viviendo esta gran aventura :)
    Una entrada fantástica, fiera, como siempre :D

     

  26. missmole Said,

    Muy interesante!!

    Yo espero a que finalice la serie y saquen algún pack de todas las temporadas porque ésta tiene que estar en mi serieteca también sin falta,jeje.

     

  27. alguien Said,

    Madre mía, parecemos tontos. Nunca nos cansaremos de hablar de Lost, aunque se te ha olvidado mencionar el dato más importante: VINCENT ES UNA PERRA xDDDDDDD
    Cuando acabe la serie, nos morimos :S
    Interesante el post, muchas cosas las sabía pero nunca está de más.
    Saludos!!

     

  28. Alejandro A Said,

    guau, una interesante investigación de la serie y es que como buenos fans siempre son interesantes estos que parecen pequeños detalles pero que siempre nos parecen importantes, felicidades, muy buena entrada

     

  29. Scott Said,

    Me he quedado de piedra, que entrada tan...IMPRESIONANTE xD Me he pensado millones de veces compramela en DVD, pero he decidido esperarme a la serie completa que supongo que sera una maravilla (o no?) :P

    SAludos !!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España