¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x02: "The Lie"

Publicado por Diego del Pozo On enero 24, 2009
Sigo con el repaso de la vuelta de Perdidos. Esta vez le toca el turno al segundo, "La mentira", por lo que vuelvo a repetir que si no has visto el capítulo, te recomiendo que no sigas leyendo...

Antes de empezar con el análisis del mismo quiero destacar dos hechos que he pasado por alto en la review del 5x01. Me refiero a la maestría mostrada en ambos capítulos, sobre todo en el primero, a la hora de ir enlazando a cada uno de los personajes, para ir situándolos después de los hechos sucedidos al final de la cuarta temporada. Parece una tontería pero cosas así son las que hacen tan grande a Lost. El otro punto que no quiero quedarme sin destacar es la continua presencia de los números, los cuales han estado apareciendo en ambos capítulos constantemente: desde el despertador del Doctor Chang (8:15), hasta el ticket de la carnicería a la que acude Ben, pasando por el vuelo de Sun (vuelo 23, puerta 15), etc. Vivan las casualidades, o no...

Centrándonos ya en este "The Lie", vemos que empieza igual que el primero, con una escena donde no nos quieren mostrar la cara de su protagonista. Esta vez es mucho más breve y vemos que se trata de Frank Lapidus, en el momento en que los Oceanic Six están decidiendo si llevar a cabo la mentira que les perseguirá desde que salgan de la Isla. Aquí ya percibimos que se acabó el baile de personajes, centrándonos en Hurley. Curiosamente como al comienzo de la cuarta temporada.

Justo es decir que no ayudará a Sayid en el futuro para verle haciéndolo, hasta que es detenido por la policía. Nuevo "shock made in Perdidos", pues se trata de Ana Lucía, la cual aparece para dar más de un consejo y mandar recuerdos de parte de Libby (What the fuck). Ha sido una aparición breve pero muy bien aprovechada, pues ha soltado perlas como que no se dejase arrestar por la policía (esto al final del episodio cobrará más importancia) y que Hurley "tiene mucho trabajo que hacer", curiosamente la misma frase que ya dijeron en sus diversas apariciones personajes como Charlie, Walt, Christian, etc. Por cierto hablando de coincidencias, curioso ver como nada nada más marcharse Hugo con Sayid aparece Kate en el mismo lugar, la cual estaba dispuesta a llamar a Jack, cuando recibe una llamada de Sun. Esto es Perdidos.

De vuelta al dúo dinámico formado por Ben y Jack, presenciamos un par de momentos que han despertado mi atención más de lo habitual. ¿Que tenía guardado Ben a tan buen resguardo en la habitación?, y sobre todo, ¿por qué no responde a la pregunta de si Locke está muerto?. Viendo estas 2 cuestiones, la frase que le dice a Jack "de nunca volverás" queda como una simple anécdota. Además de esto, Ben sigue demostrando que es Ben y que tiene un plan en mente que ni por asomo podemos adivinar por ahora, prueba de ello es el momento en que aparece en una carnicería para depositar en "confianza" el "cadáver" de John. Esta escena me ha dejado con la sensación de que Ben tiene su propio equipo fuera de la Isla, veremos donde nos lleva esto y que es lo que tienen pensado hacer.

Ya es hora de volver a la Isla que pese a que en este episodio ha cedido el protagonismo a los que se marcharon, ha tenido su relevancia. Nuevamente los ojos se han centrado en Faraday, el cual se ha limitado a decir que necesita saber en que "época" están para dar el siguiente paso y para ello va a emplear un nuevo aparato. Además ha seguido ocultándole a Charlotte, el motivo por el que sangra y el cual todos conocemos, necesita una constante. Curiosa la mención acerca de su madre, que al igual que la de Faraday, tengo la sensación de que serán rostros conocidos. Por cierto, soy el único que se hace esta pregunta: ¿por qué es Charlotte la única que está sufriendo las consecuencias de los viajes temporales, no deberían estar el resto de personajes en el mismo estado que ella?.

También en la Isla, hemos presenciado un momento espectacular cuando en la playa han sido atacados mediantes flechas de fuego en una preciosa escena. Me ha gustado ver como el pesado de Frogurt pedía fuego desesperadamente y ha terminado consiguiéndolo aunque no como tenía pensado. Este ataque ha llevado a que Juliet y Sawyer fueran capturados para ser rápidamente rescatados providencialmente por el bueno de Johnny Locke. Ahora la cosa sería saber quienes eran estos tipos que decían eso de "su Isla", ¿hostiles, dharma o un nuevo grupo que no conocemos?.

Como véis prácticamente no he hablado de Hurley, algo curioso cuando el capítulo ha estado centrado en su persona. Esto se debe a que no hay mucho que contar más allá de la evolución del personaje y su constante lucha frente a la mentira que le obligaron a aceptar. A la cual ha vencido en el mismo momento que decide seguir el consejo de su amigo Sayid (y hacer caso omiso al consejo de Ana Lucía) entregándose a la policía, antes que juntarse a Benjamin Linus. A este la jugada se le ha notado tanto que le ha llevado a salir derrotado por primera vez, y parece que ha sucedido en el peor momento posible. Esto nos lleva directos al primer cliffhanger (de los muchos que llegaran) que nos deja en ascuas en esta quinta temporada.

Una escena que comienza con una persona escribiendo una especie de fórmula matemática en una pizarra que tiene pegada una foto muy particular (¿de la Isla?). Suena un pitido y esta se dirige hacia un ordenador similar al de la estación Cisne, donde empiezan a aparecer números y un mensaje que parece indicar que ha encontrado lo que fuera que buscase, todo esto mientras presenciamos como un misterioso péndulo se balancea de un lado a otro. La escena continua y comprobamos que estamos en una iglesia y como no, Mr. Linus está en el ajo, lo que no me podía esperar es que esa persona fuera Mrs. Hawkins aka la joyera de Londres. Lo mejor de todo es que ella parece ser la jefa de Ben, al cual le da un ultimátum, tiene 70 horas para llevar a cabo su plan, es decir, tiene 70 horas para regresar a la Isla. Esto yoooo no me lo pierdo!!

Para terminar, una última curiosidad en la que he caído a última hora y que me ha llamado mucho la atención. Tanto el Doctor Chang al inicio de la premiere como Mrs. Hawkings al final de la misma, recurren a una expresión para finalizar sus apariciones, "que Dios nos ayude". Ya sabéis lo que se dice, en Lost, todo sucede por una razón....

22 Response to "Review Lost 5x02: "The Lie""

  1. Vanessa Said,

    Entrada leída de pe a pa. Y muy bien traída, por cierto. Acabo de ver el capítulo, como aquél que dice. Bien, acabo de llegar de casa de Missmole y bueno, he de decir que el primero me ha gustado más que el segundo o mejor dicho, el segundo se me ha hecho un pelín más pesado aunque los dos se me han hecho bastante cortos.

    Me he quedado pillada con la señora mayor que sale al final del capi, porque yo no he pillado quién es. Missmole ha dicho que era quien le vendió el anillo a Desmond, pero yo ni flores.

    No había caído en que el sangrado de Charlotte era debido a la falta de una constante.

    Son demasiados detalles y yo aún no lo he asimilado todo. Necesito dormir. Mañana más.

     

  2. OsKar108 Said,

    Otro gran post.
    Desmond, y Minkowski, sangraban al alejarse de la isla (y sufrían viajes en el tiempo) y Charlotte parece que es la única que sangra de los que están en la isla, puede ser que sea ¿porque ella ha nacido en la isla y le afecta diferente que a los demás? lo digo porque al acabar la cuarta temporada dijo algo así como que ya había estado en la isla ¿no? no se si me he explicado bien, espero que sí, aunque es probable que no tenga nada que ver la verdadera explicación.
    A seguir disfrutando con los siguientes episodios ;D

    Saludos.

     

  3. Sunne Said,

    porqué Hurley ve a los muertos??? es el nuevo niño del sexto sentido???

    -el momento carnicería con Locke en el maletero fué muy "te traigo carne fresca, la quiero a trozos de 100gr".jeje

    La pobre Charlotte es carne de cañón, su mente no está soportando los cambios temporales.
    Y esas flechas?? (ohh, Molti no me acordaba XD ) que fuerte, muchas flechas, ¿serán los verdaderos otros?

    Vale. ¿la relojera? y esa quién es? no me ha sorprendido lo más minimo, de echo esperábamos de todo, una Kate embejecida, la hija de Ben, incluso a Locke con peluca"" ¿pero a alguien que no conocía?.pues no.

    mención especial al nuevo extra que insistió en decirnos su nombre aún a sabiendas de que era carne de cañón y que tarde temprano tendría una muerte inesperada. como así fué.

     

  4. seriéfilo Said,

    me encantan estos resumenes porque yo no soy capaz de sacarle tanto jugo a los episodios y tu te las sabes todas!!

     

  5. Dids Said,

    Me encanta tu resumen, me haces volver a vivir el capítulo sin verlo
    chapeau

    Lo cierto es que a mi el primero me gusto mucho más que el segundo, quizá alomejor es que Hugo no es uno de mis favoritos, lo se, no me odieis, lo quiero un montón y es un trozo de pan pero estando Faraday,Desmond, Locke o el mismísimo Ben...

    Y nada nada mejor para aguantar el mono, que ver Galactica hoy...

    Un saludo.

     

  6. Anónimo Said,

    Neil con lo del fuego, pense a que se lo cargan y justo cae la flecha de fuego, el momento de ana lucia, creo que es la unica vez que me ha gustado verla, pero repito, me gusto mas el primero que el segundo.

    Estoy pensado que la señora esta del pelo blanco con la que habla ben, no sera la madre de Daniel Faraday?

     

  7. Yo creo que a Charlotte le está pasando lo que al tipo del carguer y a Desmond, que tiene que encontrar su constante, ya que todo empieza con el sangrado de la nariz...(bueno, ahora ua no se si estoy mezclando tramas de otros personajes xDD).

    Ambos capitulos me ha gustado, aunque quizás me esperaba algo mas espectacular. Menudo lio con los saltos temporales! xD

    Saludos!

     

  8. vertigo Said,

    Voy con una teoría de lo más paranoica. No me aniquileis eh?:

    -Cuando Juliet y Sawyer están escondidos entre los matorrales que al final son capturados,¿os habeis fijado que hablan susurrando?, ¿es posible que esos susurros sean los que oimos en temporadas anteriores?. La accion podría transcurrir en el mismo lugar pero no en el mismo tiempo y podría ser que eso es lo que oían, entonces esos susurros podrían ser de los propios losties......

    creo que estoy enfermando. :S
    Encerradme porvafor! que enloquezco!!

     

  9. Anónimo Said,

    Yo creo que esa constante presencia de los numeros esta relacinada de algun modo con lo de que solo queden 70 horas para poder volver, yo creo que son una final countdown extraña.
    La isla los quiere de vuelta...

    Una pregunta razonable ¿Porque cuando Hurley ve un personaje que esta muerto es un loco y cuando lo ve Miles no lo es??

     

  10. Van Hessa como no has podido reconocerla!!! yo desde la cara que se me quedó cuando dijo a Desmond que no compraba el anillo, no he podido olvidarla :P

    Xavier pues tienes que verl ocuanto antes, y si quieres, ya sabe sdonde desahogarte ^^

    Oskar yo también he pensado esa posibilidad sobre Charlotte, pues ya casi doy por hecho que la peliroja nació en la Isla. Espero que nos expliquen en los próximso capítulos el por qué unos si necesitan constante y otros no...

    Sunne el que Hurley vea con más frecuencia a los muertos, simplemente lo considero un juegode los guionistas a la hora de hacernos dudar de si este está realmente loco o no. Como he dicho en la review, que casualidad que todas las apariciones digan la misam frase "tienes mucho trabajo que hacer".
    Lo de la joyera no te ha sorprendido por lo que veo poruqe no has sabido localizar a este personaje. A mi me dejó así O_O
    Veo que te ha encantado el capi, eso es!!! ;)

    Seriéfilo gracias por la parte que me toca y me alegra saber que te ayudo en algo. En serio, no te imaginas lo que disfruto escribiendo así sobre cada capítulo :)

    Muchas gracias Dids ^^ A mi también me gustó mucho más el primero pero porque es que ha sido todo un cpaitulazo, y claro contra eso es dificil competir. Por cierto ya he visto Galáctica :)

    S esa teoría crep que está ahora mismo pasando por la cabeza del 80% de la gente que vio el capítulo. Hacía mucho que no veía que a tanta gente se le ocurriera la misma teoría, será por algo no??? :P

    Telespectador claro que a Charlotte le está pasando lo mismo, necesita su constante!!! La conseguira???

    Vertigo con esta teoria me has matado O_o xD
    La respeto pero ya te digo que yo doy ya por sentado que los susurros son made in Otros, más que nada xq últimamente siempre que sonaban, eran por estar estos a punto de aparecer, como cuando aparecer Harper (la mujer de Goodwin), etc. Lo considero una revelación no explicada concisamente, pero al fin y al cabo explicada de alguna forma :P
    Eso si, me encanta verte teorizar y que lo compartas por aquí ;)

    Yo también pienso como tí Srodry, los números tienen que estar metido en el ajo de que solo haya 70 horas...Por cierto, muy buena esa cuestión, tienes mucha razón. Aunque lo de Miles es más un "poder" y lo de Hurley es lo msimo que le pasa al resto de personajes, pues ya casi casi todos se han topado con una aparición...

    Saludos!!!!

     

  11. Eldemo Said,

    Otra genial entrada. También me he quedado a cuadros con lo de que la señora Hawking de órdenes a Ben ¿por qué? Qué ganas de que llegue el siguiente!

     

  12. Fon Said,

    recién leida la entrada y recien visionadas todas las escenas que comentas. el pendulo se parece al pendulo de Foucault, así que investigando por ahi, algo se podría sacar.... nu sé!

    yo noo había caido en que lo de la nariz era por la constante.

    lo dicho, que dios nos ayude. por cierto, Ben guarda sus secretos al más puro estilo Dexter, en un conducto del aire!

     

  13. Fon Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  14. Anónimo Said,

    A mí todos lo capis de Hurley me encantan y este no ha sido menos. Yo agradezco un poco de comedia ligera entre tanta tensión y misterio. Además he de decir que me sorprendió mucho cuando Hurley se entrega a la policía al final del episodio.

    Lo que más em intriga es que esta tramando Ben, porque esta tramando algo seguro ;).

     

  15. Anónimo Said,

    Muy subjetivo tú, porque vamos, reconoce que Lost ya no es lo mismo (y no me refiero a evolucón, sino a calidad) Huele a rancio.

     

  16. Adri Said,

    casi me da un pasmo cuando vi a Ana Luciá xD

    De la secuencia que comentas en el hotel (con ben escondiendo ese algo) yo me quedo con el momento en el que le formula a Jack una variación esa pregunta que muchas veces nos hacemos jugando: ¿qué te llevarías a una isla desierta?

    ^^

     

  17. Gracias Eldemo. Y que lo digas, que ganas...

    Fon_Lost lo del péndulo es una curiosidad más a las que nos tiene acostumbrada esta serie. Luego dicen que no es para tanto, no que va ^^
    Que bueno lo de Dexter, no había caído :P

    Yo también agradezco esos momentos de comedia para rebajar tanto tensión Alex. Además me parece bien que se centren en Hurley al principio y con una historia interesante, como el año pasado, para dejar ya via libre a los pesos pesados.

    Yo también me quedé O_o cuando la vi Adri, más que nada xq pensaba " ¿y ahora Hurley que va a hacer?", y mira al final...
    Muy bueno ese detalle sobre que te llevarías a la Isla, ni había caído.

    Ya queda menos para que sea jueves :)

    Saludos!!!

     

  18. Radek Said,

    Yo tambien creo que es la madre de Daniel, por eso manda a Desmond a buscarla.
    Genial lo de Hugo haciendole caso a Sayid (haz lo contrario de lo que te pida ben).
    Lo de la carnicera, obvio, que van a hacer con Locke? pues meterlo en la nevera, que sino se pudre :D:D:D

     

  19. Ami Said,

    lo de Charlotte yo creo que es porque alomejor ella al aver nacido en la isla y todo eso no era la primera vez que viaja, no? supongo que porque viajes una vez no te pasa nada y empezabas a sangrar y olvidar cosas porque ya habías viajado mas veces... o alomejor es la única que no ha encontrado constante mientras que los demás ya la tienen.

    La segunda vez que vimos el capitulo estaba con una amiga y al aparecer Mrs. Hawkins me dijo anda mira la madre de Faraday, aunque nose como llego a esa conclusión, sin embargo el final lo mejor como siempre en todos los capítulos de Lost.

     

  20. Unknown Said,

    Muy buen post. ¡¡Pues yo tampoco me acordaba de la abuelilla del final!! Creo que tengo que hacer un pequeño resumen mental de las otras cuatro temporadas.

     

  21. Dante Said,

    PAra mí que Ben en realidad les va a jugar una mala pasada, siempre será el eterno malo con ases en la manga para acuchillar por la espalda en cuanto pueda.
    Difícil y tremenda va a ser la acción cuando tengan que rescatar y obligar a Hugo a salir de la prisión en 70 horas solamente. Vaya que con esto y a la compañera de Daniel Faraday sangrando por la nariz al final va a parecerse a "Prison Break", jejejeje, aunque aquí va a tener más calidad, XD.

     

  22. Me encanta tu capacidad para ver cosas, que yo ni se me habia ocurrido pensar!
    Siempre al leer este tipo de entradas, me doy cuenta o que soy nula, pa percatarme de cualquier cosa o que veo la version corta de los capitulos!
    Que ganas de Lost!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España