¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

No estamos solos

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 18, 2008
Esta historia está inspirada en informes documentales reales. Así comienza el piloto de una de las series más populares de la televisión y una de mis asignaturas pendientes por excelencia, Expediente X. Pese a que llego con 16 años de retraso, pues este capítulo se emitió en 1992, tenía que ponerme con esta serie y ya para empezar me he llevado 2 sorpresas. La primera es que el tiempo no pasa en balde para nadie pero en verdad no me ha supuesto el contratiempo que pensaba a priori, y la segunda ha sido ver como la serie se mete desde el primer minuto en el universo extraterrestre, casi sin despeinarse.

Uno cosa es que no haya visto la serie y otra que no sepa lo que me voy a encontrar en ella. Eso no quita que me haya sorprendido ver como ya en el piloto, el tema principal a tratar sea el de las abducciones extraterrestres. El caso en cuestión es el asesinato de varios alumnos pertenecientes a la promoción de 1989 de un colegio al Noroeste de Oregón. Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque las víctimas son hacechadas por un hombre que aparece junto a una luz (la clásica en tema de abducciones) y justo después las víctimas aparecen con una marca en su espalda, una especie de doble berruga. Así comienza Expediente X pero no todo el interés recae en el misterio del capítulo, pues por algo la pareja de protagonistas de la serie es tan archiconocida.

Por fin he presenciado el momento en que Mulder conoció a Scully, o mejor dicho, el momento en que Scully conoció a Mulder. Solo digo una cosa, como estos dos se tiren toda la serie dando tanto juego como en este capítulo, creo que me lo voy a pasar genial con Expediente X. Sabía de antemano que Mulder era el hombre de fe en esta aventura, mientras que Scully era más de ciencias pero al ver la cara que pone ella al final del capítulo, no sé cuanto tiempo tardará en pasarse al lado creyente de su compañero, yo al menos visto lo visto, lo haría. Además ya han dejado intuir que ambos no lo tendrán nada sencillo a la hora de desenterrar misterios, pues parece que una mano negra del gobierno anda metida en el asunto.

En definitiva, me ha gustado mucho el capítulo, más de lo que esperaba en un principio aunque es verdad que a veces he notado un poco la falta de ritmo en la historia. Además comprobar que ver a David Duchovny y a Gilliam Anderson (versión de los 90) no me ha afectado demasiado, es ya otro aliciente para continuar con la serie. Puede parecer una tontería pero acostumbrado a las series actuales, ponerse con una clásica puede resultar un inconveniente mayor de lo que parece a primera vista. Asi que superada la prueba de fuego que era el piloto, solo me toca ir conociendo más Expedientes X del baúl de los recuerdos de Mulder, pero eso sí, a un ritmo tranquilo y pausado que empezar a creer en los extraterrestres lleva su tiempo.

17 Response to "No estamos solos"

  1. Adicto tv Said,

    cuand he empezado a leer crei qe te referias a perdidos yo he visto la pelicla que salio hace poco de la serIe, me gusto mucho!!

     

  2. Álex Said,

    Uno de los puntos fuertes de la serie son los diálogos Mulder/Scully con las puyas de él y las caras de ella.

    En cuanto al tema de los extraterrestres, es el principal, pero por suerte no es el único.

    Ya nos irás contando que tal, conforme vayas avanzando. La primera temporada me pareció un poco floja, pero a partir de la segunda la serie coge confianza y se sale.

    Por cierto, los teléfonos móviles que se gastan no tienen precio.

     

  3. Unknown Said,

    Pues que puntazo que te pongas ahora con esta serie. Yo la verdad, lo he pensado muchas veces, porque aunque vi algun que otro capitulo no la seguí en condiciones y yo creo que merece la pena.

     

  4. Eldemo Said,

    Madre mía, empezar a verla ahora, qué vergüenza, bueno, en realidad, qué envidia! Empezar a descubrir toda la historia de los expedientes x, el fumador, puf... creo que voy a volver a verla xD

     

  5. Unknown Said,

    Como dice Alx, los móviles zapatófono son lo mejor. Lo bueno empieza de verdad en la segunda temporada y sí, Mulder y Scully dan tanto juego y mucho más que en el piloto. Por algo son uno de los máximos exponentes de la Tensión Sexual No Resuelta. Ya verás como llega un punto en que sigues la serie sólo por ellos.

     

  6. AG Said,

    Me gustó mucho en su día, pero no me atrevo a verla otra vez. No creo que haya envejecido nada bien.

     

  7. ¿nombre¿ Said,

    Como dice AG, la serieha envejecido mal. Yo me puse hace cosa de un año así a volver a verla y se me quedo un pequeño mal regusto (pero sólo pequeño :p).

     

  8. Uno de los mayores inconvenientes que tenia para comenzar con la serie es precisamente por si ha envejecido mal. De moment oel piloto, quitando el look noventero, no tengo nada que reprochar. Seguramente me encontraré cón cada cosa que me dará la risa pero bueno, cuento con ello.

    Entonces la cosa se pone interesante en la 2ºT pero creo que será necesario ver primero la 1ºT no??? para no perderme en ciertas cosas y demás. Lo digo por si voy a etsra perdiendo el tiempo con la tonteria :)

    No pensaba que eráis tantos los que habiáis visto Expediente X...

    Saludos!!!

     

  9. Anónimo Said,

    También es una de mis asignaturas pendientes porque cuando la emitían yo no veía casi la tele,jeje.

    Yo llevo 7 capítulos de la primera temporada y como tú dices a parte de las pintas, la serie se conserva bastante bien.

    A mí me encanta el personaje de Mulder y el contrapunto que le da Scully.

     

  10. Kike Said,

    Me encuentro en tu misma situación, sólo que yo con la que he empezado ha sido con Buffy. La verdad es que choca bastante ver las pintas que llevaban hace 10 años, pero creo que no tardaré mucho en acostumbrarse.

    En cuanto a Expediente X, tengo vagos recuerdos de ella de cuando la veía en Telecinco. Me apetece verla en serio, desde el principio, pero de momento creo que no. :P

     

  11. Unknown Said,

    Al contrario, creo que ha envejecido con bastante dignidad, y lo mismo Buffy. Pero las pintas de los 90 son las pintas de los 90 ;-)

     

  12. Si lo que digo, sois bastantes los que habeis visto la serie. Acabo de verme el 1x01 "Garganta Profunda" (el piloto era el 1x00) y me ha encantando, definitvamente...no estamos solos!!!

     

  13. OsKar108 Said,

    Pues yo tampoco la he visto, no seguía series hace tiempo, veía cosas sueltas y no la vi en su momento, siempre he tenido ganas de echarle un vistazo, pero cada vez me encuentro con más cosas que tengo ganas de ver y las pongo por delante de esta, aunque siempre esta bien ver series tan aclamadas (ya lo hice con Alias y me gustó bastante) y no se si acabaré viéndola, es otro misterio jajaja.

     

  14. Anónimo Said,

    Que pedazo de serie!!! Yo la estoy revisionando, ahora voy por el capitulo 19 de la primera temporada (empece a mediados del mes pasado).
    Ya me contaras si te gusta como avanza y yo ya tengo pensado un post para cuando acabe de ver la primera temporada...

     

  15. Oskar ami eso me pasa con muchísimas series, las voy poniendo en la lista y luego a la hora d ela verdad me pongo a ver otras primero. El útlimo caso, The Wire, anda que no tenía pensado verla veces y al final empezaba con cualquier otra, y mira al final :D

    jajaja será otro misterio pero voy a hacer de Mulder, preveo que la terminarás viendo!!!!

    Srodry con ese comentario me has motivado para ponerme en serio con la serie!!! Si que llevas un buen ritmo de visionado...pues a ver si te ves los 4 que te quedan y te luces con una entradita de las tuyas crack ;)

     

  16. Sunne Said,

    cuando la emitia tele 5 no me molaba demasiado así que he visto alguno pero poco.

     

  17. Dante Said,

    Yo la vi en su momento cuando la ponían en Tele5 y el furor que causó fue muy tremendo, había una cantidad de 'merchandising' impresionante y los periódicos no paraban de alabarla. Aunque es larga, algunos capítulos son memorables. Las últimas temporadas fueron mucho más flojas, pero vale la pena descubrirla o redescubrirla.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España