¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Meme: Recomendando 5 series

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 18, 2008
Definitivamente la moda Meme ha llegado la ciudad y si ayer hice uno personal, hoy toca uno centrado en lo verdaderamente interesante, las series. Consiste en recomendar 5 series, en algunos lados se cita que sean de las poco conocidas y en otros simplemente se ponen las favoritas de verdad de cada uno. A mí, me atrae más la versión sobre las desconocidas, o mejor dicho, poco populares que tiene como más interés hablar de ellas. Por cierto, debo de ser el último bloguer-seriéfilo en realizarlo pues prácticamente toda la blogosfera ha realizado el suyo: Sunne (enviado "por narices"), Alex_x, AG, Telespectador, MacGuffin, Anade, Adri, Fon_Lost, Alx ...y por ahora nadie más. Antes que nada, decir que el orden de las 5 series es totalmente aleatorio:

1. Doctor Who: Algunos dirán que como es posible que considere esta serie de las poco conocidas pero realmente si preguntaras por ella en la calle, nadie sabría responderte de que serie le estás hablando. Para eso estoy yo y es que Doctor Who es una serie de ciencia ficción de las que hay que ver, sobre todo si te gusta el género en cuestión. En ella podrás disfrutar de divertidas aventuras centradas principalmente en viajes en el tiempo y extrarrestres pero sobre todo si tengo que destacar algo de la serie por encima del resto, ese es su protagonista, el misterioso The Doctor. Ya de paso aprovecho y recomiendo también su spin-off, Torchwood, sobre todo por su fantástica segunda temporada.

2. Reaper. Hace mucho que no hablaba y recomendaba esta serie y creo que ya era hora de que recordara un poco a la serie que catalogué como la revelación de la temporada pasada. Una comedia con mucho toque de Sobrenatural donde conocemos a Sam, un joven que se tiene que dedicar a capturar almas fugadas del infierno, acompañado de sus amigos (que grande eres Sock) y a las órdenes del mísmisimo Satán. La serie cuenta con un piloto muy bueno pero se tira los siguientes capítulos sin aportar nada nuevo, justo hasta el momento en que entró en juego, el elemento que revolucionó la serie (a partir del octavo capítulo más o menos) un hilo central muy interesante y que hizo remontar a la serie hasta terminar convirtiéndola en mi placer culpable.

3. Los Tudor: Otras serie de la cual hace mucho que no hablo y que en su momento me gustó mucho (estoy esperando a que Canal + emita la segunda temporada). Centrada en la historia del Rey Enrique VIII de Inglaterra, nos encontramos ante una serie histórica de las que marcan. Con unos actores y una ambientación espectacular, los espectadores somos simplemente invitados de lujo para presenciar una de las épocas más importantes de nuestra historia, repleta de conflictos tanto internacionales como personales.

4. The I.T. Crowd: Aprovechando el inminente regreso de la serie con su tercera temporada que mejor momento para recomedar esta sitcom británica, con la que tantas risas me he echado. Nos centramos en el grupo de informáticos de una empresa, donde conoceremos a Roy, Moss y Jen, tres personajes, a cada cual más loco y de esos que te garantizan pasar un buen rato en cada capítulo. Además saber que cada temporada solo se compone de 6 capítulos de 20 minutos de duración, es otro aliciente más para ver esta serie.

5. Surface: Una serie centrada en gigantes monstruos marinos, fue para mí suficiente motivo para ponerme con esta serie. No es ninguna maravilla pero como entretenimiento cumple, al igual que sus efectos especiales, factor fundamental para hacer creíble la historia que te estaban contando. Es verdad que el comienzo es tan bueno que luego te da rabia que no lo exploten un poco mejor pero creo que es un pasatiempo recomendable aunque la serie fuera cancelara y la serie te dejara con un final demasiado tentador como par no desear una segunda temporada. Si te gustan las películas de bichos gigantes o similares, definitivamente esta es tu serie.

Como véis he mantenido las formas y no he ido a lo fácil, como hubiera sido volver a recomendar Los Soprano, The Wire, Carnivale o Supernatual pero de esas creo que ya he hecho suficiente campaña publicitaria. Para hoy me apetecía variar un poco más y como resultado han salido estas 5 series. Ah, como siempre, si alguien no lo ha hecho y le apetece recomendar sus 5, que recoja el meme gustosamente de mi parte.

22 Response to "Meme: Recomendando 5 series"

  1. Lethe Said,

    Reaper esta cancelada? o vuelve en enero?, porque no he leido nada.
    Surface a mi me gusto, pero yo suelo pasar de recomendar series, pelis, musica o literatura porque tengo un gusto muy particular para algunas cosas.

     

  2. Adri Said,

    Reaper vuelve en midseason, si.

    Surface mola mucho aunque no la considero imprescindible. Le cuesta un poco entrar en tema pero su recta final es maravillosa.. y no hablemos del series finale. Que mierda que la cancelasen.

    Es el primer Dvd original que compré de series que no fuera de friends ^^ (ahora ya con más poder monetario la cosa ha cambiado :P pero surface siempre tendrá ese puesto xD)

     

  3. ¿nombre¿ Said,

    Todas conocidas, aunque Surface no la he visto (ni me llama mucho). Los Tudos la he visto suelta por el Plus, y con Reaper no pude y la deje a los primeros capitulos.

    Eso sí Dr. Who es una de mis debilidades personales.

     

  4. Sunne Said,

    Molti eres un crack, me encantan todas las que has puesto y ¿sabes? ahora estoy viendo los Tudor que me compré en dvd hace meses.jeje

     

  5. Alejandro A Said,

    Reaper me encanta, The Tudors aun no me convence, y las demas no las he visto, Surface está dificil de conseguir !!!

     

  6. Como bien ha señalado Adri, Reaper vuelve para la midseason pero es verdad que de la serie desde que se anunció su renovación, poco o nada nuevo se ha sabido de ella. Mientras regrese, lo demás no me importa.

    Surface no es de las imprescindibles ni mucho menos pero como es verdad que mola y el final es la caña. De ahí que la recomiende porque sé que no es muy popular y a más de uno seguro que le gustaría. Por cierto más de unoen la NBCd ebe de estar tirándose de los pelos por cancelarla...

    Alex ya veo que el Docto es una de tus debilidades...por cierto, a Reaper si le dieras una 2º oportunidad y lleagras a la parte buena de la serie, estoy seguro que te encantaría. Al menos tengo esa impresión, ahí te lo dejo.

    Sunne ya era hora de que sacaras del baúl de los recuerdos el dvd de los Tudor. Todavía recuerdo cuando me dijiste que te la habías pillado, anda que no ha llovido ni nada :)

    Saludos!!!

     

  7. Anónimo Said,

    No entiendo esa adoración por Surface, tendré que volver a verla a ver si me perdí algo,jeje.

    Las demás sí que las comparto, lo que me reí el año pasado con Reaper!!

     

  8. Unknown Said,

    Reaper y Doctor Who son dos de las series con las que mejor me lo paso. Echo de menos al Diablo :-)

     

  9. AG Said,

    Mal hecho Molti, The Wire hay que recomendarla a la menor ocasión, aun siendo conocida muchísima gente no la ha visto jejeje (Por cierto, la terminé ayer)

    De las que has puesto me llaman The IT.Crowd y Los Tudor, las otras algo menos. Surface ya la empecé a ver en su día, pero no la terminé al enterarme de que no tenía final.

     

  10. Kike Said,

    Tengo que ver Doctor Who. Me llama mucho la atención, pero nunca saco tiempo, ni ganas, para ponerme con ella.

    Reaper es genial. Se la echa de menos en esta temporada de series tan mediocre, la verdad.

    Y The IT Crowd me produce sentimientos encontrados. Sé que me va a gustar, pero hay algo en ella que no me termina de convencer.

     

  11. Ese Said,

    He empezado Doctor Who hace unos días. Sólo he visto los dos primeros episodios. Me gustan las ideas que muestran, el fin del mundo, el mito del doctor, pero aún no me ha acabado de enganchar. A ver los siguientes que tal.
    Me ha gustado este meme.

     

  12. OsKar108 Said,

    Me encanta este meme (eres el tercero al que te lo leo, aunque se que hay más de los blogs que sigo asiduamente, pero estos últimos días voy un poco despistado con el seguimiento de algunos blogs).
    Doctor Who sois varios los que la recomendáis, pero no termino de convencerme del todo.
    Reaper la encuentro realmente muy entretenida, encuentro que tuvo algunos altibajos en la parte principal de la temporada (a parte del piloto, que creo que es de los mejores) pero sin muchas expectativas está muy bien.
    Los Tudor es otra de esas series que creo que debe estar bastante bien, pero no me decido a ponerme con ella, me pasa lo mismo con Roma, que la tengo por ahí, pero nunca me decido a verla y eso que son solo 2 temporadas.
    The I.T. Crowd me encanta, a ver cuando me pongo a ver la segunda temporada (sera un plis) pues la primera me encanto de verdad.
    Surface tampoco me llama la atención, sobre todo por el hecho de no tener un final cerrado.
    Buenas recomendaciones de todos modos.

     

  13. Adicto tv Said,

    la unica que puedo comentar es la de los tudor que he visto algun capitulo suelto! SALUDOS TELEVISIVOS

     

  14. Los Tudor ya la lleva anunciando Canal+ un tiempo, por lo que en breve podremos continuar con la segunda temporada.

    No sabía que volvia ya The It Crowd, como se la ha echado en falta, es una comedia genial, lo malo es que yo la sigo doblada,a siq eu me tocará esperar más...

    Muy buenas tus recomendaciones, aunque Doctor Who no me llama nada...

    Saludos!

     

  15. Álex Said,

    Surface la seguí en su momento cuando la emitían en EEUU, pero pese a resultarme entretenida, me parecía bastante malilla, tanto por sus diálogos, como por su tono un poco tonto. Podía haber dado mucho más de si.

     

  16. Dante Said,

    Estoy muy de acuerdo en que las series que nombras son poco conocidas, pues "Dr. Who" aunque la versión original antigua fue muy popular, no lo es tanto la nueva.
    "The it crowd" es como una serie de culto, no hay tanta gente que la conozca, somos pocos, es más una serie que se propaga por boca-oreja, es decir, por la recomendación de alguien que ya la ha visto.
    Del resto me apunto la de "Reaper", le echaré un vistazo.

     

  17. Surface no es ninguna maravilla seriéfila pero si es verdad que le coges cariño, a pesar de ser bastante simple y demás pero es que Nim era tan cachondo :P

    Doctor Who es genial, tiene capítulos de todo tipo pero siempre muy divertidos. Lego etsán ya los capitulos dobles que esos están un paso por encima del resto. A mí me gusta muuucho!!! Ese espera un poco y verás como la serie te atrapa en ese propio universo creado en la serie ;)

    Agradable sorpresa el ver que sois muchos los que disfrutásteis con Reaper como yo. En enero más!!!

    Bueno me quedo con vuestra palabra, haber si os poneis al menos con alguna de estas 5, creo que os van a gustar a todos con la que os pongais :)

    Saludos!!!!

     

  18. Sunne Said,

    mira tu por donde que me iba a la cama y me has convencido pa ponerme uno de reaper que todavía no la terminé.

    Aish Molti, con la botella en la mano y el brazo en tu hombro honramos a NIm y a sus padres que tal grandes tardes nos hicieron pasar, y el mal gusto que nos dejaron al final.

     

  19. Ese es el espiritu Sunne!! Ahora ves al Diablo y a la camita a soñar con los angelitos ;)

    Cada vez que recuerdo el final de Surface..ains. Solo es pensar en como hubiera podido ser la segunda temporada y se me hace la boca agua. A partir del día que la NBC canceló la serie una maldición en forma de criatura marina de 30 metros, cayó sobre ella.

     

  20. Eldemo Said,

    Debería hacer el mío un día de estos, bueno, veamos este. Dr. Who aún no la he visto, Reaper no llegó a gustarme del todo, Los Tudor es fantástica, The IT Crowd, de lo mejorcito y Surface no la he visto.
    Saludos!

     

  21. Fon Said,

    de las 5 series que has nombrado me quedo con Reaper y Los Tudor! les tengo muchas muchas ganas sobretodo a Reaper. y los Tudor, al ser histórica tambiénme atrae muchoooo

     

  22. LUIH Said,

    Y a mi que los Tudor no termina de llegarme...Mira que me he visto la primera temporada en poco tiempo, pero no puedo evitar compararla con Roma y... no hay color.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España