¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

HBObra maestra

Publicado por Diego del Pozo On julio 28, 2008

Si os digo Home Box Office, muchos no entenderéis a que me estoy refiriendo pero si os digo HBO, seguro que prácticamente todos sabéis que me estoy refiriendo a uno de los canales de televisión por cable más populares de la televisión americana. Si algo ha caracterizado a este canal han sido sus series de producción propia tales como: Los Soprano, Sexo en Nueva York, A 2 metros bajo tierra, Deadwood, Roma, Band of Brothers, The Wire, Oz, Carnivale, etc. Como véis, este canal solo ha ofrecido verdadera joyas seriéfilas y seguro que aún le quedan muchas grandes sorpresas por regalarnos en el futuro como puede que sea True Blood

Hecha esta especie de introducción sobre HBO, no voy a hablaros de sus geniales series ni que estas son de visionado obligatorio, ni nada de eso (ya lo haré algún día). Simplemente me he fijado en que todas estas series cuentan con una intro que son verdaderas joyas que no hacen otra cosa más que añadir una mayor calidad al producto final. Esto convierte al canal en un ejemplo a seguir a la hora de presentar sus series y más viendo los tiempos que corren en los que pocas series son ya las que se atreven a venir acompañadas de una señora introducción a la vieja usanza, moda que comenzó con Lost y su cortinilla casera. Por esto y como hice desde los comienzos del blog, quiero seguir recordando a la gente la importancia de una buena intro. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de lo genial que puedellegar a ser una intro de una serie made in HBO:

Carnivale

Deadwood

The Wire


Últimamente el canal Showtime está pisando muy fuerte con series como Weeds, Dexter, Los Tudor o Californication pero a nadie se le debe olvidar que de momento en cuanto a series y calidad, HBO siempre irá un paso por delante del resto...

12 Response to "HBObra maestra"

  1. Unknown Said,

    La de Carnivale es realmente muy original, pero The Wire siempre tendrá un sitio en mi altar...

     

  2. Josh Said,

    << FELICIDADES! Has sido galardonado con el premio al esfuerzo personal. Para recogerlo y aceptarlo pasate por mi blog y lee el post de Coffee & premio al esfuerzo personal >>

    Coffee&TV

     

  3. Kike Said,

    Como dijo Michael Scott en un capítulo de la segunda temporada de The Office: "Esto (la oficina) es como la HBO: todo muy crudo y real". XD

    El opening de Carnivale me ha parecido muy interesante, aunque un poco inquietante...

     

  4. Comparar Showtime y HBO... No, no...

    HBO es intelectualoide, arriesgada, costumbrista en su tratamiento...

    Showtime va a por el escándalo con unos resultados bastante mediocres... Lo siento, ya sabes que yo y Dexter... (y Nancy Botwin me parece muy poquita cosa... ;) )

     

  5. La intro de Carnivale es un buen reflejo de lo que es la serie: mucho misterio y sobre todo, inquietante. Ya habalre de ella pero me esta gustando mucho!!!

    Mac, mira que le tengo ganas a The Wire pero al final siempre termino poniendome con otra antes...algun dia la vere!!!

    Critico nose porque pero sabia de antemano que entre HBO y Showtime, te quedarias con la 1º ;)

    Anade esa frase es genial!!! jajaja que grandes son en esa oficina y mas cuando hacen referencia a otras series como Lost o BSG, XD

     

  6. AG Said,

    Personalmente me quedo, cómo no, con The Wire...

    Molti, estás tardando en verla!!

     

  7. Anónimo Said,

    Dios Bendiga la HBO! ^^ Esas iniciales son simbolo de series de calidad.

    A Carnivale le tengo ganas, me han hablado muy bien de ella...estuve a punto de pillarla por internet a unos 14 euros por temporada, pero cambiaron los precios y...

    Un saludo!

     

  8. Anónimo Said,

    Vamos a ver. Esto es un sí y no a la vez. El tema de las obras maestras es tan suigeneris que no voy a entrar en el gafapastismo de la afirmación.

    Tanto HBO como Showtime hacen e hicieron bazofias impresionantes. Pero evidentemente tienen mucha más libertad que cualquier network al ser cadenas de cable, con lo que no las ve ni cristo rey.

    ¿Resultados mediocres Crítico en Serie? Por supuesto: el cable es caro y estos dos canales ¡se pagan a parte! Y repito, no lo ve ni dios. De Veronica Mars también hablaba todo el mundo y lo debían ver Ausiello y mi abuela.

    Del mismo modo, Showtime no deja de pertenecer a la CBS, con todo lo que eso implica y la HBO es ligeramente más independiente perteneciendo al grupo Time Warner.

    No hace falta que nos comamos cualquier cosa que lleve el sello de la HBO. Si una serie distrae ( y ese es el tema), me la sopla que sea the Lifetime, de Hallmark o de la cadena de los mormones de Utah.

     

  9. Veo que este tema te ha tocado la fibra Irene...Yo no me referia a que todo lo que salga de HBO sea imprescindible verlo, mas que nada porque me falta mucho que ver pero si es verdad que de momento todo lo que he visto de HBO me ha encantado y sobre todo me ha llamado mucho la atencion la calidad de las intros de sus series que es el verdadero motivo por el que realice la entrada, para destacar este hecho.

    Es un placer leerte por aqui Irene!!!!

    Visual a esos precios es logico que pensaras pillartelo porque realmente vale la pena ^^

     

  10. ramelot Said,

    mira moltisanti si no se te parece el comienzo de este programa de la BBC "Medieval Mind" a la intro de Carnivale o Rome:

    http://es.youtube.com/watch?v=ylTd5Ans-5Q

     

  11. Eldemo Said,

    Totalmente de acuerdo en todo. HBO es la mejor cadena sin ninguna duda. Lástima de presupuestos que dan lugar a cancelaciones de series tan grandes como Roma o Carnivale...
    Aunque es cierto que Showtime se está poniendo las pilas últimamente.

     

  12. Natalia Said,

    Precisamente por productos como estos, es que el slogan de HBO es "No es TV, es HBO". Ellos tienen una increíble manera de contar historias. Cada escena de las producciones está super bien pensada, no olvidan detalle, tienen ideas super originales y te dejan con muchas intrigas para que te enganches con las series. El último episodio piloto que ví fue el de HBO Luck y me pareció genial. Los invito a verlo!.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España