¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El señor del tiempo

Publicado por Diego del Pozo On julio 23, 2008
Tras leer cientos de recomendaciones acerca de Doctor Who de Alx y Macguffin, y tras visionar la primera temporada de Torchwodd (Spin-off de esta), me he puesto por fin con la que puede ser la serie con más elementos de ciencia ficción que yo haya visto. He llegado al ecuador de su temporada inicial y tengo que decir que me está encantando, seguramente porque me esperaba un inicio regular como el que encontre en Torchwood y nada de eso, cada capítulo es muy divertido y te hace pasar 40 minutos en el futuro o en el pasado rodeado de extraterrestres pero siempre bajo una historia muy bien hilada y cuidada hasta el más mínimo detalle.

La historia de Doctor Who es muy simple, el Doctor es un extraterrestre que cuenta con una máquina del tiempo, el Tardis, la cual se encuentra camuflada en una cabina de la policia de los años 50 y con la cual lleva recorriendo el universo desde hace muchísimos años. Un día el destino le cruza en su camino con Rose Tyler una chica de 19 años de Londres que por diversas circunstancias terminará sumandose a las continuas aventuras que vive el Doctor día si, y día también.

El personaje del Doctor es simplemente magistral, rodeado de un gran misterio y siempre con una sonrisa en su cara, da igual la situación de peligro en la que se haye que nunca perderá su buen humor. Mientras Rose es la imagen de lo que pasaría si fueramos cualquiera de nosotros el elegido para acompañar al Doctor en su viaje, una joven que está flipando constantemente con todo lo que está a su alrededor y como no podía ser de otra forma que no para de meterse en lios. Además de estos 2 prácticamente no puedo destacar a ningún otro personaje pues son los absolutos protagonistas de la serie pero tengo que decir que los secundarios sin ser nada del otro mundo cumplen con sus papeles.

La serie me está gustando principalmente por la variedad y posibilidades que ofrece, no hay nada igual, ni siquiera Torchwood que aunque pueda parecer que tienen una temática similar, en verdad no es así. Además me ha resultado curioso ver como ya han aparecido 2 de las actrices de Torchwood en Doctor Who. Por un lado está la actriz que hace de Gwen, la cual no es que me caiga demasiado bien y que en esta ocasión su papel no tiene que ver nada con el que ocupara en el Spin-off, hecho que cuanto menos me resultó curioso. La otra que aparece es Toshiko que pese a no decir su nombre creo que por como nos la presentan si podría estar interpretando el mismo personaje que en Torchwood, algo que ya me parece más comprensible. Estaré atento haber si aparece algún otro personaje por la serie, sobre todo el de Jack Harknees que no dudo que lo hará más pronto que tarde.

También me va a resultar raro cuando para el resto de temporadas me cambien al Doctor, el cual cuenta con la habilidad de adoptar distintas apariencias, un recurso genial para la serie pero que hará que me quede sin el genial Christopher Ecclestone, al que muchos conoceréis por ser el hombre invisible de Heroes. Creo que es el actor perfecto para el personaje del Doctor y la verdad es que se sale en todos los capítulos regalándonos un recital de gestos y muecas. Por su parte Billie Piper cumple con creces en su papel de Rose aunque creo que ha esta también la tendré que decir adiós con el paso del tiempo. Solo me quedará comprobar si el cambio es para bien o para mal, o directamente ni se notará ese cambio de actores en la serie.

Asi que si sois de los que os gusta la ciencia ficción creo que esta es vuestra serie, vais a encontrar de todo y de una forma muy original que hará cada de capítulo un viaje distinto al anterior. A mí me está gustando mucho y por lo que he leído la cosa va en aumento con el paso de los capítulos y de las temporadas por lo que estoy encantado de haber empezado con Doctor Who. Además creo que es una serie muy fresca para una época tan calurosa como el verano.

14 Response to "El señor del tiempo"

  1. Unknown Said,

    Me lo paso pipa con el bueno del Doctor y tranquilo, el sustituto de Ecclestone, David Tennant, es incluso mejor que él, y aún te queda una temporada completa con Rose antes de que la "cambien" por Martha Jones.

    El amigo Harkness aparece en el mejor capítulo de esa primera temporada, el dúo "The empty child"-"The Doctor dances"... Are you my mummy? ;-)

     

  2. Álex Said,

    Ese "Are you my mummy?" es mítico, que mal rollo que daba, pero es que los episodios de Moffat son los más inquietantes.

    En cuanto a la aparición de algunos actores de Torchwood, te lo "justifican" más adelante.

    Y tranquilo, que Ecclestone es genial, pero David Tennant es impagable.

     

  3. Sunne Said,

    esta serie la voy viendo a 1 capitulo x mes,jajaja cuando m acuerdo.

     

  4. Mauro Said,

    Pregunta de un absoluto ignorante del tema Dr. Who: ¿la serie de la que hablan es la del 2005? Porque la encontre en un tracker privado y a lo mejor mañana me hago una super hiper maraton.

     

  5. Unknown Said,

    Es la versión de 2005, sí. Pero si quieres remontarte hasta las primeras temporadas de los 60, tú mismo ;-)

     

  6. Mauro Said,

    Muchas gracias, ya puse a bajar la primera temporada. Mi objetivo: ver las primeras 3 antes de que empiece la temporada. Lo veo dificil...

     

  7. Celiamayo Said,

    A mi también me dio una pena terrible cuando Ecclestone dejo la serie. estuve a punto de dejar de ver la serie. Pero luego vi a David Tennant, y consiguio engancharme más, si cabe, que el anterior a la serie. Es igual de pillo y genial.

     

  8. Unknown Said,

    Tranquilo, Mauro, la quinta temporada no empieza hasta 2010 :-)

     

  9. Anónimo Said,

    ¿Has visto la mitad de la primera temporada y te ha gustado? ¡Qué suerte tienes, porque lo que te queda es mucho mejor aún! Te queda mucha Rose Tyler; Jack Harness está a la vuelta de la esquina en un capítulo realmente magnífico; tienes aún que descubrir los maravillosos capítulos con guión de Steven Moffat (con mención especial para Blink en la segunda temporada o los de la Biblioteca en la tercera); te quedan los cruces con Torchwood; te sorprenderán los finales de temporada, verdaderas tracas finales en las que se retoman detalles que te habrán pasado desapercibidos y que que yo no me esperaba. Y sobre todo, te queda el grandísimo David Tennant, un Doctor tan carismático que consigue hacer olvidar a Eccleston. Vamos, que te lo vas a pasar como un enano en todo lo que viene a continuación. Ciertamente, una serie diferente y muy, muy recomendable Doctor Who. Yo la recomiendo a todo el mundo, aunque no me suelen hacer caso.

     

  10. Álex Said,

    Y además, aún tienes que conocer a Donna Noble (como me encantó ese personaje)

     

  11. Anónimo Said,

    Donna, qué crack.
    :)
    Las compañeras del Doctor son todas entrañables, pero Donna es la más original, la de más carácter y la que tiene una relación más divertida con él.

     

  12. Jodo hasta el 2010!!! pues entonces me lo voy a tomar con mas calam ,jejeje.

    Ehiztari muchas gracias por comentar y mas porque me has dejado con unas ganas de verme la serie en 2 dias...jajaja. La verdad que me esta gustando mucho y el are you my mummy es absolutamente genial aunque me descoloco veral capitan asi, en Trochwood es muy diferente.

    Tengo ganas de ver como van las cosas con David Tennant aunque el especial de navidad em ha dejado muy buen sabor de boca.

    A por la 2º temporada...

     

  13. Sigena Said,

    Aunque MI doctor es Eccleston, reconozco que Tennant es muy bueno también ;) Y lo mismo con Rose, me encaaaaanta (ese baile con Harkness al lado del Big Ben...mmmm....), pero Donna es un crak (frase mítica: "no sé con qué niñas has estado viajando, pero a mí no me dices lo que tengo que hacer"). Es una serie maravillosa, que te atrapa y no la puedes soltar. Me falta solo la 5ª... y estoy segura de que no me va a defraudar!

     

  14. Sigena, la verdad que es una faena tener que elegir entre un Doctor y una acompañante, pues cada una/a tienes sus cosas buenas. Lo importante aquí es que Doctor Who es la caña ;)

    Un saludo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España