¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El adiós al Bada Bing!

Publicado por Diego del Pozo On marzo 13, 2008

Obra de arte o tomadura de pelo, estas 2 frases fueron las más comentadas tras visionar el polémico final de Los Soprano en junio del año pasado. Tras 86 capítulos viviendo las aventuras y desventuras en la vida de Tony y sus 2 familias, la serie finalizó con una secuencia que sin duda pasará a la historia tanto para bien como para mal.

A partir de ahora este texto tendrá todos los Spoilers del mundo sobre el final de Los Soprano, y sino lo has visto e incluso si eres de los que piensas que nunca verás la serie, te recomiendo no seguir leyendo.
David Chase creador de la serie decidió finalizar su obra en la 6º temporada pero dada la complejidad de la trama y la cantidad de frentes abiertos que tenía por delante, se vio obligado a alargar la temporada de 13 a 21 capítulos para conseguir el final que una serie como esta se merecía. Simplemente decir que la 6º temporada es lo mejor que podréis ver durante muchísimo tiempo, claramente habiendo visto previamente las 5 temporadas anteriores.


Bueno no me quiero extender y lo que si quiero es centrarme en el que para mí es un final apoteósico e increíble que deja al espectador la libertad de decidir que iba a pasar en aquel restaurante donde Tony, Carmela y AJ estaban esperando a Meadow para disfrutar de una tranquila cena en familia.
Nos ponemos en situación y nos encontramos en un restaurante repleto de gente y en el que la cámara no para de enfocar a tipos sospechosos por todas partes, momento en el que tu cabeza no para de imaginarse la imagen de uno de ellos sacando una pistola y matando a Tony. Mientras, Meadow realizaba la maniobra de aparcamiento más larga y más angustiosa de la historia de la televisión, todo esto armonizado con la canción "Dont stop Believing" de Journey, la cual se os quedará grabada sin remedio en vuestra memoria.
En ese momento de máxima tensión, sabiendo que está a punto de acabar tu serie preferida, es cuando Meadow por fin aparca y sale corriendo hacia el local, Tony levanta la mirada y...un fondo negro ocupa la pantalla durante unos 10 segundos, los cuales te sirven para comprender y darte cuenta de que ese es el final, el final tras 6 años conviviendo con Tony y su familia, el final en el que tú eres quién decide si viven o mueren.
Aquí os dejo el video para recordar aquel histórico momento televisivo:

14 Response to "El adiós al Bada Bing!"

  1. No se porque me da a ní que he sido de los pocos que se ha visto el Final de Los Soprano en España...

     

  2. Anónimo Said,

    aunque tarde y mal, para que veas que no has sido el único. Digan lo que digan algunos, es un final genial, a la altura de la mejor serie de la historia, la serie que, antes de Lost y tantas otras, me convirtió en este ser adicto de series y subtitulos que soy hoy en día...

     

  3. Sunne Said,

    He visto el final!!!
    Y siento no estar de acuerdo contigo, si es cierto que en mi mente pasaban varias cosas, atropellan a Meadow y la familia sale corriendo anulando los planes que tenia el hombre de la barra. Que en mi mente ha entrado en el wc a buscar una pistola guardada en el retrete.

    Que Meadow entre y los negros le digan algo y Tony se levante furioso mientras el hombre de la barra le dispara por la espalda, ya sea dándole o siendo Meadow la que recibe el impacto...

    Total, que en mi mente Meadow la espicha"

    Pero el final no me gustó podrían haber terminado felices comiendo una burguer Krusty!

    Tuve que mirar el video para ver si el contador sumaba porque pensé que el dvd se había jodido. Y eso si, la canción la tengo en la mente desde ayer, y no la olvidaré.

    La mejor serie del mundo, ¿será casualidad que el mismo día que termino los Soprano me llegue un paquete con Thw Wire? no lo creo. Destino, le llaman.

    pd: Molti, por fín puedo leer todas tus entradas de los Soprano, ahora me toca a mi crear un ciclo de entradas sobre los Soprano para despedirme de la serie como se merece. Y que solamente seas tu el que comente dichas entradas.

    Ya estoy pensando como escribir la del final pero quiero darme más tiempo.

    Nos vemos en el bada Bing, con el gato que te mira XD

     

  4. Sunne Said,

    Voy a apuntarme a estos comentarios para ver si alguien más ve el final algún dia.

     

  5. Fhilippos Said,

    Llego tarde pero llego :) Coincido con Molti, el final ha sido de escándalo! A mi personalmente me ha encantado pero en el instante que lo estaba viendo, más que gustarme, estaba flipando y pensé por un momento que el DVD estaba jodido xD Que lo dejasen abierto a libre interpretación fue lo mejor que podían haber hecho. Parece que Chase pensó "¿quereis un final? Pues tomad final. Que cada uno piense lo que le de la gana" xD

    Tengo pensando hacer una entrada en el blog porque lo que sientes con este final es algo inexplicable!

     

  6. Sunne Said,

    Pues si, creo que al final todos coincidimos en que con el tiempo nos gusta más así.

     

  7. Muchísimas gracias por pasaros por aquí para comentar vuestras opiniones del final. En su día lo escribí todo ilusionado pero desgraciadamente pocos habíamos disfrutado de él.

    Es un final que hay que reposar para poder disfrutarlo proque está claro que nada más presenciarlo es un WTF en toda regla. Luego empiezas a verlo con mejores ojos y lo normal es que te encante aunque claro, más debate que este, no creo que consiga crear otro series finale. A mí me encnató en su día y tras todo este tiempo, sigo opinando igual :D

    Un saludo Sopranos!!!!

     

  8. Chuchín TV Said,

    Veo que hay más gente que ha visto el final ahora (y puede que hoy).

    Mi madre y yo todavía estamos flipando. Hace veinte minutos que ha acabado ese capítulo final y no somos capaces de articular palabra. El estupor se ha adueñado de nosotros y tenemos una sensación muy rara en el cuerpo, a medio camino entre la carne de gallina (mi madre) y los pelos del lomo erizados (yo, claro)...

    Ay, ay, ay...

     

  9. Sunne Said,

    Genial! justo acabo de dejarte un comentario en tu blog diciendo que nos expliques que tal.
    Yo me quedé enfadado.jeje

     

  10. Noa Said,

    ¡Que ya estoy aquí! ;)
    Pero que malita me ha dejado... Hace unas 12 horas que terminé de verla y todavía tengo el corazón acelerado.
    Sigo tocada, en serio, shock total, pero las cosas como son, es el final más alucinante que he visto en toda mi vida.
    Yo veía a toda la family muerta, ya ves... imagina la tensión que tenía en ese momento. Cuando se ha quedado todo negro te juro que me he quedado perdida totalmente, primero (como casi todos), pensaba que se me había estropeado algo, jajaja, después, al ver que la cosa iba en serio, no podía ni articular palabra.
    Es brutal ese final. Muy cruel, jajaa, pero brutal.
    Ahora estoy como que me falta algo, y es, sin duda, un capítulo de esta maravilla para ver esta noche.

    PD:¡Qué ganas tenía de leerte!

     

  11. Mai Said,

    Acabo de acabar la serie y también he pensado que estaba mal el capítulo al ver la pantalla en negro.

    A mi me hubiera gustado más otro tipo de final pero es lo que hay.

     

  12. Me encanta encontrarme con comentarios de vez en cuando por esta entrada tan especial. Lo de especial va porque cuando la escribí nadie la comentó y pensé que estaba solo en este mundo Soprano fundido negro.

    El final te deja en shock, es inevitable, pero con el tiempo va gustándote cada vez más y más. Al menos a mí es lo que me sucedió, hasta llegar a pensar que es el final perfecto, para la que es y será una serie perfecta.

    Un saludo Sopranos!!!!!

     

  13. Sunne Said,

    Tranquilos no estáis solos. Yo estoy suscrito y todo a la entrada.

     

  14. jacksbrain Said,

    Yo la vi terminé anoche y me quedé estupefacto ante tan grandiosa escena. Eso sí, no veo el final abierto ni las infinitas interpretaciones que decís ver. Para mí sólo hay un final y éste es claro y tajante SPOILER, Toni se va al otro barrio, esos 10 segundos en negro son la prueba definitiva! Chase nos muestra lo que ve T en esos momentos, y no hay nada más que oscuridad y silencio, es decir, la muerte
    Lo que no hace Chase es servirnos el final en bandeja, y enseñarnos una pistola apuntando a su cabeza. Pero el efecto es aún mayor que si lo mostrara, se podría decir, que deja muerto también al espectador FIN SPOILER

    En fin, ¿opiniones?

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España