¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La rebelión de Rick pasa factura a 'The Walking Dead'

Publicado por Diego del Pozo On abril 04, 2017
Tras una primera mitad de temporada marcada por la revolución de Negan y la consiguiente sumisión de los protagonistas, la segunda lo ha estado por la rebelión de Rick. Del luto por las víctimas de Lucille a la esperanza para dar la vuelta a la situación. Dos tandas de capítulos claramente diferenciadas, pero eso no cambia que toda la séptima temporada de 'The Walking Dead' pueda resumirse del mismo modo: "¿Vamos a la guerra? Todavía no". Y así hasta el final.

A continuación, sólo recomiendo seguir leyendo si ya has visto el 7x16 "The First Day of the Rest of Your Life", aunque tampoco hay demasiadas sorpresas que reventar. ¡Atención Spoilers!

Esta temporada dejará para el recuerdo uno de los grandes acontecimientos televisivos de los últimos años. Sin embargo, tan icónico momento, se ha cobrado un peaje demasiado elevado. Al fin y al cabo, lo sucedido en aquel 7x01 "The Day Will Come When You Don't Be" cambió la serie para siempre. Y tras un periodo de bajona generalizado, tocaba impregnarlo todo con rayos de esperanza. De ahí que a la vuelta del parón, Rick volviera a sonreír. Un cambio de intenciones y de rumbo que, sin embargo, se ha traducido en una segunda mitad de temporada que, al igual que la primera, también ha sido para olvidar. Más que nada porque prácticamente no hay casi hitos que reseñar, siendo el cambio de bando de Eugene de lo más destacable. Algo que dice mucho (y poco bueno) del nivel de las tramas que han amenizado y retrasado el enfrentamiento final que no definitivo.

Estos ocho capítulos han servido para que Rick y compañía formaran un ejército rebelde contra los Salvadores. Entre tanto, cada capítulo, cumpliendo con la plantilla de las últimas temporadas, se centraba en desarrollar las tramas personales de dos o tres personajes como mucho. Además de lo de Eugene, se ha mostrado a Rosita y Sasha a lo Thelma y Louise, Rick y Michonne de escapada romántica, Daryl reencontrándose con Carol, Morgan manchándose las manos de sangre de nuevo, Tara incumpliendo su promesa cuando la trama principal lo necesitaba... y poco más. La que ha contado con más minutos de lo normal ha sido Sasha, lo que fácilmente se podía interpretar como que la estaban preparando la fiesta de despedida. Tal y como así era. Eso sí, una fiesta sin sorpresa, pues hacía tiempo que se sabía que su estancia en la serie tenía las horas contadas. Es lo que tienen los spoilers en diferido, es decir, que se hiciera público su fichaje por la nueva serie de 'Star Trek'.

Tras los palos que les cayeron a Glenn y Abraham, estaba claro que la séptima temporada no iba a cobrarse muchas más víctimas. De ahí que en la mid-season finale causaran baja dos personajes como Spencer y Olivia, mientras que Sasha ha sido la única sacrificada en la season finale. Tengo que decir que me ha gustado mucho su muerte, literal y metafóricamente. Con una puesta en escena espectacular, el numerito de Negan con el ataúd iba unido a una estupenda reflexión sobre la importancia del sacrificio en este universo, al mismo tiempo que se rendía un gran homenaje a Abraham. Del mismo modo que en los minutos finales se hacía con Glenn a través de Maggie. Sendos tributos marcan un punto y seguido simbólico en la serie, dejando vía libre a la guerra que está por llegar. Se acabó llorar a los perdidos. Toca volver a conseguir que todos corran peligro real.

Quién ríe último, ríe mejor y eso es precisamente lo que ha sucedido en el nuevo cara a cara entre los dos líderes de la contienda. Con la traición de Janis y sus chatarreros, todo parecía perdido para los protagonistas, reviviendo por el camino otra escena para enmarcar con Rick y Carl postrados ante Negan, pero como no podía ser de otra manera... en el momento oportuno llegaba la caballería a Alexandria para salvar el día (¡vaya coincidencia que los refuerzos de Hilltop y Kingdom aparezcan a la vez!), con el tigre de Ezekiel en plan estelar. Ni que decir que esos 15 minutos han tenido más tensión y acción que prácticamente el resto de la temporada en su conjunto. Una buena batalla que espero que sea un simple aperitivo en relación a lo que veremos a partir de octubre.

Un final de temporada que deja claro que Negan no es un villano más en 'The Walking Dead'. Su continuidad me parece sorprendente y eso que hace tiempo que se confirmó su presencia en la octava temporada. No lo digo de manera peyorativa, sino porque estoy acostumbrado a que este tipo de villanos duren una temporada como mucho. Negan me gusta como enemigo a batir y cada una de sus contadas intervenciones han sido de lo mejorcito de la temporada, aunque entiendo que su cruce de matón y bufón pueda cansar a parte del personal. Pero una vez superadas las fases de sumisión y rebelión, en teoría sólo queda asistir a la guerra abierta entre los grupos de Rick y Negan. Y mentiría si dijera que no tengo ganas de ver cómo se resuelve uno de los grandes conflictos que ha plantado la serie a lo largo de estas siete temporadas. Igualmente tengo mucha curiosidad por saber cómo se va a gestionar este asunto durante la próxima temporada. ¿No habrá descanso desde el principio o los "todavía no" volverán a ser la tónica habitual hasta que llegue la hora de las tortas finales? Ojalá que sea lo primero, que con un año para olvidar de 'The Walking Dead' he tenido más que suficiente.

Acabo con un apunte suelto en el que acabo de caer. En esta ocasión no ha habido escena post-créditos, al igual que no la hubo tras el final de la sexta (lógicamente), pero a mitad de temporada sí que se emitió una donde se presentó a un nuevo y misterioso personaje que espiaba el interior de Alexandria con unos prismáticos. Un personaje que no ha aparecido en ningún momento durante esta segunda mitad, o al menos yo no me he enterado, lo que me lleva a preguntarme qué sentido tenía emitir aquella escena si luego no se iba a recoger durante el resto de la temporada.

7 Response to "La rebelión de Rick pasa factura a 'The Walking Dead'"

  1. sin spoilers.

    Una pena. La serie había encontrado cierta estabilidad tras unos años iniciales flojos (la maldita granja xD), a pesar de algunos patinazos puntuales, pero se ha vuelto a venir abajo de forma lastimera. Los guionistas están obsesionados con la trampa argumental, con el efectismo barato, que en crear situaciones más elaboradas donde la tensión emerga de forma natural.

     

  2. Warren Keffer Said,

    Más obsesionados. Y "emerja" :P

     

  3. Warren, The Walking Dead siempre ha tenido sus altibajos, pero en esta temporada se ha dejado llevar más de la cuenta. En cierto modo deja la impresión que se reservó lo mejor para el inicio y el final, sin molestarse demasiado en hacer interesante el camino entre medias.

    ¡Saludos!

     

  4. Pepepótamo Said,

    Pues yo, viendo que el personaje de los prismáticos que comentas, y quien les espiaba cuando Aaron y Rick conseguía los suministros del barquito aquel rodeado de zombis nadadores, eran el mismo, a juzgar por las botas, estaba convencido de que era la tal Janis esa, que además, en su primer encuentro con Rick, ya le dejó caer que llevaban tiempo vigilando ese barco hasta que alguien consiguiera esos suministros por ellos... Trabajo que les hizo el panoli del cura, por cierto jajaja.

    Aparte de eso, temporada decepcionante a más no poder y, visto lo visto, tampoco espero mucho de la octava, esa cantinela de "la próxima temporada va a ser mucho más intensa" que siempre se marca algún productor, guionista, showrunner o loquesea, ya no cuela más.

     

  5. Renaissance Said,

    A mi me pareció un poco más floja de lo que esperaba: los 16 capítulos se hacen excesivos desde hace tiempo, y me ha quedado la impresión que para este año dependieron mucho del nuevo personaje. No por abusar de su presencia, que en realidad dosificaron bien, sino porque todo giró entorno a un conflicto que sabíamos que este año no íbamos a ver, y a un cliffhanger con el que cerraron la temporada anterior. Al menos en este final fueron algo más honrados: vamos a la guerra, pero sin estar seis meses pensando en como resolverán algo, sino en como empiezan un arco nuevo.

     

  6. olhado_lh Said,

    Lo que apunta Renaissance tiene cierto parecido a lo que dije en la mid-session, la historia no fluye "natural" y parece que no son capaces de articular la historia en el 8+8, la interactuacion con otras comunidades y Negan, cada vez me gusta mas, "si tuvieras rabo tambien me gustarias" dirigido a Sasha, espero ver esta frase en tu recopilatorio Molti, ayudan a que la temporada no sea un naufragio. Saludos!

     

  7. Pepepótamo, eso mismo me comentaron por Twitter y es la opción más lógica visto lo visto, así que será eso.
    No dudes que la temporada que viene todo el equipo volverá a repetir por bandera el ya clásico "esta es la mejor de todas con diferencia".

    Reinaissance, precisamente ese papel onmipresente de Negan es lo que ha determinado que la temporada haya sido como ha sido. No han sabido manejarlo, mientras que el villano sí que me ha parecido estar a la altura en cada una de sus intervenciones. A ver qué tal funciona la temporada que viene con la guerra abierta.

    Olhadolh, Negan cada vez que habla deja una buena perla como la que comentas. A mí el esquema 8+8 me parecer acertado cuando le sacan un buen partido(ya que entre medias te permite centrarte en el desarrollo de los personajes más que en la trama principal), pero si no fluye puede acabar convirtiéndose en un hándicap como ha sucedido este año.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España