Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

'Black Mirror' cambia de hogar en su tercera temporada

Publicado por Moltisanti On 18:06
Este viernes llegan los nuevos capítulos de ‘Black Mirror’ a Netflix, el nuevo hogar de la serie. ¿Hay ganas, eh? No es para menos, pues han pasado más de tres años y medio desde la emisión del último episodio de la segunda temporada ("The Waldo Moment") y casi dos desde que Channel 4 emitiera el especial navideño protagonizado por Jon Hamm. Seguro que por aquel entonces, el canal británico no imaginaba que ese “White Christmas” iba a ser lo último que transmitirían de ‘Black Mirror’ a través de su señal. Pese a ser la cadena responsable de apostar y encargar la serie originalmente, lanzando un total de siete episodios entre 2011 y 2014, Channel 4 no emitirá la tercera temporada de la que fuera uno de sus buques insignias hasta hace apenas unos meses.

Netflix es el nuevo hogar de 'Black Mirror' en exclusiva para todo el mundo a cambio de sentar un peligroso precedente en la industria televisiva. Se trata del primer caso en que una plataforma de streaming arrebata los derechos de una serie a un canal de televisión que estaba dispuesto a mantenerlos. Desde que Netflix arrancara su estrategia de ficción original, ha rescatado ‘The Killing’, ‘Longmire’ o ‘Arrested Development’, series previamente canceladas por sus respectivas cadenas de origen, pero nunca había arrebatado una serie ajena a ningún canal. Desafortunadamente para Channel 4, tuvo que poner el punto de mira (y la billetera) en la suya.

Cuando Channel 4 estrenó "The National Anthem" en diciembre de 2011, 'Black Mirror' se convirtió automáticamente en un auténtico fenómeno entre el público y la crítica, a los que pilló totalmente desprevenidos con aquel cerdogate difícil de olvidar. Esta versión moderna de 'La Zona Desconocida' en torno a las nuevas tecnologías y las redes sociales, consiguió reforzar y mucho la marca de Channel 4 como hogar de dramas atrevidos, diferentes y relevantes. Apostar por un formato así no debió ser nada fácil por lo arriesgado de la propuesta, y no hay que olvidar que se trata de un canal público, pero Channel 4 lo hizo... y el resto ya es historia. Eso sí, el desenlace de la misma desde luego que no es precisamente del estilo vivieron felices y comieron perdices.

Tras la emisión de ‘Black Mirror’ en la televisión británica, Netflix adquirió los derechos de streaming para el mercado americano y empezó a ofrecerla a sus suscriptores a finales de 2014. Rápidamente se convirtió en un pelotazo dentro de la plataforma, incrementando aún más el éxito de la serie a nivel global, que por entonces acumulaba ventas internacionales que superaban los 90 territorios. Por eso mismo, nadie dudaba de su continuidad con una tercera temporada. Eso sí, lo sorprendente fue que, en septiembre de 2015, Netflix sería la encargada de anunciar las nuevas entregas a cambio de 40 millones de dólares por 12 episodios (y los derechos en exclusiva a nivel global) que fueron la razón detrás de este cambio en la propiedad. Sin embargo, cuando saltó la noticia aún faltaba confirmar si Channel 4 mantendría los derechos para UK.

Seis meses después del anuncio de Netflix, Endemol Shine confirmó que Channel 4 no emitiría la tercera temporada en Reino Unido. Tal fue el revuelo que se montó que ambas partes lanzaron comunicados oficiales al respecto. Desde la distribuidora señalaron que ofrecieron la posibilidad de renovar la serie desde 2013, pero que el canal pasó del tema así como de cualquier alternativa de coproducción. Por eso, cuando recibieron la suculenta oferta de Netflix, decidieron decantarse por este inesperado cambio en la propiedad de los derechos de la serie. Por supuesto, desde Channel 4 tardaron poco en dar réplica afirmando que ellos siempre quisieron renovar ‘Black Mirror’, pero que Endemol rechazó todas sus ofertas, que a su parecer eran más que justas. En relación al nuevo acuerdo con Netflix, simplemente no estaban dispuestos a pagar por los derechos para el mercado británico dado que no estrenarían los nuevos episodios en primicia y pasarían a ser la segunda ventana de explotación para la que, hasta entonces, había sido su serie. Un cruce de declaraciones que evidenció la tensión entre ambas compañías alrededor de este asunto.

Por ahora el trasvase de 'Black Mirror' desde Channel 4 hasta Netflix sigue siendo un caso único, aunque igualmente sienta un peligroso precedente y un punto de no retorno para la plataforma de streaming. A unos días para que la serie vuelva a ser el centro de atención, me parecía interesante comentar la razón detrás del nuevo y exclusivo hogar de la serie y del incremento presupuestario que deberá notarse en los nuevos episodios. A partir de este viernes a salir de dudas, aunque cabe recordar que Netflix ahora sólo lanzará los 6 primeros de la tercera temporada.

0 Response to "'Black Mirror' cambia de hogar en su tercera temporada"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Young Pope

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x04

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España