¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

'Star Trek' y 'The Good Wife' como cebo de suscripción

Publicado por Diego del Pozo On mayo 23, 2016
En octubre de 2014, CBS lanzó su propio servicio de vídeo bajo demanda y streaming en vivo, CBS All Access, a un precio mensual de 5,99$ con anuncios incluidos. Trece meses después, la corporación anunció que iba a producir ficción original para emitir exclusivamente en la plataforma, siendo el reboot de 'Star Trek' el abanderado de esta apuesta (a partir de enero de 2017).

Hasta el estreno de la nueva 'Star Trek', todo el contenido de CBS All Access seguirá compuesto por títulos de la librería pasada y presente de CBS. Un catálogo compuesto por más de 5.000 títulos para "los fanáticos de las series y programas del canal", como fue anunciada la plataforma en su lanzamiento... y a lo que yo añadiría "siempre y cuando sean producciones de CBS Television Studios". De esta forma, los suscriptores de CBSAA pueden empezar o ponerse al día con series como 'The Good Wife', 'The Big Bang Theory', 'NCIS', 'Elementary' o 'Limitless'.

El pasado mes marzo, dieron a conocer unas interesantes cifras sobre los hábitos de consumo en la plataforma (aunque se "olvidaron" de la más importante: el número de suscriptores).

-Un 60% de los visionados en la plataforma corresponden al catch-up de las temporadas actuales, es decir, la mayoría lo aprovecha para ponerse al día con los episodios que no vieron por televisión.
-Un 20% se dedica a ver temporadas pasadas de series actuales.
-Un 10% ve series antiguas.
-Un 10% accede al servicio streaming en vivo de CBS.

A partir de enero, una vez entre en juego la variable "contenido original", estaría bien conocer cómo cambian estos porcentajes de consumo... y el número de suscriptores, claro. Como ya he comentado en más de una ocasión al tratar el tema de los nuevos jugadores de la ficción original, hoy en día si quieres abrirte hueco y hacer ruido en plena "Peak TV" tienes que contar con series propias. Y eso en CBS lo saben muy bien, obviamente. Al igual que saben que para llamar la atención (y a la vez apostar a lo seguro) no hay nada como una marca de propiedad intelectual (P.I.) reconocible. De ahí que 'Star Trek' y el rumoreado spin-off de 'The Good Wife', confirmado la semana pasada para primavera de 2017, vayan a ser sus dos primeras series originales. De esta forma, CBS empleará dos de sus marcas más populares y prestigiosas como cebo de suscripción.

Una vez conocidos los dos primeros títulos, toca centrarse en su modelo de lanzamiento. Por si alguien tenía dudas de que fuera a ser de otra manera, hace un par de semanas se confirmó que los capítulos de 'Star Trek' serán lanzados semanalmente y no de golpe (a diferencia de Netflix o Amazon). Una estrategia similar a la que está siguiendo Hulu con sus series originales, que por algo ambas plataformas son propiedad de conglomerados televisivos. Eso sí, CBS tiene una ventaja respecto a Hulu y va a aprovecharla a las primeras de cambio: un canal líder de audiencias. Por eso, el primer capítulo de 'Star Trek' será emitido en televisión, para que el público pique el anzuelo, mientras que para ver el resto de la temporada habrá que suscribirse a la plataforma.

En CBS tienen claro cómo conseguir que el público americano descubra y se suscriba a su plataforma SVOD. Una jugada que estoy convencido que será un éxito y que conseguirá aumentar considerablemente el número de suscriptores de CBSAA en un tiempo récord. En esta línea, según Leslie Moonves, CEO de la Corporación CBS, tiene un plan a largo plazo para lanzar entre 3 y 4 años originales al año en la plataforma. Esto lo dijo en marzo y, de momento, ya tendrá dos estrenos en 2017. Finalmente, en CBS proyectan alcanzar los 8 millones de suscriptores en 2020, eso sí, sumando también los usuarios de la plataforma de Showtime.

PD: Si andas preguntándote cómo podrás ver estas dos series en España, por suerte no hará falta esperar a que CBS decida lanzar All Access en nuestro país, ya que seguro que serán vendidas a las televisiones nacionales como cualquier otra serie producida por CBS Television Studios.

ACTUALIZACIÓN (15-09-2016): CBS All Access rota el estreno de sus dos primeras series originales. Ahora el spin-off de 'The Good Wife' llegará en febrero y 'Star Trek Discovery' en mayo. Por cierto, ya está confirmado que la segunda podrá verse en España a través de Netflix.

0 Response to "'Star Trek' y 'The Good Wife' como cebo de suscripción"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España