¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El requisito para recibir luz verde en los Upfronts 2016

Publicado por Diego del Pozo On mayo 20, 2016
La semana de los Upfronts 2016 ha llegado a su fin, y en vez de destacar cuáles son las nuevas series con mejor pinta o hacer un repaso al balance de renovaciones/cancelaciones, voy a centrarme en un aspecto realmente interesante a nivel industria. Uno que se ha convertido en una pieza clave para entender cómo funciona la televisión americana, y las decisiones que se toman en mayo, especialmente en los dos últimos años. Más que nunca, "The Big Four" están apostando por un modelo in-house, de forma que prácticamente la totalidad de sus nuevas series de la próxima temporada estarán producidas (o co-producidas) por sus propios estudios de televisión.

Una sinergia que convierte a las corporaciones en las propietarias absolutas (o co-propietarias) de sus novedades y que ha sido un requisito imprescindible para recibir dar luz verde en estos Upfronts 2016. Sólo hay que fijarse en los encargos de este año para darse cuenta de cómo las cadenas han optado por ser propietarias (o co-propietarias) de prácticamente la totalidad de sus nuevas series:

-CBS*: 10 de 10
-ABC: 9 de 10
-FOX: 9 de 10
-NBC: 9 de 12

*Incluyendo las dos primeras ficciones originales de la plataforma CBS All Acess: 'Stark Trek' y el spin-off de 'The Good Wife', ambas producidas por CBS Studios TV

De esta forma, anunciadas las nuevas adquisiciones, las parrillas de las Networks estarán compuestas por una gran mayoría de series y miniseries producidas por sus propios estudios:

-FOX: 88%
-CBS: 84%
-NBC: 82%
-ABC: 77%

El reparto por estudios de la próxima temporada quedará de la siguiente manera:

-Warner Bros TV: 32
-CBS Studios TV: 29
-20th Century Fox TV: 28
-ABC Studios: 25
-Universal TV: 19
-Sony TV*: 9

*Sony TV es el único estudio independiente, es decir, que no es propiedad de ninguna Network.

Como conclusión, producir (o co-producir) y poseer el 100% de los derechos de las nuevas series (o al menos del 50% al 70%) se ha convertido en un requisito casi imprescindible para acabar recibiendo luz verde tras la fase de pilotos. Y no sólo está resultando un factor determinante en la fase de encargo, sino también en la posterior toma de decisiones sobre futuras temporadas. Si dos series de una cadena están en la burbuja de la renovación/cancelación, evidentemente la que sea propiedad del grupo tendrá una clara ventaja respecto al resto. Si os interesa conocer más sobre este tema, recomiendo la lectura de este artículo de Deadline sobre la "In-Season".

0 Response to "El requisito para recibir luz verde en los Upfronts 2016"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Shogun

¡Súbete!

Tráiler: The Rings of Power

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2024

Estrenos 2024

En directo

Catálogos SVOD España