¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Series híbridas, ¿experimento o tendencia?

Publicado por Diego del Pozo On mayo 25, 2016
De las nuevas series anunciadas en los Upfronts 2016, hay dos encargos que me llamaron la atención por salirse del molde habitual: 'Son of Zorn' de FOX (en la imagen) e 'Imaginary Mary' de ABC. Dos comedias familiares que combinarán personajes reales con otros generados por animación u ordenador. Dos formatos híbridos que no estarán solos la próxima temporada.

'Son of Zorn' recibió orden de encargo saltándose la fase de piloto en noviembre del año pasado. Eso sí, no ha sido hasta los Upfronts cuando FOX ha mostrado sus primeras imágenes. Esta comedia combinará acción real con imágenes de animación, en la línea de películas como 'Space Jam' o '¿Quién Engañó a Roger Rabbit'. En cuanto su argumento, seguirá a Zorn, un legendario guerrero (personaje de animación al que pondrá voz Jason Sudeikis) que regresa a la Tierra tras 10 años y considera volver a conectar con su hijo y su ex esposa (personajes interpretados por actores reales), mientras trabaja en una oficina y sufre con la banalidad de la vida suburbana. Estreno para otoño.

'Imaginary Mary' llegará en la midseason de ABC y contará la historia de una soltera de oro (Jenna Elfman) que por fin encuentra al amor de su vida: un divorciado con tres hijos. En ese mismo instante, un ser imaginario (personaje generado por ordenador) regresa a su vida para ayudarle en su transición de soltera a madre real. Tras visionar su primer trailer, no tengo claro si me sorprende más que haya recibido luz verde, que el bicho parezca sacado de un anuncio de dentífricos o que haya estudios y cadenas que sigan apostando por una gafe como Jenna Elfman.

Destacadas las dos series híbridas que recibieron luz verde en los Upfronts, señalar que esta temporada de pilotos también contó con otro formato de este tipo aunque NBC lo descartó finalmente: 'Crunch Time' (NBC). Una mezcla entre sitcom y game show ambientado en la producción de un concurso para televisión. La parte real estaría centrada en el show en sí, mientras que la ficcionada seguiría al equipo de guionistas y productores detrás de las cámaras.

Más allá de los Upfronts, hay otro proyecto que también englobaría dentro de esta categoría de formatos híbridos: 'Kiss Me First', coproducción entre el canal británico E4 y Netflix, que la distribuirá globalmente fuera de Reino Unido, y que es la adaptación de la novela homónima de Lottie Moggach. Un drama juvenil centrado en una chica de 17 años que se hace adicta a un juego online donde hará un nuevo amigo que guarda un oscuro secreto. El punto original de esta serie reside en que una parte de la historia se desarrollará en el mundo real y la otra dentro del propio videojuego. Una apuesta que me recuerda a cierta trama de 'Heroes Reborn' (en la imagen) que fue de lo peorcito del reboot, o por lo menos hasta donde llegué a ver, y eso es decir mucho. La primera temporada de 'Kiss Me First' tendrá 6 episodios y está prevista para 2017.

Por último, 'Halcyon' (SyFy) será la primera serie en incluir elementos de realidad virtual, aunque todavía no tengo demasiado clara su dinámica aparte de saber que su primera temporada tendrá 15 episodios: 10 serán estrenados en televisión lineal (y en los portales web del canal) y los otros 5 en la plataforma de realidad virtual Oculus Rift. 'Halcyon' será un drama situado en 2058 que seguirá la vida de una detective en la Unidad de Crímenes de Realidad Virtual, responsable de investigar el primer asesinato de la vida real que tuvo lugar en un ámbito de realidad virtual.

Las series híbridas, ¿experimento puntual o tendencia venidera? Como siempre en estos casos, dependerá de la respuesta del público hacia este tipo de propuestas fuera de lo común, pero a veces sólo hace falta un gran éxito (o fracaso) para marcar el camino a todos los demás.

0 Response to "Series híbridas, ¿experimento o tendencia?"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España