¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las nuevas series en la recámara de HBO para 2016/17

Publicado por Diego del Pozo On marzo 01, 2016
Después de analizar la convulsa situación de HBO, remato este recorrido por las novedades del canal premium con las series a las que ha dado luz verde de manera oficial y que, salvo nuevas pre-cancelaciones inesperadas, llegarán a la televisión americana a lo largo de 2016 o 2017.

Antes de pasar a repasar las nuevas series de HBO para los dos próximos años, aprovecho para recordar los seis proyectos que, en los últimos meses, han sido cancelados antes de llegar a estrenarse: 'Video Synchronicity', 'Utopia', 'Lewis & Clark', 'Brothers in Atlanta' y, en último lugar, 'Codes of Conduct'. En este grupo, a falta de confirmación oficial, también incluyo a 'Crime', la miniserie que adapta el drama de BBC One, 'Criminal Justice', de la que no se han vuelto a tener novedades desde octubre de 2014, cuando Michael K. Williams se sumó al reparto.

Tras el reciente estreno de 'Vinyl', ya renovada por una segunda temporada, HBO no tiene ningún otro estreno marcado en el calendario para lo que queda de año. Entiéndase que aquí no cuento la llegada de las nuevas temporadas de 'Veep', 'Silicon Valley', 'Ballers' o 'Game of Thrones'. Estamos en marzo y es cuestión de tiempo que fije algunas de sus novedades para verano y otoño, pero de momento sólo se puede conjeturar con cuáles serán las primeras en debutar. Eso sí, teniendo en cuenta que HBO sólo emite ficción original la noche de los domingos, por lo que sus huecos de parrilla son limitados. Así, sus opciones de programación se reducen a dos dramas de una hora de duración o un drama y dos comedias/dramedias de media hora a la semana.

Una vez hecha la pertinente introducción, estas son las ocho nuevas series que tiene HBO en la recámara para los dos próximos años: 2 dramas, 4 comedias/dramedias y 2 miniseries. 

DRAMAS

Como ya comenté en "algo pasa con HBO", ahora mismo sólo cuenta con dos nuevos dramas en la recámara: 'Westworld' y 'The Deuce'. De momento, apuesto porque la primera será la gran novedad de HBO para la temporada otoñal, pero debido a sus contratiempos en la fase de producción, no me extrañaría que finalmente lo hiciera, junto a la segunda, ya en 2017.

COMEDIAS/DRAMEDIAS

Divorce: Sarah Jessica Parker regresa a HBO con una dramedia sobre una mujer que decide romper con todo en su vida, incluido su matrimonio. Teniendo en cuenta que fue encargada en abril del año pasado, imagino que será una de las primeras en estrenarse. Candidata para este verano.

Vice Principals: Desde febrero de 2015 no se han vuelto a tener novedades en torno a la nueva serie de la DJD de  'Eastbound & Down', el actor Danny McBride, el guionista Jody Hill y el director David Gordon Green. Lo último que se supo es que Walton Goggins ('The Shield', 'Justified') y Shea Whigham ('Boardwalk Empire') se sumaban al reparto de esta comedia en un instituto. Sea como fuere, HBO encargó 18 episodios de golpe y los primeros nueve deberían llegar por fin en este 2016.

Insecure: Comedia protagonizada por dos amigas afroamericanas (Issa Rae e Yvonne Orji) enfrentándose al mundo moderno, incluyendo todas sus incómodas experiencias raciales. Parece evidente que HBO ha encontrado un recambio para 'Girls'. ¿Será Rae la nueva Dunham?

Crashing: Comedia que gira alrededor de un cómico de Nueva York (Pete Holmes) que ha sido abandonado por su mujer. Su capítulo piloto está dirigido por Judd Apatow, que también ejercerá como productor ejecutivo. Se trata del último encargo del canal, así que previsiblemente no llegará hasta 2017. A modo de curiosidad, señalar que el canal británico Channel 4 estrenó en enero una comedia con el mismo título, pero que no guarda ninguna relación con la serie de HBO.

MINISERIES

Big Little Lies: Adaptación de la novela homónima que cuenta la historia de tres madres que acaban implicadas en un asesinato. Limited que tendrá un buen porrón de rostros conocidos entre su reparto, empezando por su trío protagonista, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon, y siguiendo por secundarios como Adam Scott, Alexander Skarsgard o Laura Dern. Salvo contratiempos, sus 7 capítulos debería ver la luz a lo largo de este 2016. Apuesto por otoño.

American Lion: Miniserie histórica sobre la figura del séptimo presidente norteamericano, Andrew Jackson. Sean Penn firmó para protagonizarla, pero lo hizo antes de que saltara el escándalo del Chapo. De momento, el proyecto sigue en marcha con estreno previsto para 2017.

The Young Pope: Coproducción con Sky Italia y Canal+ Francia que narrará el comienzo del ficticio pontificado de Pío XIII (Jude Law).

A modo de conclusión, 'Westworld', 'Divorce', 'Vice Principals' y 'Big Little Lies' podrían ser las 4 series que acompañarían a 'Vinyl' en el catálogo de estrenos de HBO para 2016. Quedando 'The Deuce', 'Insecure', 'Crashing', 'American Lions', y los futuros anuncios, para más adelante.

ACTUALIZACIÓN (11-03-2016): Confirmado que 'Vice Principals' llegará este año. Exactamente en julio. HBO acaba de lanzar el primer trailer de la serie anunciando su mes de estreno.

ACTUALIZACIÓN (04-04-2016): HBO se hace con la adaptación de 'Sharp Objects', la primera novela de Gillian Flynn (autora de 'Perdida'), sobre una reportera (papel que interpretará Amy Adams) que tras una breve estancia en un manicomio debe regresar a su pueblo natal para cubrir el asesinato de dos pre-adolescentes. La primera temporada tendrá 8 episodios y el estreno de este nuevo drama está previsto para 2017.

ACTUALIZACIÓN (19-04-2016): Confirmada la parrilla de verano con la segunda temporada de 'Ballers' y los estrenos de 'Vice Principals' y la miniserie 'The Night Of', anteriormente conocida como 'Crime' y a la que ya casi que daba por cancelada. De esta última ya hay un primer teaser.

ACTUALIZACIÓN (27-05-2016): Confirmada la parrilla de otoño, compuesta de cuatro nuevas series: el drama 'Westworld', que por fin verá la luz dos años después del rodaje de su piloto, las comedias 'Divorce' e 'Insecure', y su versión de la webserie de Vimeo, 'High Maintenance', sobre un traficante de marihuana en Nueva York. De esta forma, y salvo alguna sorpresa de última hora, el resto de encargos realizados por la cadena quedan pendientes para 2017, incluida la miniserie 'Big Little Lies' que casi que daba por hecho que llegaría a lo largo de este 2016.

ACTUALIZACIÓN (03-06-2016): Orden de serie para el piloto 'Barry', una comedia centrada en un ex-marine (Bill Hader) que trabaja como asesino a sueldo de bajo coste y que, en un viaje a Los Angeles para asesinar a alguien, termina formando parte de un grupo de aspirantes a actores de teatro.

3 Response to "Las nuevas series en la recámara de HBO para 2016/17"

  1. HBO va a tener que espabilarse en el terreno dramático porque Netflix y Showtime poco a poco le estan comiendo el terreno. Esperemos que Westworld acabe siendo su nueva Game of Thrones.

     

  2. Inglorius, ahora mismo HBO necesita encontrar un recambio para Game of Thrones. Y de lo que tiene en marcha, la única con un potencial "similar" es Westworld. A ver si finalmente se estrena este año que le tengo muchas ganas.

    ¡Saludos!

     

  3. Anónimo Said,

    Comiendo terreno a nivel mediatico si, de calidad no, Vinyl es lo mejor que hay ahora en la tv.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España