¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Entre el calendario de estrenos, la Elección del Mejor Personaje, los catálogos de las plataformas VOD en España, seguir recopilando citas célebres o repasar el panorama de algunos de los principales jugadores de la televisión americana, llevo sin escribir de mis series vistas (esta chorrireseña de la miniserie 'Childhood's End' no cuenta) desde el final de la segunda temporada de 'The Leftovers'. Cierto es que hasta la reciente vuelta de 'The Walking Dead' y 'Better Call Saul' no he tenido nada que ver a ritmo americano (salvo la nueva temporada de 'Expediente X'), pero eso no significa que no haya estado aprovechando lo que va de 2016. Es más, la ausencia de capítulos semanales me ha permitido ponerme con varias cuentas pendientes. Por eso, voy a compartir  mis impresiones a modo de cuaderno de bitácora de las últimas entregas de 'The Killing', 'Les Revenants' y 'Homeland'. No entraré a comentar nada concreto de ninguna, por lo que me ahorro el cartelito de "atención spoilers".

Las ganas que tenía de ver la cuarta y última temporada de 'The Killing', la serie que tiene el honor de ser la más veces "descancelada" de la historia, y la de veces que pospuse este visionado. Sólo para darme cuenta que si lo hubiera hecho en su momento, durante el verano de 2014, habría entrado seguro en mi lista con lo mejor de aquel año. Qué bien le sentó la reducción de episodios, pasando de los 13 de las tres temporadas anteriores a los 6 de ésta; lanzados en Netflix en lugar de AMC. Sea como fuere, Linden y Holder pudieron despedirse por la puerta grande... y vaya si aprovecharon la oportunidad. Una temporada dividida en dos tramas principales. Por un lado, la pareja de detectives lidiando con las consecuencias del final de la tercera y sus dilemas personales y, por el otro, investigando un triple asesinato relacionado con los estudiantes de una escuela militar. Un caso muy potente, que va directo al grano y con tan solo cuatro protagonistas-implicados-sospechosos. Y además, como no podía ser de otra manera tratándose de la fiesta de fin de serie, Linden y Holder frente a frente. En conclusión, un broche de oro de seis episodios que, por mi parte, redime a 'The Killing' por el innecesario estiramiento del caso de Rosie Larsen.

Turno para la segunda temporada de 'Les Revenants'. Me costó horrores volver a situarme después de tres años de parón, pero una vez conseguí hacerlo (en torno al 2x03), volvió a atraparme y dejarme muy buenas sensaciones. No tantas como en 2013, pero casi. Y eso que lo tenía todo en contra, pero en líneas generales esta segunda no hace desmerecer a la primera. Está claro que sale perdiendo en la comparación al no contar con el factor novedad y por tener que rendir cuentas (en forma de servir de respuestas... aunque lo haga a su manera), pero realmente merece la pena descubrir cómo continúa la vida tanto de los que nunca se fueron como de los que regresaron. Los mismos que subiré a la Elección del Mejor Personaje y es que, salvo sorpresa, no habrá tercera temporada. Hace tiempo leí que los responsables tenían planeado contar su historia en tres tandas, pero por cómo acaba todo de "cerrado" en el 2x10, algo me dice que ya he visto todo lo que hay que ver de la serie francesa más exportada de la historia. Siempre me quedará su BSO.

Llevo sin escribir de 'Homeland' desde que la dejé "sin estrella" tras la tercera temporada, por eso quiero aprovechar para actualizarmey señalar que aún sigo a Carrie y compañía. Estuve a punto de rendirme al principio de la cuarta temporada, pero al final aguanté y acabé siendo recompensado con un tramo de tres o cuatro episodios cerca del final realmente entretenidos. De los más '24' de toda la serie, que es cuando mejor funciona 'Homeland'. Lástima que su season finale fuese un "gatillazo seriéfilo" al más puro estilo de jarro de agua fría. El de la quinta temporada, que acabé a principios de enero, sin ser del mismo estilo también fue un poco parte meteorológico, en el sentido que prometía temporal y acabó dejando cuatro gotas. Eso sí, como "cierre" me convenció mucho más que el anterior. En líneas generales, coloco al periplo alemán bastante por encima del pakistaní. Tengo claro que 'Homeland' no volverá a ser la que un día fue, más que nada porque ahora es otra serie conceptualmente, pero ahora mismo es la única propuesta que aborda de frente la amenaza terrorista internacional y eso le proporciona un plus, en forma de diferencial, a su favor.

Tras centrar esta entrega en tres de mis (muchas) cuentas pendientes, pronto espero preparar algo parecido pero en torno a varias de las nuevas series que he visto recientemente.

0 Response to "Cuaderno de Bitácora (Midseason 2016): 'The Killing', 'Les Revenants' y 'Homeland'"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España