¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

HBO mantiene el trono de la ficción mundial en 2014

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 12, 2014
Después de un 2013 en el que HBO sólo estrenó tres comedias ('Family Tree', 'Hello Ladies' y 'Getting On') y ningún drama, este año, el canal (que no es televisión) se ha puesto las pilas en el apartado de novedades para mantener su puesto en el trono de la ficción mundial. Un trono codiciado por una competencia cada vez más dura, numerosa y variada. A los rivales de siempre (véase Showtime, FX o AMC), ahora además tiene que tener en cuenta a los nuevos jugadores de la ficción americana, con Netflix a la cabeza. Por lo tanto, después de patinar con las novedades de 2013, no podía permitirse el lujo de ceder más terreno ante los aspirantes que pretenden derrocarle. Y, en consecuencia, el resultado es que 2014 ha sido (y sigue siendo) un gran año para HBO.

Algo que queda reflejado, de manera objetiva, con los 19 premios Emmys que obtuvo en agosto, siendo una vez más la Network con mayor número de galardones. A los que hay que sumar, desde hoy mismo, las 15 nominaciones para los Globos de Oro que se entregarán el próximo 11 de enero. De sobra es sabido lo importante que es este tipo de reconocimiento (casi tanto o más que los ratings) para que HBO pueda seguir vendiendo a sus suscriptores (y al público en general) que sigue mereciendo la pena pagar por el servicio más caro de la televisión americana. Por lo tanto, ha cumplido con uno de sus objetivos principales de cada año. Uno que casi diría que es una obligación y un requisito imprescindible para seguir siendo el ocupante del trono de la mejor ficción.

HBO ha ofrecido seis novedades a lo largo de 2014: dos dramas (una antología), dos comedias, una miniserie y una tv-movie. Las dos últimas, 'Olive Kitteridge' y 'The Normal Heart', han cumplido nuevamente con su condición de garantía para que HBO siguiera mandando (un año más) en la categoría de miniseries/tv-movies. Nada nuevo en este frente. En cuanto a los títulos de largo recorrido, lo primero que hay que destacar es que los cuatro regresarán el año que viene con sus respectivas segundas temporadas. Nada que ver con la suerte que corrieron las novedades del año pasado, donde sólo 'Getting On' consiguió pasar el corte (y gracias), mientras que 'Family Tree' y 'Hello Ladies' fueron canceladas, aunque esta última al menos ha podido despedirse en condiciones gracias a un capítulo especial emitido recientemente.

Por el contrario, 'Looking' y 'Silicon Valley' han roto la mala racha de las series de media hora del canal. Si es verdad que la primera ha pasado bastante desapercibida como acompañante de 'Girls', dejando escapar más de la mitad de su audiencia y congregando menos de medio de espectadores, la segunda ha sido ese pelotazo que HBO llevaba tantísimo tiempo persiguiendo. No tanto porque haya conseguido rascar nominaciones a mejor comedia en los Emmys y Globos de Oro, eso es algo que 'Girls' y 'Veep' llevan consiguiendo desde hace tres años, sino porque ha calado entre el público obteniendo cifras cercanas a los dos millones de espectadores en su primer pase. No recuerdo el logro extacto, pero me suena que hizo uno de los mejores arranques de una comedia HBO en muchos años. Marcando así la gran diferencia entre el 2014 y 2013 del canal.

Turno para los platos fuertes: 'True Detective' y 'The Leftovers'. Dos dramas que tengo la impresión que han estado en boca de todo el mundo; generando división de opiniones. Nada nuevo que decir a este respecto. Sin lugar a dudas, mis dos estrenos favoritos del año. Eso sí, todavía estoy dándole vueltas al orden. Sólo un apunte para entender la relevancia de 'True Detective' más allá de los premios y la crítica: mejores audiencias para un nuevo drama de HBO desde 2001 con 'Six Feet Under'. Por desgracia, 'The Leftovers' no puede presumir en esta línea. Después de una primera temporada con unos datos modestos, habrá que estar atentos a cómo evolucionan en la segunda, sobre todo tras pasar inadvertida para los votantes de los Globos de Oro. Realmente esperaba que rascara alguna nominación aunque fuera en las categorías de interpretación (Justin Theroux, Carrie Coon o Christopher Ecclestone). Si estos premios han pasado de Lindelof y compañía, siendo más proclives a reconocer a las novedades del año, en los Emmys mejor ni pensar.

Además de un gran año en el apartado de novedades, 2014 también ha supuesto un punto de inflexión para el canal (que no es televisión) por los finales de 'True Blood', 'Boardwalk Empire' y, dentro de muy poco, 'The Newsroom'. De esta forma, 'Game of Thrones', 'Girls' y 'Veep' quedan como las series más longevas de su parrilla actual. No me olvido de 'Getting On', dado que está en emisión actualmente, pero cuento con que su segunda temporada también será la última. Este remake de la serie homónima de BBC One está haciendo bloque con 'The Comeback', la comedia de Lisa Kudrow que ha regresado (nueve años después de su cancelación) para volver a marcharse (a tenor de los bajísimos datos de audiencia que está obteniendo). Sea como fuere, para el final he reservado la mención especial. 'Game of Thrones', con la emisión de su cuarta temporada, ha batido a 'Los Soprano' y se ha convertido en la serie más vista en la historia del canal. Una gesta por la que merece ser considerada la protagonista absoluta del 2014 de HBO.

PD: Próximamente comentaré todas las novedades que prepara el canal premium para 2015.

3 Response to "HBO mantiene el trono de la ficción mundial en 2014"

  1. olhado_lh Said,

    Solo he seguido True Detective de las novedades, apuntadas Silicon Valley y Leftovers

     

  2. Ale Said,

    La serie looking con Murray Bartlett es muy simple, pero engancha. Trata el mundo homosexual con mucho realismo. Me alegra su renovación.

     

  3. Olhadolh, haces bien en tenerlas apuntadas. Sobre todo ahora que se acercan las vacaciones navideñas. Silicon Valley te durará dos tardes tontas y The Leftovers no te dejará indiferente. Ambas son de mis estrenos favoritos de este 2014.

    Ale, no he visto nada de Looking, pero imagino que cumple como pareja natural de Girls.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España